Los taxis de Nueva York, con televisión, GPS y tarjeta de crédito

taxi-nueva-york

Los taxis de Nueva York son seguramente los más famosos del mundo.

Eso no es noticia.

Simplemente quiero tirar un par de datos que pueden ser de utilidad a los argentinos que viajen a la gran manzana.

Desde el aeropuerto JFK, donde llegan la mayoría de los vuelos, hay una tarifa “plana”, por lo que si desde ahí van a cualquier parte de Manhattan, en estos momentos cuesta USD 52

taxi-nyc-tarifa

Por los altoparlantes del aeropuerto se anuncia que no acepten “ofertas” de personas a viva voz a la salida. Pese a los controles, hay personas que lo hacen.

Hay puestitos de taxis “oficiales” que tienen carteles como el de arriba que indican los costos a los distintos sectores.

Para familias o si son 3 o más, es conveniente por costo y comodidad tomar un taxi.

Desconozco el costo desde el otro aeropuerto importante, que es Newark, que es donde llega United desde la Argentina por ejemplo. Pero creo, y espero correcciones, que en este caso no hay tarifa plana

Desde el tercer aeropuerto, La guardia, no hay tarifa plana, pero no importa, porque está cerca de “la isla” y el costo es el más bajo de los 3 aeropuertos. Por eso es conveniente si hacen cabotaje, elegir ese aeropuerto, que es más chico y dinámico que los otros dos para salir o llegar.

Los tacheros están “encerrados” con acrílico para su protección. Como se ve en el mismo está el lector de tarjeta de crédito

taxi-nyc-tarjeta

Todos los taxis tienen lector de tarjeta de crédito y están obligados a recibirlas por ley, lo indica un cartel puesto en el mismo taxi. Dato importante para argentinos!

 

taxi-nyc-lector

Además hay una pantalla que reproduce noticias en vivo, siendo que uno puede cambiar de canal. Además puede poner el GPS y saber donde se encuentra.

taxi-nyc-tv

Me tocó un taxi en el último viaje que tenía control propio de aire acondicionado para el habitáculo del pasajero.

Hace un tiempo un amigo me preguntó porque eran tan mala onda los tacheros de Nueva York, siendo que el les daba el pago justo hasta con las monedas… El tema es que allá, como en otros rubros, es importante la propina que se les deja a los choferes. ¿De cuanto? Estimo que algo similar a la del restaurant.

Pero no por nada los choferes suelen ser más simpáticos en los tramos finales del viaje…

Los taxis de Nueva York no son caros. De hecho el viaje “caro” es desde el JFK, pero es un viaje largo.

Si se van a mover en la ciudad en si, pueden llegar a pagar entre 5 y 15 dólares el viaje, dependiendo de la distancia obviamente. Si van a cruzar la ciudad, obvio será conveniente el metro. Pero para tramos cortos y complicados para el transporte público, no duden con los taxis. No muerden 😉

 

27 comments

  1. Gabriel

    Estimado, un dato adicional es que cuando pagas con tarjeta la pantalla del taxi te da tres opciones de propina de 10/15/20 por ciento.

    Saludos,

  2. Leo

    Además lo que tiene de bueno es que el tip se lo agregás por pantalla y te cobra el precio final con la tarjeta. Me parece que iba desde el 20% al 30%.

    Desde Manhattan a Newark se puede arreglar una tarifa “plana” con el taxista. Creo que había pagado 70 dólares pero en efectivo porque no puso a contar el medidor.
    Y desde Newark lo mismo, pero me preguntaron a donde iba, me dijieron el precio y después lo pude pagar con tarjeta de crédito pero el pago lo hice a través de una llamada completando los datos de la tarjeta por teléfono.

    El problema que tienen es que no pueden levantar pasajeros porque tanto de un lado como del otro son de otro estado y no esta permitido.

    Espero la estés pasando bien!!!
    Abrazo!

  3. Buenas!
    Cuando fui, hace 2 años casi, llegamos por La Guardia y el taxi a Wall Street, nos saliò alrededor de USD 50, màs propina. Pensàbamos tomar un servicio de vans (no las zapatillas…) pero demoraban mucho y al final no era tanta la diferencia para dos personas.
    Lo que estuvo piola es que en la pantalla habìa bastante info y nos enteramos de algunos eventos que habìa en la ciudad en esos dìas.
    Yo soy MUY gasolero y odio pagar de màs, pero no me arrepiento de haber tomado el taxi. Eso si, para ir de Central Park a Newark a la vuelta, doliò bastante, e hizo que el remis de Ezeiza me pareciera una ganga, asì que imaginate!
    Saludos!!

  4. Fran!

    Desde Newark hay micros que conectan el aeropuerto con Grand Central Terminal, por 11 dolares (eso pague yo en marzo). Si son varios va a convenir el taxi como dijiste vos, pero si son viajeros solitarios o parejas es una buena opcion!

    por cierto, cuando estuve en NY quise tomar un taxi una vez, y cuando para me pregunta a donde iba, y como el estaba yendo en direccion opuesta, me dijo que no me podia llevar, que tenia que ir hasta la otra cuadra y parar a uno que pase en direccion hacia donde yo iba… le paso algo similar a alguien??

  5. Rodrigo

    Viajé en taxi el lunes pasado desde Penn Station hasta LGA, me costó 38 dólares, y de propina te daba como opción dejar 20, 25 o 30%, una locura, le dejé el 20 por lo que el viaje total me salió 45 dólares.
    Si viajás solo, y vas a Midtown Manhattan te conviene tomarte un shuttle como los de NYCAirporter.com, ese lo tomé a la ida, me salió 13 dólares, y te lleva a Grand Central Station, y de ahí, otro shuttle a tu hotel (sólo para los que están entre la 25 y la 45.

  6. Silvia

    El que está bueno es el supershuttle, a la ida fui de Newark al hotel, y a la vuelta del hotel a JFK, me costó alrededor de 25 con propina incluida. El chofer que me tocó a la vuelta era bastante bestia manejando y en el aeropuerto nos dejó con las valijas en el medio des la calle. Hice la queja vía página web y me respondieron y reintegraron lo que había pagado. Lo usé también en Miami y perfecto. Incluso si tenes teléfono cuando ya están en el lugar o están por llegar te llaman y te avisan, o podes seguir el recorrido desde la página.

  7. 8t88

    Si los viajeros no viajan con bebés y pueden movilizarse razonablemente, en la mayoría de los casos es mejor tomarse el Airtrain hasta Jamaica Station (USD 5 pp) y desde ahí combinar con las distintas líneas de subte comprando la metrocard (si es la semanal sale USD 29). La empiezan a usar inmediatamente y, si se hacen 4 viajes al día, al tercer día ya se amortizó por completo.
    Saludos

  8. Laura

    Buenas! la mejor experiencia que tuve fue tomar desde el JKF el Airtrain + subte a solo USD 7.50 (USD 5 + USD 2.50), en mi caso mas el 20% por que pague con tarjeta; servicio con aire acondicionado, rápido y barato. Lo único negativo es que no hay escaleras mecánicas ni ascensores en todas las estaciones y con la/las valijas se complica un poco pero querer es poder!! 😉

    • Fernandez

      Te digo mas desde el JFK hasta el subte tenes el Bus Q10 (tiene racks para valijas) que a diferencia del Airtrain lo tienes incluido en el caso que compres el MetroCard semanal.

  9. Alejandro

    Yo tuve malas y buenas experiencias con el servicio:
    Desde JFK a Manhattan, el chofer me trató horriblemente cuando intenté pagar con tarjeta, un tipo grande con acento africano al que apenas se le entendía, le tuve que pagar con efectivo cuando empezó a gritar “I want my money”, momento de mierda. En el viaje en taxi desde el hotel hasta La Guardia, al llegar al chofer se le colgó el sistema de pago con tarjeta, no pasaba nada al tocar la pantalla para elegir el medio de pago, justo cuando llegamos, muuuuy raro.
    Dentro de Manhattan, siendo 4 nos convino mucho el taxi para movernos y no tuve problemas, pero la verdad me dejaron un recuerdo de mierda los taxis de NY.

    • Christian

      Lo genial de esas expendedoras de gaseosas es que toman las botellas con un brazo y lo depositan en la zona de retiro evitando que la misma se batida y cuando la abras te des un buen baño.

  10. sabrina

    nosotros fuimos ahora en mayo, y nosotros poniamos la propina que queriamos, y en una oportunidad, el taxista no nos queria dejar pagar con tarjeta, la pusimos y lo pagamos de esa manera igual.
    lo q nos llamo la atencion es que siempre que viajabamos en taxi s ela pasan hablando por celular todo el tiempo, me hizo acordar a la pelicula zohan.

    • Sir Chandler
      Author

      Es verdad lo del celu.
      Lo que pasa es que allá no está prohibido…
      Si mandar mensajes de texto

  11. Andres

    Yo llegue y me fui desde LGA. Precio promedio a la ida 38 USD + TAX. A la ida me toco un Hondureño que me dio la bienvenida por 1ra vez a NYC, a la vuelta me toco un indu o de algun lado parecido. El tipo venia escuchando una radio en la que se la pasaban rezando en un idioma totalmente desconocido (pero lo escuche en muchas peliculas donde hacian de terroristas), cerraba los ojos al manejar, agachaba la cabeza, el tipo iba REZANDO mientras manejaba. No sabia si ibamos a explotar en el camino, o a chocar. Al final me cobro como 30% de propina, y el taxi me costo cerca de 50 USD + TAX. “You take care of me, i take care of you…” palabras del indu.

  12. pablosalon

    Si vas al midtown te cobran un extra que es por el peaje por el Lincoln Tunnel! Es mucho mas rapido y creo que lo vale la pena.

  13. Fer

    Sir, consulta: para una semana en NYC… conviene el “New York Pass”… ó el “CityPASS”…? Es para unos amigos que van a hospedarse en pleno Manhattan, y es su primer visita a la ciudad. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Fer justo yo nunca los contraté pero hay varios comentarios de lectores al respecto! o seguro ahora alguno se suma con la recomendación del indicado. Por mi parte aun no los he usado, porque he viajado por menos días o esa cantidad con las niñas, entonces en mi caso no convenía

      • Fer

        Si, me imagíné, con la flía no rinde quizas, ó es más complicado. En este caso son dos amigos.. (“adultos”… supuestamente! jeje), pero quizás les convenga. Si algún lector del blog tuvo experiencia con los pases, pls comente…!!! Saludos y gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica