Extracciones de dinero en el exterior para turistas: sin modificaciones

Vamos a refrescar esta noticia, con un par de novedades, aunque en realidad no pasó mucho y eso es lo bueno.intimacion-afip-tarjetas

Primero hoy en La Nación publicaron que las intimaciones que se conocieron hace unos días son para quienes sacaron más de 5.000 dólares.

Claramente quienes sacaron más de ese monto no era para turismo en si.

Y ya se que alguno dirá que cada uno hace lo que quiere con su dinero y que esto está mal y la mar en coche…

Pero esto es una excelente forma de tener algo de efectivo dentro de este marco actual de “no cepo” y “no inflación”…

Entonces es importante aclarar QUE SIGUE SIN PROBLEMAS.

Que si uds van a Estados Unidos, Europa, Chile o Tanzania… podrán sacar dinero local de los cajeros sin problemas y los montos que necesiten para tener algo en la billetera.

Mi señora madre me escribió desde la tierra de mis antepasados para contarme emocionada que después de muchos nervios pudo sacar dinero del cajero hace pocos días. Ella está de vacaciones en Irlanda… (si si, está en el ADN lo de viajar)

Y sobre que algunos bancos bajaron los límites, por lo que se reportó fue solo el Rio que tenía hasta un 30% del límite y quedaba muy adelante del resto de los bancos.

Dependerá de cada banco, y es algo que pueden averiguar en sus resúmenes o llamando a los operadores para conocer dicho límite. Pero están entre un 15% y 20% esos límites en particular.

Usen la tarjeta de crédito de una vezzzzzzz. Dejen de tener billetes en sus billeteras que les engordan los bolsillos!!! Y esto se aplica no solo a los viajes, se tiene que hacer con la vida diaria!

Muchos dividen a la Argentina en K y Anti K…  yo lo divido en Pago facileros y gente práctica.

Y para cerrar este post, aviso que cerré para comentarios el que se llama ¿Cómo sacar dinero en el exterior con tarjeta de crédito? porque además de tener más de 800 comentarios… ya me cansaba de borrar consultas para saber si se podían seguir sacando dólares en Colonia…

La idea de ese post y de cualquier otro es dar ayuda a los viajeros a disfrutar sus vacaciones, no a mejorar los ingresos de Buquebús.

Pronto remixaré y actualizaré el posteo de los consejos para gastos en el exterior, que hace mucho no toco, y sigue siendo muy visitado por nuevos lectores del blog.

Porque parece que alguno sigue creyendo que viajar al exterior es complicado…

 

125 comments

  1. Alberto

    La verdad porque paypal ni idea.
    Pero como compré 2 veces y pagué con paypal, en ese momento no existía el 20% ni nada raro, hace como 2 o 3 años que compré.
    Pero cuando quise comprar ahora no me dejó y lo hice con tarjeta directo.

  2. Benja

    Sir el macro me bajo al 10% el límite.
    Estoy en EEUU y todavía no probé, recién ayer llegaron los pins a casa, mañana pruebo.
    Hasta ahora no use un solo dólar billete…

    • Gerry2011

      A mi el macro me bajo mas que el 10% me dejo en 8% o sea 2000 $ por mas que la tarjeta sea de 30000$

      • diego

        Y bueno yo avise hace rato que se puede esperar del Macro, si el accionista mayoritario de esre banco es el’Anses, agradece que te dan el 8% de adelanto, y la podes usar afuera, las del nacion , bapro, hipotecario y la mayoria del Ciudad no funcan ni para atras ni para adelante

        • Vicky

          Estuve en Europa hace menos de un mes con tarjeta Visa Gold del Banco Provincia de Buenos Aires y la usé sin ningún problema tanto para comprar como para sacar euros de cajero automático.

      • diego

        No me da la cuenta Gerry, fijate que 2000 es menos del 8% sobre 30.000, me da aproximadamente un 6,7%

        • Gerry2011

          Diego no hice bien la cuenta , era ilustrar que de 5200 me pasaron a 2000 , que ya no es un 20 ni 15 ni 10 si no un numero fijo , el hipotecario confirmo directamente no tiene , el HSBC tiene 10% y el rio mantiene 20%

  3. Rodrigo

    Banco Macro del 20% en adelanto me lo bajo a 10% y sin tope para consumos en dolares.

    El banco hipotecario me lo saco directamente osea dice cero(tenia 10%) y en compras por internet en 650 dolares fue mi limite no me dejan gastar mas. Llame y me dicen que tengo un limite de dolares mensuales bla bla bla.

    Patagonia de 20% me bajo a 10% y sin tope de gastos en dolares

    Rio de 25% me bajo a 10% y sin tope de gastos en dolares.

    En todos los casos tengo Visa.

    Aclaro que solo use una ves el adelanto hace un mes en Japon la de Macro y fueron 130 dolares.

    Por lo menos a mi me bajaron todos los topes y me entere de que me limitan en el hipotecario.

  4. ANA

    te hago una consulta, ahora estoy en europa, y tengo pasajes para ir a BKK, me crucé con unos argentinos, que me pasaron el siguiente dato (aunque sin nombres precisos) : me dijeron que hay algunas cadenas de suepermercado, que pagando con targeta de debito, te permiten extraer dinero. O sea te figura como compra pero en realidad es una extracción. tenes idea de algo de ésto? Si es así? o en que cadenas es?
    Bueno disculpa la pregunta, pero en vistas de que hay algunos lugares donde no hay cajeros, y que no en todos lados se puede pagar con crédito…
    Muchas gracias Por la info..

    AnA

    • Sir Chandler
      Author

      Eso se puede hacer en muchos lados.
      En la Argentina también en Farmacity por ejemplo siempre con la tarjeta de débito.
      Asi que estimo que puede ser que en Bangkok se debe poder hacer en algún lugar también. Pero ni idea que cadena puede ser…

  5. Gerry2011

    Lo que me gustaria saber es esto de limite de compra en dolares , que puso Rodrigo , eso se usa desde hace rato en Venezuela, y seria una lastima , porque ahi si estariamos complicados.
    Yo tengo del hipotecario y desde que me emitieron la tarjeta no tenia adelantos en efectivo , ahora en cuanto a comprar en dolares … ningun drama.
    Alguien mas tiene limitado la compra en dolares????

    • Sir Chandler
      Author

      Nadie tiene límite en dólares.
      El límite es uno sólo y es en pesos.

      Eso no cambió

      • Rodrigo

        Tengo limite en en banco hipotecario un tope mensual de gasto en dolares. En compras via internet que las pesifico via paypal sumandole el 20% llego a 4000 epsos argentinos mi tarjeta es de 12k no me permiten gastar mas. No se si es mi caso particular pero ya hable con visa y paypal y me acusaron al Banco. Del banco me confirmaron que si tengo un tope no me dieron un por que tengo que ir personalmente para ver que onda por que en las demas tarjetas no tengo ningun impedimento. Es mas supere el limite en varias contando el 20%.

        Mi limete de compra 12000 pesos
        En cuotas 12000 peso

        Disponible 0
        En cuotas 8343 pesos
        Adelanto 0

        Asi es como me sale en el visahome tengo que ir personalmente al banco a ver por que no me permiten consumir mas ya que mi limete no fue gastado.

          • Rodrigo

            No no en el visahome me figura eso. En el resumen ya cuando cierra la tarjeta el disponible vuelve a ser 12000 y 12000 en cuotas adelantos 0.

            Es como que si compro tiene que ser si o si en cuotas y me eliminan la posibilidad de compra inmediata. La verdad pense que era algo mas general pero mañana voy a ir al banco a quejarme y ver que onda. Lo pondre aca lo que pase.

              • diego

                INo tanto sir es que el’adelanto en efectivo afuera no funca pero yo tengo la buho dark con 48.000 de limite y 60.000 para compra en cuotas y nunca tuva problemas para consumir en dolares tanto afuera como comprando por interner,lo que tiene de bueno el hipotecario es la oferta de distintas cadenas conteo 30 cuotas sin interese que yo no te lo da ningun banco y con la inflacion que hay terminas pagando’chaucha y palito , siempre que compres cosas que necesites

  6. Claudio

    Che avisenle a Gabriela que ya es martes!!!! (como para acotar una boludez jajaja)

    • Alejandro

      Lamentablemente, gente como Gabriela son las que generan miedo, inseguridad y llevan a cometer errores en la desesperaci{on a la gente.
      Bastante mal estan las cosas para que aparezcan estos personajes con noticias que no son ciertas.
      De todas maneras, subir a un 40 por ciento el impuesto (¿?) o recarga, generaria un dolar a 7.4 aproximadamente, lo que continua siendo conveniente.
      Sir, te informo que paypal est{a bloqueando casi todas las cuentas de Argentina. Esto si es comprobable. Hubo gente que quedo con plata adentro.
      Gracias por los blogs!

      • Miguel

        Alejandro si el gobierno se atreve a subir a 40% el recargo en el exterior seria una CATASTROFE. se va muy arriba el dolar tarjeta. que conveniente hablas??? ya el solo hecho de cobrar 20% esta mal, y aumentarlo mas seria una burla. No podemos caer tan bajo xd. Estamos en democracia y no podemos avalar estas cosas. Sin olvidar que el blue saltaria mas ahun con esa supuesta medida.

      • anazano

        Hola.
        Luego de leer esta información que escribiste esta mañana acerca de paypal, Alejandro, realicé una compra de crédito en skype mediante pp, que es como habitualmente lo hago, y NO HE TENIDO NINGUN INCONVENIENTE.
        Ya he recibido su aviso en mi correo de que se ha hecho el pago, y skype ya ha acreditado a mi cuenta el monto comprado por esa vía.
        Esto para ayudar a traer tranquilidad.
        Ana.

      • Gabriela

        Che! Tampoco para tirarme tierra encima! Recién leo los comentarios! Me lo aviso el viernes una amiga dueña de una agencia de viajes! Yo le creí! Mil disculpas x el “pánico” … No fue mi intención! Saludos a todos.

        • Sir Chandler
          Author

          Los amigos que tienen la posta… A veces no la tienen.

          Y si dentro de un mes lo aplican… Ya esa “fija” caducó.

          Lo importante es no repetir esas alarmas.

          • Julian

            Lo mismo q gabriela, sólo consulté para ver si alguno tenia info, tengo cosas q pagar y quería adelantarme a cancelarlas. En mi caso no soy viajero frecuente, me sirve todo lo q dicen, pero no la tengo tan clara… Me pareció info importante q necesitaba saber si alguien lo podía confirmar o negar.
            Saludos.

  7. diego

    No creo que en este momento que estan tratando de tranquilizar al dolar blue, vuelvan a au entar este impuesto , ya que seria como’tirar nafta a un incendio,
    Ademas ya esta artamente comprobado’que’cada vez que’se subio este impuesto, el’dolar’blue lo recupera en dias, como explique’anteriormente es un juego peligroso y de suma cero como algunas inversiones
    Las compras pagando por paypal’me funcionan normalmente , lo que esta bloqueqdo es el envio de dinero entre cuentas argentinas
    Y los’mas perjudicados son los’vendedores por’internet de argentina c/cta paypal’argentina ya que pierden todo el potencial del’cliente argentino

    • Octavio

      Emm.. 2 cosas, quise pagar un departamento para un viaje con Paypal en 1 pago de 679, no me dejo probe con dividirlos en montos menores y tampoco me dejo. Segundo me parece absurdo que entre argentinos paguemos con paypal en dolares, si bien no comparto las politicas del gobierno actual, me parece que no esta bien mandarse dolares entre cuentas argentinas.

      • diego

        Los pagos entre 2 cuentas de argentinos esta suspendido por paypal’desde octubre del año’pasado, pero hecha la’ ley hecha la trampa, la web es mundo virtual, donde todo no se puede controlar
        A este gobierno se le escapo la’tortuga con estas medidas , ya que cree que vivimos en los 70 ,,cuando no existia la web y internet, pero estamos en 2013. Otro pais , otro mundo , tanto el financiero, como social y tecnologico

  8. sonia

    consulta puedo usar entonces tarjeta débito de mi cuenta sueldo en el exterior? que debo tener en cuenta ademas de tener saldo? agradezco sus respuestas.

    • Sir Chandler
      Author

      Para compras si, para extracciones no.
      Simplemente deberías confirmar con tu banco que límite diario de compra o por operación tenés!

  9. Chandler! Help! quiero sacar el pin de amex santander rio y el telefono de amex.. se deribas para hablar con un operador te dicen que el servicio de “dial service” se dio de baja en nov 2011. Tiene algun nombre especial el apartado para generar el pin? Lo que si me dijeron en el lugar donde lo activaba es que en 24 hs esta habilitada para retirar dinero, pero no me pasaron el pin uff…

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco! es para reclamar con el Rio en si eso, para ver que te dicen

  10. Lau

    Hola! Me estoy yendo a Inglaterra la semana q viene con prácticamente nada de efectivo, planeando tarjetear todo lo q pueda. Ahora, este es mi miedo: cuento con tarjeta con banda magnética, y allá se manejan ppalmente con las de chip 0.o ¿Alguien sabe si tendré algún problema con esto? Si mi banco argentino (ICBC) no emite estas tarjetas, ¿tengo alguna alternativa o estoy perdida? jaja
    Espero no haber hecho una pregunta extremadamente boluda, y si así fue, disculpas! Soy una viajera inexperta =P
    Gracias y saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Lau no es problema la pregunta.

      Sería ideal tener la de chip, pero sólo el Galicia la está entregando.

      Igual estuve en Londres en febrero y no tuve ningún problema con la “normal”. Nunca.

      O sea que no lo tendrás vos tampoco!

    • Luciano

      Hola Lau, estuve la semana pasada en Londres y ningún problema!
      Buen viaje!!

  11. Norberto

    Sir Chandler, felicitaciones por el blog.
    Sobre las intimaciones les comento que en principio llegaron sólo a aquellos que han hecho extracciones de acuerdo a los montos publicados en la nota de La Nación y El Cronista. Les puedo confirmar que algunos de esos casos corresponden a empleados bancarios importantes.
    En cuanto al aumento al 40% del recargo de la AFIP, me suena mucho a verso de las agencias de turismo para vender mucho y antes de octubre. Si bien se trata de un pago a cuenta de impuestos, este no puede superar nunca una tasa del 35% ya que si fuera superior sería confiscatoria. La tasa del 35% es la que rige para el impuesto a las ganancias.
    Entonces a viajar y a disfrutar. El resto se verá.
    Saludos.

  12. 8t88

    En relación a la consulta de Lau acerca del uso de las tarjetas sin chip en UK, les cuento mi experiencia:
    Viajé en abril de este año y en el 99% de los comercios no hubo inconvenientes en usar tarjetas sin chip. Solo en un par de negocios muy chiquitos no funcionaban. Esto en cuanto a Londres.
    Después fui a París y a otros lugares de Francia (Normandía y el Valle del Loire) y si bien, en general, no hubo inconvenientes, en algunos lugares no funcionaban: por ejemplo para sacar el boleto de tren a Versailles (RER) y para el pago de peajes en las autopistas que no tienen cabinas de cobro con personal. En éste último caso debí abonar en efectivo. Adenás, en varias boleterías del Metro de París me decían que las AMEX sin chip no servían, así que en esos casos tuve que pagar con VISA.
    Saludos

  13. Julian

    Buenas, muy bueno el blog!!

    Yo el 25 de junio viajo a Europa de vacaciones durante dos meses.
    Después de leer la publicación ” ¿Cómo sacar dinero en el exterior con tarjeta de crédito?” mi pregunta es si aun es posible realizar las extracciones de esta manera, si los pasos a seguir siguen siendo los mismos y si se puede realizar la operación con la extencion de la tarjeta.
    De mas esta decir que la intecion es extraer Euros para el uso diario en gastos menores, el resto (hostel, viajes, excuersiones, etc) obviamente lo pagare con la tarjeta misma.

    Muchas gracias!!!

  14. ^HeRaCLeS^

    Yo tengo dos dudas con respecto a este tema, la semana proxima viajare a mexico y me gustaria si alguno pudiera aclararlas.

    1º Yo tengo limite de 2000 pesos en la tarjeta, yo tengo la titular y mi sra una extencion, ahora esos 2000 es el limite para las dos o es por cada una de ellas?

    2º Tengo entendido que el dinero que entrega el cajero es el oficial del lugar, en este caso pesos mexicanos, mi duda es si al poner el monto a retirar lo tengo que hacer en pesos argentinos, mexicanos o dolares (Me gustaria saber bien esto para no hacer operaciones de mas)

    Muchas gracias de antemano!

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo si el límite que mencionás es de compra o de extracción. Si es de compra, tenés que pedir urgente un aumento al banco.
      En cuanto a si es de extracción es del total de la cuenta. Es decir que no para cada uno, para los dos.

      En cuanto al monto que vas a ingresar, pensá la manera simple! obviamente es en pesos mexicanos! y cuando estés ahí ya vas a saber cuanto necesitás y vas a estar acostumbrado a esos valores

      Saludos!

      • ^HeRaCLeS^

        Perdon olvide aclarar eso, si es el limite de extraccion. Y con tu respuesta confirmaste lo que pensaba.

        Con respecto a lo otro, si se bien la conversion a pesos mexicanos, eso lo tengo bien sabido, mi duda era sobre la hora de ingresar el monto en que moneda tenia que hacerlo.

        Muchas gracias por la pronta respuesta y por sacarme las dudas.

        Saludos!

        • Sir Chandler
          Author

          Buen viaje!
          Pero recordá que lo importante para entender lo que vas a sacar en cualquier país, es que los dólares no le interesan a nadie, salvo a los norteamericanos, ecuatorianos y argentinos.
          Por eso siempre vas a poder sacar la moneda local y así se pide en cualquier cajero del mundo, o en el 99% de ellos

  15. hola la verdad soy totalmente nueva en esto asi que pido disculpas antes de comenzar con mi consulta. les cuento tengo pasajes para agosto de este año a centroamerica, me voy de mochilera durante dos meses y mi inconveniente comenzo cuando quise cambiar mi ahorros a dolares o averiguando en las tarjetas de credito si podia contar con efectivo alli, a lo cual me dicen que no. el tema es, que como voy a manejarme en bondis, hostel, comidas rapidas etc. necesitare efectivo si o si ¿que me recomiendan ? que pasos debo seguir, la verdad es que estoy ya cansada de tantas negaciones…. quiero disfrutar de mi viaje el cual me regalaron mis padres porque me recibi y no puedo por tantas trabas !!! alguien que me ayude porfiiiiii
    y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Cecilia primero tendrás que pedir la autorización de dinero de la AFIP.
      Algo te tienen que dar y será en dólares
      Luego tendrás lo de la tarjeta de crédito, que es para extraer dinero LOCAL en el exterior.
      Si las medidas anunciadas en los diarios se cumplen, son 800 dólares por resumen que podrás sacar