Phishing en Comic Sans. Ya no se puede confiar en nadie.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Que mal que están los piratas por Dios!!!!

Y hoy sigo con el tema del diseño… mirá este pishing enviado por alguno haciéndose pasar por el Banco Francés!

mail-fraudulento-bbva-frances

A este piraton hay que buscarlo y matarlo. COMIC SANS?? Donde viste esa tipografía en la comunicación de un banco?

Que país! que país!!! jajaja

Igual y yendo a la parte útil, recuerden que los bancos no mandan nunca esta clase de mails.

Y que si dudan pueden ver con el botón derecho o como se los permita su programa de correo, que detrás de esa supuesta dirección de mail, se esconde otra que no es la que muestra el mail en si. Ojo…

pishing-banco-frances

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Phishing en Comic Sans. Ya no se puede confiar en nadie.

  1. Fernando dice:

    Ehhhmmm, yo sé que ud. odia que lo corrijan Sir… Pero la técnica de choreo informático a la que te referís se llama «Phishing»… con P-H… =P
    Lo que me costó (y me cuesta) hacerle entender a mi vieja el peligro de este tipo de mails…. jejej!!! Saludos.

  2. Marcelo Ruiz dice:

    Lo de Comic Sans, vaya y pase, pero te fijaste la redacción de ese mensaje? Parece redactado por un nene de 2 años. Hay mandarlo de cabeza a primer grado otra vez a este tipo.

    • Fernando dice:

      Sabés que pasa… de cada 10.000 mail, «pica» uno…, y adentro. Generalmente los más vulnerables a morder la carnada son la gente mayor… Como decía antes en el primer comment del post, me la paso todos los p#tos días explicandole a mi vieja que NO TIENE QUE DARLE NINGUN DATO A NADIE… por ningun medio…. ni telefono, ni mail, ni nada. Pero así y todo, cada tanto me dice…»me mandaron un mail del banco…»
      En fin… ya estoy curado de espanto, pero seguramente alguien no tenga la suerte de que le adviertan de estas cosas…. y pica…
      Yo laburo en sistemas, y calculo que a razón de uno x semana me llama algún pariente al que le «entró» un virus. Por supuesto que al preguntarle me dice: noo, yo no toqué nada ni instalé nada, entró SOLO! Y siempre, pero siempre… es producto de un «dedo curioso» que hizo click donde no debía. Yo no me explico cómo a mí, hace 10 años que no me entra un virus en la compu… PORQUE NO CLICKEO EN DONDE NO QUIERO. eso es todo lo que hay que hacer…. jeje. Saludos!

  3. Cesar dice:

    A mi me hartan con un mail del Banco Patagonia con el mismo verso de «reactivar mi cuenta»… ni siquiera soy cliente de ese banco! También me llegaron mails que supuestamente eran de Visa donde me pedían que ingrese todos los datos de la TC… lamentablemente debe haber mucha gente que cae en esto

  4. zecacba dice:

    Para mí ese mail no es pishing, proviene del banco!! El Frances debe estar poniendole onda a sus mails. ¡Se vienen los resumenes con dibujitos de estrellas y arcoiris 🙂 !

  5. Joma dice:

    Jajajajaj….Pirata Trucho !!!
    Ademas la redacción es horrible !!!
    Y hoy por hoy los mails de los bancos son mucho mas completos y en html para mail mayormente…
    Buen post.

    Saludos

  6. de_aviacion dice:

    Jajaja… Comic Sans, no le pegan a una de gramática… No atinaron a una los hackers!

    Además que al principio del mensaje te hablan de ‘usted’ y al final de ‘tú’ (o de vos, porque es Argentina). En Colombia uno más o menos define el perfil educativo de una persona dependiendo de cómo sepan tutear y hablar de usted. Una persona que dice «¿Y usted qué opinas, papi?, claramente da muestras de un background cultural, social y educativo no muy extenso.

    Aunque éstos al menos se pusieron pilas y le agregaron el logo del banco en la esquina del mensaje. A mí me llegó un correo de la ONU, desde Ngeria, todo en mayúsculas, terrible inglés y peor redacción, diciendo que me habían aprobado un desembolso por 2.2 millones de dólares. Sólo me pidieron los datos de mi cuenta y que me hiciera cargo de las comisiones y los gastos de notarías, algo así.

    Así que ahora sólo estoy esperando los 2.2 USD millones. Capaz que con ellos hasta voy y los visito a la Argentina!!!! (?)

  7. gabox dice:

    Sir perdon diste aviso al banco ? para que ellos verifiquen internamente. Ademas es una manera de alertarlos de que los estan timando. saludos y gracias por avisar.

    • Sir Chandler dice:

      Un par de veces avisé… Y me responden con mails automáticos recomendándome que no haga click…

      Le mandan a doña rosa lo mismo que a mi… Entonces no escribo más

    • Fernando dice:

      La realidad es que no hay manera de rastrer rápidamente el origen de esos correos o encontrar una cabeza atrás de estos choreos. Y si existe una manera puede llevar meses, años, etc. Una de las principales cosas que tienen en cuenta los que hacen esto, es cuidarse de no dejar rastros. Yo tambien informé muchas veces al banco, y no te dan bola.. te dicen «si, lo vamos a verificar, bla bla» y chau.

  8. Tomás dice:

    Ojalá no haya gente que caiga con este tipo de estupidez, la delincuencia no tiene límite, acá en Chile es famoso el llamado del policía que dice que un pariente tuvo un «accidente» y que necesita dinero para salvarlo, hay que estar atento !!

  9. Gustavo S. dice:

    Yo entro y le invento cualquier usuario y contraseña para que por lo menos se gasten un tiempo tratando de entrar. Lo cómico es que poniendo cualquier verdura es como que entrás a otra subpágina… ¿seré un vengador anónimo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *