Aerolíneas Argentinas sumó 3 aviones a su flota

El 30 de diciembre Aerolíneas Argentinas puso en su facebook que recibió 3 aviones para sumar a su flota

Y fue uno de cada uno de los que tiene.

  • Un Boeing 737 800 ex Air Berlin. De estos la empresa va a recibir varios en el 2014, usados con pocos años y también 0km. Es la apuesta para cabotaje y regionales, tienen más asientos
  • Un Airbus 330 200, que alguno me podrá confirmar si es el tercero o el cuarto ya. Fueron 4 los anunciados en su momento y son para volar a toda América. Por ahora solo son 2 los que vuelan a Nueva York todos los días. Luego cuando estén aprobados los otros 2 en el país, por los tramites habituales, volarán a Miami, Caracas y Bogotá.
  • Un Airbus 340 300, ex Iberia. Que viene seguramente con la configuración del anterior, sin entretenimiento a bordo y que apuntan a reforzar la flota y a reemplazar a los más viejos

Flota futura: se esperan recibir esos 737 – 800 mencionados, que en algunos casos suman, y en otros reemplazan a 737 700. Así se amplia la capacidad, porque los 800 tienen más asientos que los 700

Airbus 330, se anunció la compra de 0km, pero son para el 2015 y 2016. Hay rumores de que buscarán otros usados mientras tanto para seguir reemplazando los Airbus 340 más viejos.

Es muy bueno que Aerolíneas sume estos aviones, fundamentalmente ahora que cubra los internacionales donde tuvo muchas demoras por la corta flota actual.

En cabotaje se cubren rápido por tener muchos aviones y una mejor planificación.

Aprovecho para lamentar que no pueda ir a estos eventos que me encantaría cubrir… y que siguen yendo gente que no es del palo o que lo hacen a reglamento…

Sería bueno que dejen ir a algunos “entusiastas” que no solo sacarán mejores fotos, si no que también le darán la difusión que merecen

Y que no cometerán errores como este, que marca don Diego 😉

Boeing 700… quien lo puso a eso? CLARIN? 😛

Esos cambios de cabeza es lo que pedía en la industria de cine hace varios años… y sucedió. Acá es cuestión de esperar y tiempo muchachos… es lo que me sobra. Mientras lo voy a seguir marcando.

😉

43 comments

  1. ffer

    creo que todos estamos esperando el comentario del magnánino!!!!

    saludos a la gestión del Dr

    ffer

  2. Pablo - @pablok75

    Imperdonable el error del Boeing 700…

    Si convocasen, te imaginas de los enfermitos cuantos iríamos corriendo, preparándonos unos días antes… y en forma gratuita ?? bah, por un pancho y coca…

    FELIZ AÑO !!

    • Sir Chandler
      Author

      Ves!!! ya estás pidiendo el pancho y la coca!!
      CON UNA CAJITA INFELIZ, SOMOS FELICES ajajajaj

          • @dboldini

            Juro que me “brote” cuando lei eso en el face y pensé lo mismo! Si nos invitaran vamos hasta en patineta a Ezeiza! Yo hasta con el “cepita” caliente me conformo!!! Gracias por la mención Sir!

        • gkaptan

          Tuve la chance de conversar con 2 spotters acreditados…… mañana mismo te averiguo a ver como se pueden acreditar.

          • Sir Chandler
            Author

            Si saben quien soy y como contactarme…
            Spotters que deben publicar en revistas… porque por twitter no vi a nadie… y via RSS tampoco

      • gkaptan

        Reite, pero después de la nota de rigor y las imagenes fuera y dentro del A330, nos invitaron gaseosa, agua y………………. cajitas infelices!!!!! XD!!!!

  3. Con respecto a los A330-200 es el tercero. Los activos son LV-FNI, FNK Y FNL. El FNJ está en espera.-

    El A340-300 recibido es el LV-FPU, ex Iberia, con casi 17 años en el lomo!

    Comprar aviones con más de 10 años me parece un despropósito, pero… en fin…

    • Sir Chandler
      Author

      No compran… alquilan! 3 4 años y se van (si son viejos, como estimo es este caso)
      Gracias por la aclaración del tercero!

      • Y para completar el “700-800” que llegó fue el LV-FQB, con 2,3 años de antigüedad.

        Lo que me llamó la atención es que la cuenta en facebook de AR subió eso el 30/12 diciendo “Hoy en Ezeiza recibimos…” y esos aviones llegaron a la Argentina entre el 21 y el 24.

        • Sir Chandler
          Author

          Si sí… Ya lo vienen haciendo así.

          Vienen en distintos días. Pero luego los “juntan”

  4. Fernando

    El a340 se alquila a un excelente precio mensual. La contra es el alto el mantenimiento peto va a evitar que se produzcan demoras.
    Otra excelente noticia y demuestra la excelente gestión del doctor Mariano Recalde.
    En cuanto a los eventos son organizados por el aérea de marketing y no creo que interesen a blogueros de aviación. Lo que si seria bueno organizar para blogueros es todo un tour por ezeiza con recorrido por toda la operación de la aerolínea. Y lo pueden hacer también otras empresas aunque ar tiene una operación más grande.

    • Sir Chandler
      Author

      Fernando me imaginaba que venía x ahí lo del 340

      Blogueros? Estimo que ese es el error de cualquier equipo de prensa o marketing que no se actualizo.

      Un blog como este tiene más presencia y llegada que un medio “tradicional” que seguro fue invitado.

      • ffer

        parece sir que te vas a tener que poner gomas o filtrar un video prohibido,

        para que te tengan en cuenta!!!

        como el vuelo inaugural de la ruta a NY!!!

        jaja

        ffer

      • Fernando

        En otros países invitan a blogueros o participantes de foros a recorrer instalaciones y ver la operatoria completa. Es lo que haría si estuviera en marketing. La mayoría del público que viaja no es especialista en en aviación y por eso no los invitan acá. Pero para mi es un error. Aparte es un gesto para quienes son amantes de la aviación y que en muchos casos hacen viajes especialmente para viajar en una línea aerea. El mejor caso es el del blog avolarporelmundo.

          • Tortero

            Recien con el comentario de Fernando que algo que hace AR piensa que esta mal, deja de aburrirme sus comentarios (seguramente por muy poco tiempo), que malos q serán los d MKT….
            Bien por seguir incorporando / cambiando aviones…

            • Fernando

              Es una crítica a los departamentos de marketing que diseñan acciones y estrategias en base a libros de mercadotecnia de los 90. También pasa en muchas compañías.

    • Mariano

      Fernando, todo bien, te puedo asegurar que al igual que vos soy ultra-recaldista, pero me parece una boludez decir que no es interesante la presentacion de aviones para blogueros. Si te fijas en este y muchos blogs, SIEMPRE escriben posts cuando llegan nuevos aviones, sobre todo de AR.

      Con respecto a los A340 espero que de acà a 3-4 años empezemos a cambiarlos a todos.

      • Fernando

        Yo no dije eso. Eso es lo que piensan los departamentos de marketing. Y se que todo es interesante para un amante de la aviación. Pero mucho mejor seria invitarlos a todo un dia o medio dia de recorrido por instalaciones y ver la operatoria. Es más interesante que ver cortar una cinta y comer sándwiches de miga o lo que sirvan.

      • Fernando

        Ese blog opera políticamente. La sociedad en Inglaterra pertenece a ar desde hace varios años y se encarga de los leasing.
        Las lessor son compañías internacionales y los importes e alquiler de los a340 son bajos por tener alto costo de mantenimiento. Con los a330 se van a reemplazar algunos y luego si ar sigue creciendo quizás se incorporen a350 y porque no un a380 para vuelos a Europa.

  5. fernando

    Que alegria tan grande!! Sigo prefieron la eficacia y el servicio al cliente, por eso no tendre la felicidad enorme de subirme al A346 de la epoca de alfonsin alquilado ” a un precio excelente”
    Avanti!!

  6. Julio

    Espero que saquen el LV-BIT que lo desprogramaron en agosto del 13 y está vollando casi a diario a Miami. Me toco viajar en esta catannga el 20/12/13 y salio 5 horas atrasado por problemas electricos. Las luces de cabina se encendian y apagaban. Todo temblaba. Asientos gastados y la lista sigue

  7. Alewal

    Acabo de volver de NY. Ida en el FNI y vuelta en el FNK. Utilice el up grade gratuito que proporciona la Ar Plus Platino a “Club Cóndor”. La verdad que en cuanto a configuración interna es un avance importante con respecto a los A340. Los asientos son muy cómodos con comandos de control digital y hasta incluyen masajeador lumbar. Hay enchufe 110V y USB. Las pantallas son muy grandes, con una interfaz fácil de usar con un sistema operativo imitación de OS de Apple. El contenido multimedia es igual al de los E90 ( Tv Publica, FOX , Encuentro , Paka Paka) con el agragado de las películas (unas 10 en total). Para escuchar te dan unos muy buenos auriculares con Noise Canceling al estilo BOSE.

    Lo curioso que en JFK se utiliza la terminal 7 de British Airways utilizando todos los servicios de ellos ( Check in , Salon Vip , Rampa , etc) lo cual estimo no debe ser barato.
    Entiendo que hubiese sido mas lógica la terminal 4 de Delta / SkyTeam.

    Lo mejor, con el cambio de categoría a Club Cóndor y la bonificación de 100% por Platino fueron 15.000 millas por tramo!!! ( haciendo referencia a tu post anterior de la promo millas + USD , claramente no conviene!)

  8. Hernan

    Excelente pagina. Te hago una consulta, estoy viajando el 26/01 a Miami por Aerolíneas en el vuelo nocturno. viajo con mi pequeña hija y mi duda es si el Airbus A340-300 que esta asignado tiene entretenimiento a bordo? o llevo la tableta? Muchas Gracias. Buen Año.

  9. Arita

    Sir, tengo un vuelo de aerolineas barcelona-bue para el miercoles 8/10, me contactan para avisarme del cambio para el vuelo del dia siguiente misma ruta, pregunto si me pagan el hotel, respuesta no, upgrade no…solo ofrecen cambiar el vuelo o devolucion, lo que no me conviene por el aumento en las tarifas.y si no que me dirija a la oficina central a hacer reclamo formal.
    Que podria pedir en este caso?
    Slds y gracias:)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica