En estos momentos es cuando quedan en offside los viajeros y agencias informales

Ayer vi varios comentarios de viajeros que estaban pagando paquetes en cuotas o pagaron el la semana pasada en efectivo en agencias pasajes presencialmente. Se dio en varios casos.

Seguramente estas personas tengan que re ajustar sus precios, porque les aplicarán el 35%, a pesar de haber pagado antes de la medida.

Esto se debe a que esas agencias aun no emitieron esos pasajes, porque se manejan como en el siglo pasado.

Lo veo mucho con los cruceros, donde parece que las agencias chicas se manejan como empresa de viaje de egresados y hacen cuotas de manera informal… con chequera o cupones.

Entonces hasta que no tienen cierta cantidad de cuotas pagadas no emiten los vouchers.

Una lectora dijo también que pagó el sábado un pasaje con 9.000 pesos en efectivo, y ahora querían cobrarle 3.000 más.

Perdón si se ofende alguno, pero no entiendo que alguien pague 9.000 en efectivo. O sea solo el narcotraficante que agarraron hace poco en Rosario pagaría un auto en efectivo y seguramente también un viaje.

Pero para el resto van las tarjetas.

Las agencias serias aceptan y procesan tarjetas. Emiten rápido. No tienen estos problemas.

Y las agencias serias aceptan transferencias bancarias si no tenés límite en las tarjetas

Obviamente estamos ante una sociedad pagofacilera, y ojalá estas cosas sirvan para ir cambiando de bando a muchos.

pagofacileros

Seguramente no tendremos más de estas cosas de 35%, pero perfectamente puede ser aplicado  cambios de cotización del dólar y vaya a saber uno que.

¿Quienes “ganaron” ayer?

  • Los que compraron sus pasajes en cuotas y con tiempo en agencias serias o directo por aerolíneas
  • Los que compraron Gift Card
  • Los que anticiparon sus pagos de hoteles, autos y servicios.

Ganaron los previsores.

Sacaron una pequeña ventaja ante el resto. Les guste o no… al que madruga…

99 comments

  1. gonzalo

    Tengo miedo de que Asatej sea una de esas agencias antiguas de las que vos decis Sir! Compre hace 15 dias, todavia no me emitieron el pasaje y no contestan mis mail ni llamados!

  2. Andres

    A principio de año viaje a Europa, y con todo el quilombo de las restricciones me encontré con el blog. Leerlo me ayudó mucho, no solo en la operatoria, sino en saber que había gente con las mismas preguntas e inconvenientes que yo (el tema de “insolvente” en AFIP afecta). Gracias a todo lo que se publica pude mejorar muchísimo el costo del viaje que hare el año que viene (casi todo ya pagado). Realmente aprovecho para felicitarte y agradecerte, no entiendo de donde sacas tiempo para publicar y encima contestar todo! pero con eso ayudas a muchos. Un abrazo!!

  3. Pedro

    Hay infinidad de razones por las cuales una persona no se anticipa o paga como se le da la gana, y ninguna por las que usted señala.
    Si bien usted tiene el derecho de escribís lo que quiera en su blog, considero que es un grosero y maleducado pontificando sobre temas que notoriamente desconoce. ¿O acaso los desvaríos de la política económica argentina que, entre otras cosas, hizo que muchas gente tema dejar el dinero en los bancos, es responsabilidad de los consumidores? Le aconsejo de paso que estudie el tema “costo de oportunidad”. Es economía de primer año.
    Aprenda a ser caballero y a no insultar gratuitamente a gente que no conoce y que indirectamente aporta a sus actividades.
    Suerte.

    • Sir Chandler
      Author

      Bueno Pedro, gracias por tu aporte.
      Igual no hace falta tener plata en el banco para usar una tarjeta de crédito llegado el caso.
      Cordiales saludos!

    • Leo

      Estimado Pedro: No concuerdo en nada con usted. Se ve que hay temas de economía (no de primer año) que desconoce.
      Y otra cosa, si el dueño del blog tiene el derecho de escribir lo que quiera, no lo adoctrine sobre cómo hacerlo.
      Saludos.

    • ElSignore

      Peter (?): Usted habla de economía de primer año, pues yo le digo: Si pagas eso en efectivo te estas perdiendo de ganar plata. No quiere ponerla en un plazo fijo por miedo a que un banco lo garque? perfecto, viene al MERVAL, selecciona uno de los muchos agentes bursátiles disponibles en nuestra amable ciudad, y coloca ese dinero en caución. Es de bruto, garca e ignorante pagar en efectivo semejante suma. Le diría, y sin ánimos de ofenderlo, que agarre el librito de economía de primer año y lo estudie de nuevo.

      Suyo (?)

      Manuel

  4. ccholz

    Calma, al principio yo como trabajador indepediente tambien senti un poco brusco el ejemplo de los que no tenemos tarjeta de credito. Deje pasar un poco las horas y entiendo que es el sentido de hablar/humor de Chandler.
    Tema aparte, podrias indicar alguna vez o hacer un post de como podemos sumar millas aquellos que no tenemos tarjeta de credito? imagino que pagando en efectivo los vuelos en alguna de las compañias deberia sumar millas? ovbio no creo que pagando la nafta en la estacion de servio en efectivo sume… pero… capaz con todo esto que te apasiona tenes el dato mas facil para nosotros.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero claro que viajando! nunca importa como lo pagues, siempre viajando sumás millas sin importar si tenés tarjeta de crédito o no

      Saludos!

  5. Andrea

    Yo soy una de “informales” de los cruceros. Fui a una agencia porque entré en una promo de MSC que solo podía comprar a través de agencia. Y lamentablemente, mi límite de tarjeta no me permitía bancar el gasto de 3 personas en un crucero. Así que estoy en el famoso pago a cuenta de una agencia, que solo me emitió el pago de la reserva, no los vouchers finales. Hoy llamé y me dijeron que el 35% se aplica sobre el barco en sí, no sobre los extras…
    Quiero matar a todos, pero sobretodo, matarme a mi que hago todo online y por la famosita promo entré en este descalabro infernal.
    Yo pago en pesos argentinos, al cambio del día, sinceramente, que me apliquen el 35% me parece una estafa.
    Gracias por dejarnos este pequeño lugarcito al menos para descargarnos 🙂

    Gracias por todo, la radio está muy buena! 😛

    • Sir Chandler
      Author

      Son de terror realmente.
      Y anda a comprobar si no tenían algo emitido… Si son ellos los que venden!!!
      De terror

      Gracias x el aporte

  6. caro

    Sir, me comentaron que en los diarios salio que la afip emite unos comprobantes de exención del impuesto para que los banco no hagan la retención. Escuchaste de esto??

  7. Escuchá esto: contratamos un crucero en marzo, lo terminamos de pagar hace dos o tres meses y hace unos días consultamos por la compra de paquete de bebidas. Nos pasaron el precio y justo el lunes, antes de la medida consultamos como hacer para contratarlo. No tuvimos respuesta por lo que ya nos entraba el 35% en ese paquete pero bueno, así y todo decidí preguntar como seguir.

    Hoy me responden lo siguiente:

    “Lo que me aconsejaron es que el paquete lo contraten arriba del crucero dado que si lo hacen ahora vamos a tener que recotizar el crucero con el 35 % mas por la modificacion de la Resolucion de la Afip.”

    Estamos todos locos o qué? Cómo piensan recotizarme algo que ya contraté y ya pagué?

  8. marcela

    Soy docente y tengo dos tarjetas con 10000 pesos de crédito cada una. Cómo hago para comprar dos pasajes a europa? Tengo q ir con el efectivo en la cartera o negociar un 60/40…. Digo, no?

    • Sir Chandler
      Author

      Vas al banco y pedís que te hagan aumento transitorio. Haces transferencia bancaria…

      Ahora si querés una saliera bancaria hace eso

  9. Leandro

    Muchachos, no quiero sonar soberbio, pero ojo con los gastos de la vida diaria que vamos a tener que afrontar en nuestros viajes en marzo, abril, mayo o cuando nos toque. Muchos pudimos adelantar pasajes y estadías, además de cancelar en cuotas, pero no nos pasemos de rosca: las cuotas hay que pagarlas, el aumento del oficial viene a paso acelerado y las paritarias no tanto. Evaluemos aumentos de precios de viajes, inflación, dolar y, sobre todo, como evolucionarán nuestros ingresos.
    Perdón Chandler, si suena feo o lo consideras inapropiado para el post.

  10. Natalia

    Hola Chandler. Lo de pagar en efectivo lo decis por mi. Y si soy una b*******a porque no tengo tarjeta, lo que pasa que soy empleada de comercio, gano 5400 por mes y estoy en blanco pero me pagan en efectivo y nunca saqué una tarjeta. Cuando empecé a juntar la plata para hacer el viaje a Barcelona fui al banco a preguntar y me daban una tarjeta visa con un credito de 6000 pesos y con eso no podia comprar el pasaje por eso no la saque. Hoy fui a la agencia donde habia comprado el pasaje, hablé con el encargado y me dijo que para darme el pasaje tenia que pagar la diferencia de 3000. Seguí tu consejo y le dije que me devuelva la plata, me armó un lío pero finalmente me lo devolvió pero me retuvo el 5% de penalidad ($ 450). Tenés toda la razón y estoy muy amargada. Estuve dos años ahorrando, el sabado tenia un pasaje pero la agencia me c**** y ahora no tengo pasaje tengo 8500 pesos y no se si conseguiré uno, ya fue. Gracias por ayudarme a recuperar la plata en efectivo

    • Sir Chandler
      Author

      Natalia. Te tome de ejemplo pero es algo que pasa mucho!
      Podes comprar ese pasaje directo en otra agencia sería o directo con una aerolínea y haces transferencia bancaria. Y ya de emite!!!
      Esa penalidad también fue un abuso porque no hubo emisión!

    • Facundo

      Insisto, te cagaron por dónde lo mires. Te tenían que dar el pasaje.

      No te dieron el pasaje al precio que ELLOS TE DIJIERON Y VOS PAGASTE, encima no te devolvieron el 100%.

    • Emilia

      Natalia, te doy un dato para la proxima. Hace la reserva online en la aerolinea directamente. Te mantienen la reserva entre 24 a 48 horas (dependiendo la aerolinea) y despues podes ir a emitirla directamente a la oficina de la aerolinea y pagarla alla. Algunas incluso (como LAN) aceptan que pagues a traves de Banelco o Pago facil (sir no me mates por esto, pero dado que no tiene tarjeta de credito… ) Es la opcion mas fiable antes que recurrir a una de estas agencias truchas.

      • Sir Chandler
        Author

        LAN te deja hacerlo por pagomiscuentas!!! es mucho más fácil que tener que ir a un banco, sacar la plata, llevarla en la mano o escondida, que te peguen un tiro en el medio porque te marcó el cajero y ir y meterse en una fila de gente que tiene billetes en la mano para ser asaltadas y que además el sistema el envie el aviso a LAN de que pagaste en un pago fácil que no está conectado
        Yo no te mato… te matás vos 😛

  11. Milena

    Que bien que me siento de haber sido previsora y, por querer ir dividiendo gastos, venir comprando hasta las excursiones que se pueden pagar acá desde Agosto. ¡Que viva ser organizado!

  12. marce

    Sir, quiero contar lo que les paso a unos amigos ayer en Despegar. Sacaron la promo loca ayer a NY a 4300, aeromexico. 2 pasajes, les mandan el mail de confirmacion, les descuentan de la tarjeta, pero no llegan los vouchers. Hoy llaman y les dicen q esa tarifa no va mas y que para viajar son 14.000 cada uno..y ni les quieren reintegrar la plata de los pasajes!!! Desastre..lo mas tragicomico es q sus padres sacaron hoy y a los 5 minutos tenian los pasajes emitidos.
    En Despegar.
    Que se puede hacer??
    Como una empresa asi se puede desdecir habiendo mandado un mail de confirmacion??
    Como no emiten dos pasajes a cierta hora y si emiten otros 10 horas despues??

    Mis amigos estan muy mal y mañana van a Defensa del consumidor ya que no les dan bola en Despegar.
    Si tenes algun consejo será bienvenido.
    Despegar…unos reverendos h….
    Avantrip a Full (un poco de humor)

    • Sir Chandler
      Author

      Que la sigan… se pueden demorar algo en la emisión, pero no eso.Y menos que menos no querer devolver el dinero!

    • Emilia

      Todas las personas con las que hablé que alguna vez compraron vuelos por despegar tuvieron el mismo problema. Los tipos tardan 48 horas en emitir, pero la platita te la debitan en el momento. En el 2008 le pasó a una amiga que iba a viajar conmigo a NY y a partir de ahi siempre aconsejé a todo el mundo NO COMPRAR vuelos por Despegar, porque los chorros no emiten en el momento y despues no te quieren devolver la plata y pretenden que pagues la diferencia.

      • Soy uno de los que les pasó lo mismo en más de una oportunidad al comprar en Despegar. Es tal como lo afirman. Pero volví a comprar en Despegar en dos oportunidades más recientemente porque las cuotas sin intereses me parecían un gran beneficio. En las últimas dos oportunidades no tuve problemas y fue casi instantánea la operación. Sin embargo, he sufrido lo mismo y el hecho de que no te quieran devolver el dinero es lisa y llanamente UNA ESTAFA. Por favor, me gustaría que le pudieramos dar seguimiento a este caso para enterarnos de la resolución. La verdad que no me entra en la cabeza con qué cara te pueden decir que no te devuelven el dinero.

        Saludos

  13. Sir… te llegue a odiar por lo que dijiste de los que pagan pasajes en efectivo..No seas maloooo con los pobres 🙁 . Yo soy empleada en relación de dependencia y mi tarjeta no supera los 7000 pesos. Imposible pagar mis pasajes a Europa en cuotas y tarjeta. No todo el mundo tiene la suerte de te den una buena tarjeta y poder hacer grandes gastos con ella.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica