Info para los que compraron la oferta de Delta a París

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de que muchos compraron la promo loca de Delta a París via Atlanta o Nueva York, me hicieron varias preguntas.

Como yo soy uno de esos que se aprovechó de la misma y se irá a pasar frio nuevamente al viejo continente con su familia cuando acá haga mucho calor y existan los cortes de luz, junté un par de datos para compartir.

Además visto y considerando que mis dos hijas tendrían que ir a colonia de vacaciones… me ahorro eso, pongo un par de billetes más y saqué estos pasajes en cómodas cuotas ;). Para ser claro, estimo que los dos meses de colonia para mis hijas terminarían costando unos $10.000 a valores del 2013… estos 3 pasajes (la más chica está al borde de pagar) costaron $15.000 en 12 cuotas de…

torre-eiffel

Si son lectores directos los que van, espero les sirva y si tienen algún amigo o conocido que la haya comprado, pasenle este link que le será de utilidad.

Vamos a la pregunta del millón…

¿Se suman millas en el programa de Aerolíneas Argentinas?

Delta y Air France (que algunos pueden tener uno de los tramos por la empresa francesa) son parte de Skyteam, como Aerolíneas Argentinas. Entonces en sus vuelos se suman millas de manera cruzada, siempre y cuando la tarifa así lo permita. Así se ve en la web de Aerolíneas.

arplus-delta-skyteam

Y según lo que vi en el ticket, la clase es la V, por lo que no se sumarían millas. Dice 0%.

Me agarro del comentario de un lector en post pasado, que tuvo la misma situación, puso su número de ArPlus en el chekin de un vuelo interno que era clase V que tampoco sumaría, pero Delta lo pasó como válido y en ArPlus le dieron el 100% de dichas millas…

Si es así es un golazo porque estamos hablando casi de unas 18.000 millas, lo que es por poco un “medio pasaje a USA”. (Nueva York o Miami en ArPlus promocinal son 40.000 millas)

En Air France una categoría así sumaría el 25% de las millas . Pero al ser un pasaje emitido por Delta y el vuelo de Air France va con código de Delta, ESTIMO que no aplica… pero… quien sabe. O sea serían las reglas de Delta.

airfrance-arplus-millas

¿Y entonces que hacemos?

Por mi parte yo voy a poner mi número de Aerolíneas Plus, porque aprovechándome de que mi categoría Platino eso me dará derecho (estimo) a algún equipaje extra, embarque prioritario y el acceso a los VIPs de Delta. OJO que es solo una valija por persona, y la segunda se cobra.

Ahora si me dan las millas o no… no será prioritario para mi. Me juego porque me las den para AR, si no, no me interesan… y no me da culpa decirlo. Con lo que costó el pasaje me siento hecho!

En cambio para mi mujer y mi hija mayor, estimo hacer lo que comentaron otros, simplemente sacarles el número de Delta antes del vuelo, pero no asignarlas a nada.

Luego del viaje ver de pedirlas en Aerolíneas… y si se rebota pedirlas en Delta. Servirán seguro para algún vuelo interno en USA en su momento si se pueda dar. Y si no se perderán… no problem.

Ahora los que sumen en Air France, o Alitalia o Aeroméxico por ejemplo, deberían fijarse cual es la política de esos programas para la clase V y si no conviene pasarlas a esos programas.

Espera en los aeropuertos ¿Conseguir acceso a un VIP?

Este viaje es ideal para quienes sacaron la American Express Ar Plus o las tarjetas del Hipotecario Black, porque ellos tienen la credencial Platino de Aerolíneas por un año. Y estos viajes están dentro de ese año seguramente para la mayoría.

Es por eso que tienen acceso a los vips de Delta.

Y si el vuelo les hace esperar 5 horas o 9 en un aeropuerto lo podrán usar para descansar con wifi, comiendo algo o simplemente durmiendo un poco.

En el aeropuerto de Dallas Atlanta, donde van todos, veo que se opera en la terminal F para los vuelos internacionales. Y ahí hay un VIP de Delta.

vip-delta-atlanta

PEROOOOO, los que no tengan la Platino de Aerolíneas Argentinas, pero el banco les dio la Priority Pass, también podrán usar el mismo VIP que tiene hasta duchas.

priority-pass-lounge-atlanta

Ahí dice que los menores de 12 entran gratis

Mi amiga Dulcinea del Toboso (del blog Luc at tis) tiene en su muy lindo blog un review de dicho VIP que invito a leer a los que estén con chances de entrar http://lucatdis.blogspot.com.ar/2013/05/sala-vip-delta-sky-club-aeropuerto-de.html

Entre otras cosas dice esto del VIP de Delta

Hay un bar de servicio completo con una barra espectacular que te sirve todos los tragos que se te ocurren. Y se complementan con servicio buffet de frutas, verduras, snacks, sopas, galletas, tortas, cafes, tes y bebidas sin alcohol.

La espera claramente puede ser buena

¿Ahora no tienen forma de entrar?

Algunos lectores han dicho que se puede salir del aeropuerto, pero es algo que no he examinado y que espero los aportes en los comentarios. Todo no puedo buscar… algo les dejo para que tengan de tarea.

¿Y que aviones son? ¿tienen entretenimiento a bordo?

El vuelo que todos van a tomar desde Ezeiza a Dallas Atlanta es en un Airbus 330.

Estos aviones por lo que se ve en las fotos tienen pantallas y video on demand. Revisando la programación de julio se destacan unas 19 películas… de estrenos recientes. No se si hay “librería” o las viejas “favoritas” con películas de hace más años.

Pero además hay programas de televisión y música.

En cuanto a las comidas, ya si tienen el ticket pueden seleccionar su asiento y hacer los pedidos especiales de comida llegado el caso. Por ejemplo yo ya marqué la comida infantil para mi hija mayor.

Pero en la selección se ven estas opciones…

Asiática
Bebés
Hijo/Hija
Blanda
Diabéticos
Sin gluten
Hindú
Kosher
Baja en calorías
Baja en colesterol
Baja en grasas
Baja en sodio
Musulmana
Pascua judía
Vegetariana (ovo-lácteo)
Vegetariana (pura)

Los otros aviones pueden ser Boeing 767 para cruzar el charco, como este

boeing-767-delta

Y si les toca un vuelo operado por Air France puede ser un 777 que es bastante más ancho.

Eso es todo por mi lado.

Me pareció bueno hacer un post resumen para estos casos de las ofertas “locas” donde muchos han hecho uso de estas oportunidades.

Es por eso que en breve también sacaré sobre el precio loco de Bogotá, donde si bien no la usaré, se que muchos la tienen y servirá buscar datos del aeropuerto de Bogotá por ejemplo. Ya que si mal no recuerdo comenzarán a volar desde el mes de agosto a los destinos de Estados Unidos.

Tengo varios viajes hasta llegar al mio de Delta, que será recién en febrero… pero me es imposible ya no ir planificando que haré cada día o para donde dispararé. Igual no pregunten, porque estimo que no contaré nada antes del mismo… pero como siempre todo irá después al detalle ;)

Ahora solo queda esperar el bendito “Cross check y reportar“, para saber que ya están próximos a despegar ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

172 comentarios de “Info para los que compraron la oferta de Delta a París

  1. carlos dice:

    hola susana!
    yo tengo de espera hasta las 9 de la noche!
    que mas hay para hacer en Atlanta?
    El tren marta va al centro?
    6 DOLARES por tramo?
    gracias!!!1

    • Susana dice:

      Hola Carlos,
      Si, el tren Marta va al centro, asi se llama el sistema de trenes que tiene varios ramales.
      El centro seran 20 minutos.
      Antes del Walmart (2 estaciones antes) es la estacion Lenox, tenes un Shopping Mall, Lenox Mall, a nosotros no nos convenia porque llegabamos muy temprano y al mediodia ya teniamos que volver al aeropuerto
      Le pregunte a mi marido, que fue quien pago el tren, 6 dolares fue ida y vuelta dos adultos. (1 dolar sale la tarjeta como si fuera la “la sube”)
      Me comentaron que el centro hay cosas para hacer, que esta el museo de Coca Cola, eso es lo unico que se.
      Suerte!
      Saludos
      Susana

  2. Rodrigo dice:

    Les comento que decidí pasar 4 días en Londres y 4 en París, para conocer bien las dos ciudades y no andar de un lado para el otro. Como se habilitaron para marzo los trenes, estuve averiguando y cada tramo sale entre 88 y 170 EUR, por lo que me termina saliendo cerca de 750 mangos ida y vuelta el más barato… como el número no me cerraba entré a Quiero y saqué por 100 puntos + ARS 800 CDG-LHR-CDG en AirFrance… y de paso sumo las millas en AR (todavía no me confirman la clase, pero con que sume el 50% estoy hecho). O sea que me salió en $ y con el 20% la mitad de lo que sale un AEP-COR!!

      • Rodrigo dice:

        Agrego info, ya que me confirmaron el pasaje.
        Al ser el más barato, no podía llevar equipaje, pero al ser Elite Plus, me deja llevar una pieza de equipaje!
        La clase es V, por lo que suma en ARPlus el 25% así que son 250 millas ida y vuelta! La verdad que hice un negoción, me sale más barato que ida y vuelta el taxi a Ezeiza!

        • Pablo dice:

          Rodrigo, te sumaron esas millas viajadas por Air France? Porque a mí por un vuelo similar con tarifa MINI que son clase V (la que sacaste que no brinda equipaje para despachar) no me las sumaron, y al consultar las condiciones de esa tarifa tira que no suma millas para Flying Blue, así que creo que menos para ArPlus.

  3. Cascini dice:

    Sir, te dejo la info de las millas que me acreditaron. Viaje hace una semana y ya las tengo…

    11/11/13 DL28 ATLANTA (GA), US – PARIS CLASE V………………………….2197 millas
    10/11/13 DL110 BUENOS AIRES (EZE) – ATLANTA (GA), US CLASE V………………2500 millas

  4. carlos dice:

    Hola compradores de promo delta a Paris oferta loca!
    Hoy compré 4 entradas a la torre eiffel para febrero a la cumbre con visa y sin problemas y me enviaron las 4 a mi nombre!
    No me daba la opcion de poner los nombres de mis familiares.
    Supongo que no son personales o intransferibles no?
    Mandé un maile a atencion al cliente y no me respondieron aun!
    A alguien le pasó?

    • Sir Chandler dice:

      No hace falta!! No lo recuerdo de manera precisa, pero no hace falta.

      Cuando uno las compra personalmente tampoco llevan nombre. Esa ea la seguridad que podes tener

      • carlos dice:

        Gracias Sir!

        Transcribo lo que me respondieron de la torre! ( nos vemos arriba de “MARTA”)

        Estimado Señor,

        Su intención es visitar la Torre Eiffel y estamos deseando darle la bienvenida.

        Le informamos que todos los billetes son enviados automáticamente con el nombre del comprador.

        En caso de verificación de identidad a la entrada del Monumento, nuestros agentes piden un carnet de identidad al portador del billete. El nombre sobre el billete debe, ser conforme al nombre que figura sobre el carnet de identidad del portador. No verificamos la identidad de los acompañantes.

        Quedamos a su disposición para cualquier información adicional.

  5. Leila dice:

    Hola viajeros!

    Compré 2 TravelCard por 7 días y me llegaron a mi casa! Es la mejor opción para viajar en todos los medios de transporte de Londres, y además se pueden obtener 2×1 en atracciones, lugares para comer y demás. Es más barato pagar 1 semana que un par de días.
    Acá hay más info: http://www.visitbritainshop.com/espana/viajes-y-transporte/transporte-de-londres/product/london-travelcard.html#tab4

    El par que compré sirve hasta el 24/1/2014 inclusive, pero yo sólo las voy a usar hasta el 20/1 inclusive, o el 21/1 por la mañana. Si hay algún interesado, se las puedo dar cobrándoles la diferencia por los días que la usarían. Me pueden escribir a leila.aisen en gmail.

    Saludos!

    • Gisela dice:

      Yo estuve 2 días y me dijeron que por ser tan poco tiempo convenía la OneDayTravel. Si o si conviene sacar las de 1 día o 1 semana porque cada pasaje de Metro sale 2.40 Libras! y la de 1 día depende de si la sacas en hora pico o no está 8 o 9 Libras. O sea, con 4 viajes la amortizas y alla todo el mundo se mueve con el tube, es la forma más rápida (es lo mejor que hay, volví maravillada).

  6. Julian dice:

    ATENTOS!!!
    Acabo de entrar a la página de Delta para agregar el número de ArPlus de mi hija a la reserva y me encuentro con que cambio el horario de un vuelo.
    Aviso por las dudas, estoy en este momento con el agende de Delta en el telefono.
    A la vuelta, el 29 de marzo, tengo conexion Paris – Canada. Ese vuelo ahora está llegando a las 13:15hs, y el siguiente tramo Canada – Atlanta sale a las 12:45hs, conclusion, ya está perdido.
    Según se, tienen que cambiarte y acomodarte sin cargo.
    Les aviso las novedades.

  7. Julian dice:

    Otro aporte que espero que sirva, a mi me recontra sirvio!
    Investigando un poco el tema de las entradas a Eurodisney, imagine que no se podían conseguir descuentos como en Disney de Orlando.
    De casualidad llegue a un tema del foro de Tripadvisor donde comentaban donde podían conseguirse entradas mas baratas para los parques de Eurodisney.
    En la página de Eurodisney en si, están los precios “oficiales”. La entrada, para mi caso, que era 1 dia 2 parques, cuesta 97 euros.
    En tripadvisor explicaban como comprar las entradas mas baratas en la pagina de FNAC.
    Averigue con familiares que viven en europa para ver si era confiable y me dijeron que era super confiable.
    Empece a bucear un poco en google y encontre muchos temas en varios foros donde, desde distintos paises, comentaban que habian comprado las entradas en FNAC facil y exitosamente.
    Conclusion, por el precio de una entrada en la web de Disney, en FNAC se pueden comprar 2 (2 entradas de adulto, 97 euros).
    Obviamente se paga con tarjeta y tenes dos opciones (que hay que especificar antes de pagar):
    1 – Imprimir el voucher y retirar las entradas en alguna sucursal de FNAC, Carrefour y algunos otros locales, mas cercano al hotel en Paris donde esten alojados.
    2 – Pagar 0,50 centavos de euro e imprimir las entradas directamente en tu casa.
    Yo elegi la segunda opcion y ya tengo las entradas para presentarme directamente en la entrada del parque.
    La web es esta:
    http://www.fnactickets.com/
    Ahi en Search ponen Disney y ya directamente les tira todas las opciones.
    Tienen que hacerse un usuario para poder agregar al carrito y pagar.
    Ojala les sirve, yo me ahorre casi 100 euros!
    Abrazo.

      • carlosg dice:

        Sir veo con preocupacion que los vuelos de delta en estas horas estan cancelados o muy demorados por la tormenta de nieve en atlanta. Viajo el martes a paris con escala . Primero fue el Tema del flap y ahora la madre naturaleza , el finde el dolar y kichiloff! Que mas me puede pasar?
        Necesito que sir chandler me contenga!!!!
        Abrazo!

  8. Adriana dice:

    Sir, perdón que escriba en un post viejísimo. Te hago una consulta porque no entiendo el tema del equipaje permitido en Delta. Vuelo el mes que viene a Miami (vía Atlanta) por esta compañia y no encuentro cuál es el equipaje permitido. Me pasó en EEUU que en la web decía que en vuelos domésticos de Delta la segunda valija costaba 23 dol y al final no era así, no me cobraron nada y tenía la tarifa económica. Cuándo viajaron cuanto equipaje les permitieron?
    Espero que la consulta no te parezca del tipo que publicas en Twitter!
    Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja. No no.

      Pero la verdad no tengo la posta

      No es lo mismo un vuelo interno comprado “suelto” que uno enlazado a uno internacional

      Aquel donde no te cobraron… No estaba enlazado?

    • Sir Chandler dice:

      Entiendo lo de doméstico. Lo que te pregunto es si estaba comprado al mismo tiempo que el pasaje internacional

  9. juampi dice:

    Sir, compre por el error de tarifas de air europa que salió ayer a Paris, no conozco nada de alllá y si podes necesito saber que cosas no tengo que dejar de conocer allá y que lugares, países, etc puedo conocer. Voy desde el 14 de diciembre de 2017 al 1º de enero de 2018 (Paso navidad allá y año nuevo arriba del avión pasando el océano!!!!!!!) Recibo abiertamente tus consejos y recomendaciones.

    Gracias por todos tus aportes

    • Sir Chandler dice:

      Juampi baja Google trips y veras los imperdibles de cada lugar. Con dos semanas concéntrate en pocas ciudades 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *