Aerolíneas Argentinas regala 12.000 millas por las complicaciones del 10 de julio

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Bien, bien. Una buena respuesta es la que da Aerolíneas Argentinas por el problema de sistema del otro día en muchos aeropuertos del país.

Esta es la nota que publica Aerolíneas Argentinas en su web, que mandaron por mail y que me pasó el lector Pablo.

Estimado pasajero:

Me pongo en contacto con usted para disculparme por los inconvenientes que sufrió por las demoras y cancelaciones producidas, como consecuencia del mal funcionamiento de un equipo central de comunicaciones de la empresa Telefónica de Argentina, ubicado en el centro de procesamiento de Aerolíneas. Los problemas en la operación se prolongaron por 12 horas por la falta de respuesta inmediata de la prestadora del servicio de comunicaciones.

Sabemos que lo sucedido, a pesar de no ser responsabilidad directa de Aerolíneas, le ha generado serios trastornos y por ello, priorizando su bienestar, hemos decidido compensarlo con la acreditación inmediata de 12.000 millas que quedarán a su disposición para ser utilizadas en su próximo viaje.

En Aerolíneas sabemos que estos hechos nos perjudican fuertemente y son un retroceso en el esfuerzo que venimos haciendo para mejorar la experiencia de viaje de quienes nos eligen. Por ello, honrando el compromiso que tenemos de garantizarle a nuestros pasajeros un servicio de excelencia recuperando, de esta manera, su confianza, queremos llevarle la tranquilidad de informarle que estamos trabajando fuertemente para que estas eventualidades no vuelvan a suceder.

Por último quiero recordarle que Aerolíneas Argentinas también es suya por eso su opinión, recomendación, queja o sugerencia me importa, no dude en escribirme a [email protected]

Muchas gracias
Un fuerte abrazo, quedo a su disposición

Mariano Recalde
Presidente de Aerolíneas Argentinas

Información importante:

Todos los pasajeros podrán ser reubicados en el primer vuelo disponible con fecha límite hasta el 30 de septiembre de 2013 inclusive manteniendo la misma cabina.
Podrán realizar la reemisión sin penalidad ni diferencia de tarifa si hubiere hasta el 19 de julio de 2013.
Los tickets que tenían reservado vuelos que fueron cancelados, pueden ser reembolsados al 100% más allá de las restricciones de la regulación
tarifaria.

Cómo solicitar sus millas Aerolíneas Plus:
Para acreditar las 12.000 millas Aerolíneas Plus en su cuenta, por favor envíe un mail a [email protected] informando su número de socio, nombre y apellido. Si aún no es socio, inscríbase previamente en www.aerolineas.com/inscripcion_arplus

Aplaudo de pie.

Esa es una excelente respuesta marketinera que hace Aerolíneas Argentinas.

Además de re programar el vuelo, que seguro ya muchos hicieron, les dan esas 12.000 millas en sus cuentas.

O sea esas 12.000 millas sirven para un pasaje gratis a las Cataratas por ejemplo. Con 8.000 se van a Córdoba o Mar del Plata. Siempre hablando del canje promo, que se hace con tiempo.

No recuerdo algo así masivo con anterioridad de compensación extra de millas.

Bien.

737-aerolineas

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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73 COMENTARIOS

    • No lo veo así. No soy negativo porque si con las cosas.
      Las millas sirven en muchos casos para llenar vuelos que no van llenos. O sea si pagaste con tus impuestos un avión que va al 50%, con esto lo vas a llenar y no te va a costar más.
      O sea si es por negación absoluta, todo lo que haga AR te va a parecer mal.
      A mi no…
      Tengo la posibilidad de poder decir si algo está bien o mal, sin importar mi opinión política. Lo haga LAN o lo haga AR.
      Me da mucha paz… y no vivo peleándome con la gente.

      • Todo muy lindo pero eso aplica para una empresa que no tengo que mantener de mis impuestos, con mafias como empleados que ganan el doble que en las otras compañías por un servicio malo.
        De ultima podríamos decir que buena medida si al menos publicaran un balance (q desde hace años no hacen) para ver si es verdad lo del costo como decís.
        Tambien lo digo sin partidismo político ya que también critico lo que gasta el pro en la ciudad en arreglar calles que rompen a la semana.

      • Me parece bien pero decir que no es responsabilidad directa es mentir ya que según las leyes son responsables. AR toma el pelo a la gente y es bueno que se sepa la plata de impuestos que se destina para cubrir el deficit operativo que se genera en su mayoría por vuelos internacionales (no es para conectar el pais).
        Y le fue perdonada deuda millonaria con afip cuando un simple monotributista o autonomo no paga una cuota es perseguido.

        • Eso es otro tema, y no lo analicé ni juzgué. Esta respuesta a priri, que no es final llegado el caso por si tiene consecuencias legales, me parece bien.

  1. Ojo, que hay muchos pasajeros que quedaron varados que no les pagaron hotel ni traslados ni nada y ni siquieran saben lo que es un programa de puntos o que directamente no tienen AR Plus. Por ejemplo los turistas extranjeros. Muchos Brasileros estan re calientes con el trato que recibieron y las 12 mil millas a ellos no les sirve para nada. Es una buena compensacion para algunos pero no para todos (seguramente no para la mayoria de la gente)

    • Ok, igual acá dan la chances de sumarse a ARPLUS
      Está claro que mucha gente fue perjudicada. Pero esto es una compensación no habitual, además de las otras cosas que tienen que hacer

      • Si el tema es que mucha gente preferiria antes que la compensacion no habitual que hubieran hecho lo que tenian que hacer, que era dar alojamiento y traslado. Cuando lo elemental no esta, lo adicional parece una tomada de pelo. Si quieren buen marketing que minimamente empiecen por cumplir con lo basico.

  2. Uso de tarjetas de credito: mi experiencia en Alemania, Suecia y Finlandia en junio 2013, con una Visa Banco Nacion. Argentina. (la saque justo antes de viajar por el „cepo cambiario“)

    Pasajes de tren larga distancia: imposible comprar en las maquinas porque la tarjeta no tiene chip electronico.
    En mostrador, adecuandose a su horario (que en ciudades menos importantes es muy limitado), se puede usar la tarjeta pero, en Suecia y Alemania, hay que pagar extra por el servicio personal.
    (para trenes-subte locales, suburbanos, corta distancia es posible usar efectivo en las maquinas)
    Compra por internet: el ferrocarril en Suecia y en Finlandia requiere una tarjeta con seguridad, lease una Visa verified o una Mastercard con secure code. En Alemania es posible la compra sin ese requisito, pero es dificil porque uno mismo debe imprimir el pasaje. (no hay maquinas para retirarlo como en Suecia por ejemplo). En mi caso, solo pude comprar pasajes de tren por Internet antes de partir a Europa y con el ferrocarril aleman.
    Compra en negocios: se usa mucho el plastico en Finlandia, bastante en Suecia, y se prefiere el efectivo en Alemania. „Plastico“ significa tarjetas de debito europeas.
    Usar tarjetas sin chip es „ engorroso“. Cuando toda la cola de clientes locales se maneja rapido sin intervencion del cajero, pasando su tarjeta y anotando su clave, uno deberia en un tiempo similar lograr pasar o colocar la tarjeta (algunos aparatos no tienen el lateral para tarjetas sin chip), acertar con el boton para tarjetas sin codigo, o segun la maquinita, elegir entre Visa Credit o Visa Electron, firmar el ticket, mostrar el documento y esperar que el cajero registre-tipee datos del documento (en Escandinavia lo hacen generalmente). Es necesario ademas que el cajero sepa como proceder cuando el cliente no tiene codigo para tipear, o cuando la maquina no tiene la banda lateral para tarjetas sin chip.
    En Alemania las cadenas de supermercados economicos (Lidl, Aldi, Penny, etc) y algunas otras cadenas de drogueria o electronicos solo aceptan tarjetas de debito europeas.

    Extraccion de dinero en ATM (con simbolo Visa plus: MISION IMPOSIBLE en los tres paises.
    Finlandia: todos los OTTOs (asi se llaman ) pertenecen a una empresa, no a los bancos; son amarillos con ranura amarilla para las tarjetas sin chip electronico y ranura azul para las otras.
    Varios intentos: „ malfuncion, el debito potencial se corregira automaticamente!!!“
    En Suecia: los ATM de distintos bancos dicen „error tecnico“ (lease no encuentran el chip). Me indicaron que probara en ATMs en la cadena 7Eleven, que pertenecen a una red diferente. No encon
    tre ninguno pero probe en otro negocio donde habia un ATM de color distinto a los bancos suecos y me dijo „error temporario, no puede extraer“.
    Alemania: „error…“ (nuevamente, falta el chip)

    Lleve la tarjeta de debito (cuenta en pesos) para probar si funcionaba, aunque solo fuera en compras. No anduvo. (falta el chip electronico). Ademas, no habia dado aviso de viaje en esa cuenta porque el cajero automatico se nego a responder positivamente. No se si estaba intencionalmente sin servicio la opcion „dar aviso de viaje“ (obligatorio desde abril2013, ver Afip viajeros), o si el banco directamente no permite esa opcion en las cuentas de ahorro en pesos.

    Escandinavia sigue siendo un paraiso y Estocolmo la ciudad mas linda del mundo (que conozco).
    fin….

    • Si, no se si es para sacarse el sombrero, la gente que no utiliza las millas porque viaja casi nada y le tocó justo ese día, digamos que no les sirve de nada. Creo que deberían compensar a todos con algo más que unas millas, que digamos que costo tiene para una empresa asi? No te pido un sheraton ni mucho menos, pero estaría más conforme.

  3. Me parece una perfecta movida de marketing de parte de Aerolineas, que a pesar de no ser directamente responsables, tomen esta medida! Me paro con vos a aplaudir Chandler… estas son las cosas que demuestran que se estan haciendo distintas las cosas y bien.

    Entiendo que hay malestares y enojos que muchos son por otros motivos… pero tranquilamente AR podria haber pedido disculpas y nada mas, y sin embargo dan 12.000 millas que no es poco.

    Saludos!

    • Es lo que creo.
      ¿Querés que deje de perder plata? Tienen que hacer cosas como estas, que las hacen otras empresas a nivel mundial.
      Si vamos a reaccionar a todo con NO, nunca avanzaremos…

  4. A mi lo que me sigue sorprendiendo es que dependan de un solo proveedor de comunicaciones para un sistema crítico. Por suerte Boeing, Airbus o Embraer no tienen el mismo concepto de redundancia y resilencia que Aerolíneas 😀

  5. Para mi esta bueno, es obvio que no por esto todo esta bueno pero el gesto sirve. Obvio que tendrian que haber pagado los hoteles y gastos ademas….
    A mi el año pasado con el huracan sandy AR se comio un vuelo literalmente, el avion tenia que salir y no salio, lo reprogramaron para el otro dia a las 10 am creo, de otras compañias ya salian vuelos para miami, AR cancelo la reprogramacion y ese avion que tendria que haber salido a la mañana, directamente hizo el vuelo de la noche correspondiente, es decir se fumo olimpicamente 1 vuelo. No nos compensaron con nada de nada, a los que venian con conexion les pagaron el hotel ahora a los que venian de mar del plata, junin, etc nada de nada. Me reprogramaron para un martes, perdi 3 dias, y si bien era por un tema climatico el cual es ajeno a ellos sea como sea se comieron un vuelo, como no iban tan llenos los siguientes prefirieron reprogramar y llenar el resto algunos viajaban 1 semana despues unos hdp!!!

  6. Me parece bien que hayan hecho lo que hicieron. Obviamente a quienes tenian que viajar fue un problema pero no es que pasa todos los dias. El estado estornuda y salen algunos a decir que es el fin del mundo…tranquilos e inviertan el tiempo en proximos viajes y sean felices!

  7. Varias cosas, bien por Aerolíneas por ese regalo, como explicaste, los vuelos con millas se dan con mucho tiempo de anticipación y muchas veces son 2 o 3 asientos y generalmente los vuelos no van llenos, así que no es gasto 0, pero es casi nada.

    Mal por Aerolíneas, me gustaría saber si realmente es culpa de Telefónica, por supuesto, que si es no va a salir a retrucar por lo que ya todos sabemos, pero deberían tener un backup, no es un pequeña empresita.

    La última, mal por Chandler, se te están revelando todos, un post de tarjetas acá que no tiene nada que ver y un post del 787 que tampoco.

  8. Muy buena inicitativa de parte de AR, me alegra saber que hay empresas que están cambiando su política de atención al pasajero ( y porque no, marketing); es una lástima lo que pasó para los que tenían vuelo ese día, pero a pesar de que no fue culpa directa de AR actuaron rápido ubicando en otros vuelos a los pasajeros y compensando con estas millas; no estoy de acuerdo con tantas críticas, porque al final es como que si se hace o no se hace es lo mismo, la idea es criticar.
    Cuando hay algo positivo hay que remarcarlo y tenerlo en cuenta; más en este caso y en este blog, que no es de política, sino simplemente de viajes y aviones.

  9. Me dan ternura los que piensan que en el mundo funciona todo perfecto.menos aca.
    Yo tuve un vuelo cancelado de American, quede barado en Miami y nos avisaron 5 minutos antes de la hora de embarque.

    Tardaron 2 horas en empezar a asignar hoteles, tuvimos la suerte que nos toco uno bueno pero a otros les dieron unos donde las cucarachas te hacian la cama y te cantaban el arroro.

    Hace un par de dias lei en el foro de Trip Advisor de Orlando a alguien que viajo por LAN, salio todo con retrasos tanto de aca como de Santiago (o sea que no era un tema de Intercargo) y perdieron conexiones en USA.

    Y sobre adonde van nuestros impuestos, los que vivimos en Capital tenemos muchisimas cosas mas para quejarnos que por unas millas de regalo.

    Vivan felices y no se stressen tanto…

  10. Estamos todos locos si nos pensamos que con 12 mil millas van a compensar todos los trastornos ocasionados por un vuelo cancelado y pésimamente administrado. Malísima atención de Aerolíneas y eso que corren con el caballo del comisario, tienen subsidios millonarios y boicotean al estilo mafioso a la competencia perjudicando a los usuarios. Esta vez hubo usuarios afectados masivamente, pero la reacción es la misma de siempre cuando AR cancela vuelo: pésimo trato al cliente, falta de profesionalismo, incumplimiento de las obligaciones del transportador aéreo, falta de asistencia. AR es nuestra aerolínea de bandera, pero no nos mintamos a nosotros mismos, es muy mala la atención. Yo entiendo que por distintas razones un vuelo se puede cancelar, la diferencia radica en cómo las empresas atienden a los pasajeros de los vuelos cancelados. En mi experiencia el trato de AR fue el peor de todos: degradante y humillante, no me devolvieron la guita del pasaje, no me dieron traslado alternativo ni brindaron asistencia. En mi caso AR canceló un vuelo de cabotaje para tomar un vuelo internacional, perdí la conexión internacional y me tuve que hacer cargo de todos los perjuicios que fueron enormes. Veo ahora que compensan con 12 mil millas, bueno no perdamos las esperanzas, a lo mejor algún día atienden a los pasajeros como merecen y los compensan adecuadamente o al menos le dan un vaso de agua y un lugar donde dormir.

  11. Estoy de acuerdo con Marcelo. La atención sigue siendo un desastre. En cualquier otra aerolínea te dan un pasaje gratis al mismo destino que se te canceló cuando el colapso es tan grande como el del otro día. Millas es lo mínimo que podían haber hecho y 12 mil son chauchas.

    • Charlie además de las 12.000 millas se reprogramó el vuelo
      Recuerdo cuando por problemas de United se demoró un vuelo y perdí la conexión de ellos… me dijeron chupanos un huevo y pagate el hotel.

      • Chandler, que se haya reprogramado el vuelo implica perder conexiones, traslados, guita que pagaste de antemano en servicios, y todo eso no se compensa pagando en especie la cantidad de 12 mil millas que vaya a saber cuando se podrá canjear por un billete o una aspiradora. En cuanto a UNITED ¿no te dieron un voucher?.

        • Eso puede pasar x niebla también. Hay seguros al respecto.

          Pero United me dio un voucher x protestar, no de manera automática y luego de ser forreado.
          Pero obligándome a usarlo en un año con ellos.

          Inalcanzable

          • Chandler, y si hay seguro, corresponde indemnizar al pasajero y no darle una limosna de 12 mil millas. ¿O a qué seguro te referís?Si es por por forrear, AR bate todos los récords. Y en cuanto al voucher, al menos el de UNITED lo podías usar dentro del año en cualquier ruta y con cualquier tarifa y era el equivalente de un viaje round trip de costa a costa en USA, al Caribe o la mitad de un viaje Latinoamérica-USA. Con esta «indemnización» que «regala» AR tenés que esperar disponibilidad de asientos por canje de millas. Hacé una simulación y contame cuando tenes UN (1!) pasaje disponible a Miami cambiando millas en el programa Aerolíneas Plus. Nunca, de acá a un año, nunca.

          • Marcelo esto debe ser independiente y automático de cualquier otro reclamo estimo.

            Esto afecto a vuelos locales y regionales. No a los internacionales

            Si me buscas por lo de United… Ellos me obligaban a pagarles plata para usar ese voucher. Yo no iba a ir a usa en ese año siguiente. Para mi la compensación x tener que haber pagado un hotel fue una burla.

            Vuelos a Miami x 40.000 millas x Ar? No estoy buscando ahora, pero ya cambie 6 pasajes así.

            Queda claro que a vos te parece una porquería y no pretendo convencerte de que no es tal cosa.

            Te pido el mismo respeto hacia mi

        • No claro que no. Se las puse… con un post en el blog y mis recomendaciones de que son chotos y garcas. De parado
          😛

    • si la culpa hubiera sido de aerolineas, te hubieran dado un pasaje gratis.,… como fue de TELEFONICA ……….. deberian darte un telefono graits !!!! agradece que aerolineas te da millas.. porque los verdaderos culpables… NADA!!

      • No te van a dar nada los culpables reales…..( Telefonica )
        Solo escribieron una carta de disculpas….
        Y los pasajeros afectados?? Se los fumo solito Aerolíneas !!!
        Hay que informarse bien y saber bien antes de opinar tan livianamente……

        • Totalmente de acuerdo con ambos comentarios; es fácil quejarse y hasta a veces parece ser el deporte nacional, pero los verdaderos culpables fueron los de Telefónica y no veo a nadie quejándose con ellos y si criticando de que AR «Sólo» les dio millas; cuando ni tenían porque hacerlo.

          • Me parece bien la actitud de Aerolineas. No solo re programo sino que compenso. Pero Telefonica es un proveedor mas, como tantos otros que debe tener y no debe dirigir la culpa hacia ellos. Si no cuando no haya comida en el vuelo sera culpa de gate gourmet (o el proveedor que tengan), cuando no tengan sabanas sera culpa de otro y así simultáneamente. Seria correcto que tengan contratos con sus proveedores como cualquier empresa grande y organizada, donde previamente pactan punitorios de valores significativos con sus proveedores, para que en caso de tener problemas como este, tengan que responder instantaneamente por que cada SEGUNDO con el servicio caído les cuesta millones que Telefonica deberá pagarle a Aerolineas.

            Si vos te quedas dormido por que tu despertador made in china no sonó, no podes justificarte en tu trabajo diciendo que es culpa de los chinos.

  12. Hace unos meses volviendo de MIA con American Airlines hubo una demora de 4hs por problemas técnicos en el avión que obligo cambiarlo. Al llegar a casa tenia un mail pidiendo disculpas por los problemas ocasionados y una compensación de 3000 millas en mi cuenta,

  13. Es un pequeño consuelo, pero veo que igual siguen lavandose las manos olimpicamente tirandole la m a telefónica. Por más que no hayan sido los responsables directos, son ellos los que vendieron el pasaje y se comprometieron a brindar un servicio.
    Lo justo hubiera sido que les dieran a cada uno la cantidad de millas necesarias para un nuevo pasaje al destino que corresponda a cada uno, este problema no se debió o algo inevitable como el clima, esta era una cuestión operativa de la que deberían haberse hecho cargo en lugar de salir a eximirse responsabilidades.

  14. Lamentablemente toda la culpa la tiene Aerolineas Argentinas, porque debe brindar un buen servicio. No poseen un plan de continuidad de negocios ante situaciones como esta. Menos aun tienen un plan de contingencia… Tuvieron un grave problema con el equipo central de comunicaciones que conecta su sistema a todas las sucursales/aeropuertos. Ahora, la culpa es de Telefonica? Si, porque debe realizarle un mantenimiento periodico a los equipos criticos como ese. La culpa es de Aerolineas Argentinas? Si, porque debe contar con una contingencia, es decir, un equipo alternativo a ese que dejo de funcionar…

    • Ricardo, el mismo Presidente de Telefonica Argentina salio a pedir disculpas por el error…que decis ahora?? Viste q no salio la carta ni en Clarin, ni en La Nacion…te parece justo??
      Sres, miremos objetivamente, en Aerolineas se pueden equivocar en muchas cosas, pero tambien cuando no tienen la culpa les pegamos….seamos justos
      Por ley no deben compensar a nadie si la culpa es de un 3ero…..y lo hicieron …..y aun asi le pegamos ??
      Si no estuviese Aerolineas quien volaria a La Pampa ? O a Jujuy ? O al sur fuera de temporada, o a Corrientes, Rio Hondo, etc, etc, etc…..
      Quien conectaria al pais sin pasar por Buenos Aires ?
      Otras empresas solo vuelan si los vuelos tienen mas del 75% de FO, o si se repaga en xx meses…. No esta mal, es una estrategia diferente y hay que repetarla. Como tambien es necesario tener a una empresa estatal que te conecte con todas las provincias, ayude al desarrollo social y tambien que sea rentable…..
      En donde te pensas que viajan los diarios a todas las provincias…..si si…en Aerolíneas….
      O los órganos de donantes……o las personas que necesitan ayuda humanitaria ?
      Se cambiaron casi 50 aviones en 3 años….eso es impensado y cuesta mucho al estado….tengan paciencia que en 2 años mas Aerolineas va a ser 100% sustentable.
      Sabian que en Enero Aerolineas gano plata ??……seguro que no….porque Ni clarin ni Nacion te lo van a mostrar….
      Estimados, seamos justos…..nada mas…..

      • Nacho: Por ley el transportador SÍ ESTÁ obligado a compensar cuando causa perjuicios. Si fuera como vos decís cualquier irresponsable e insolvente podría tener una aerolínea, si total ante cualquier problema te deja en banda y le echa la culpa a la azafata, a la secretaria, o a la telefónica, a Clarin o La Nación. Ni una remisería trucha se comporta así como vos describís. Cuando AR vende un pasaje, el pasajero paga el precio y la aerolínea asume obligaciones. Y si no puede cumplir con esas obligaciones tiene que hacerse cargo, resarcir todos los perjuicios y no lavarse las manos.

        • Marcelo, creo que te estás confundiendo; en los ejemplos que pones, la azafata o secretaria SON de AR, en cambio Telefónica es una empresa aparte, la cual está obligada a dar un eficiente servicio a esta compañía y en cuanto a tener un sistema de contingencia ante una falla de este tipo, también debería haber sido tenido en cuenta y puesta en funcionamiento por Telefónica, es su obligación,

          • Claudia, yo contraté con Aerolíneas Argentinas y no con Telefónica. Por tanto, es Aerolíneas Argentinas la que debe cumplir con su obligación como transportista. Los terceros que intervengan en la prestación del servicio son absolutamente ajenos a la relación que existe entre Aerolíneas y el pasajero. Si Telefónica no le dio un servicio eficiente a Aerolíneas, será responsable por los daños y perjuicios frente a Aerolíneas. Frente al pasajero el único responsable es Aerolíneas Argentinas. Es un disparate insinuar que hay que reclamarle a Telefónica. Es lo mismo que te digan andá a cantarle a Gardel.

          • Entiendo tu punto Marcelo, pero en el comentario anterior dejas ver que pensás que AR le hecha culpa a otro, cuando en realidad la culpa si la tuvo otro, en este caso Telefónica. Y Y en cuanto a los pasajeros, al otro día ya estuvieron todos los vuelos reprogramados.
            Sin ir mas lejos, todas las empresas de ómnibus que hicieron paros por varios días y así dejaron a cientos de miles o millones de personas sin viajar.. hicieron algún resarcimiento a los mismos.. no, para nada, y eso si fue culpa directa de ellos.
            Así que simplemente creo que cuando pasa una contingencia de esta manera hay que tener en cuenta que no fue nada programado ni a propósito y se hizo todo lo posible por remediarlo lo antes posible y dar esas millas como regalo por los problemas ocasionados

          • Claudia, la aerolínea de bandera de la República Argentina no puede victimizarse y lavarse las manos, no es una low cost pedorra, ni tampoco es flecha bus, es una compañía que vende pasajes carísimos, tiene conductas monopólicas, abusa de su carácter estatal perjudicando a la competencia y por tanto a los usuarios y recibe subsidios millonarios del estado argentino. Tiene responsabilidad por la cancelación de los vuelos y por la pésima atención que recibieron los pasajeros varados. 12 mil millas de compensación es una burla. No puede evadirse. Lamento.

          • Si soy Aerolineas (o cualquier empresa) y brindo un servicio, y ademas dependo de una conexion para realizar eso, NO PUEDE SER que solo dependan de un vinculo. Aerolineas deberia tener por lo menos una conexion de backup (por lo critico del sistema, deberian ser 2 o mas).
            Por lo tanto la culpable es aerolineas por solo depender de una sola conexion. Es ridiculo desde cualquier punto de vista.
            Yo en casa tengo 2 conexiones de internet por si una falla.

  15. Marcelo, eso habla de un desconocimiento importante que tenes sobre este tema.
    AR no evadio la responsabilidad, simplemente dejo claro quien fue el responsable.
    Si sabes de Derecho, fijate las normas que regulan Internacionalmente las responsabilidades de las compañias Aereas con las causas ajenas a las compañias.
    Justamentelo que Hizo AR es informar la causa de la falla y darte una seudo compensacion.
    Preguntale a LAN, GOL, TAM, AA, Qantas, IB, si le hubiese pasado lo mismo que dicen sus protocolos internos ???
    Pegar por pegar es muy facil amigo….. hay que conocer un poco de la industria aerea mundial
    🙂

    • En TN vi gente entrevistada (una familia Uruguaya) que decia que le habian pagado hotel, comidas y traslados.
      O sea, dentro de lo posible algo hicieron ademas de las 12.000 millas de regalo.
      Ya conte antes que a mi American me cancelo un vuelo en Miami 10 minutos antes de salir y tambien nos pagaron hotel y comidas, nada de millas de regalo.
      Salimos 24 hrs mas tarde en un vuelo que reventaba de gente.
      En el vuelo de ida a mi hermana le habian perdido una valija que aparecio 5 meses despues.

    • Nacho: coincido con la pseudo compensación, con énfasis en pseudo (ficticio y engañoso). AR no se hizo cargo del problema, eso está claro. Te puedo contar desde mi experiencia como actuó en casos concretos LAN, Easy Jet, British y KLM En todos esos casos el motivo de la cancelación o demoras fueron causas ajenas a las compañías y en ninguno de esos casos me dejaron en pelotas ni me forrearon como sí lo hizo Aerolíneas Argentinas. Soy argentino, amo a mi país, pero no puedo tapar el sol con las manos.

  16. Estos comentarios sacan a la luz los terribles rencores que existen hoy en la politica argentina. No creo que este blog sea el lugar mas indicado para este tipo de discusión y no creo que sea la idea de su moderador.
    Saludos,

  17. Te queria hacer una consulta y buscando por internet llegue a este post viejito. Tengo un pasaje comprado por aerolineas argentinas desde mdq a miami y me avisaron que reprogramaron el vuelo de mdq a bs as (sacaron el vuelo de las 16 35 mdq bs as en el boing 700) y me lo reprograman para las 22 hs o sea que llego a bs as 23 hs y el vuelo de mia sale 23 15 hs. Son o se hacen estos muchachos de la aerolinea??? Como hago para hacer la conbinacion?? Que debo hacer? Sabes porque sacaron ese vuelo de mdq a bs as? Gracias sir… espero respuesta.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

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