Google Adsense cumplió 10 años

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Google adsense cumplió 10 años.

La semana pasada la gente de Google en la Argentina hizo un evento para festejarlo, al cual fui invitado, pero como tenía ya programado un viaje no pude asistir.

Me encanta ir a las oficinas de Google. No por ver como me gustaría tener mi oficina, sino porque aprendo muchas cosas cada vez que voy.

decoracion-google

¿Qué es Google Adsense? Es el programa de publicidad de Google, donde ellos comparten su publicidad con sitios de terceros. Como este blog o como el sitio cinesargentinos.com

Y es loco que no haya podido ir a la reunión de Google, porque fue por culpa de Google.

El otro día un lector me preguntaba por Twitter “sin ánimo de ofender ¿quien financia tus viajes?”

O un periodista le preguntaba a otro “¿De qué vive ese Chandler?”

La respuesta es la misma: Google Adsense.

También un lector me decía, que era raro (y bueno) ver una queja hacia un anunciante de este blog en un post… Pero este blog no tiene anunciantes. Tiene banners de Google Adsense, donde aparecen distintos avisos, como los de aerolíneas, hoteles, seguros médicos o por alguna cookie dejada en sus computadoras al visitar otros sitios webs, los banners los acompañan a uds en un montón de páginas que visitan.

No es casualidad. No se sientan paranoicos.

En mi caso Adsense me ha librado de muchas agencias de medios garcas, que pagan campañas con suerte a los 6 meses. Me ha librado de bobos “entendedores” de CPM, CRT y OAD que rompen las bolas con performances, ubicaciones, y creatividades distintas para pagar luego a los premios y haciendote un favor. Ya en cinesargentinos.com los mando a pasear junto a sus banners de ringtones o lo que tengan para enchufarte “hasta que podamos medir el potencial de tu sitio”… yo los mando a medirse otra cosa.

Obviamente Cinesargentinos.com tiene sus anunciantes directos, que pagan en tiempo y forma mayormente… siempre hay algún descolgado que me hace recordar que no to

Me fui por las ramas como es habitual, pero me parecía importante sumarme a los festejos de estos 10 años de Google Adsense, cuyo resultado no va a cambiar conmigo por este post en si, aunque quizás algún periodista de espectáculos que intenta hacer una web o un pdf me diga lobbysta del digital, entonces ahora debe pensar que soy lobbysta de Google.

La gran ventaja de este programa para mi, es que me enfoco en el contenido. Sumo contenido, laburo en internet, y así vienen solos los ingresos. Es algo tan simple, que muchos en internet aun no entienden, pese a que Adsense cumplió 10 años!

Me motivó escribir esto, el excelente post de Mariano Amartino al respecto, por lo que recomiendo leerlo para entender más todo.

Y si también pueden ver este video sobre los hitos del programa en los 10 años

Felices 10 años a Google por este programa! Y gracias al excelente equipo que en la Argentina está para ayudar cuando se lo necesita o para llamar cuando uno cree que tiene todo optimizado y llaman para corregir. En mi caso a Valeria GRACIAS!

Me encantaría festejar un aniversario de Google Reader también… pero eso no será posible. Pero es otro tema :P

Gracias Adsense por monetizar sin molestar a los visitantes de todo lo que hago en internet.

Gracias!

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

5 comentarios de “Google Adsense cumplió 10 años

  1. Patricio dice:

    El día que vea un banner en este blog de Pago Fácil, después de cuatro horas de partirme de la risa, te exigiré que pagues un viajecito a todos tus seguidores…jejeje

  2. Marcelo dice:

    Hacer click en los banners de blog de contenidos gratuitos es como dejar unas monedas o billetes en la gorra de artistas callejeros. Siempre lo hago porque permite que Google pague por los avisos.

  3. Octavio dice:

    como es el tema del cobro con adsense?, hasta antes de lo del dolar te pagaban con un cheque nominado en dolares, sigue asi?. La verdad que me sorprende que puedas vivir de la web, te felicito, aunque la verdad es que vienen solos si el contenido es bueno, en tu caso por lo menos mi humilde opinion, es el mejor blog de viajes para argentinos LEJOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *