La Crème brûlée y el Volcán de chocolate: desarrolle

56

Entre tanto «espacio cedido gratuitamente por la Cámara electoral», vamos a algo realmente interesante: Los postres.

Y no voy por cualquier postre. Hoy me dedico a dos fundamentales (??)

El volcán de chocolate.

Este postre inventado o popularizado en los últimos años, es un buen punto para medir a un restaurant en mi opinión.

Porque presentártelo así con un helado lo hace cualquiera…
volcan-chocolate-helado

Pero que al romperlo, sea realmente un volcán lleno de lava de chocolate… lo hacen pocos.

volcan-chocolate

Crème brûlée

Este otro postre es muy popular en Francia. Por respeto lo he puesto con los mismos acentos. Hay una pelea con los catalanes porque la Crema Catalana es igual, o espero que algún cheff me corrija. Se que no es lo mismo que la Natilla… pero que la Catalana si.

Y tampoco sería mucha ciencia… pero como es algo relativamente simple, pero que tiene que estar quemada en el momento, también sirve para ver la calidad de un restaurant.

creme-brulee

 

Estos postres fueron fotografiados por quien escribe, el volcán en el Hotel Pestana de Buenos Aires, y la Creme Brulee (ya sin acentos) en Mamuschka de Bariloche.

Y en ambos casos… estaban deliciosos…

Si alguno tiene recomendaciones de donde hacen bien estos postres, serán bienvenidos!

56 Comentarios

    • Nemo queda en Cabello entre Ugarteche y Scalabrini ORtiz. Casi Ugarteche. Muy buen pescado. Los calamaretes salteados a la plancha son una delicia tambien. Tienen muchos platos que estan en estaciones y tienen muy buena cocina.

      Es chiquito. Esa es la unica contra. No parece un restaurant de la categoria que su cocina tiene. Hay que reservar por la poca cantidad de mesas.

      Nunca probe el volcan ahi, pero nunca me defraudo nada de lo que comi ahi.

      Saludos.

  1. Lejos estoy de ser chef o especialista pero según uno de mis libros de cocina, crema catalana y creme brulee son distintos, es diferente el procedimiento y si bien ambos llevan huevos, mientras la crema catalana se hace con leche, la creme brulee lleva crema. Supongo que igualmente siendo tan parecidos habrá quien tenga otra opinión. Saludos!

    • Sí, pero no es una opinión «fundada». Es que al comer una crema catalana hay como un saborcito a cítrico por detrás, que las pocas veces que comí creme brulée no encontré.
      Eso nomás. Pero las dos son riquísimas…!
      Abrazo,
      Ana.

      • Sí, la crema catala lleva también ralladura de limón en un comienzo, que luego es colada y no queda en el producto final, la creme brulee, no.

          • Chandler, tu tercer «emprendimiento virtual» podría ir por las líneas gastronómicas…? 🙂
            Que sigas muy bien.
            Ana.

          • jajaja, es que estoy 100% en internet hace tiempo. Brindo servicios a muchas empresas en redes sociales y campañas publicitarias en Google y Facebook también 😉
            Argentina y otros países…

  2. Hay un restaurante chiquito tipo confiteria enfrente de la cancha de Ferro sobre Avellaneda en una esquina en diagonal a Farmacity, que hacen una Crème buenisima!!! El volcán de chocolate el mejor que probé hasta ahora fue el de el bar Magno en Caballito tambien, sobre Jose Maria Moreno.

          • Ya que sos del barrio, ni se te ocurra pedir la Crème ni el Volcan en Baron (el que está enfrente al parque rivadavia al lado de Persicco) es un insulto a la pasteleria lo que hacen. En cambio el cheesecake zafa.

          • Justo fue mi suegra en estos días… serán los mismos dueños de antes?
            Estoy tratando de recordar donde comí el Volcán de dulce de leche… muy bueno también

          • Ni idea. Pero encima ayer fui a comer, y me pedi unos spaghettis con salsa de frutos de mar, y me trajeron una con salsa de champignones, con la pasta pasada y encima llego frio!!!!! Si son los mismos dueños me hace sentido de porque cerraron.

  3. La diferencia entre la crema catalana y la crème brulée, es que la crema catalana se espesa con huevo y almidón de maíz y la crème brulée se realiza con crema de leche y huevos y se cocina en un horno a baño María, se parece más a un flan. Ambas se espolvorean con azúcar y se queman.

  4. Ya que estabas al volcán lo deberías haber llamado Coulant au Chocolat!! jajaja
    El tema del volcán es bastante complicado de hacer si no le tenes bien el punto al horno y el tiempo de cocción pues básicamente se tiene que cocinar la masa por fuera y quedar «crudo» por dentro.
    Mi hermano y mi cuñada (Chef y Maestra Pastelera respectivamente) lo hacían congelando la preparación en los moldes y luego poniéndolas en el horno el tiempo justo para que se cocine por fuera y quede liquido el interior, lástima que ambos estén en Tenerife y no me lo puedan seguir haciendo!! jejje
    Respecto de la creme brulee, yo la comí por primera vez en el Café de los Dos Molinos, me gusto pero no me impactó, luego la probé en otros lugares de Paris y la experiencia fue mucho más positiva!!

    • Uno que tiene una excelente Creme Brulee es el HArd Rock Café. No con tanto espacio para quemar, pero con excelente sabor!

  5. Chandler, no tiene nada que ver mi pregunta, pero para twitter no me alcanzan los caracteres jajaja con mi vieja nos estamos yendo a pasar Navidad y Año nuevo a NYC, y yo tenía pensando tratar de bancarme las horas de espera en Times Square para los festejos de Año nuevo. El tema es que probablemente ella quiera irse a la media hora de haber esperado jajaja nuestro problema es cómo comunicarnos cuando nos separemos… el año pasado fuimos en septiembre y por haber usado internet desde el celu nos vino una cuenta importante de personal… supongo aplicará también para llamadas. Existe la opción de comprar chips ahí? o qué nos recomendás? gracias.

  6. La última Crème brûlée que probé fue en Sushi Club, y la verdad que estaba buenísima…

    Y volcán de chocolate el último bueno que probé fue en el mejor lugar para comer comida mexicana en Mardel «Pancho Villa», ese volcán es un bomba con un corazón de lava ardiendo qué no hace más que producir un orgasmo tras otro (?) jajaja (Capaz exagero, pero la verdad muy rico!)

    Abrazo Chandler.

  7. Estoy en Espana y La semana pasada fui a la cervecería Múnich en Barcelona. El menú decía algo asi….creme brulee: el nombre que algunos utilizan para llamar a la crema catalana
    Líneas más abajo crema catalana : postre original que algunos llaman creme brulee
    O sea que la pica existe . Espero haber sumado algo más de confusión al debate

  8. Recomiendo la creme brulee de L´Atelier de Celine, en San Telmo, viene en 3 variedades. Otro francés del mismo barrio, Brasserie Petanque también muy bien realizada.

  9. A los de «Siga la Vaca» los deberían meter presos….!!!
    Fuimos hace unas semans invitados por mi manager del laburo… (a caballo regalado…!)
    Pero… dentro de los postres había un «Volcán de Chocolate», el cual pedí.

    Deberían cambiarle el nombre por «Vólcán de la Vergüenza»… Era una madalena «Dulcipas» rellena de una ínfima candidad de pseudo-chocolate, puesta boca abajo en un platito, 2 minutos al microondas… estuve a punto de llamar a la policía….! Agente, Agente!!!

    Pero bueh… el 90% de los comensales salió «muito gostoso» seguramente, ya que para variar estaba lleno de turistas llevados en manada por los inescrupulosos guías de turismo de siempre…. como si no hubiese mejores lugares! jeje…
    Saludos.

  10. El volcan de Chocolate no recuerdo bien pero el mejor fue uno qeu comi en Villa La Amgostura, igualmente te lo cambio por el volcan de Dulce de Lecha que hace mi mujer… mmm. Pasando a la Creme Brulee, Bistro Verbena en Adrogue.. Fui para mi cumpleaños y como siempre pido la Creme, opte por otro, el encargado me escucho que me encantaba asi que me trajo el postre que pedi y a los 5 minutos una Creme Brulee con una velita por el cumpleaños, asi que comi doble postre….

  11. Creme Brulee, la del restaurante de la Alianza Francesa que queda en Córdoba entre Pellegrini y Suipacha. Restaurante escondido muy recomendable.

  12. Dos Creme Brulee

    1) La Cremee Brulee del Carnival World Buffet Rio de las Vegas «All u Can Eat» Me lleve hasta en una Dogy Bag con abundantes creme a la Habitacion!!!
    2) La Creme Brulee del Restaurant Piano de Park Hyatt Bs As. Solo en ocasiones porque siempre cambian el Menú

    Ambas Frias la Crema y Caliente el Caramelo.!

    L.T.R.A. a la Balanza!!!!!!

  13. Sir: no habias puesto un post de los mejores lugares para comer Volcan o me confundo con los comentarios de este? (se lo quiero pasar a un amigo para hacer un seguidor mas de Sir Chandler Blog pero no lo encuentro con el buscador del Blog!)…

    • No me animaría a decir los mejores de algo así! debe haber lugares sagrados que no conozco! jajajaj
      Debe ser por los comentarios entonces 😉

  14. Cuando vengas a Bariloche, proba el volcán de dulce de leche que hace Chukker, restaurant dentro del clubhouse de Arelauquen golf & country club, es espectacular.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica