Volando a Mendoza por Aerolíneas Argentinas en Club Economy. Crónica del vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Jueves 4 de julio a las 16:25, vuelo AR 1410 a la hermosa ciudad de Mendoza.

Viajé a la ciudad para conocer un nuevo complejo de cines de la empresa Village, invitado por ellos. Por cierto muy lindo complejo y una de las notas que hice está en este link.

El vuelo salía a las 16:25 y al día siguiente volvía al mediodía. Llovía… me iba a tomar un taxi y me di cuenta de que era mejor ir con el auto. $92 costaba el estacionamiento por 24hs en el descubierto y $138 en el cubierto. Pero seguro el cubierto estaba todo ocupado… pero de cualquier manera era más barato ir con el auto que dos taxis.

No solo el cubierto estaba lleno… el descubierto estaba mucho más lleno de lo habitual! por lo que casi en la pista tuve que estacionar 😉

estacionamiento-aeroparque

Ninguno de esos es mi auto igual…

Camino al sector de Aerolíneas, pasé por la «ex zona» de LAN que está en reformas. Además en la B estaba las mostradores de LAN, con mucha tranquilidad.

reformas-lobby-aeroparque

Había bastante gente en los mostradores, pero usé la fila de CLub Economy al ser mi primera vez para usar mi «Platino».

Yo pensaba ir directo para arriba porque no despachaba equipaje, pero «Alejo» y espero así igual mantener su privacidad, me había dicho que pasara por el mostrador 11.

El tema es que el upgrade es por si queda lugar sin vender en Club Economy… pero los lugares se asignan por orden de llegada. Entonces es importante anotarse y no queda otra que hacerlo antes… en el mostrador.

club-economy-aeroparque

Tardé dos minutos…  muy amable el personal de Aerolíneas, que además me dijo que con seguridad lo conseguía porque había lugar.

Me fui para arriba, y comí algo porque había salido justo al mediodía de casa.

Algo simple y «no tan caro» se podría decir. 3 empanadas (que miseriaaaa diría Brandoni) y una gaseosa $50… casi una ganga dentro de Aeroparque!

menu-aeroparque

Esto es en el «express» que pusieron justo a la izquierda del patio de comidas

Pasé por seguridad y así se veia la plataforma

aeroparque-plataforma

Saqué la cámara para algunas tomas

En este caso estaba súper alineado con el Airbus 320 de LAN. Se ven las rayas de los dos lados de la cola, además está en sintonía con las escaleras de los tanques de YPF… ese avión si iba a Neuquén ya hubiese sido todo perfecto (??)

a320-lan-aeroparque

Aproveché que justo un 737 estaba en movimiento y agarré esta toma que seguro usaré muchas veces para distintos post…

lan-aerolineas-colas

Mi vuelo salía de la puerta 11, pero ese colectivo ya indicaba que nos mojaríamos… o sea no solo LAN embarca sin manga… y es lo que prometo para otro post.

manga-aeroparque

Y ahí en ese momento, se me acerca personal de Aerolíneas Argentinas, mientras boludeaba con la cámara y me dice «se que sos Chandler, pero no se tu apellido, pero acá tengo tu upgrade», porque tenía 3 upgrade para dar.

Y así fue… que don Alejo me hizo sentir el más Platino de los Platino jajaja.

tkt-club-economy

Me sorprendo realmente de que haya lectores en tantos lados. También en el vuelo de LAN a Bariloche en Marzo, otro lector me ofrecía pasarme a fila de emergencia.

A todos esos laburantes de la industria del turismo que les gusta curiosear o leer lo que dice un usuario de sus empresas GRACIAS, LOS BANCO!

Entonces ahí noté que ya había una fila en nuestra puerta, pero me quedé sentado como siempre… porque además esperaba que llamaran primero a los de Club Economy o Platino UNA VEZ QUE ME TOCABA lo iba a usar! Pero no fue así… o sea en realidad si, pero no.

Lo que sucedió es que empezaron a cortar y a pasar, y en ese momento empezaron con el speech de embarque, que incluía lo del embarque prioritario, pero sin cumplir. Estimo que porque era con colectivo… y que subiéramos antes no significaba que lo hiciera con el avión en si.

Me quedan 4 vuelos ida y vuelta por Aerolíneas de acá a octubre… o sea que lo podré saber.

Fuimos con el bondi, que está mucho mejor que los de Intercargo hasta el avión. Por suerte en ese momento no llovía

737-aerolineas

Era el LV-CSI. Y lo loco es que en la escalera me puse a googlear para ir a la ficha de Airfleet y ver su antigüedad, y uno de los links era hacia mi informe de regreso de Asunción! o sea que ya había volado en el mismo ;)

 

Mi asiento era el 2D

club-economy-distancia

En Club Economy hay 8 asientos, pero un lector me dijo que en otros de AR hay 12. Este es de los que vinieron en el 2011 y volaron antes siempre en Australia. Son del 2001.

Pero la fila 1 estaba vacía y en el asiento de al lado mio había un pasajero… por lo que cuando cerraron las puertas le pregunté a la azafata si me podía cambiar y me dijo que claro, que no había problema. Asi que quedé con muuuucho espacio

espacio-fila-1-club-economy

Mi vecino de fila tenía menos espacio

club-economy-cabina

Pero realmente es cómodo el Club Economy ;)

Instagramee mi última foto antes de despegar y apagué todos mis dispositivos… cámara de fotos incluida, ya que no quería irritar a la azafata que estaba justo delante mio en diagonal… no vaya a ser que me mandaran al baño del fondo a viajar…

ala-737-aerolineas.tierra

El despegue fue en horario, y así quedó en la app, que es la Vuelo + en IOS, lo aclaro porque siempre me preguntan y no está en Android pero hay similares…

Bueno… un minuto de atraso y dos de demora en la llegada

ar1410-detalle

Arriba se veia así, desde la fila 1

737-ala-ar

 

Esa era mi butaca. Cómoda y con linda reclinación. No exagerada pero si mejor que las «normales»

737-butaca-economy

Arrancaron con el servicio y la «cajita infelíz» es un toque más grande y con mejores cosas.

A saber… me tocó un sandwich de pollo con tomates disecados y berenjenas. Rico.

Un brownie, una bolsita de maní y una toallita húmeda para limpiarse las manos. Un tecito… y una gaseosa.

cajita-club-economy

El sandwich… sustancioso.

El vuelo prosiguió y podría haber dormido, pero me dediqué a las fotos.

737-ventanillas

Hermosos colores en el casi atardecer

winglet-737-aerolineas

Anunciaron el descenso y al ver la dirección del humo pensé que llegaríamos a la pista por mi lado contrario, pero para mi sorpresa no fue así. De hecho acá se ve la pista y pueden ver el huno que se podría decir que venía del suroeste.

pista-mendoza

La pista de dicho aeropuerto es 18/36 y para los «normales» los números de una pista indican hacia donde apunta en la brújula. O sea nosotros aterrizamos por la pista 36, porque hacia eso apunta la brújula cuando uno va en esa dirección. O sea apunta al norte exacto.

Los aviones aterrizan y despegan contra el viento, pero seguro este era un viento suave y daba lo mismo… si algún piloto en actividad me puede dar las razones específicas por las que pudo suceder esto, lo agradeceré! quizás sea algo de las cartas de Mendoza en si.

El toque fue muy bueno y no hubo aplausos. Me faltó decir que el avión estaba al 50% de ocupación.

Y así llegué para estar solo unas pocas horas en Mendoza y volver a la mañana siguiente en Club Economy de un Embraer ;)

Eso va para el próximo reporte.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Volando a Mendoza por Aerolíneas Argentinas en Club Economy. Crónica del vuelo

  1. Anibal dice:

    Te tocò el asiento de la muerte de Viven! Siempre pienso que feo que se te venga toda la gente y asientos encima…
    Lindo relato Chandler!
    Saludos!

  2. Gustavo dice:

    Chandler, lo del embarque prioritario Aerolíneas jamás lo cumple, ya sea que vayas por manga o por el bus (esa es mi experiencia en Aeroparque y algún que otro aeropuerto de Argentina, incluyendo el de Montevideo). Llaman a todos juntos y listo. La verdad que deberían ponerse a tono con esos procedimientos porque al ser miembro de una alianza tienen que mostrar una imagen más profesional.

    • Sir Chandler dice:

      Pero lo dicen siempre no?
      Cuando volví de Barcelona sí lo hicieron.
      Yo entré con la beba después de los prioritarios.

      • Mauricio dice:

        En general se cumple, por lo menos en mi experiencia reciente a San Pablo fue así. Impecables los embraer, un placer viajar en esos aviones, configuracion muy comoda. Saludos

    • Maria dice:

      PERDON!!!! Pero en los audios OBLIGATORIOS de embarque de AR y AU hay un parrafito que dice:

      «Los pasajeros Club economy y los socios AR plus platino, oro, sky team elite plus y elite TIENEN PRIORIDAD DE EMBARQUE Y PODRAN ABORDAR EL VUELO EN EL MOMENTO QUE LO DESEEN»…

      A CRITICAR MENOS Y A ESCUCHAR MAS!!!

      Saludos!!!

      • Sir Chandler dice:

        María no entiendo la agresión a Gustavo. Es un pasajero que hace su observación.

        Igual lo del audio obligatorio que mencionás, en mi crónica digo que lo hicieron… pero de decoración. Esa parte también es obligatoria? o es por sindicato que no lo quieren cumplir? Pregunto nada más… ya que decís lo de criticar menos y escuchar más, por ahí podés leer lo que puse y responderme eso también.

        Pero sería bueno que lo hagas de manera cordial y no sindical o piquetero

        • Maria dice:

          No fue agresion,si suena mal pido disculpas. Gustavo afirma que jamas se cumple. Yo solo pongo eso porque pienso que si se cumple, simplemente eso.

          • Sir Chandler dice:

            María en mi crónica pongo que lo dijeron, pero que no lo hicieron. Y eso fue a la ida y a la vuelta… sale por los parlantes, pero nada más.
            Tengo varios vuelos por AR en camino, y lo destacaré en cada crónica. No generalizando… contando con los hechos en si

  3. Alberto dice:

    Te iba a joder con el Audi estacionado pero lo aclaraste el toque.
    Lo del embarque prioritario así como las valijas que salen antes a mi me lo cumplieron tanto en Ezeiza como en Miami a la ida y a la vuelta.

  4. Gustavo dice:

    Si, lo dicen siempre, pero no con el procedimiento de primero «invitamos a los pasajeros de las categoría oro, platino, club economy bla bla», esperar un minuto y así con el resto. Directamente llaman a embarque y en el mismo llamado aclaran que «pasajeros oro, platino, club economy, bla… pueden hacerlo en el momento que lo deseen». Y es lo mismo tanto si vas por manga como por bus. Debería respetarse por un tema de imagen de aerolínea como así también de organización, ya que también ese es el momento para que accedan los pasajeros con niños, etc.

  5. Emilio dice:

    Sir, es cierto que en Aerolineas son bastante malos para hacer pasar primero a los Platino o Gold, yo cada vez que viajo desde aeroparque, rosario o gallegos me tengo que hacer el boludo y preguntarle al que esta en la puerta al momento del embarque cual es la fila para los Clientes Elite y recien ahi me hacen pasar sin dar toda esa vueltita en la puerta sino que habren la directa, ojo que no estoy en contra de Aerolineas, de echo es la empresa por la que siempre viajo pero es que todavia tienen sus detallitos por pulir!

  6. Diego dice:

    Hola Chandler. Necesito hacerte una consulta. Estoy organizando mi viaje por Asia y quiero comprar los pasaje por internet, tal cual lo hago con todos mis viajes. Obvio que barajo las paginas argentinas: despegar, clickhoteles y avantrip ya que tienen financiación con los bancos que manejo. Avantrip esta bueno porque si vos elegís un pasaje multitramos podes pedir que te lo agreguen a tu carrito de quiero viajes(si operas con Galicia) y cómpralo usando los «quiero puntos» mas las cuotas de financiación. El tema es que para un mismo ticket las tres paginas me tiran precios diferentes(muy diferentes). Veo que despegar le aplica cargos(además de las tasa e imp) y las otras dos no. Igual entre las otras dos hay diferencias grandes también(casi $ 2000). En todas dice que el precio incluye la RG3450. Me da cosa comprar en la mas barata porque tengo miedo después de encontrarme con otro cargo adicional. Tenes idea a que se debe?, me parece que es algo del ultimo tiempo antes era difícil que hubiera muchas diferencias de precios entre web argentinas.

    • Sir Chandler dice:

      Diego desconozco

      Deben ser distintos operadores o mayoristas. Pero el precio que pagás ya te da el pasaje… por lo que no hay vueltas, no es que te pueden agregar algo extra después

        • Diego dice:

          Dato: Hay una pagina que se llama submarino viajes, tiene precios de ticket en pesos y se puede pagar en algunas aerolíneas hasta en 12 pago(con interés) dejo el link: http://www.submarinoviajes.com.ar
          En mi caso que estoy programando mi viaje por Asia, tiene precios un poco mas barato que en las paginas de las aerolíneas(ej. Vietnam airlines). Como referencia esta pagina es la que tripadvisor utiliza para comparar precios de vuelos. Si ellos la utilizan yo confió.

  7. Lucho dice:

    Sir, consulta,
    el viernes 19 parto hacía Barcelona. Tenés idea a partir de que día puedo empezar a probar en la pagina de afip para la compra de divisas??

    Gracias!

  8. Matías dice:

    Que balance hacés de Club Economy de AR? Mas allá de que para cabotaje o vuelos cortos no se si vale del todo la pena, esta bien pensada? Vale la pena para un viaje a LIM por ejemplo? Me salieron muchas preguntas 😛 Gracias por la crónica! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *