Vuelo a Santiago de Chile por Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de los sucesos tumultuosos… voy con otra crónica de vuelo. Pero antes una reflexión de lo de ayer en un par de post.

Un anti k se enojaba porque decía que no yo estoy «en contra de» y otro K se enojaba porque decía que viajaba en LAN a Chile para comprar una freidora…

Que mal que estamos muchachos, que mal.

Ya no se puede opinar de nada. No hay grises.

Adoro viajar, adoro mi trabajo, y estoy todo el tiempo viendo que más puedo hacer. Viajé a Santiago de Chile, y lo volveré a hacer en dos meses. Estoy con algo muy interesante y un hermoso desafío que me he puesto en ese país. Viajaré a Lima en los próximos días y también a Montevideo.

Y todos vuelos por Aerolíneas Argentinas… Luego también a voy USA por Lan y después por Aerolíneas…

Y eso no me hace de un bando o del otro. Que básicos que son muchos. Y que lástima me da por ellos.

Simplemente quiero seguir eligiendo. Si esta medida del gobierno me saca opciones, o sea la única opción a elegir que tengo, está mal, muy mal.

Yo esta vez elegí viajar por Aerolíneas Argentinas. En dos semanas también. En un mes por LAN y en Noviembre por Aerolíneas de nuevo…

Me gustaría poder elegir por más, pero las reglas aerocomerciales argentinas hasta ahora me dejan elegir sólo por dos para muchos destinos.

En fin…

Vamos a lo habitual.

Otro viaje por Aerolíneas Argentinas en la madrugada desde Aeroparque. Esta vez a Santiago de Chile, sin la familia y por trabajo.

Era muy temprano también. Salía 06:45 pero era bueno nuevamente para atravesar la ciudad y para llegar a Santiago temprano.

Como conté en su momento, la aduana estaba vacía… siendo que había 4 vuelos en el sector regional para salir. Ni un cartel explicando lo que había que hacer ni a donde dirigirse.

aduana-aeroparque

Hice migraciones y ya las reformas están surtiendo efecto, porque la zona de espera es muy amplia. Estaba el local de comidas abierto y había un sector más con asientos sin ocupar. Una bien!

aeroparque-internacional

Acá también postulé para Upgrade (por ser platino de Ar Plus , por tener la Amex Ar Plus)… y unos 10 minutos antes de embarcar escuché por los parlantes mi nombre… y adentro! upgrade nuevamente ;)

En el sector regional o internacional no hay mangas, por lo que todo es con micro. Así fue que nos tocó una vuelta larga hasta llegar al LV-CAP que voló por primera vez en el 2006, o sea tiene 7 años. Y es de Aerolíneas desde el 2009. Muy buen estado.

737-aerolinas-lv-cap

Hubo una pequeña demora, porque no daban los números… la azafata contaba los pasajeros y le daban dos menos de lo que le decía quien lo despachaba. Unos minutos después salimos. ¿Se habrán perdido??? :P

En cabecera y justo para despegar, se veia el amanecer con el muelle de pescadores

aerolineas-737-amanecer

 

El despegue en video

Y en la salida, pude distinguir el hipódromo de San Isidro

san-isidro-737

Tuvimos un vuelo tranquilo. Ya nivelados estaba todo nublado abajo

737-nubes-amanecer

Pronto nos pasaron a dar la cajita infelíz, obviamente versión Club Economy con su sandwich poderoso. A veces el pan está muy bueno y a veces no… a la ida y a la vuelta me tocó uno y uno…

cajita-infeliz-economy

El personal de cabina fue muy amable y los anuncios eran correctos.

En un momento veo por la ventana, esperando ver la cordillera y no… fue imposible. Se pudrió todo afuera. No vi nada del cruce.

737-cerrado-cielo

Una vez me pasó en Santiago de Chile, en otro vuelo que había sido de LAN que sin darme cuenta aterrizamos. O sea había tantas nubes que estaba en los «mínimos» pero el avión aterrizó sin problemas. Estimo que había unos 10 metros hasta las nubes en esa ocasión. Heavy!

Pensé que sería lo mismo, pero mágicamente en un momento se comenzó a ver la tierra. Igual para ver así… mejor poneme las nubes de nuevo! jajaj

descenso-737-scl

El aterrizaje fue tranquilo y se veía todo podrido de lluvia. Estacionamos al lado de un Airbus 340 de Iberia.

iberia-scl

Llegamos por manga… por suerte. Pero es algo común en Santiago de Chile.

scl-aerolineas

Ahí fui a migraciones… que fue una tortura! los muchachos de Ezeiza están más rápido que los de Chile ahora!!!

migraciones-chile-aeropuerto

Quiero destacar el excelente trato de la gente de migraciones… Se escucha el «Cómo le van Don…? y ¿cuál es motivo de su visita?»… para terminar con un bienvenido.

Luego de bastante espera, fui por el equipaje, y me tocó casi la última cinta. Habían llegado muchos vuelos y el mismo caos de migraciones era con todas las cintas. Igual a diferencia de Ezeiza había muchos carros para llevar el equipaje, y sólo hay un control de alimentos por scanner.

Fui a buscar el auto que alquilé y me metí en Santiago por 3 días a trabajar para mi web y para proyectos futuros.

En breve el vuelo de regreso.

Gracias por leer como siempre.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Vuelo a Santiago de Chile por Aerolíneas Argentinas

  1. Gonzalo dice:

    Buen post interesante, tambien la primera critica, es insoportable los fanticos de lo que sea que no pueden ver mas alla de las orejeras…
    Por otro lado el nuevo marco del sitio me marea!!!!

  2. León dice:

    Hey!, como te POSTULAS PARA UPGRADE? «Acá también postulé para Upgrade… y unos 10 minutos antes de embarcar escuché por los parlantes mi nombre… y adentro! upgrade nuevamente ;)»
    Yo quiero!!! jaja

  3. Alberto dice:

    La cosa para algunos deber ser así.
    Si volas por Aerolíneas sos K y si volas por Lan son vendepatria gorilón. Como decís no existen los grises para algunos.
    Ahora lo de la Aduana es imperdonable y si después volvés algo que no pudiste declarar sos un contrabandista. Me traes una freidora si tenés cupo ? 🙂

  4. Malter2010 dice:

    Sir, lamentablemente, esta intolerancia de que tenés que ser de un «Bando» o del otro está en pleno auge…pareciera que uno no puede estar no estar a favor de quienes nos gobiernan, pero reconocer cuando algo se hace bien, o viceversa….triste….pero es eso,no se TOLERA al que piensa diferente, estés del lado que estés…y esto me hace acordar al (nota de color, jaja) a la campaña de la manzanita, de hace muuuchos años, «Think Different»…..se acuerdan?

    By the way….los dos que faltaban en el vuelo se colgaron en el free shop……99% de probabilidades, jajaja. Abrazo

  5. Mancu dice:

    Chandler, el upgrade es solo para el titular de la tarjeta no?
    Si viajo con alguien, no puedo sacarle el upgrade a esa persona tambien?

    • Sir Chandler dice:

      Estos upgrades automáticos son sólo para el titular. El otro es de los dos cupones si lo podés extender en los vuelos más largos

  6. Keyser Soze dice:

    Cruzar la cordillera en avión es re lindo… una lástima las nubes. Aunque si te agarra medio tormentita en la cordillera es de lo más que he sentido moverse a un avión.
    Y no quiero dejar de comentar la primera parte del post… adhiero ampliamente a tus comentarios; pero que no tenemos grises, no es de ahora, es histórico. Sos unitario o federal, sos de Ford o de Chevrolet, te gusta Soda o los Redondos… es una lástima que ahora ese Boca-River sea con algo tan delicado como nuestro modo de vivir…
    Saludos.

  7. Damian dice:

    Buen día.
    No dejes de opinar y escribir lo que se te cante, somos muchos mas los que entramos a leerte porque sos una voz autorizada y con criterio.

    Yo volví la semana pasada de Chile y fue mi segundo viajé volviendo desde ahí con Lan.
    Y la verdad nunca recibí las cajitas infelices. La ultima vez me dieron, estando en turista, una especie de medialuna de jamón y queso, bebidas (no habia la opción de bebidas calientes) y un bonobon. Esto era a las 17 h de Chile.
    Yendo de LIM a SCL, por Lan, un sándwich de jamón y queso, galletitas, queso para untar, un platito de frutas cortadas, una tarta dulce y opción de bebidas frías o calientes. Calculo que fue así de abundante porque era el desayuno. No me lo esperaba ya que son 4 horas de viaje. Eso sí los sándwichs estaban demasiado fríos, es muy caro calentarlos haya arriba?

    • Sir Chandler dice:

      Entonces seguro tu vuelo fue de Lan Chile, no de LAN Argentina. CREO que es así.
      Pero una lástima lo de calentarlo. Desconozco si es una pavada y si lo pueden hacer en todos los aviones. Sería muy bueno si fuese así. Gracias por aportar

  8. Alejandro dice:

    Estoy en Santiago, viajé ayer a las 6:45 por AR. Tampoco había nadie en aduana, pero había un cartelito que decía que para declarar fuera al primer piso a lado de la capilla. ¿Ahora me lo venís a decir?
    Obviamente, estando ya en la cola, a punto de que nos toque el turno,con una nena de año y medio, y cada vez más gente formandose atrás… ¿Aclaro?
    El vuelo se movió bastante sobre la cordillera, pero todo bien en general. Otras veces me tocó hacer escala en Santiago con LAN, no noté diferencias.

  9. Emilia dice:

    La ultima vez que fui a Chile tambien me toco el mismo quilombo de gente en Migraciones y Aduana. Deberian de expandir la terminal o algo asi…

    Por lo de la reflexión del inicio es como alguien dijo en el otro post, la vida es en colores no todo es blanco ni negro. Y lo peor es que en mucha gente se perdió eso del poder disentir con el otro sin llegar a agredirse o sin fanatizarse. Ojalá en un futuro toda esa gente que ve las cosas blanco o negro el dia de mañana pueda verlo en colores. 😉

  10. Pablo dice:

    excelente post Sir.como siempre.tengo ganas de hablar del cipayismo,pero se que no es el momento.mejor me vuelvo al post del hangar de Lan

  11. Rodrigo dice:

    Chandler, pudiste usar el salón en Santiago, mi hermano estuvo la semana pasada y dice que es muy bueno!! Por lo que me contó bastante completo!

  12. isi dice:

    Estupendas fotos, Sir. Disfruto mucho leyendo tu blog. Esta noche salgo por Lan Argentina rumbo a Miami. Ojalá no sea la última vez.

  13. Facundo dice:

    Hola , estoy por viajar el proximo fin de semana a santiago a conocer con mi mujer y 3 chicos queria consultarte en que zona u hotel me conviene buscar alojamiento y si podes recomendarme algun post para ver que me conviene conocer en los 3 dias que pensamos estar ahi .

    Gracias y te felicito por compartir tus experiencias

    • Sir Chandler dice:

      Facundo no tengo armado algo sobre eso. Seguro alguno puede sumar.
      Simplemente recorrerla y en el hotel te podrán guiar. También hay oficina de turismo en el aeropuerto!

      Yo me aloje casi siempre en la zona de Providencia. Las condes es muy lindo también.

      La zona de La moneda es más céntrica y en el fin de semana más tranquilo.

      Si te sobra un día, me escaparía a viña del mar!

    • guido exequiel dice:

      hola facundo, como andas? viaje 2 veces a santiago, en estos ultimos 2 meses x trabajo.
      te puedo recomendar providencia es lindo, las condes y el golf tambien pero son caros.
      La zona centrica, plaza italia, es centrica, parecido al quilombo de nuestro centro, pero mas economico!!!!

      como dijo sir, pegate una escapada a viña q es 1.30hs de viaje, y conoce viña, reñaca.

      Lleva abrigo q hace mas frio que aca!!
      Y anda a conocer el parque arauco!

      saludos

  14. Tincho dice:

    Muy bueno el sitio Sir. Mucha información de importancia…
    Quisiera hacerle una consulta.. He comprado unos pasajes para viajar a Rep. Dominicana haciendo escala en Sgo. de chile. Hasta ahí todo bien.. me surge la duda y preocupación dado que el avión de regreso (COPA Airlines) llega a Sgo. a las 5:30AM y el vuelo a Bs As. (Aerolineas Arg.) sale a las 07:40hs. Es decir 2:10 hs entre vuelo y vuelo. El tema es que en ese ínterin tengo que hacer migraciones y recoger las valijas. Por su experiencia, hay tiempo suficiente para llegar a tomar el vuelo a Bs. As. Me permitirán hacer hacer el Chek In 1 hs antes del vuelo??
    Muchas gracias..

      • Tincho dice:

        Gracias Sir.. Pero para despachar nuevamente las valijas, por Aerolineas, no debo salir de la zona de Pre embarque?? o como se hace?
        Perdón si la pregunta resulta algo obvia, es que no tengo mucha experiencia en aeropuertos..
        Muchas Gracias..

        • Sir Chandler dice:

          Depende de como sea el pasaje!
          Vos tenes uno sólo con todos los tramos? Si es así te despachan en origen a destino final

          Si no es así… Si es como decís y se puede complicar. Pero hay que ver si los de la primera aerolínea no despachan igual a destino. Consúltalo

          • Tincho dice:

            Ya veo que voy a tener que cambiar el vuelo (Si es que se puede), ya que por una parte compre los de Copa y por otra los de aerolineas y voy a estar muy justo con el tiempo…
            Muchas gracias por todas tus respuestas..
            Saludos.-

  15. rober dice:

    sir , en unos dias estoy viajando a chile, y me gustaria traerme una macbook pro usada, generalmente en la tienda Reifschneider , venden productos de outlet usados, (conoces la tienda Reifschneider?) , el valor ronda entre los U$S1000 y U$S1400 , la traeria sin caja ni papeles ni cds ni nada, solamente la macbook pro y su cargador, en chile cuesta alrededor de un 30% mas barato de lo que cuesta aca en argentina en mercadolibre. tendre problema cuando paso la aduana argentina por una macbook pro usada? el tema es que si me cobran el impuesto ya no me conviene, porque me terminaria saliendo lo mismo o un poco mas que comprarla por aca por mercadolibe. donde me conviene traerla en la valija, o en la mochila de equipaje de mano? , puedo traerla en el equipaje de mano y antes de pasar el escaner ponerla en la valija que lleva mas cosas y quiza se disimularia mas al pasar por el escaner? el vuelo a santiago de chile sale a las 6:45 de la manana , el mismo horario que viajaste vos, y en el viaje de vuelta a aeroparque llego a las 11:35 casi del mediodia, como es usada podria llegar a decir que es de mi uso personal y podria llegar a decir cuando vuelvo que no habia nadie en el puesto de aduana a la madrugada y no la pude declarar por eso? o quiza me convendria decir que no sabia que habia que declararla porque es la primera vez que viajo al exterior? en fin me gustaria aprovechar la oportunidad porque alla son mas baratas, y aca en arg se me hace muy dificil comprarla por el precio que salen. no creo que perjudique en algo al pais por traer 1 notebook que seria una herramienta de trabajo para mi. estan muy rigurosos y rompe quinotos en la aduana de aeroparque?
    saludos y muchas gracias por el exelente aporte para los viajeros!!

    • Sir Chandler dice:

      Rober no doy consejos así. 😉
      En la aduana saben que en chile se pueden comprar usadas.
      Y te pueden exigir el pago del 50% también.
      Simplemente eso.

      • rober dice:

        vi que las mac pro (no macbook pro) de las primeras del año 2007 las que son tipo un servidor, estan muy baratas en chile (alrededor de U$S500) y aca en argentina cuestan alrededor de U$S1200 , el tema que pesan alrededor de 18 kilos , cuantos kilos se pueden traer de chile en aerolineas argentinas, en la clase turista? (la mas economica) puedo despachar la caja de la mac en bodega junto con el bolso? o es 1 bulto en bodega por persona?
        en todo caso si presento la factura de que me salio U$S500 , solamente tendria que pagar la mitad del exedente que serian solo U$S100 , ahora como es el tema ellos me pueden decir que esta comprada mucho mas barata de lo que sale aca y no tomarme la factura como prueba? como hago en tal caso si me dicen eso? ojo que realmente salen eso en chile las mac pro viejas no hay ninguna mentira ni nada, pero pregunto por si me pasa, como les discuto que realmente la compre a ese precio? les digo que llamen al local que lo verifiquen ellos mismos, osea no quiero que me cagen

        saludos y gracias

        • Sir Chandler dice:

          La factura si es confiable y no una truchada alcanza!
          Peso y bultos depende del pasaje. Fíjate en la web de AR que lo dice

  16. Fernando dice:

    Como va Sir. Lei en face que el dia 20 de agosto el vuelo de la noche de Iberia aborto el despegue porque por un aparente error del controlador casi choca con otro avion que todavia estaba en la otra punta de la pista lo que hizo que se recalentasen los frenos y tuvieron que esperar un par de horas (sumado al cambio de tripulacion porque se vencian las horas) Se supo algo de esto? Fue posta?

    un saludo

      • Sir Chandler dice:

        Tomás muchas veces en cinesargentinos.com me dicen que tienen blogs, que arrancaron con uno, etc, etc.
        Yo les digo que lo comenten no cuando lo arrancaron, sino cuando cumplieron un año 😉
        Arrancar con entusiamo, lo hacen todos. Ser regulares… el 10%.
        Como consejo, cuando quieras promoverlo, al hacer el comentario podés ponér la URL donde ahí se indica y el link estará sobre tu nombre
        Saludos!

  17. Martin MDQ dice:

    Sir, como estas? Veo que estas yendo a Santiago de Chile bastante seguido y te quería hacer dos consultas ya que viajo en unas semanas a ese destino. En que empresa recomendas alquilar auto por un dia o dos? Y que aconsejas para conseguir pesos chilenos para los gastos en efectivo (taxi desde el aeropuerto por ejemplo), aca en Mar del Plata te cambian a razon de 1.4 $ los 100 chilenos aunque vayas con el papel de la AFIP, te acomodan mal. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      No tanto!
      Pero en este viaje alquilé en Econorent o algo así.
      Y pesos chilenos cambié acá donde me cagó piano. Por lo que no queda otra que sacar algo con la tarjeta allá…
      Pero para el transporte desde el aeropuerto, hay muchas opciones y por ahí podés pagar con tarjeta alguna. O conviene directo lo del auto. No lo analicé

    • Leandro dice:

      En el aeropuerto podes pagar con tarjeta un transfer al hotel. Tenes la opcion de remis o van. La van sale cada unos 15 o 20 minutos y es de la misma empresa del taxi. Hace el recorrido de los principales hoteles y puntos centricos. Si vas solo, es mas barato que el remis. Si van 3, ya cuesta casi lo mismo. Podes pagar con tarjeta de credito y debito. Todas las veces que fui lo hice de ese modo. Ambos van con precio fijo. Te lo recomiendo.

  18. guido exequiel dice:

    Sir como siempre, increbles tus post.

    Ahora les quiero comentar mi experiencia en el ultimo viaje que tuve a Santiago hace 3 semanas.

    Pude vivir en vivo y en directo la coima!! Solo me faltaba la camara oculta.
    Me traje de chile una tablet y una camara.
    Logicamente les saque las cajas, las use un poco para q parezcan usadas (tranquilamente si las declaras, no hay drama)pero como declarar algo que era nuevo..

    bueno me toca el tipo de aduana, y me dice.. cuanto lo pagaste, y le digo, la camara es mia, la tablet me la regalo un amigo.. me dijo, » la vamos a hacer corta» dame 300usd..

    mi cara fue WTF!!!!! me quede helado.. ahi fue cuando le dije, flaco tengo la factura electronica, no tuvo otra que hacerme valer lo que le decia, le termine pagando el 50% del valor del producto.
    Recordemos que tenemos 300usd de regalias permitidas sin pago de impuestos, en fin.

    Se viaja bien x aerolineas dentro de todo, apesar de ser k, y yo no. Y que en la computadora te pongan TODA publicidad oficialista, no me peudo quejar, abrazo a todos!

    • JuanRacing dice:

      Buenas no entendi lo de la publicidad oficialista. y otra cosa no te convenia pagar 300 dolares de extra ?? o terminaste pagando menos ?

  19. Rodrigo dice:

    Muy buenos post de viajes!!!
    La cronica de primera, la vivi como si fuera yo. jaja.

    Tengo unas preguntas… viajo a Stgo en breve y tambien muy temprano…
    donde me dan el papelito para declarar lo que llevo, porque voy a llevar las camaras (viajo con mi esposa) y alguna que otra pavada tech.

    Por otro lado, al regresar… quien dá o donde se consigue el papelito para declarar lo que se trae desde afuera ¿?

    Estoy oxidado en viajes afuera…

    • Sir Chandler dice:

      En los aviones de un solo pasillo es Club Economy. Son los de UPG automático en el aeropuerto. Podés pedir esos upg, tengo un post con ese tema

      • Falala dice:

        si, perdona pero pense que era un avion mas grande. luego vi que no existe club condor en ese vuelo.

        igual pedi el upgrade usando los 2 gratis que te dan por año. queme los cartuchos porque sabia que no iba a volver a viajar en el año.
        me lo dieron para un tramo (voy con mi mujer) y para el otro tramo sera cuestion de probar suerte en el aeropuerto.
        para alojamiento en santiago seguis recomendando al ibis?
        gracias.
        saludos.

        • Sir Chandler dice:

          Ah perfecto.
          No recomiendo alojamientos yo por las dudas 😉
          Pero si yo uso Ibis normalmente en mis viajes de negocios. Es un hotel tranqui… si es en pareja por ahí te conviene otro, pero si querés una buena cama, buena ducha y buen wifi, está muy bien

  20. Angie dice:

    ¡Hola Sir! Te hago una consulta porque tengo que viajar a Santiago en un par de semanas y el vuelo sale desde aeroparque. Como veo que tu vuelo salió temprano y el mío también va a salir temprano (7.50 am) quería saber cómo hiciste para validar el formulario electrónico siendo que estaban «cerrados» ¿O tuviste que viajar sin declarar nada?

    • Sir Chandler dice:

      Es un buen punto.
      NO SUBAS! entre lo que es la terminal B y la A están SIEMPRE los de aduana. Andá ahí antes de subir para irte!

      • Angie dice:

        ¡Gracias! Ya me pasó con un viaje anterior desde Ezeiza que no me querían tomar un lente porque no encontraban el número de serie. Esta vez pienso hacer todo desde formulario web pero como nunca me tocó salir del país desde Aeroparque, al ver este post de que no había nadie, me entró un leve cuiqui de que me quieran vacunar a la vuelta.
        Muchas gracias por la aclaración de las terminales. Besos.

  21. Ricardo. dice:

    Hola Sir,como andas??!! espero que muy bien!
    Te consulto,siempre es tanta demora en migraciones en Santiago o casi siempre? jaja. Tengo vuelo el Sabado 3 y llego a las 13hs…alquile un auto para retirar ahi mismo en el aeropuerto a las 15hs…calculas que tendre tiempo sufieciente?? o corro un poquito mas el horario?
    Gracias como siempre por compartir tus experiencias!!!
    Ricardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *