Caminos de Tafí del Valle

Hace algunos años fui a Tafí del Valle desde San Miguel de Tucumán.

Había alquilado un auto como casi siempre. Como era el más econónico terminó siendo uno sin dirección hidráulica. Eso no me parecía mal, pero unos días después me acordé de los fabricantes, sus madres y sus bisabuelas…

Y me acordé de lo que pasó en ese entonces hace algunas semanas cuando saqué esta foto del GPS camino a Tafí del Valle nuevamente, pero por suerte ahora en un auto con hidráulica.

gps-tafi-del-valle

Y entonces me prometí hacer este post, con algunas pocas fotos del camino de ida y el de vuelta, y también alrededores de esa hermosa zona tucumana de Tafí del Valle

La ruta realmente está impecable. Lamentablemente en muchas partes con muchas pintadas políticas (se ven en el video)

ruta-a-tafi-del-valle

Pero es una ruta en la cual se ve que trabajaron hace poco, y tiene en sus curvas (que no podía fotografiar) sistemas de seguridad para evitar que los autos se vayan de largo.

Esto ya es más cerca de Tafí, ya sin las curvas

tafi-del-valle-ruta

Esto es uno de los caminos internos

tafi-del-valle-camino

Acá Tafí del Valle


Ver mapa más grande

 

Y un video con distintos tramos

 

Tafí del Valle es un muy lindo lugar de la Argentina y sus caminos son muy pintorescos. Si te gusta manejar lo vas a disfrutar tanto como el paisaje.

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

12 Comentarios

  1. Fuiste por la selva? Yo pasé por ahí en enero/12 y justo se había caído una piedra enorme, grande como una casa, y estaba cerrada la ruta, era un caos!
    El lugar es genial, y el cambio de un tipo de paisaje a otro, es impresionante!

      • Si, hay dos caminos para llegar a Tafí del Valle, uno es por ahí y el otro es por Amaicha del Valle, que pasás por las ruinas de los Quilmes y terminás en Cafayate, también es muy lindo!

  2. Jaja.. Sir chandler… Soy TU FAN,!!!! Me mata como expresas todo en tus post…. No me pierdo uno….. Y si el lugar es hermoso… Lástima q con mi esposo manejando no podría disfrutar nada,.. Jaja pobre se la pasa renegando x todo…..

  3. Sir!!! Estuve ahi hace un par de años!! Es realmente maravilloso!! El lugar y no solo eso! El camino! Saque miles de fotos de la subida, me daba un poco de vértigo mirar abajo! Y me sorprendió ver los camiones x esa ruta jajajajaja y el clásico de «toque bocina» en las curvas en U xD

  4. Tafi del Valle, uno de mis lugares en el mundo!!!! Recomiendo seguir un poco más y conocer El Infiernillo, Amaicha de Valle y Ruinas de Quilmes. Lugares imperdibles del Jardín de la República!!!

  5. A mi me tocó una vez en la vuelta desde tafi a san Miguel que se cayó una enorme piedra en el camino, estuvimos en el cerro unas cuantas horas hasta que pudieron moverla un poco y los autos y colectivos puedan pasar. En ese momento estaba preocupada hasta que nos enteramos que pasaba, veías para abajo todo el camino serpentino embotellado de autos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post