Banco Piano… no es blue, pero hay varios pitufos adentro

Google no me deja poner insultos en la url, porque me puede dar de baja la cuenta de publicidad… aunque alguna vez lo habré hecho seguro.

Pero quiero decir que los de Banco Piano son unos garcas hechos, derechos y embolsados.

afip-chilenos-autorizacion
Tal como comenté en este post, fui autorizado a comprar Pesos Chilenos. Me autorizaron $1.634,98, lo que equivalía al cambio del Banco Nación del día anterior a $152.802,94 chilenos.

Obvio uno nunca recibe eso ni con dólares ni con euros, porque los bancos tienen un cambio unos centavos más alto.

Recorrí un par de casas de cambio y vi que los chilenos estaban 11o para la venta y 130 para la compra. En casi todos.

Fui escrachado en twitter y todo! Otra que foursquare…

Y ahí es donde me equivoqué y me lo merezco!

Me metí donde había más gente… si era un Pago fácil caia engatuzado también. Soy un boludo.

Cai en Banco Piano.

Pero no hay mal que por bien no venga… y tengo para un post, con lo cual me da más placer hacer este escrache, que lo que haya perdido. Y con informarles de esta tramullada amparada por el Banco Central… me alcanza.

El cambio era el mismo… pero como la verdad con los chilenos, y estimo que con cualquier moneda que no sea dólar o euro es algo más complicado recordar las cotizaciones, te cagan.

Entré y pregunté y estaba lo mismo que los otros, 110 y 130. No saqué la cuenta de cuanto era según eso. Pero ponele en xe.com un sitio que hace estas conversiones, esos 1.634 pesos hoy soy 151.641 chilenos. Un poco menos que lo que dice el Nación.

¿Cuanto me dieron? 124.000 chilenos. que si los meto de nuevo en xe.com me da 1.336 pesos argentinos.

Se esconden tras este servicio de cambio que no quería y que no te dan opción… y ahora tengo un montón de billetes chicos al pedo.

 

pocket-money-piano

Además la tramuyeta del banco o del cajero que te enchufa un ticket de no se que cosa y te hace la suma a mano “por que no me autorizaban algo”.

cambio-banco-piano

Y justo cuando salgo de ahí veo que un lector comentó esto mismo en el post de los pesos chilenos!!!! maldigo no haberlo leido dos minutos antes

Saquen las cuentas que quieran…

Pero acá faltan 300 pesos. No 50 no 100… Y ninguna denuncia en ningún lado, este escrache lo van a ver muchas más personas, y si sirve para advertirle a más personas mejor. Me siento realizado.

Si yo gasto con la tarjeta en Chile 1.336 pesos argentinos, me viene un total de $1.603,2,  y esos 271,2 los recupero el año que viene descontándolo de ganancias. O sea que Banco Piano también me hace una “percepción” pero no me la devuelva…

Haré esta semana la prueba en Chile de sacar esos 50 dólares en moneda local, simplemente para tener la conversión y hacer la comparación.

Pero para mi estos de Banco Piano se merecen el cierre correcto…

argentina-pais-buena-gente

 

 

92 comments

  1. romma

    flaco me ayudaste un monton,acabo de leer este post y directamente iria a un arbolito y me ahorraria tramites y quilombo

  2. Leandro

    Estoy en la misma que vos en ese momento. En mi banco (Galicia) no venden chilenos. Alguien tiene referencia de una casa de cambios donde te empomen menos?

  3. Leandro

    Hola! Te cuento que fui a Piano y me fue bien! Fui a una sucursal de barrio con el documento y autorizacion de AFIP. Pagué en efectivo (me aprobaron 4 lucas) y me dieron los pesos chilenos. La cotizacion, obviamente más cara que la del Nación, pero transparente y similar a la de Dolarhoy.
    Iba dispuesto a que me rompieran el c…, porque estoy lejos del centro y evaluaba el tiempo y dinero del traslado, pero me sorprendieron.
    Te aclaro que no acepté el paquetito de cambio chico.
    Saludos!

  4. eduardo villalba

    estoy por viajar con la familia al nordeste brasileño, te sigo por que me sos de mucha ayuda, soy docente en rio gallegos y desde acá hay que pensar bien todas los movimientos, así que mi pregunta es la siguiente : hay alguna forma de conseguir reales comprándolos por ejemplo en Chile? vivo cerca de punta arenas o espero la autorizacion de afip y compro en banco en buenos aires, o me manejo casi totalmente con débito o crédito. a mi lamentablemente la afip no me devuelve el 20% ..muchas gracias por las datas. siempre buscamos abaratar costos y buscamos ofertas, esta vez viajamos desde buenos aires a cataratas..taxi al aeropuerto de foz y de ahi por la gol a fortaleza.. el detalle es que asi una familia de 4 nos ahorramos 5000 pesos aprox…es una linda manera de hacerlo. gracias por todas las datas.

    • Sir Chandler
      Author

      Eduardo se me mezclan las cosas con tu mensaje, vamos por partes que creo es lo que entiendo.
      Seguro conseguirás reales en Chile… pero con que os pagarás? con pesos? va a ser caro. Tendrías que llamar a alguna casa
      La verdad que estará jodido el tema brasil si es para manejarse con efectivo en estos meses… porque de las tarjetas podés sacar poco.
      A rezar por la autorización

  5. FRANCO MARTE

    Sir, como estas? una pregunta.. viste viajo a Brasil, el 13 de diciembre, osea en 7 dias. Y como sabras recien hoy pude hacer la validacion, que por suerte(?) dio bien. Me autorizaron 8700 pesos, pero(y aca viene la pregunta) en REALES, osea ese monto en reales. Obvio que quiero reales, por que voy a Brasil, no me interesa el tema de tener dolares o lo que sea, solo quiero un cambio mas o menos justo por mi dinero. La cuestion es que, te dan reales en el Bco nacion? mis bancos son galicia e hipotecario.. y pensaba eso viste, si daban reales, aca, en rio gallegos.. pienso que voy a terminar no pudiendo comprar nada y regalando mi plata a las ratas de las casas de cambio, que de paso sea, solo conozco y se de una sola casa aca. y no tiene reales. Y si no tienen reales, no tendrian que darme un equivalente? seguro que va ser dificil que me contestes, pero la verdad que no se que mas escribir en google. Muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Si los bancos no tienen, tendrás que caer en una casa de cambio. Pero si solo te venderán reales.
      El tema es que están todos jodidos en estos días, porque no está claro lo del 35%! que se debería pagar aparte.
      Suerte con eso, pero estimo que tendrás que preguntar en una casa de cambio

  6. Eliana

    Hola! muchas gracias por la información! justo iba a ir al banco Piano, entones no te dieron el comprobante del 35% para poder recuperarlo después? No entendí bien lo del sobre con cambio chico, ahi es donde “desaparecieron” los 300 que te faltaban o directamente en la cuenta que hicieron?
    Muchas gracias Sir!

    • Sir Chandler
      Author

      Cuando fui al Piano no existía el 35% para el cambio
      Ellos dicen una cotización como el resto, pero te enchufan ese cambio y te cobran por el mismo, por eso no conviene

  7. marce

    Hola Hola 🙁
    Recién volvi de -banco piano- directo a sacar cuentas porque no me cerraban…
    Hoy 20 de enero 2014 fui a comprar lo autorizado en pesos uruguayos
    Según AFIP el cambio $ / $U decia ser 0,3180. Al efectuar el cambio me encontré
    con que me hicieron el cambio a 0,365 es decir: 14,78% mas cara… y encima me
    morfé la -COMISION POR SERVICIO Y ENSOBRADO- de $271,04 es decir un
    2,41% extra sobre los pesos a cambiar.
    Conclusión: Considerando lo pagado en pesos el cambio real en banco piano
    resulto ser de 0,3738 contra los 0,3180 prometidos en autorización de AFIP
    es decir 17,55% MAS!!!………………………………………………………………………….

    • Sir Chandler
      Author

      Yo no puedo golpear la puerta de cada casa para decir que no cambien en piano.

      Acá ya lo puse…

    • Nicolás

      A mi viejo le pasó parecido la semana pasada, con reales. La cotización del Piano 15% arriba de la oficial. ¡15! No pudo conseguir reales en otro lado, en su banco se le rieron.
      ..
      La verdad, tendrían que tener moneda limítrofe en todas las sucursales, o autorizar dólares y se cambian luego en el país de destino….

  8. Agustin

    a fines de febrero me voy a colombia. Alguién sabe de un lugar más confiable que estos del banco piano para comprar dicha moneda?

  9. Mariano

    Hola Sir, qué hiciste con los Chilenos que te sobraron?

    Quisiera cambiarlos a dólares, llamé a los chantas de banco piano y dicen que hace falta aurtorización de la afip, una locura.

    El tema es encontrar una cueva que maneje $chilenos…

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco cuevas y no las doy a promoción. Yo viajo seguido. Lo que sobra siempre se queda

  10. Giselle

    Me estoy yendo a Cataratas el sábado y de ahí a Brasil por laburo y el mundial. Me autorizaron la compra de reales, ayer fui a mi sucursal del Citibank y me desayuno esta novedad. Las cotizaciones que veo online son casi un 30% mas que lo que acusa el Bco Central. Tenés alguna sugerencia para evitar estos estafadores?

      • Giselle

        Ya había leído ese post tuyo, sigo bastante el blog porque la info que brindas es por demás útil e interesante.
        Fue mi primera reacción pero lamentablemente no se si porque tengo esta autorización pendiente o qué, AFIP no me esta autorizando a comprar dolar ahorro.
        No me quedará otra que ir con estos estafadores quizas cambie menos y tarjetee el resto. Lo que me indigna es que no nos quede otra opción…

        Gracias!!

        • Sir Chandler
          Author

          ah… ojo que reales suele haber en las casas centrales de los bancos. No vayas a Piani. Y si no te queda otra, buscá otra casa de cambio

          • Giselle

            Apenas para contribuir con información: llamé al Banco Central para consultarles si estaban al tanto de esta situación y si tenian alguna entidad para dar como referencia.

            Su respuesta fue que los valores que ellos publican son de referencia -sugeridos- y que es “normal” que varien segun el Banco.

            Me dieron los telefonos de algunas casas de cambio y la cotización es aun peor que la de Banco Piano.

            Llame a otros casas centrales de Bancos y solo te cambian si tenes cuenta ahí.

            Hice los numeros y para mi sorpresa es más barato el Blue… Por mi parte llevare unos pocos dolares y reales que tengo y el resto me manejaré con tarjeta.

            Evidentemente la unica opcion viable hoy es el dolar ahorro para quien pueda.

            Mucha suerte y gracias por las respuestas!

            • Sir Chandler
              Author

              Giselle entonces te recomiendo ANULAR el pedido… para que no quede registrado. Y así luego probar de nuevo con el ahorro.
              Y lo ridículo es que el blue se consigue mejor que el oficial con el 35%

  11. Jorge

    Hola, excelente Blog!!.. la semana que viene viajo a chile y la verdad me tiene medio desconcertado el tipo de cambio , a cuanto mas o menos te lo convierte VISA? segun el Banco Nacion está a 0.012 , pero segun las casa de cambio hasta 0.017…..quero comprar algo de electronica allá pero no me quiero clavar con una sorpresa en el resumen!.
    Te agradezco por toda la info de este blog, es mi segundo viaje y ya para el primero me fué de mucha ayuda!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Jorge. La única manera de saber la posta es hacer ni bien llegas una compra u ver cuantos dolares entran en el resumen online.
      El resto es suposición de centavos

      Además de que puede cambiar todos los días

  12. CARLOS

    HOLA SIR CHANDLER. FELICITACIONES POR EL BLOG, MUY BUENO!
    EN MI CASO FUI A PIANO A REALES COMPRAR PORQUE ME QUEDABA CÓMODA LA SUCURSAL DE FLORES EN AV RIVADAVIA AL 6600 Y ME FUE BIEN. ME OFRECIERON EL SOBRE QUE MENCIONAS CON CAMBIO CHICO Y ELEGÍ NO COMPRARLO. LA COTIZACIÓN DE CAMBIO NO LA RECUERDO EXACTAMENTE PERO ERA MUY LÓGICA.
    SOLO QUERÍA COMPARTIR MI EXPERIENCIA…SE VE QUE TUVISTE MALA SUERTE CON EL CAJERO!
    SALUDOS
    CARLOS

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica