United deja de volar a Nueva York desde Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

United suspenderá su vuelo a Nueva York, al aeropuerto Newark, desde fines de septiembre.

Se hicieron eco de esta medida en el foro de airliners (que me avisó @emilynun) y en el de aeropuertoarg.

En ambos dicen que este vuelo dejará de operar el 20 de septiembre

united-cola

United tiene un vuelo diario (estimo) a Houston, el cual no se toca y parece que tiene mucho mejor resultado que el de Newark.

Ahora con vuelo directo a Nueva York solo queda American Airlines, que está mucho más arraigada entre los pasajeros argentinos.

A Nueva York van muchos pasajeros desde acá, pero indudablemente vía American directo, o con combinaciones vía LAN, TAM, Copa y la que sea!

Aerolíneas Argentinas hace tiempo tenía vuelo directo y es un rumor hace tiempo de que lo piensa retomar.

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “United deja de volar a Nueva York desde Ezeiza

  1. Isi dice:

    Una pena. El aeropuerto de Newark es la gloria, comparado con JFK, por su cercanía y fácil acceso, además de su comodidad. Ni qué hablar de que se pierde un vuelo directo a New York. Lo de Aerolíneas es un rumor eterno, en 2008 anunciaron que volvían a NY, es más, lo pusieron en venta (yo compré y después me tuvieron que devolver la plata). No les creo. En fin, una lástima perder el vuelo directo de United.

    • ROGER SCHULTZ dice:

      Coincido, llegar a JFK es una patada en las… Además el servicio de United con, por jemplo su «Economy pluss» Pero mas allá de esto, es MUY superior a la porquería en general que es el servicio «coach» de AA :S

  2. pablo dice:

    Yo lo supe hace unos días y me sorpendió.En American, es el vuelo que mejor funciona. Tiene mejor yield que los de Miami o Dallas (mejor ticket promedio), pensé que el de UA recibía un buen rebote.Esto va a hacer que en el vuelo de AA, el único vuelo que queda,mejore el yield,o sea que la tarifa promedio sea aún más cara.

      • Marcelo dice:

        Parece que no tenia muchos pasajeros. Lei un reporte en aeropuertosarg y decían que no iba mucha gente.
        Hay muchas opciones con escala para ny por suerte aunque sólo el director de aa.

      • pablo dice:

        Generalmente cuánto más competencia hay,más baja la tarifa promedio del vuelo. Seguramente el de AA ahora mejorará el yield (tarifas) y el load factor (ocupación), win-win para AA. 😉

  3. Marce dice:

    Que mal! Yo viaje el año pasado y fue muy bueno. Puntual. Aviones a nuevo. Muy buen horario y sobre todo mucho menor precio que AA. Una lástima.

  4. pablo dice:

    Si tenías ese vuelo y ya no opera,generalmente las cias.tienen un reaccomodation tool automático en el sistema. Si entras a ver tu reserva en la web probablemente ya te figure la reacomodacion via Houston.

  5. Patricio dice:

    Yo hice esos vuelos en enero/febrero y la verdad es que ambos fueron muy buenos y los aviones iban repletos en ambos casos…Una lástima que se pierda la opción de United y quede solamente el directo de AA

  6. Emilia dice:

    Ohhh que honor verme citada en tu blog!!! 🙂 Igual me puse a pensar en porque seria que lo cancelaron. Y me puse a pensar en dos cosas. 1) Las tarifas promocionales de LAN (aunque sean vuelos con escala) siempre les rompen el traste a las tarifas de AA y UA 2) La gente ya conoce el servicio de LAN y prefiere viajar con ellos 3) No mucha gente junta millas con United y creo que no hay aerolineas asociadas en el pais para recuperarlas 4) No hay mucha gente que conozca los beneficios de Newark y donde queda (de todas formas el taxi a Newark no tiene tarifa fija como el JFK y por lo gral sale un poco mas caro segun habia investigado en su momento eran unos 70 dolares o algo asi, si alguien tiene data mas certera que me corrija).

    • Sir Chandler dice:

      Pero por favor! 🙂
      En cuanto a lo otro… sin lugar a dudas es todo lo que mencionás
      Como «norteamericana» acá American tiene un cartera de clientes impresionante. Mucho ayuda el CITI.
      O sea si United tuviese una alianza con un banco grande o que le diera bola, otra sería la realidad. Acá se nota la importancia también de estas alianzas. LAN entiende muy bien eso y ahora uno ve el porqué
      Igual LAN mete ofertas a todos lados, pero también tiene muchos vuelos para USA y los hace pesar, y pese a sus escalas la gente los elige

      • Emilia dice:

        Si igual mas alla de la alianza AA Citi, tembien tenes oneworld, si no tenes Citi pero sos Lanpass el vuelo de AA lo sumas en LANPASS… y te digo que suma bastante…

        • Sir Chandler dice:

          Si totalmente, es una mezcla de cosas.
          Acá por Star Alliance llega TAM que no pesa y que se va a Oneworld…
          En su momento United tenía más peso, porque podías canjear en LAPA!

          • Emilia dice:

            LAPA… OMG! Creo que todavia iba a la secundaria cuando dejo de existir… se me cae la libreta civica…

          • Patricio dice:

            El peor vuelo de mi vida fue de LAPA, volviendo de IGR, pero por cuestiones climáticas, lo aclaro. Fue un año después del accidente.
            No recuerdo cuándo dejó de volar la empresa, porque después pasó a ser ARGentina y palmó al poco tiempo…

          • Nico dice:

            en el 2001 , me fui de viaje de egresados por …….. sisi LAPA estudiantil .
            2 horas contra 24 hs en micro , no hay comparación.

      • Octavio dice:

        Les puedo JURAR que al ICBC le importa 3 pitos el cliente hace 2 meses que me boludean con que la tarjeta esta en impresion, para colmo la visa ya vencio y no me dieron el reemplazo.
        DESDE QUE LLEGARON LOS CHINOS UN DESASTRE!

        • Luciano dice:

          Por si llega otro con el mismo problema… cuando pasé al sistema de millas de United en el ICBC (tengo la VISA con ellos hace varios años cuando era StandardBank) me dijeron que me iban a mandar un nuevo plástico… pero cada vez que llamaba nunca estaba listo. ¿Como lo solucioné? Diciendo que mis plásticos estaban en mal estado y en el momento me gestionaron otros y ahí me llegaron ya si, con el logo de United/Copa y el código de viajero frecuente en menos de una semana 😛
          De todas formas, en el sistema ya aparecía como usuario de United y el mes en que usé el plástico antiguo las millas se sumaron igual.

          Por cierto… ¿cuanto hace que existe esta alianza con United/Copa y el ICBC o con cualquiera de los nombres anteriores de este banco?

          • Luciano dice:

            Meses después veo esta respuesta cuando el sistema me aviso de tu ultimo comentario de hoy y me puse a leer algunos comentarios je! LAPA?!?!?! Yo era un púber ejem!

            Por otro lado… el otro día me entere que puedo canjear mi millas Mileage Plus de Copa/United en LAN y Aerolíneas Argentinas para vuelos de cabotaje!

            Para hacerlo hay que llamar al ICBC, en el menú hay una opción específica para esto y te atiende una persona para elegir destino y canjear las millas.

            Me dijo que se puede elegir cualquier destino dentro del país, pero saliendo desde o hacia Buenos Aires siempre. Dependiendo el destino se vuela por Lan o AR y el costo promedio del vuelo de ida y vuelta en cabotaje es de 12.000 millas… nada mal, en AR esta entre 8000 y 16.000 millas.

            Lo que no se es si las personas que suman en Mileage Plus pero no poseen TC de ICBC pueden hacer este mismo canje por algún otro medio de atención…. ¿como hacen esos arreglos con Lan y AR? ¿Será cosa del banco o de United/Copa?

  7. Totoro dice:

    Caramba… Entonces conviene llegar a Newark que a JFK? Yo desde mi pura ignorancia ponderaba 1° JFK, 2° LGA, 3° EWK. Alguno me tira un par de ventajas/desventajas?

    • Sir Chandler dice:

      Yo creo que sin lugar a dudas si es un vuelo local conviene LGA

      Ahora a JFK van todos y hay muchos medios de transporte y taxi con tarifa plana.

      Estimo que sí te alojas en wall street o por esa zona conviene newark

    • Isi dice:

      El aeropuerto de Newark es chiquito, sólo tres edificios. La distancia entre el avión y el embarque/llegada es muy corta, lo mismo la distancia hacia el carrusel del equipaje. Se camina poco, se sale y se entra rápido. Tiene un Airtrain que comunica fácilmente con la estación del tren del aeropuerto, y éste a su vez va a Newark Penn Station -donde se combina con el PATH a Manhattan- o a NYC Penn Station. En auto desde Manhattan se paga un mínimo peaje y el trayecto es breve, se llega muy fácilmente -a JFK te la debo, y los peajes te arrancan la cabeza, ni qué hablar del tiempo que tardás por el traffic jam-.
      No puedo hablar de tarifas de taxi porque afortunadamente nunca tuve que tomarlos. Así como recomiendo usar Newark, también recomiendo alojarse en Newport, New Jersey, a 10 minutos de subte de Herald Square y con una vista maravillosa.

  8. Juan dice:

    Buenas, yo tenia vuelo reservado y me lo pasaron automáticamente via Houston… en la web de reservaciones de united figura actualizado.
    Saludos,

  9. Juan dice:

    Lo gracioso es que me hicieron una combinación imposible… Llego un sábado a EWR a las 18.55 y mi vuelo a Houston sale a las 17.25hs… Shit.

      • Juan dice:

        Tenia programado un vuelo desde Beijing / New York / Ezeiza (tarifas increibles se estaban ofreciendo). Ahora me agregaron Houston en el camino, el problema es que los horarios que me asignaron de modo automático no tienen sentido…

        PEK- EWR Arrive 18:15
        EWR – IAH Depart 17:00
        IAH- EZE

        vamos a ver que alternativas ofrecen.
        Saludos!

        Juan

    • Sir Chandler dice:

      Igual lo del 20 acá no aplica… Ezeiza está lleno…

      Será que United no supo llenar sus aviones como sí lo hace AA Lan o AR…

  10. ignacio dice:

    sir
    voy a viajar con mi mujer y mi hija afuera
    yo tengo visa platinum y mi mujer extension
    pero creo que a mi hija de 3 meses no se l apuedo dar

    lo se…tengo q leer la cobertura emitiendo el certificado
    pero respondemelo vos!!!

    la tengo cubierta?

    • Sir Chandler dice:

      lee el certificado… OBVIO QUE ESTA CUBIERTA!
      pero en el certificado dice hasta cuando es… creo que 21 años

  11. Galguito dice:

    Hola! Como también leí por ahi, me parece tonto que nunca haya habido algún incentivo por viajar a EWR con UA, quizás el precio haya sido ligeramente más bajo, pero 0 publicidad hacia el viajero. Como ejemplo, estoy acostumbro a ver en Agosto o septiembre de tooodos los años (en Av santa fe esquina pueyrredon) un enorme cartel que pone AA auspiciando su vuelo diurno a Miami a partir de noviembre. Eso nunca vi de UA en ningun lado, ni en la web, ni en agencia, ni nada. Puede ser falta de rentabilidad en bussiness pero si no lo fomentás… estamos en la misma. Para agregar solo les puedo comentar que viaje con delta a LGA y la verdad que estás casi dentro de la ciudad, fue super práctico. Recuerdo que no fueron más 15 minutos entre que salimos y el trayecto en auto al hotel, un lujo!. luego me fui por JFK que estaba un poco más alejado Pienso que la próxima vez que vuelva ( y espero que sea pronto) me gustaria llegar otra vez por La Guardia, un aeropuerto muy practico. Pienso que Newark esta lejos, más si ya conoces preferís llegar a lo más directo con manhatan.

  12. Juan Pablo G. M. dice:

    Esto tiene respuesta, y son dos números: 1300 y 1301. En cualquier momento, y justo para la temporada alta 😉

  13. Patricio dice:

    Me dice una amiga de mi esposa cuyo marido es piloto de United (hace periódicamente IAH-EZE), que sabe que la empresa está estudiando reemplazar a corto/mediano plazo ese vuelo a EZE que van a sacar en septiembre, por otro diario y directo a Florida, seguramente a Orlando o con menores chances, Tampa… ¿Será posible eso?

    Para mí, para mí ehhh….un directo a MCO sería un golazo…

  14. Diego dice:

    Teniendo en cuenta el PESIMO servicio que brindan, no es nada raro que dejen de volar por falta de usuarios.
    Y aun comparandolo con AA, que claramente no es la mejor aerolinea del mundo, UA es increiblemente peor!!

    • Octavio dice:

      Las yanquis salvo que viajes en business son todas iguales, todas te cobran arriba del avion la comida en vuelo domestico, no hay alcohol gratis en vuelos internacionales en economica, no brindan el mejor trato, tripulaciones veteranas

  15. Octavio dice:

    Chandler te comento lo de Millage Plus y ICBC, la tarjeta todavia no me la dieron pero en el resumen de visa ya aparece EXCLUSIVE UNITED, quiere decir que los consumos ya estan acumulando aun con el plastico comun?

  16. Maxi dice:

    saben si se puede hacer algo, me han cambiado el vuelo que tenia para enero directo desde NY 11 hs de vuelo, ahora teno una escala por Houston y el vuelo es de 15 hs.

    QUe puedo hacer?

  17. marcela dice:

    hola
    yo viajo en Enero y el vuelo era a New york, ahora tengo 1 escala en tampa.
    Que puedo PEDIR para que me recompensen. gracias
    Marcela

    • Sir Chandler dice:

      No se como lo están manejando. Pero mi recomendación por lo que me comentó una amiga, es que hagas todo por mail…

    • Juan dice:

      Yo como tenia varias combinaciones les estuve solicitando que me dejen hacer algunos stop over para conocer algunas ciudades y que no me cobren extra. Algunas concesiones me dieron, pero aún le estoy llorando. Se ponen bastante en chotos por teléfono.

  18. Maxi dice:

    hable por telefono con ellos y me ofrecen cambiar el vuelo a un dia para adelante o para atras o darme el plus que es un asiento un poco mas grande.
    no se como sera el asiento mas grande.

    • Sir Chandler dice:

      Creo que más que grande, tenés más espacio para las piernas. O sea es la «Economy plus». Eso es lo que escuché que le dieron a otra persona

  19. Patricio dice:

    Ayer estuve con una persona de United, de allá, y me dijo que hay fastidio entre los trabajadores que hacen aún el vuelo a Newark por el levantamiento de ese vuelo diario. «No entendemos, van siempre completos»…

    ¿Qué habrá pasado?

  20. Patricio dice:

    Justo escribieron en este post en el momento en que están embarcando para el último vuelo a Newark (ya figura como «cerrado» en la web de AA2000)… Nada, eso…

  21. Fedinho dice:

    Me acorde tanto de vos! Ayer volvía de las vegas a baires por united .
    Salimos 13 hs de las, a las 16 hs aterrizamos sin aviso en lafayette louissiana debido a que Houston estaba cerrado. Reponemos combustible , dos horas esperando y sale para Houston. A las 21 hs salía el vuelo para argentina, el cual pensé que también iba a estar demorado. A las 22 hs aterrizamos en Houston y el vuelo se había ido. Había una simpática empleada repartiendo las reprogramaciones y esos voucher para llamar y que te consigan hotel con «descuento». Tengo pasaje en business y me mandan hoy en turista porque «no hay lugar».
    Obviamente nos vinimos a un hotel pagado por nosotros, estoy en lista de espera para que me respeten la categoría pagada y si no me dijeron que me iban a devolver el dinero. Ya me imagino un lindo voucher como el tuyo que sólo va a servir para ir a la basura. Después te cuento si logramos volar hoy y como termina el tema. Muerte a united

  22. MarceloSUR dice:

    Ahora entiendo porque jamás nombras esta aerolinea, leí tu experiencia en la conexión a Las Vegas… Terrible.
    Nunca escuché una oferta o algo por el estilo de esta empresa… solo quejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *