AR 1261: regresando desde Asunción, Paraguay

Suelo hacer las crónicas de vuelo cuando voy… pero no cuando vuelvo

Pero como en este caso había algunas diferencias con el viaje de ida, me puse las pilas para armar este relato.

El de ida está acá y lo destacable era uno de los nuevos aviones de Aerolíneas, pero una de las azafatas era de terrorrrrr.

En mi regreso de Asunción nuevamente tuve un 737-700 pero no de los últimos en llegar, por lo que tenía el diseño “viejo” o llamado correctamente Livery.

Este 737 si bien está de antes en Aerolíneas, es más nuevo. Era el LV BZA que según airsfleet comenzó a volar en el 2006, y en Aerolíneas está desde junio del 2009.

Pero vamos por partes

El vuelo era el domingo 27 de mayo a las 6 de la mañana, por lo que pasadas las 4am llegué al aeropuerto de Asunción donde lógicamente había poca gente

Después de hacer el check in, me tomé un café con un tostado, lo que costó unos 15.000 guaraníes… algo así como $15… igual igual que acá!!!

Pasé por migraciones, y fui hasta la zona de embarque. Había muchos locales abiertos en esa parte, aunque varios vendían lo mismo.

Faltando 30 minutos para embarcar, los #argentos se pusieron hacer la fila… UN CLASICO DE CLASICOSSSSSS. No pueden esperar, no les importa que ya tienen asiento asignado!

El personal paraguayo de Aerolíneas pasó a ordenarlos en dos filas según la fila que tenían en el avión.

Acá el LV BZA esperando que lo llenen, después de haber llegado la noche anterior y dormir en la capital paraguaya

Embarcamos rápido, siendo que el avión estaba lleno y salimos en horario.

Como comenté en otro post, siempre viajo por atrás, pero acá me movieron por algo que no se dio, y que solo entenderá una persona que lee esto 😉

Estaba en la fila 6.

El despegue de nuevo fue con una gran potencia, y rápidamente se despegó de la pista. Realmente las turbinas de los NG de los 737 son tremendas.

Tomé esta foto de las butacas porque si bien las del viaje de ida estaban “bien”, estas estaban impecables. Se notaba que el avión era mas reciente y su cuero estaba en mejor estado, incluso mejor que en muchos aviones de Lan Argentina.

;

Me tocó obviamente la cajita infeliz, pero versión desayuno y como buen dato era que en vez del sandwich secote, venía un budín húmedo rico y digerible

El gran cambio igual fue la tripulación, y da esperanzas de que lo del viaje de ida con esa azafata infelìz gritando a la gente DE TOMARRRRR es un caso aislado.

El personal del AR1261 del 27/05/12 fue muy atento, y además de los correspondientes “buenos días” y “que le gustaría…” avisaban que por ser un vuelo corto (hora y media) no podrían pasar a repetir bebidas, por lo que ofrecían dos en ese momento. Siempre con una sonrisa y muy amablemente. Perfecto. Así tiene que ser.

Después de todo eso me habré dormido algo, y comenzamos el descenso en Aeroparque, con ciertos movimientos locos.

El aterrizaje fue muy bueno y de nuevo nos tocó estar lejos de una manga. Al bajar vi una gran cantidad de 737 700 estacionados, que estimo que esperaban muchos vuelos y como eran las 8 y algo de la mañana de un domingo, no tendrían tantos vuelos programados temprano.

Estacionamos al lado de un Embraer, de los cuales se veian menos

Y me llevé de recuerdo la foto de esa potencia bestial de las turbinas de la serie 700

El colectivo nos llevó hasta la parte internacional, donde tuvimos que hacer migraciones y si bien había más empleados que en Ezeiza cuando llega un avión mucho más grande, igual se hizo relativamente lento.

Acá está la foto que usé el otro día por el tema del video sin subtitular, que me dicen algunos que en Ezeiza ya se habría reemplazado por el subtitulo y ahora si adquiere sentido verlo en la espera

Como dato curioso, parece que un ciudadano del mercosur, no se de que país era, quiso entrar con un pasaporte norteamericano o canadiense… entonces los de migraciones lo mandaron a pagar la tasa de reciprocidad y empezó una discusión.

La discusión era en castellano y el de migraciones le decía “y la próxima entrá con el pasaporte de tu país”, como dando a entender que por mostrar el otro, ahora se tenía que fumar los 130 o 160 dólares de ingreso de la tasa de reciprocidad… loco.

Salí rápido de Aeroparque, no había taxis, y los que había eran de la mafía, por lo que para hacer rápido, me tomé el 37 hasta Plaza Italia, y luego un taxi… las ventajas de aeroparque en esto son abismales. Así gasté $30 en llegar a Caballito, contra los $200 que pueden salir moverse a o desde Ezeiza.

Y que sea un domingo a la mañana… hizo que todo fuera super rápido.

15 comments

  1. ED

    A Paraguay o Uruguay si tenes suerte en el Ticket vas a ver la leyenda “Premium” (dependiendo si es Embraer o Chancha son los primeros 4, 6 u 8 asientos) que vendrían a ser la clase “Business”. No tengo idea de como los asignan, me han tocado un par de veces y no he pagado de más (aunque como siempre es viaje de laburo por lo que no me entero de las tarifas). Incluso me ha pasado de ir en Premium y volver en Economy. Con Chile no me pasó nunca.

  2. ED

    BTW, me olvide de comentar arriba, ayer volví de Santiago por el AR 1289 (737-700) via Aeroparque (23:55) y los videos de migraciones seguían sin estar subtitulados. El pibe que lleva el video de EZE a AEP debe ir a pie, de lo contrario no me explico el porque de la demora en implementarlo.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero lo de premium lo ponen x ser socio ar plus o no?
      Porque en cóndor hay 8 butacas y eso si hay diferencia

  3. ED

    En verdad es la categoría que reemplazó al “Business” (Club Condor que creo que también cambió de nombre, es para “Primera/Business” en los vuelos largos). El tema es que la asignación es medio azarosa, si el vuelo va medio vacío o sobrevendido te puede caer en Premium (dicho sea de paso, ese Boarding te permite entrar en el salón “VIP” en EZE). No tengo del todo claro como funciona el sistema, están todo el tiempo reajustandolo, más después del cambio de puntos a millas, pero me ha tocado Premium habiendo pagado Economy y cuando consulte el porque me respondieron lo que lees arriba :oP

  4. Ale

    No entendí muy bien, te movieron a premium, pero qué fue lo que no se dió?
    Premium son los mismos asientos que Club Condor/business? Ni idea como están configurados los 737 de AR.

    • Sir Chandler
      Author

      Nada Ale. Solo decía premium pero estaba en la fila 6, siendo cóndor la 1 y 2

  5. Fernanda

    Sir en referencia de traslado desde Aeroparque o Ezeiza. Alguna vez probaste el servicio de Tiena Leon. Desde Puerto Madero tenes servicios cada 30 minutos y a Ezeiza te sale 60$. Yo lo uso casi siempre porque no vivo lejos de puerto, pero de todas maneras es una buena opcion y economica para el traslado a Ezeiza.

  6. Leandro

    Creo que lo de “Premium” es por ser socio de AR Plus. Viaje hace un mes a Montevideo, y tanto ida como vuelta lo decian, siendo que solo viaje en Club Economy (la Club Condor de cabotaje y regional) a la vuelta.

  7. Octavio

    chandler disculpame no pero el tipo es un pelotudo barbaro hay un cartel que dice que los ciudadanos yanquis, australianos y nose que otro pais deben pagar reciprocidad, se hubiese mandado por la de mercosur

    • Sir Chandler
      Author

      Totalmente!
      Lo que no entendí y no quedó claro es si no le dieron chance de “corregir” su ingreso.
      Pero pagó… Un bobo por “chapear” con otro pasaporte…

  8. Pingback: Volando a Mendoza por Aerolíneas Argentinas en Club Economy | Sir Chandler

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica