Info para los que compraron la oferta de Delta a París

Después de que muchos compraron la promo loca de Delta a París via Atlanta o Nueva York, me hicieron varias preguntas.

Como yo soy uno de esos que se aprovechó de la misma y se irá a pasar frio nuevamente al viejo continente con su familia cuando acá haga mucho calor y existan los cortes de luz, junté un par de datos para compartir.

Además visto y considerando que mis dos hijas tendrían que ir a colonia de vacaciones… me ahorro eso, pongo un par de billetes más y saqué estos pasajes en cómodas cuotas ;). Para ser claro, estimo que los dos meses de colonia para mis hijas terminarían costando unos $10.000 a valores del 2013… estos 3 pasajes (la más chica está al borde de pagar) costaron $15.000 en 12 cuotas de…

torre-eiffel

Si son lectores directos los que van, espero les sirva y si tienen algún amigo o conocido que la haya comprado, pasenle este link que le será de utilidad.

Vamos a la pregunta del millón…

¿Se suman millas en el programa de Aerolíneas Argentinas?

Delta y Air France (que algunos pueden tener uno de los tramos por la empresa francesa) son parte de Skyteam, como Aerolíneas Argentinas. Entonces en sus vuelos se suman millas de manera cruzada, siempre y cuando la tarifa así lo permita. Así se ve en la web de Aerolíneas.

arplus-delta-skyteam

Y según lo que vi en el ticket, la clase es la V, por lo que no se sumarían millas. Dice 0%.

Me agarro del comentario de un lector en post pasado, que tuvo la misma situación, puso su número de ArPlus en el chekin de un vuelo interno que era clase V que tampoco sumaría, pero Delta lo pasó como válido y en ArPlus le dieron el 100% de dichas millas…

Si es así es un golazo porque estamos hablando casi de unas 18.000 millas, lo que es por poco un “medio pasaje a USA”. (Nueva York o Miami en ArPlus promocinal son 40.000 millas)

En Air France una categoría así sumaría el 25% de las millas . Pero al ser un pasaje emitido por Delta y el vuelo de Air France va con código de Delta, ESTIMO que no aplica… pero… quien sabe. O sea serían las reglas de Delta.

airfrance-arplus-millas

¿Y entonces que hacemos?

Por mi parte yo voy a poner mi número de Aerolíneas Plus, porque aprovechándome de que mi categoría Platino eso me dará derecho (estimo) a algún equipaje extra, embarque prioritario y el acceso a los VIPs de Delta. OJO que es solo una valija por persona, y la segunda se cobra.

Ahora si me dan las millas o no… no será prioritario para mi. Me juego porque me las den para AR, si no, no me interesan… y no me da culpa decirlo. Con lo que costó el pasaje me siento hecho!

En cambio para mi mujer y mi hija mayor, estimo hacer lo que comentaron otros, simplemente sacarles el número de Delta antes del vuelo, pero no asignarlas a nada.

Luego del viaje ver de pedirlas en Aerolíneas… y si se rebota pedirlas en Delta. Servirán seguro para algún vuelo interno en USA en su momento si se pueda dar. Y si no se perderán… no problem.

Ahora los que sumen en Air France, o Alitalia o Aeroméxico por ejemplo, deberían fijarse cual es la política de esos programas para la clase V y si no conviene pasarlas a esos programas.

Espera en los aeropuertos ¿Conseguir acceso a un VIP?

Este viaje es ideal para quienes sacaron la American Express Ar Plus o las tarjetas del Hipotecario Black, porque ellos tienen la credencial Platino de Aerolíneas por un año. Y estos viajes están dentro de ese año seguramente para la mayoría.

Es por eso que tienen acceso a los vips de Delta.

Y si el vuelo les hace esperar 5 horas o 9 en un aeropuerto lo podrán usar para descansar con wifi, comiendo algo o simplemente durmiendo un poco.

En el aeropuerto de Dallas Atlanta, donde van todos, veo que se opera en la terminal F para los vuelos internacionales. Y ahí hay un VIP de Delta.

vip-delta-atlanta

PEROOOOO, los que no tengan la Platino de Aerolíneas Argentinas, pero el banco les dio la Priority Pass, también podrán usar el mismo VIP que tiene hasta duchas.

priority-pass-lounge-atlanta

Ahí dice que los menores de 12 entran gratis

Mi amiga Dulcinea del Toboso (del blog Luc at tis) tiene en su muy lindo blog un review de dicho VIP que invito a leer a los que estén con chances de entrar http://lucatdis.blogspot.com.ar/2013/05/sala-vip-delta-sky-club-aeropuerto-de.html

Entre otras cosas dice esto del VIP de Delta

Hay un bar de servicio completo con una barra espectacular que te sirve todos los tragos que se te ocurren. Y se complementan con servicio buffet de frutas, verduras, snacks, sopas, galletas, tortas, cafes, tes y bebidas sin alcohol.

La espera claramente puede ser buena

¿Ahora no tienen forma de entrar?

Algunos lectores han dicho que se puede salir del aeropuerto, pero es algo que no he examinado y que espero los aportes en los comentarios. Todo no puedo buscar… algo les dejo para que tengan de tarea.

¿Y que aviones son? ¿tienen entretenimiento a bordo?

El vuelo que todos van a tomar desde Ezeiza a Dallas Atlanta es en un Airbus 330.

Estos aviones por lo que se ve en las fotos tienen pantallas y video on demand. Revisando la programación de julio se destacan unas 19 películas… de estrenos recientes. No se si hay “librería” o las viejas “favoritas” con películas de hace más años.

Pero además hay programas de televisión y música.

En cuanto a las comidas, ya si tienen el ticket pueden seleccionar su asiento y hacer los pedidos especiales de comida llegado el caso. Por ejemplo yo ya marqué la comida infantil para mi hija mayor.

Pero en la selección se ven estas opciones…

Asiática
Bebés
Hijo/Hija
Blanda
Diabéticos
Sin gluten
Hindú
Kosher
Baja en calorías
Baja en colesterol
Baja en grasas
Baja en sodio
Musulmana
Pascua judía
Vegetariana (ovo-lácteo)
Vegetariana (pura)

Los otros aviones pueden ser Boeing 767 para cruzar el charco, como este

boeing-767-delta

Y si les toca un vuelo operado por Air France puede ser un 777 que es bastante más ancho.

Eso es todo por mi lado.

Me pareció bueno hacer un post resumen para estos casos de las ofertas “locas” donde muchos han hecho uso de estas oportunidades.

Es por eso que en breve también sacaré sobre el precio loco de Bogotá, donde si bien no la usaré, se que muchos la tienen y servirá buscar datos del aeropuerto de Bogotá por ejemplo. Ya que si mal no recuerdo comenzarán a volar desde el mes de agosto a los destinos de Estados Unidos.

Tengo varios viajes hasta llegar al mio de Delta, que será recién en febrero… pero me es imposible ya no ir planificando que haré cada día o para donde dispararé. Igual no pregunten, porque estimo que no contaré nada antes del mismo… pero como siempre todo irá después al detalle 😉

Ahora solo queda esperar el bendito “Cross check y reportar“, para saber que ya están próximos a despegar 😉

 

174 comments

  1. Adriana

    No, era un vuelo doméstico NY- Orlando. Voy a ver si me responden por alguna vía los de Delta!! Gracias igual!!

    • Sir Chandler
      Author

      Entiendo lo de doméstico. Lo que te pregunto es si estaba comprado al mismo tiempo que el pasaje internacional

  2. juampi

    Sir, compre por el error de tarifas de air europa que salió ayer a Paris, no conozco nada de alllá y si podes necesito saber que cosas no tengo que dejar de conocer allá y que lugares, países, etc puedo conocer. Voy desde el 14 de diciembre de 2017 al 1º de enero de 2018 (Paso navidad allá y año nuevo arriba del avión pasando el océano!!!!!!!) Recibo abiertamente tus consejos y recomendaciones.

    Gracias por todos tus aportes

    • Sir Chandler
      Author

      Juampi baja Google trips y veras los imperdibles de cada lugar. Con dos semanas concéntrate en pocas ciudades 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica