¿Querés quemar tus km LANPASS? Canjealo por un televisor

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy es el día del análisis de promociones pésimas… la de Aerolíneas a Nueva York por millas más pesos es una.

Vamos con una ya histórica, pero que ahora hay tomado más fuerza: Canjeá tus kilómetros LANPASS por una plancha.

lanpass-canje

Siempre fue malo este sistema. Las millas/kilómetros tienen que ser canjeados por pasajes.

Estimo que esto sirve para los que tienen miedo a volar y juntan kilómetros… debe ser eso!

Vean la imagen de arriba, por 29.670km te dan un voucher de $1.000 en Montagne. Ese canje es un 40% de lo que se necesita para ir a Nueva York. Y ponele que un pasaje cuesta unos $9.000 ahora, el 40% son 3.600 pesos… o sea no son $1.000

Y encima lo loco es que con la promo de toptrip que muchos compraron y que ahora cuesta $3.000 te dan 30.000km y un voucher en Montagne por $1.000…

Pero vayamos a los LED en Falabella… ese último, el de la derecha, es que el compré yo en Chile por 610 dólares.

 

lanpass-falabella

Y me piden 232.694km…

Por 210.000km me llevo 3 pasajes a Estados Unidos… que deben ser unos 3.000 dólares como barato.

ZIG ZIG…  una porquería.

Yo estimo que realmente esto lo hacen para la gente que suma kilómetros por default del banco, porque cobran su sueldo por el banco o vaya a saber que corno tiene en la cabeza alguien que canjea esto, que claramente no sabe aprovechar los kilómetros para lo que realmente sirven: VOLAR GRATIS

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “¿Querés quemar tus km LANPASS? Canjealo por un televisor

  1. Carlos dice:

    Lo peor no es que saquen estas promociones sino que la gente las utilice. Miedo a volar? Y si… yo tengo familiares que ven un avión de cerca y no se animan ni a subir a conocerlo jajaja pero les toca el bautismo el proximo año (vuelo corto de 2 horas, para empezar).

    • MARCOS dice:

      Y Bueh…. Es como la promo a NY de aerolineas… La primo es mala, pero peor es aquel que la usa jajajaja.

      Se ve que Lan tampoco se escapa del análisis

  2. Guillermo dice:

    Yo hace pocos dias cambie 40000kms que se me vencian de LAN y no los habia podido usar, o sea que lo de falabella tambien nos sirve a los que, de otra manera, las millas hubieran ido a parar al tacho 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Pero tenías 3 años para renovarlos con algo!! no puede ser ese desperdicio!
      O podías canjear un pasaje a Bariloche para el año que viene… y se renovaba el resto.
      Que te dieron por 40.000? una juguera de $500?

      • lop.garcia dice:

        Yo la compré cuando estaba $2500. Me llegó perfecto la orden de compra (que usé sin dramas), ídem los KM. La revista LP todavía la estoy esperando, la suscripción está OK (lo que garantiza que Top Trip hizo lo que tenía que hacer) pero los truchos de LP acusan al correo de los problemas…

        En fin, para mi vale, más que nada ahora que se disparó el impuesto al 35%.

          • Sir Chandler dice:

            Me preguntaron x Mail la diré y me lo mandaron x correo postal. Con sucursal predeterminada, que me consultaron previamente

  3. Urutaú dice:

    Sinceramente creo, al igual que muchos, que el canje de kms por otros bienes distintos a pasajes, es inconveniente.

    En varios casos, se dió de personas que me comentaron los canjes que habían hecho de kms por cosas del catálogo, y al preguntarles el por qué de no viajar, resulta que no todos tienen la posibilidad de subirse a un avión y disfrutar del vuelo y destino, por el contrario, al tener familia se les complica.

    ¿Es cuestionable? Podría ser, a lo mejor si se organizaran de alguna manera podrían aprovechar el canje de kms por pasajes, pero mientras tanto ellos consideran que no pueden, y antes de dejar vencer los kms los cambian por estas chucherías.

  4. Alex H dice:

    Sir, realmente no se, se pueden transferir millas a otros usuarios? para cuando un site donde la gente pueda hacer trueque o subastas de millas que no usa?

  5. Mariano dice:

    Son unos caraduras… sino puedo usar las millas por X cuestion, se las paso a un amigo o saco pasaje a un familiar (normalmente esos favores vuelven) pero no gasto esas millas en que me vean la cara de P#l0tud@.

  6. GUSTAVO.S dice:

    Conozco mucha gente que prefiere no viajar, agarrar el auto irse a la costa unos días, o si son más osados agarran el auto y se van a la cordillera. Jamás salen a ningún lado en avión, desconocen los rent a cars, etc.etc.etc. Para estos Jugueras para todos. Para el resto pasajes para todos.

    Incluso en el programa de Quiero si te fijás bien, los descuentos que te dan, todos equivalen a lo mismo (ya sea pasajes, descuentos, canjes, etc), aprox. entre 0,25 y 0,30 centavos de descuento por cada punto quiero acumulado. Si encontrás algo que esta relación te de por encima de 0,45 canjealo xq vale la pena (ej. hay pasajes de canje a Brasil por 4800 ptos quiero, equivalente a lo sumo 1600 pesos).

  7. Sebas dice:

    Yo voy q intenrar meter todo en LanPass… Es más, estoy considerando sacar una cuenta en el Francés para sumar lo más posible… Ya tengo MovieClub (gracias a vos Sir Chandler) y Jumbo+. Esos puntos algún día los canjearé x millas. Moraleja: las jugueras van y vienen, un viaje a NY, Europa o el congo belga QUEDA.

  8. HQ063 dice:

    Yo por el contrario, cada vez que tengo, cambio los puntos de otros programas por kms LANPASS. Ademas de que cambie Hoyts por Village para sumar con movie club, aunque me quede mucho mas lejos.

  9. Fernando dice:

    En este caso debo decir que el canje por productos es bueno y sirve eb algunos casos.
    Por haber trabajado en una empresa privada corporativa tengo tarjetas de de american airlines de citi. Al Al haberlas utilizado en algunas promociones tengo acumuladas 3 mil millas en 3 años que voy a perder ya que no viajo por dicha aerolínea. Si al menos pudiera canjear por algo distinto no perdería esos puntos.
    También conocí gente que viaja mucho por trabajo y encima tiene tarjetas que suman millas y obviamente no quieren saber nada con subir a un avion en sus vacaciones. En esos casos los canjes al menos sirven para algo.
    Para los amantes de los viajes es difícil entender pero hay mucha gente que no tiene interés en viajar ni siquiera a la costa y eso no los hace menos personas o aburridos.

      • Fernando dice:

        Las tarjetas citi no las pedi, me las dieron con una cuenta sueldo cuando trabaje para una empresa. Nunca me cobraron nada y sume 3 mil millas.
        Nunca me hubiera anotado en aa advantage ya que viajo casi siempre en aerolíneas argentinas. Si al menos pudiera cambiar por algo sería bueno pero american no da esa posibilidad.
        Citi no tiene quiero ni superclub ni programa similar.

  10. Sergio dice:

    Si a alguien le interesa tengo unos tristes 500 kms de lanpass de unos viajes alla atras y en el tiempo.. no tengo idea como sera el traspaso, pero algo es algo… y capaz q a alguien le falta un puchito para llegar a un pasaje y esto le viene bien. Como a mi, que hasta hace un par de semanas me faltaban 7 millas para un viajecito a iguazu por AR 😀

    Exitos!

  11. Irma dice:

    tenes toda la razon, hay que cambiar por viajes, es lo que te queda en la vida. La verdad que comprar con top trip 30.000 km , ahora a 3000 pesos, creo que es buen negocio, yo ya compre dos, y mi marido uno, el es mas reacio a buscar ofertas, pero yo lo vuelvo loco, y es un placer recibir tus comentarios diarios! Gracias!

  12. Fedex dice:

    Supongo que los canjes tambien los ponen para gente que no puede viajar en las fechas donde la promocion de puntos en medianamente buena, quiero decir, ponele, Lan dice que desde 70 mil millas podes ir a Miami. Ok, pero en un vuelo que sale un martes, vuelve un jueves, en meses que no son favorables. Por ejemplo una familia con hijos que van al cole y no les queda otra que viajar en los meses de vacaciones esta frita, porque el pasaje de Lan a Miami canjeando millas, no esta 70 mil, sino 150 a 200 mil millas en esas fechas, entonces supongo que son esa clase de gente que no los puede usar y dice, y bue.. por lo menos lo canjeo por algo aunque saben que salen perdiendo!

  13. Brian dice:

    Sir es negocio comprar KM de lanpass??? conviene cuando te faltan pocos? conviene como una forma de programar vacaciones? Alguna experiencia?

  14. Irma dice:

    si Sir, me los acreditaron inmediatamente, y el ultimo que compre a 3000 pesos, la tarjeta de montagne dura hasta fines de 20 14 (la anterior que pague 2500 dura hasta marzo 2014). Me haces pensar de comprar uno mas!!!

  15. franco dice:

    Sir, tenes razon en todo, es mas a mi me paso hace poco, y para peor encganche justo la epoca de cambio entre el viejo catalogo y este nuevo, osea me cag..ron mis millas. Ahora no entiendo lo de toptrip, para q sirve? si me gusta lo de las millas y la orden de compra en montagne pero, para q sirve toptrip? los descuentos q vi son medio tetricos, y se pueden acceder a algunos x lo menos q conosco sin pagar ninguna membresia de nada, vos q sos un experto viajero me podrias explicar para q sirve toptrip? Gracias

      • franco dice:

        Jeje, si bueno es lo que yo decia, ahora haciendo la cuenta de solo los kilometros de lan, sin considerar nisiquiera los 1000 en montagne, me da unos 0.1 pesos por kilometro, es mas barato inclusive que aquel 40% de descuento que tenia el frances hace unos meses, que daba 0.12 si mal no recuerdo. Osea, se podrian comprar mas de 1 membresia o no se lo que es, es baratisimo, decime si no estoy haciendo mas los calculos xq si es asi me compro una para mi y otra para mi mujer, y si se pueden mas.Gracias

          • Lop.garcia dice:

            Es barato y súper conveniente. Y los $1000 de Montagne no son para despreciar. Digamos que 30 mil km te salen $2000. Es casi la mitad de un pasaje a USA por 2 lucas, nada.

          • franco dice:

            Sir, eso es relativo, xq depende la época del año es lo q sale el pasaje y con 70000 q te pide lan pass no es q vas cuando vos quieras sino cuando haya pasaje disponible a 70 mil q obviamente es cuando hoy pasajes mas baratos, osea se puede conseguir a 7000 pesos final con 35% el pasaje (unos 800 pesos corresponden al adelanto de ganancias q se puede recuperar) q es un poquito mas del doble de lo q sale justamente lo de toptrip q te da 30 mil. Ahora si vos me decis q con 70 mil millas me voy cuando quiera ahí es otro cantar.
            Por eso me parecía la comparación del precio x milla mas adecuada para evaluarlo.
            gracias

          • Sir Chandler dice:

            LANPASS son kilómetros… por las dudas.
            Obvio que 70.000 no es enero ni julio… pero si canjeas con tiempo si. Yo me estoy yendo ahora por 74.000 que cambié en febrero… si si, 10 meses antes
            Y además hay momentos en el año que hay promo y hacen descuento de esos 70 y hay llegado a salir por 56.000 (viajé así en el 2012) o 63.000 (este año)
            7.000 final… ya no creo que existan esos precios…

          • franco dice:

            Si si kilometros, no me di cuenta, leo tu blog hace un par de años, lei los post donde contabas lo que canjeaste, o en los comentarios, y tb se que lan saca a veces esas promo de meses kilometros, pero si hay vuelos a miami por 7000 pesos, es mas familiares mios han sacado vuelos en los ultimos dias a estos precios cuando les avise por haberlo leido aca o en promociones-aereas no me acuerdo, y la verdad nose pero deberian esos vuelos ser tb poder ser canjeados por 70 mil kilometros, supongo, aunque muchas veces esta en tarifa economica pero no para canjear. Y respecto a canjear con tiempo, tb tenes q tener suerte, xq yo tb por ejemplo quiero ahora canjear para septiembre y no consigo a 70000. gracias y saludos

  16. Pablo Matti dice:

    Sir, nada que ver, pero que tal ese LED de LG? Estaba viendo para comprarme el mismo. Es bueno el tema de internet? Entradas HDMI, USB? tiene entrada para PC/VGA?
    Otra vez, se que nada que ver, pero muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Un caño.
      si claro tiene esas entradas. VGA no me fijé… pero seguro.
      El control remoto es muy bueno.
      Y tiene DUAL PLAY que lo voy a probar en breve, por lo que un video juego en pantalla partida, se transforma en pantalla completa para cada jugador

  17. Clo!! dice:

    Sir, te hago una consulta como fue el paquete de toptrip q compraste?? Veo ahora en su pagina que tienen 3 paquetes y con algunos descuentos pero no me acuerdo como era la promo anterior. Tenia ganas de comprar algunos kmts como ahorro.

    • Sir Chandler dice:

      Sale más barato que alguien los compre directo… igual acá no es un lugar de clasificados, por lo que no se permitirán respuestas.

  18. Carolina dice:

    Es re viejo este post pero igual necesito comentar… veo que hablás mucho de las millas o puntos, y especialmente las que se obtienen con la tarjeta de crédito. Creo que esto puede ser conveniente para alguien que viaja muchas veces por año y/o que consume grandes cantidades con la tarjeta. Pero en mi caso, que tengo cuenta en el Rio (no lo puedo cambiar debido a otras operatorias que necesito hacer con este banco), y que no gasto mucho, los puntos de Superclub no me sirven para nada. Me puse a sacar la cuenta según el catálogo, y debería gastar como $ 700.000 para poder tener un pasaje para 1 persona a NY. A ese ritmo, no llegaría nunca, estaría como 10 años, y además en el ínterin se me devaluarían los puntos. Con lo cual creo que sería sacar la juguera, o quedarme sin nada! jaja
    Algo similar me sucede con los puntos de las aerolíneas, porque viajo 1 vez al año para las vacaciones y nada más. Entonces por ej. con Iberia vengo juntando avios desde el 2011, y se van renovando anualmente, pero no me alcanzan para nada!!
    Sé que lo ideal sería tener el Francés con Lanpass y volar siempre por Lan o alguna de su alianza (o una tarjeta de AR y volar siempre por AR), pero como te digo, del Rio no me puedo ir.
    Entonces creo que el mío sería un caso en el que los puntos o millas nunca van a servir de mucho.
    Es correcto el razonamiento? (me interesaría mucho corregir si estoy haciendo algo equivocado). Igual supongo que voy a seguir tratando de juntar los avios hasta que pueda canjear por algo interesante.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Caro, van mis observaciones
      1- nadie te obliga a tener un solo banco. Si otro te da beneficios puede ser tu segundo banco y el mantenimiento se paga solo
      2 – sumar en Iberia? sólo si volás seguido con ellos
      3 . no conviene sumar? yo sumo desde que volaba una vez cada dos años y en cabotaje, siempre sirve 🙂

      • Carolina dice:

        Ante todo, mil gracias por responder.
        El tema es el siguiente:
        1- Sé que puedo tener varios bancos, de hecho por distintas circunstancias ya tengo 3 (que tampoco los puedo modificar). El tema es que en el único que manejo sumas algo significativas es en el Rio (por las otras actividades que te decía antes) y veo que “oh coincidencia”, es el único donde, por ej., me dieron la tarjeta con chip y con muchisimo limite, sin problemas (cuando en los otros no había manera), me hicieron Platinum pese a que formalmente no calificaba por mis ingresos, no me cobran gastos de las tarjetas, etc..
        Entonces si, por ej. voy al Francés, y abro una cuenta donde nunca voy a tener más que dos mangos, me van a tratar como a un cliente básico, es decir, no creo que me dejen ser Premium World (formalmente no califico, y encima viendo lo que te pasó a vos…), me van a cobrar resumen y renovación de la tarjeta, mantenimiento de la cuenta, etc. Con lo cual usar la tarjeta me va a representar un costo de por sí, y encima como la uso poco, no creo que llegue a compensar con los km ganados. Lo mismo si me dieran la Premium World, son casi 500 mangos x mes para tener esa cuenta, y con poco uso de la tarjeta en el año no llego a cubrir eso.
        2- Sumo en Iberia porque siempre es la más barata para Europa y al no tener tarjeta con millas….
        3- Sí creo que sirve sumar km o millas, pero estos puntos del Río no. Lo cual me lleva al punto 1.
        Lo tengo complicado!
        Perdón por la extensión, saludos

        • Sir Chandler dice:

          1 – bueno… hay paquetes más baratos
          2 – podrías haberlo sumado en LAN. Por cada vuelo a Madrid deben ser unos 5000km en LAN, lo sabré en Mayo cuando haga el vuelo.
          3 – se pueden sumar por otros lados también o comprar…

    • Sir Chandler dice:

      6000 ida y vuelta….
      Te cuento cuanto sumé yo por Aerolíneas Argentinas? 😛
      Y por las dudas te aviso que si vas ahora por LAN sumás el 50%, o sea deben ser unos 8000 con suerte, no está tan lejos de lo de Iberia en LAN

      • Carolina dice:

        Por las dudas, para el caso de lograr que me cierren los números y pueda obtener alguna de las tarjetas que suman en aerolíneas: es mejor el programa de LAN o el de AR, o son más o menos lo mismo? Interpreto que LAN sería mejor.
        Yo lo que he visto es que en general los precios de los pasajes en AR son ridículamente caros a Europa, por lo que hasta ahora usé esa aerolínea sólo para cabotaje, y no sé si (con millas o sin ellas) alguna vez me convendrá sacar un pasaje internacional con ellos.

        • Sir Chandler dice:

          Caro hay comparativo de eso. Igual Europa no conviene canje en ninguna de las dos

          Tenes que ver que banco es más cómodo para vos

  19. Martina dice:

    6064 fue lo sumado en LAN por ambos tramos EZE-MAD /MAD-EZE volados la semana pasada. No encuentro aumento alguno por el mismo tramo volado hace 6 meses. 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *