Relanzaron la promo de compra de Km LANPASS con descuentos del 25 al 40%

90

En marzo pasado LAN con el Banco BBVA Francés lanzaron la promo de compra de kilómetros LANPASS con descuento. Pero parece que falló porque nadie pudo comprar…

Avisaron a los que mandaron quejas, que se volvería a lanzar y así fue.

 

Los clientes normales del Francés tienen un descuento del 25%

Los VIP del 40%

El precio normal es de 2 centavos por kilómetro, entonces con el descuento del 25% queda a 1,5 y con el 40% es de 1,2

Hoy llegó este mail con el anuncio (es el del VIP)

lanpass-descuento

Es una buena promo que conviene aprovechar. Obviamente si tenés límite actualizado en el BBVA Francés, un banco que queda claro no refleja la inflación y no tienen muchas ganas de evaluar de manera correcta la capacidad crediticia de sus clientes, entre ellos quien escribe.

Dejando de lado este problemita mental que tiene el Francés, van los mismos tips que puse la otra vez

Van los «peros»

  • La compra de los kilómetros se hace en el exterior y en dólares. Es decir que tienen el 20% en el resumen de la tarjeta, no en el momento de la compra en si.
  • La compra se realiza solamente con tarjetas del Banco Francés, y el titular con el número de LANPASS asociado es el que puede hacerlo.
  • No es útil para completar viajes nacionales, porque tendrían un 20% que no tendrían en una compra directa
  • No se puede pagar en cuotas, porque es un gasto en el exterior en si. No es que lo cobra Lan Argentina (como un pasaje a NYC o Madrid emitido acá), lo cobra Lan en Chile
  • Estos kilómetros no prolongan el vencimiento de los que uno tiene
  • Si es para sacar un pasaje ya, revisen antes cuantos kilómetros hay solicitados por LAN, por si están agotados y ver si realmente vale la pena.

Van las «cosas a favor»

  • El 20% también lo tendrán cuando tengan que comprar un pasaje en si, por lo que no resta eso.
  • Además clavan el dólar al valor del día de hoy
  • Tener kilómetros es como tener un plazo fijo 😉 Que tendrá sus utilidades en su momento, pero que hoy se aseguran haber llegado a un pasaje.
  • LAN además muchas veces saca promos en kilómetros para temporada baja. Han salido promos de hasta 52.000 o 56.000 kilómetros a Miami o Nueva York de septiembre a noviembre por ejemplo, sacándolos en junio.
  • Los kilómetros que compren se van a vencer dentro de 3 años.
  • Y los mismos van a prolongar su vencimiento, en el momento de viajar con pasaje pago o cuando realicen un canje, junto a todos los kilómetros que tengan previamente. Eso es bueno también.

 

Y va un cálculo simple sobre la conveniencia o no de estos kilómetros

Un viaje normal a Nueva York, Miami o Los ángeles, canjeado con tiempo «vale» 70.000 km. Si compraran todos esos kilómetros serían 1.400 dólares. Un pasaje de oferta fuera de temporada se puede conseguir por USD 900 a USD 1.000 (todo más el 20%)

Con la promo esta, esos 70.000km costarían USD 1.050 y si sos VIP USD 840.

Pero si además están esperando la promo de descuento de kilómetros, es algo bueno. Habitualmente LAN saca una promo para volar a ciertos destinos internacionales con menos kilómetros. Recuerdo a Miami por 56.000 km. Si uds compraron esos kilómetros, ese viaje les habrá costado 840 dólares si son clientes normales y 672 si son VIP.

A eso se le suma el 20% y los impuestos de la emisión, que pueden rondar los 400 pesos.

NECESARIAMENTE ACLARO QUE ESTO ES UNA ESPECULACIÓN… y sería aplicable si sale la misma promo que en años anteriores. Se que todos lo podrán leer de manera inteligente.

De una manera u otra, es una buena oferta, que si se potencia con otras, termina siendo excelente.

9-787-manga

90 Comentarios

  1. Como convenir conviene, si tenes la vip con el 40% comprando 100.000km son 1200 dolares mas o menos, si duran 3 años tenes congelado el precio a dolares a valor de hoy. Obviamente no los usaria cuando sale una promo que convenga pagar directamente, pero es buen plan de ahorro como son las gift cards si viajas.

  2. Y no conviene comprar km para upgrades? Hiciste la comparación de cuanto cuesta upgradear con km vs. comprar business diréctamente?

  3. Estas promos son las que me hacen dudar sobre que hacer!! Suena tan tentador, pero estoy pensando a ver si me conviene o no… :/ Tengo 40 mil kms y mi marido otros 40 mil en su cuenta. Con la transferencia de kms una cuenta a otra nos sale mas barato que comprarlos logico… Pero por otro lado es una inversion… Tengo planificado ir al mundial de Brasil en Junio 2014… el tema es que segurisimo el canje de kms para esa epoca va a estar x las nubes… (no se si hasta no conviene comprar el pasaje al precio ridiculo que vaya a estar). Por otro lado en Abril queremos irnos 10 dias o a Europa o a Estados Unidos. Ahi quizas pueda conseguir algo a Estados Unidos con kms. Que dificil!!! No se que hacer! jajaja

    • A Europa no conviene y al mundial tampoco. Ahí te conviene comprar y sumar

      Lo de transferir en esas cantidades tampoco! X que cobran bastante

      Yo compraría para rellenar la cuenta que sea titular !! Y listo, tenes uno asegurado !

      Europa es el doble de kilómetros y el pasaje no cuesta el doble que a Estados Unidos x eso no conviene

      • Si eso de Europa lo vi. A lo sumo el pasaje a Europa te sale 400 o 500 dolares mas caro que a Estados Unidos (y no el doble). A que te referis con comprar para rellenar la cuenta titular? En nuestro caso cada uno es titular de su cuenta Lanpass y a su vez yo soy titular en el Frances y mi marido tambien (no somos extensiones). Asiq los dos sumamos por separado. La tranferencia de kms no es cara son 7 dolares por cada 1000kms (mas el 20% claro).

          • Hasta llegar a los 70 mil decis? Mmmm no se, serian 540 dolares cada uno (20% incluido) por los 30 mil kms q nos faltan. Despues para la emision del pasaje cuanto cobran de impuestos mas o menos? tenes idea? Porque ahi habria que sumar los impuestos q se paga por el canje de kms.

          • Los impuestos son unos 400 pesos más o menos!

            Fíjate el post mío de marzo que hablaba de esta promo.

          • Me parece que me estas convenciendo hacer la movida… 🙂 Por 600 dolares me canjeo un pasaje a Estados Unidos o a Cancun (o sea los 70 mil kms)… Contra los 1500 que me saldria ir a Europa (que por 10 dias ni se justifican). Me parece q sale con fritas…. 😛 Por otro lado esos pasajes comprandolos en la web de LAN salen 1500 dolares tb!!! WTF! Será??? Nunca vi un pasaje a Miami tan caro comprando 1 año antes….

          • Lo que pasa es que es «un año antes». Eso no suele ser barato!!

            Para comprar directo un pasaje para junio del 2014 yo esperaría «normalmente» a noviembre próximo que seguro salen ofertas

            Pero ahora con km a pleno!!! Dale para adelante!

          • En realidad es Abril… planeo hacer 10 en Abril y despues 15 para el Mundial en Brasil. Son dos viajes diferentes!!! Pero si mepa q le voy a mandar pa frenchi. 😉

          • Abril a junio es baja. Como septiembre a noviembre.

            O sea que para abril seguro también salen ofertas en noviembre o incluso en febrero

            Pero es un riesgo esperar… Si podes ahora con los kilómetros, dale para adelante!

  4. Es una doble forma de acumular kilómetros….verdad?
    Es decir, lo pagas con la tarjeta de crédito del Banco Francés, y acumulas con esos gastos…o me equivoco?

  5. Una pregunta, mi novia tiene km lan pass pero una cuenta no vip en el frances, yo que tengo vip puedo comprar para transferirselos o no conviene? Nunca use los km, y quizas esta preguna se muy tonta pero vos decis que no conviene a europa xq es el doble de precio pero si queres ir en julio a europa el pasaje sale mas q el doble q a usa, no convendria comprar los kms para ir en julio, o los km no sirven para comprar pasajes en temporada alta? o es imposible conseguir esos pasajes? saludos

    • Nicolás transferirlos ya tendrá un costo extra.
      Y seguro que en julio ya no conseguís x el puntaje más barato obviamente.
      Julio en Europa es como enero en Miami. Mucha demanda.

      Julio no es mes de ofertas. Pero si por la compra de kilómetros vas a gastar casi tanto como con el pasaje así, comprá el pasaje que sumás kilómetros naturalmente!

      • el tema es que soy docente, sino me voy en vacaciones de invierno, es en enero y enero sala tan caro como julio a europa ya que no me pued ir antes de las fiestas ni regresar en febrero, entonces es imposible conseguir un pasaje a un precio razonable ? en esas fechas?

        • Es complicado.
          O sea lo de razonable es relativo a cada mes!
          Veo en on The fly que saliendo el 14 de julio sale 14 Lucas!!! Y el 7 de agosto 7.000!!!

          Complicado!

          • que es on the fly? igual 14 debe ser volviendo mas tarde, y no en fechas limite de vacaciones, cual es la pagina?
            saludos

          • En iPhone y android encontras la aplicación que se llama on The fly.

            Con eso podes tener una idea de precios

  6. Una consulta Sir. Puedo utilizar la tarjeta del frances de otra persona para que me compre los Kms? O el titular de la tarjeta tiene que ser el mismo que el de lan pass?

    • Nop. Está en la letra chica.

      O sea te puede comprar pero no tendrás el descuento. Sólo el titular de la cuenta del Frances puede tener este beneficio en su cuenta

  7. Chandler! ¿Viste que te dije que después de la promo de empleados iba a salir la promo?. Creo que la voy a aprovechar. ¿No podés sacar por el límite? Yo tuve el mismo problema varias veces, es increíble, de otros bancos por lo mismo me ofrecen límites muy altos y en el francés me lo habían congelado en el límite inicial de cuando saqué la tarjeta recién se dió en traspaso del galicia al Francés de la suma de puntos lanpass.

    • La esperaba por tu Mail!!! Jajaja. Gracias!

      Si yo puedo comprar… Pero ya tengo muchos!! Jajajaja
      Y cargar más dólares siendo que viajo la semana que viene no se sí es bueno 😉

      • jajajaja pero es un vicio yo compré indirectamente por mi hermano pero ahora salió esta del 40 que puedo comprar directamente y ya me estoy tentando jaja! Noo creo que no es buenoo, guardá para el viajee!! Recién leí tu otra nota en la que explicas lo de tu límite por ser autónomo!! Me parece increíble porque aparte imagino tu historial de consumos y pagos que tentaría a ofrecerte cualquier tarjeta a los bancos! Pero al mismo tiempo no me sorprende para nada por el Francés porque descongelar el límite de tarjeta fué una odisea para mi en el Francés y recién lo logré para mi viaje a Brasil comenzando el año! Espero que con la nueva tarjeta se aviven!! Si supieran la cantidad de clientes que sumaron gracias a tu blog!!! Entre los cuales me incluyo!

        • Son de terror!!!

          Tengo límite de 48.000 desde hace 3 años.

          Necesito 50.000 de límite para que me den esta tarjeta Y NO ME PUEDEN SUMAR ESOS 2.000!!!

          • nooo es indignante que sólo por 2.000! No entiendo como no estudian no sólo el aumento de la inflación sino tu capacidad crediticia y especialmente tus antecedentes en el uso de tarjetas! Otorgar 48.000 y negar 50.000 cuando les puede generar incluso beneficios a la empresa es inentendible! Espero se terminen avivando, se quedaron en el siglo pasado los muchachos de «adelante»! Hay muchos empleados en relación de dependencia que son menos solventes que un monotributista. Aparte que hacer la investigación no demanda realmente nada de tiempo.

  8. No quiero joder TANTO! te pregunté por twitter, pero no logro encontrar la forma de que LAN me deje comprar con el descuento….
    los 70.000 kilómetros me salen U$S 1400! o sea, sin descuento!

    Intenté (como me dijiste) entrar a Lan desde la pagina del home banking del Frances, pero no me loguea automáticamente en LAN!

    • Sos titular de la tarjeta vinculada a lanpass? (No adicional?)
      Supuestamente en el paso 2 aparece el precio correcto.

          • De vuelta, mil gracias! Lo raro es que en el home banking del frances me dice la cantidad de kilómetros que tengo en LAN, así que de alguna forma están conectados

            Dicho sea de paso, todavía no me acreditaron los kilómetros de la tarjeta (tras mi reclamo, me informaron que «está sujeto a revisión»).

            Soy otro de los que se adhirieron al Frances para sumar kilómetros Lan, gracias a vos…
            Pedí comisión! jajajaj

          • Te das cuenta??? Y a mi nada de nada!!! No dan por lo que quiero pagar!

            Son de cuarta!

          • Recién probé y me indica directo que por 40.000km son 480 dólares.
            Eso es en el Paso 2.
            En mi caso es 1,2 cada kilómetro

          • En mi caso, el paso 2 me dice…..800 dolares!! Tendré que llamar a LAN! De todas maneras te agradezco por todo!

          • Funciona logueandote, a mi me marca el descuento automático una vez logueado y elegido los km, el problema es que todo lo que es lan.com funciona ok, peeero si llegas a tener algun problema en particular, NADIE sabe como resolverlo, lo que si saben es decirte porque quien te atiende no te lo puede responder. En la anterior promo de lan que chandler menciona en esta nota y que tuvo sus problemas, uno llamaba y la mitad de las veces les tenías que informar a lan que existía una promoción así… imaginá si quien te atiende no conoce la promo, la calidad de las respuestas que te pueden ofrecer!

  9. si compro los km suficientes para 2 viajes a usa, puedo despues sacar esos pasajes a nombre de otra persona ? es solo para mi? osea seira para mi novia y yo? saludos

  10. Sir, no solo los del Banco Francés son cuadrados, los del Macro son cuadrados al cuadrado.
    Hoy mi marido recibió la tarjeta Visa Gold de Aerolineas Plus sin haberla pedido. Al llamar para habilitarla le dicen que tiene que ir con los últimos tres recibos de sueldo al banco, porque no figura en la base de datos??? A todo esto en la pagina visa home figura como pendiente de habilitación, con los limites de compra y financiacion ya determinados-
    Estamos todos locos?

  11. Sir, a ver si entiendo bien (perdon si es muy obvio pero nunca hice compra de Kms), en mi caso tengo 25 mil Km, y el año prox o el otro quiero ir a NY para lo que se necesitan mas o menos 70.000.
    Si yo ahora compro 50 mil a u$s 0.015 + el 20% me saldrian u$s900 bastante conveniente verdad? esos Km, se acumulan con los que tengo actualmente y se vencen en 3 años, no?

    • Correcto!
      el tema es que no prolongan el vencimiento de los 25.000 que tenés. Te lo digo por las dudas, porque no se si llegan a cuando vos tenés previsto hacer el viaje.
      Bah, en realidad a cuando vos decidas hacer el canje!

      • perdon x la ignorancia, pero hay alguna forma de que se renueven los puntos? xq ahora q veo tengo 10 mil a vencer a fin de año.

        • Volando o canjeando antes del vencimiento. Esa es la única forma.

          O sea podes canjear antes del fin de año para volar en el 2014 sin problemas.

      • ah buenisimo, me vencen en dic 2015, asique tengo tiempo tranqui, gracias!
        Ultima pregunta, sabes si esta promo suelen sacarla un par de veces al año? se me complico con el limite de la tarjeta y no se si llego a comprarlos esta vez, un garron. Ya sufro de pensar que el año prox me pierdo los puntos de un viaje a Europa porque nos vamos x AirFrance+KLM 🙁

        • No suelen hacerlo seguido. Hace 4 años la promo fue al 50% para todos y fue un golazo. Ahora la hacen creo una vez por año y en esta época o en un septiembre… pero imposible saber si la repiten.

          En cuanto al viaje que tenés, no dejes de sumar en AR Plus!!! todo suma, siempre! si no sos socia de Ar Plus, sacá el número y ahí los vas a sumar!

          • ups, bueno, tratare de comprar lo que pueda entonces… todo sirve…
            Y de Europa si! iran para AA, pero era un golazo si los podia sumar en Lanpass que es donde mas sumo, una lastima, pero la diferencia de precios es de $8800, contra $11000 o mas

          • Sumá entonces en AR no en AA 😛
            AA es American Airlines!
            Pero igual, lo importante es sumarlos en AR y además vencerán a los 3 años de acreditados, o sea para algo servirán!!!

          • ahhh bueno, si, me referia a Aerolineas Argentinas, pero se entendio 😉
            Obviamente hay que sumar donde sea!!!! saludos!

  12. Sir, estuve viendo de comprar o no, la verdad no me cierra ya que como te comente soy docente, y si bien tener los km para usar en 3 años todo puede pasar, yo siempre puedo volar en vaciones de julio y enero, y en esas fechas los kms necesarios para ir a cualquier lado suben de manera exponencial, entonces me sirve? mm no, a no ser que hubiera alguna forma de sacar pasajes en esas epocas con menos cantidad de kms, es posible? comprarndo 1 años antes? 2 años? q se yo, alguna idea?
    saludos

    • Enero siempre es dificil, pero no imposible. De hecho yo hice mi canje para el próximo «por casi el mínimo»
      No podés cambiar antes del año u 10 meses, no recuerdo
      Simplemente tenés que canjear ni bien se habilita el canje de ese vuelo, que es algo que se de manera diaria!

      Pero comprar un pasaje para esos meses también es algo caro.

      En mi caso he cambiado en enero para ir con Aerolíneas Argentinas a Madrid y a Miami con LAN, en ambos casos con 10 meses de anticipación

      • OK, osea que en enero algo se consigue con tiempo, mi novia tiene bastante en AR pero para un pasaje a europa te piden el doble de puntos q para uno a USA, y creo q vos mismo dijiste esto en otro post, que no convenia cambiar esos puntos ya que la tarifa no es el doble. Bueno vos lo hiciste x algo sera, habia algun descuento en la cantidad de puntos q pedian o tenias muchos q se vencian?
        saludos

        • Si en su momento hubo una promo y por 60K podías ir a España, y no los 80K que piden normalmente
          Para mi no conviene el canje con Europa, perdés plata!

          • a mira una promo y para enero ensima, q buena, te acordas si sale siempre o fue la unica vez q la viste?

          • única vez fue. Acá en el blog si la ponés en el buscador la encontrás. Pero fue algo casual casi

  13. Ahh oka, entonces al costo de comprar KM hay que sumarle los impuestos de emisión si el pasaje se compra 100% con km. Gracias!

    Un servicio a la memoria, chequee que el pasado descuentos de KM para USA fue del 19 al 25 de noviembre de 2012 para volar desde el 15 de marzo al 30 de junio de 2013, fueron los 56.000 a Miami.

    Saludos!

  14. Hoy 9 de Junio acabo de comprar km Lanpass con mi tarjeta Visa Platinum del BBVA (perteneciente al segmento VIP) y me facturaron 0,2 USD/Km, es decir, no me hicieron ni el 25% ni el 40%. ¿Qué hice mal? Menos mal que probé con la compra mínima de 1.500 km (30 USD) Saludos y felicitaciones por el Blog. Agustín

    • Agustín sos el titular?
      El precio tiene que ser 1,2 centavos x. Kilómetro.
      Es Platinum y está asociada a lanpass?

      De ser así hay un error…

      • Sir, sí, soy titular. El plástico es Lanpass, ese que viene con el número de Lanpass codificado en el plástico. Ese número Lanpass codificado en mi plástico (54 DNI 5) coincide con el que ha tenía creado con anterioridad a ser cliente del BBVA. Qué lastima que justo vence hoy la promoción y no tengo con quien reclamar (Servicio al cliente de Lanpass está de L a V). Tenés para pasarme algún link de BBVA o Lan donde mencionen la promoción y las condiciones? Porque solo encontré información en tu blog. Si tuviera certeza que si reclamo me harán un crédito en la tarjeta por el 40% de lo que me facturarón, me animaría a comprar hoy los km que necesito (unos 25.000). Saludos!

          • Sí, efectivamente me están acreditando los km de los consumos con las tarjetas. Por favor te pediría me pases el link con información de la promoción (no lo encontré por ningún lado). Muchas gracias. Un abrazo

  15. Cormpre kms con el 40 % de descuento pero los kms los envie a la cuenta de mi mama para regalarle la posibilidad de que viajara con mi hija y no me hicieron el descuento porque dicen que los kms son unicamente para el titular de la cuenta pero en los legales nada aclara o impide que los kms vayan a una cuenta distinta y solo habla de titulares de cuentas como medios de pago
    NO se podra pagar con una tarjeta adicional. Todos sabemos que no existen titulares y adicionales de cuenta LANPAS

    Ahora bien si nada dice que este prohibido bien podria entender que no habia problemas para que los kms comprados los regalara a quien quisiera, sino a manera de ejemplo si haces una compra en Fravega nada me dice que con el descuento del BBVA no puedo comprar un televisor para regalar a quien se me de la gana…???

    Quisiera tu opinion antes de comenzar una denuncia ante defensa del consumidor porque el reclamo en el banco despues de un mes y medio me lo dieron por rechazado entendiendo los legales siempre a favor de ellos obvio y si no fuera por LAN cerraria todas las tarjetas y productos que tengo ahi
    Gracias y un saludo muy utllies los consejos

    • Marcelo no me voy a poner a defender al Francés precisamente, porque no son santos de mi devoción… pero para mi la campaña siempre fue clara.

      Y de hecho no es que el descuento era por re integro. En tu cuenta si vos querías comprar kilómetros, en el momento te mostraba el precio que te tocaba. Y vos decidías si comprar o no.

      Pero fijate que te dicen del banco, aunque yo creo que no corresponde. Porque hacer esto para terceros, da la posibilidad de una comercialización de las millas.

      Si vos querías que tu madre viajara con tu hija, tendrías que haber comprado los kilómetros para vos, y desde tu cuenta emitías esos pasajes sin problemas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica