Se habilitó el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

20

Una buena noticia para el turismo nacional, después de la fuerte crecida que tuvo el Río Iguazú, se volvió a habilitar el circuito majestuoso de la Garganta del Diablo.

pasarela-garganta-diablo-cataratas

Que te lleva a este lugar difícil de comparar con otro en el mundo

cataratas-garganta

Así lo informaron en su Facebook

Se habilitó en tiempo récord el circuito “Garganta del Diablo” tras la crecida extraordinaria del río Iguazú.
La Administración de Parques Nacionales – APN- dispuso el día de ayer la reapertura del circuito Garganta del Diablo, permitiendo nuevamente la libre circulación por los 1100 metros de pasarelas rebatibles que conducen al balcón mirador de la Garganta del Diablo, el salto de mayor altura de las Cataratas del Iguazú, restableciendo de este modo el funcionamiento integral del Parque.
Todos los trabajo llevados a cabo por Iguazú Argentina®, estuvieron monitoreados y supervisados por el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, quien por expresa indicación de la Administración de Parques Nacionales –APN, controló todos y cada uno de los detalles necesarios para asegurar la corrección de los procedimientos utilizados así como las normas de seguridad de los mismos.
Una vez más, el modelo adecuadamente elegido por el organismo de contralor, la Administración de Parques Nacionales – APN, ha dado muestras de su solidez y conveniencia, ya que en tan sólo 34 días contando desde el cierre, pero sólo 18 de efectiva labor, el circuito se halla en condiciones de normal funcionamiento.
Prensa: Iguazú Argentina
http://www.iguazuargentina.com/garganta-del-diablo-habilitada/

No se cuantas veces fui a las Cataratas… la última vez en el 2011, pero esta foto de abajo es del 2008, con mi primera hija, que en ese entonces tenía un año y medio

cataratas-balcon

El lado argentino ha crecido mucho en infraestructura en los últimos años por suerte, y es impresionante la cantidad de turistas de todo el mundo que las van a visitar.

Y si a eso le sumamos lo «fotográficas» que son… es un lugar imperdible, que se de muchos argentinos que no las conocen.

anteojos-cataratas

En algún momento le dedicaré una encuesta, pero ya la voy cargando en este post para ir viendo los resultados

¿Conocés las Cataratas del Iguazú?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

20 Comentarios

  1. Hermoso lugar, fui 3 veces y no deja de sorprenderme, con más y menos agua. Me alegro que se habilitara de nuevo el circuito.

  2. Estuve tentado en junio de sacar pasajes y hotel para la semana pasada, primera de vacaciones de invierno, pero dudé y esta vez, a diferencia de los que dudaron con las promos locas, me fue bien, pues al día siguiente empezaron las crecidas.

    Fui una única vez y quiero volver ya… Te pregunto: ¿fuiste alguna vez en verano? Porque me da cierto temor el calor, pero mi idea era ir en febrero…

    • Justo estuve en febrero una vez.
      Calor… Pero para lo normal y para disfrutar mucho las piletas de los hoteles.

      O el rocio de las cataratas 😉

      • Listo, marche cataratas en febrero entonces… El gran dilema ahora es si ir en avión (1200 en AR, claro que sin la cena que dan en los micros…) o hacerlo en auto… ¿Vos fuiste alguna vez en coche? Por supuesto que son dos viajes bien distintos y cada uno tiene sus grandes pros y sus grandes contras…pero no me puedo decidir con eso… Cualquier ayuda tuya serán bienvenida…

          • De pensar solamente en el solcito de febrero por las rutas correntinas y misioneras a las tres de la tarde, te pone los pelos de punta…jeje…

            ¿Algún hotel recomendado? Yo estuve en el Cataratas, estaba bueno, pero quiero conocer otro… Y el tema será alquilar auto, todo un tema…

          • Un post 2011, menos amplio y sin comentarios…jeje… Agendo el hotel… ¿Y cómo te moviste por las fronteras y los parques? ¿Con combis, autos o qué?

          • Jaja. Eran épocas más tranquilas.

            En realidad en ese viaje me moví sólo por la argentina… Y en taxi.

            No era caro.

            Pero claro, quizás si querés hacer todo conviene el auto…

        • Hola Patricio

          Nosotros fuimos en auto en diciembre de 2009 y es perfectamente tolerable el calor!! Pones al aire y listo, a disfrutar del viaje. Ir en auto te da una libertad de movimiento que no tenes llendo en avión, nosotros paseamos por la mesopotamia y sobre todo por la provincia de Misiones conociendo lugares extraordinarios y no tan conocidos y tuvimos también la posibilidad de ir a los Saltos del Mocona. Ahora vamos a regresar por tercera vez pero en avión porque vamos también para Brasil y extrañamos el no tener auto y tener que movernos en taxi o remis.. Animate que es uno de los mejores viajes que se pueden hacer en Argentina, fue uno de nuestros mejores viajes en auto y siempre lo recordamos.
          Saludos

          • Gracias Claudia por tu consejo y tu buena onda. Mucha gente me ha recomendado ir también a los saltos del Moconá y es una buena opción para cambiar la ruta de vuelta.
            Lo bueno es que ahora se va por autovía hasta Paso de los Libres, lo que facilita mucho el manejo…
            ¿Hicieron paradas intermedias? ¿Dónde? ¿Algún buen hotel o localidad recomendadas para parar?

            Mil gracias!!

          • Hola

            Si, fue un viaje de paseo sobre todo, por eso a la ida paramos en Chajari para disfrutar las termas, aún en verano es fantastico, te quedas hasta las 10 de la noche en las piletas y es un sueño (ahi paramos en cabañas dentro del complejo que esta directamente sobre la ruta). Despues paseamos por Yapeyú en Corrientes (no llegamos a visitar las Marias), despues fuimos a Apostoles y San Jose en Misiones y llegamos ya de noche a Posadas. Al dia siguiente paseo por Posadas y ruta 12, visitando el Parque El Puma (es un refugio de animales), despues San Ignacio, pero no fuimos a las ruinas que ya conociamos, sino al Parque Teyú-Cuare, luego el Salto Tabay, El Salto Capiovi (ahi estuve nadando un buen rato), en Capiovi y la costanera de Puerto Rico (muy lindo para tomar unos mates). Lo último que llegamos hacer fue visitar el Laberinto Vegetal en Montecarlo y ya llegamos de noche a Iguazú. Ahi dos días completos y luego hacia El Soberbio pasando antes por el Parque Provincial Urugua-i y localidades como Bdo de Irigoyen, San Pedro y el Parque de la Araucaria. Al dia siguiente Saltos del Moconda, y Visita al Salto Encantado con un poquito de trekking y paseo por Aristobulo del Valle para terminar durmiendo en Obera. Al dia siguiente paseo por Obera, con el Salto y complejo Berrondo y regreso por Corrientes con tormenta incluida para llegar nuevamente a Chajari a festajar la navidad solitos en cabaña del complejo. Al día siguiente a Federación (también en cabañas) a pasar un par de días y luego regreso visitando las localidades de EERR como Concordia, Gualeguaychu y finalmente casita. Fue un viaje corto y sin embargo plagado de buenisimos recuerdos, la gente, el clima, todo era muy favorable, por eso tenemos los mejores recuerdos de allí y lo recomendamos a quienes como nosotros tienen un poco de miedo al calor, se redisfruta este viaje! (bueno, a menos que viajes en carpa, donde me parece que si vas a tener más calor jajaja). Saludos!

        • Patricio, con mi familia fuimos a las Cataratas en auto desde Bahía Blanca. Fueron dos días de viaje, aunque hicimos noche en Concepción del Uruguay. Al día siguiente, partimos hacia Misiones y en lugar de pasar por la ruta que va por Posadas (y que tiene varios peajes) fuimos por el medio de la provincia. A la vuelta, pasamos por Las Marías y luego, nos quedamos unos días en Federación, para disfrutar de las termas. Es un poco cansador el viaje, pero se disfruta mucho!!

          • Gracias Victoria!!

            Entre vos y Claudia me convencieron de ir en auto y hacer varias paradas. Con chicos grandes (16 y 12) ya se puede disfrutar mucho más…

            Agendado!!

  3. Las Cataratas son para nosotros el lugar más espectacular del pais!!!! Todo lo demás es hermoso, lindo, fascinante, pero no hay nada que pueda compararse con las cataratas.
    Hasta ahora fuimos 2 veces, la primera en avión, y la segunda en un hermoso viaje en auto desde Bs As recorriendo la mesopotamia y sobre todo la provincia de Misiones. Hace rato queriamos ir para llevar a nuestro bebe a que las conozca y por suerte ayer nos decidimos y sacamos los pasajes por AR (por millas) y compramos también de la promoción que lanzo ayer Gol para viajar desde Foz a Recife y Porto de Galhinas (costo muchisimo entrar a la pagina que estaba recontracolgada todo el tiempo!!), pero a la vuelta nos quedamos 2 dias enteros en Iguazú y vamos a llevar a nuestro bebe a que las conozca.
    Me encanto la fotito de tu nena mirando la Garganta del Diablo!!!

    • Es una maravilla más de nuestro País, pero el glaciar Perito Moreno y el Viedma también son maravillosos e imponentes
      Viajamos a Puerto Iguazu hace un par de semanas y el clima es ideal, máximas de 28, 30 grados
      Recomiendo el SHeraton que esta dentro del parque nacional y podes quedarte viendo un poco más las cataratas cuando todos se van.
      Si sacan 6 meses antes no es caro, aunque aclaro no es para «ratas» (chiste acarreado de la promo loca)
      Nosotros viajamos en avión porque es un viaje muy largó para hacer con chicos desde Neuquén, y unos días alquilamos un auto con Avis que suma millas con AR

      sds

  4. Este poema está escrito en el mirador de la Garganta. Cuando llegué a la Garganta con mi marido nos pusimos a llorar. Nadie puede contener las lágrimas ante semejante belleza.

    GARGANTA DEL DIABLO.

    Permite que tu alma sea saciada
    con la belleza impar de este paisaje
    que aunque el mundo recorras en tus viajes
    nunca podrás hallar,como ésto, nada.

    El bien y el mal dinámico y cambiante
    encontrarás aqui, desde su nombre
    lleva en tu humilde corazón de hombre
    un mensaje verídico y constante.

    Medita y siente la emoción profunda
    contemplando el vibrante paroxismo
    que de brumas eternas se circunda.

    Y no intentes describirlo con tu voz
    sólo inclina la frente ante este abismo
    que es el espejo de la palabra Dios.

    AUTOR:ALFONSO RICCIUTO

  5. Sólo vengo a decir FUIIRAAA a los 2 que votaron «no me interesan»
    Hermoso lugar, digno de visitar al menos una vez, como tantos otros destinos en Argentina

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica