Extracciones de dinero en el exterior para turistas: sin modificaciones

Vamos a refrescar esta noticia, con un par de novedades, aunque en realidad no pasó mucho y eso es lo bueno.intimacion-afip-tarjetas

Primero hoy en La Nación publicaron que las intimaciones que se conocieron hace unos días son para quienes sacaron más de 5.000 dólares.

Claramente quienes sacaron más de ese monto no era para turismo en si.

Y ya se que alguno dirá que cada uno hace lo que quiere con su dinero y que esto está mal y la mar en coche…

Pero esto es una excelente forma de tener algo de efectivo dentro de este marco actual de «no cepo» y «no inflación»…

Entonces es importante aclarar QUE SIGUE SIN PROBLEMAS.

Que si uds van a Estados Unidos, Europa, Chile o Tanzania… podrán sacar dinero local de los cajeros sin problemas y los montos que necesiten para tener algo en la billetera.

Mi señora madre me escribió desde la tierra de mis antepasados para contarme emocionada que después de muchos nervios pudo sacar dinero del cajero hace pocos días. Ella está de vacaciones en Irlanda… (si si, está en el ADN lo de viajar)

Y sobre que algunos bancos bajaron los límites, por lo que se reportó fue solo el Rio que tenía hasta un 30% del límite y quedaba muy adelante del resto de los bancos.

Dependerá de cada banco, y es algo que pueden averiguar en sus resúmenes o llamando a los operadores para conocer dicho límite. Pero están entre un 15% y 20% esos límites en particular.

Usen la tarjeta de crédito de una vezzzzzzz. Dejen de tener billetes en sus billeteras que les engordan los bolsillos!!! Y esto se aplica no solo a los viajes, se tiene que hacer con la vida diaria!

Muchos dividen a la Argentina en K y Anti K…  yo lo divido en Pago facileros y gente práctica.

Y para cerrar este post, aviso que cerré para comentarios el que se llama ¿Cómo sacar dinero en el exterior con tarjeta de crédito? porque además de tener más de 800 comentarios… ya me cansaba de borrar consultas para saber si se podían seguir sacando dólares en Colonia…

La idea de ese post y de cualquier otro es dar ayuda a los viajeros a disfrutar sus vacaciones, no a mejorar los ingresos de Buquebús.

Pronto remixaré y actualizaré el posteo de los consejos para gastos en el exterior, que hace mucho no toco, y sigue siendo muy visitado por nuevos lectores del blog.

Porque parece que alguno sigue creyendo que viajar al exterior es complicado…

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

125 Comentarios

  1. hola la verdad soy totalmente nueva en esto asi que pido disculpas antes de comenzar con mi consulta. les cuento tengo pasajes para agosto de este año a centroamerica, me voy de mochilera durante dos meses y mi inconveniente comenzo cuando quise cambiar mi ahorros a dolares o averiguando en las tarjetas de credito si podia contar con efectivo alli, a lo cual me dicen que no. el tema es, que como voy a manejarme en bondis, hostel, comidas rapidas etc. necesitare efectivo si o si ¿que me recomiendan ? que pasos debo seguir, la verdad es que estoy ya cansada de tantas negaciones…. quiero disfrutar de mi viaje el cual me regalaron mis padres porque me recibi y no puedo por tantas trabas !!! alguien que me ayude porfiiiiii
    y gracias

    • Cecilia primero tendrás que pedir la autorización de dinero de la AFIP.
      Algo te tienen que dar y será en dólares
      Luego tendrás lo de la tarjeta de crédito, que es para extraer dinero LOCAL en el exterior.
      Si las medidas anunciadas en los diarios se cumplen, son 800 dólares por resumen que podrás sacar

Comments are closed.

Conectate

132,000SeguidoresSeguir
126,715SeguidoresSeguir
212,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post