Fotos del salón VIP de American Express en Ezeiza (enviadas por lectores)

68

Estimo que en febrero podré conocer el VIP de American Express de Ezeiza. Me hubiese encantado cubrir la apertura, pero parece que no hicieron ningún evento y no conozco nadie en AMEX para pedir los permisos respectivos… y ningún lector se identificó como parte de la empresa, por lo que entraré con mi Amex del Banco Galicia. No diré la fecha… así está al natural y no lustran nada 😛

Pero se me ocurrió hacer un post con las fotos que manden los lectores, porque varios me han dicho que pasarán y que me mandarán fotos antes de febrero.

Asi que acá pongo las primeras, pero bienvenidas los que quieran pasar fotos del lugar y sus experiencias. Si lo hacen por twitter lo pueden hacer  a mi cuenta @sirchandlerblog así yo inserto sus fotos y tweets o simplemente por mail, que es sirchandler en fibertel.

Gabriel es un lector de este blog que aprovechando que su padre de 70 años viajaba, LE HIZO SACAR FOTOS PARA EL BLOG!!!

Un groso Gabriel y miren las fotos que mandó su padre!! GRACIAS TOTALES

amex-vip-ezeiza-nuevo

salon-amex

 

Lo que ya se sabe, es que está frente al de Aerolíneas Argentinas, que entran todas las American Express directas de ellos, salvo las verdes (de compra y de crédito). Las Gold pueden entrar si son de compra o corporate. El resto para arriba entra.

De los bancos son las Platinum para arriba.

Espero más fotos!

 

 

68 Comentarios

  1. Escuchá lo que pasó ayer nomás. Padrino/Madrina de mi hijo se van. Les enfermo la cabeza con el sacame fotos y mandámelas. OK, me mandó 4 que son insubibles (?). Le digo, mirá que el Centurión está cerrado. Vayan al nuevo que está muy lindo (llegaron 4hs antes a EZE, tiempo les sobraba) y no hay tanta gente ahora. Les explico como ir, agarren el pasillo, caminen… Todo ok. Si si si. Como termina ? Me mandan mensaje 1 hora antes de salir. «El Centurión está cerrado»………… FIN.

    • Se distrajeron en un Pago fácil? JAJAJAJAJ o por ahí había fila en las valijas para embalarlas!
      Hay gente a la cual no podemos cambiar!!! Y está bien que sigan así inocentes.

      Lo loco es cuando vos te matás explicando como en este caso y te dan estas respuestas o la peor: NO ME DIJISTE!

    • Coincido. Igual en la cocina siempre hay que frenar a algún desubicado o confundido. Acá son bienvenidas las opiniones y las participaciones. No las agresiones. Son pocas… pero en estos días hubo

      • Yo fui en Noviembre al Centurion y la recepcionsita me pidio la Amex, la anoto en un Excel o similar y pase…es mas, un amigo paso con la tarjeta de otro amigo!

      • Buenas! Les cuento que las 2 veces que entre al Salón Centurión 2013 y 2012 solo miraron las tarjetas. Nunca las pasaron por lector. Creo que solo miran la fecha de vencimiento. Slds!!

  2. Hola, si alguien ya estuvo y conoce el de Aeroineas me gustaría saber cual le gusto mas.
    De paso; Sir, soy seguidor de tu blog hace dos meses, realmente esta muy bueno y ya lo recomendé a varios y te agregue 5 seguidores mas, te felicito esta muy bueno, es la primera vez que me engancho con un blog y soy viajero frecuente, me siento reidentificado!!!
    En febrero hago NYC, UTAH, LAS VEGAS, asi que si encuentro algo interesante o precisas alguna data, se te enviara oportunamente como aporte.
    Saludos!!!

    • Christian gracias por la onda!!!
      En febrero haré mi visita al de AMEX y al toque al de AR, que ya está cubierto, pero como viajo con la flia por Skyteam supongo que estaremos en los dos un rato 😛
      Asi que además de cubrir el de AMEX haré la comparativa en otro post.
      Lindo viaje!!!

      • Hola. Viajando por Alitalia y siendo de AR Plus puedo visitar el de Aerolineas ? Necesito tener categorai platinum todo el grupo familiar ?

        • Aceptan acompañantes y si la reserva tiene tu código ARPLUS es algo que te van a habilitar en el momento del chekin en EZE

    • Están los dos uno en frente del otro. No visité el de Centurion (me fuí el 10, y abrió el 11), Emirates me dió accesso al de Aerolíneas y la verdad es que mucho no me gustó. No fue la primera vez que lo visitaba, y ambas veces me resultó medio medio. Igualmente no es malo, tiene algo (muy basico) para picar, el wifi a veces anda, para tomar, etc.

  3. Sir, siempre te leo y me parece espectacular lo que haces…
    Va mi aporte, esto recibi por mail hoy del Santander:
    «El salón exclusivo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue diseñado para que los socios de Las Tarjetas Santander Río American Express Platinum y Gold esperen sus vuelos disfrutando sin cargo de los siguientes servicios :

    Líneas telefónicas y servicio de fax.
    Llamadas nacionales e internacionales por cobro revertido.
    Área de TV.
    Acceso a Internet.
    Bebidas y snacks
    Y muchos servicios más.

    Para acceder al salón exclusivo de American Express, en la Terminal A – 1° nivel (zona de preembarque) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, todos los días de 2 a 24hs. sala general, se requiere la presentación del plástico en el front desk a cada socio, sea esta tarjeta titular o suplementaria, y un documento de identificación.

    La no presentación del plástico solamente permite el acceso en calidad de acompañante (si viajare con otro socio) a quién se le debitará el costo del mismo que es de US$30 (facturado en pesos al cambio del mes). En caso de que el socio viajase solo y no posea su tarjeta consigo, no podrá acceder al salón.

    Los hijos menores de 16 años pueden ingresar sin cargo, acompañado siempre de un titular ó adicional, que presente su tarjeta. En caso que un acompañanate no cumpla con esta condición, deberá abonar US$30 cada vez que ingrese. Dicho costo será debitado de su tarjeta Santander Rio American Express.

    Para comunicarse por consultas el teléfono del salón es 5480-4466.

    Los esperamos en Ezeiza para iniciar su próximo viaje de una manera distinta.»

    SALUDOS!!

    • Mauricio EXCELENTE APORTE!
      Ya lo sumo como post aparte, porque estaban las dudas al respecto con el Santanderrio
      Y además el costo que ahí reportan es más bajo que lo que dice la web en si.
      GRACIAS!

  4. A mí tampoco me las pasaron por ningún lector, sólo las miraron. Siguen diferenciando los salones AMEX? O sea, la última vez que fui había dos salones uno para las AMEX de crédito de todos los bancos y gold de compra de Amex y otro más VIP para las de compra platinum para arriba.

    Como siempre muy buen post.

    Slds!

    • Según Amex hay dos sectores ahora. El general (que es el mas grande) y uno para los socios Centurion (black). Textual de Amex:
      «A partir de enero 2014 descubra THE CENTURION SM, el nuevo salón VIP de American Express en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Un espacio más grande, moderno e innovador, alineado a las últimas tendencias mundiales de diseño y arquitectura, con áreas especialmente creadas para satisfacer sus necesidades. Además, tendrá acceso a la Sala Exclusiva para Socios Centurion, el espacio más selecto dentro de THE CENTURION SM.
      Para acceder a la sala exlusiva para socios Centurion, el Socio debe presentar su tarjeta de Titanio Titular o Adicional sin excepcion. Los Socios Centurion Adicionales que no posean tarjeta Titanio deberán acceder a la sala General, excepto que se encuentren acompañados por un socio Centurion con Tarjeta de Titanio.»

  5. La ultima vez que estuve ahi fue en 2012…porque en 2013…llegue casi casi sobre la hora a Ezeiza…bue..la cuestion es que dentro del VIP de AMEX….habia un ULTRAVIP digamosle…cuando quise entrar, pase mi tarjeta por el lector de la puerta y me salia lucecita roja.
    Cuando pregunte me dijeron que ese era para Gold y Platinun directas….sigue existiendo ese espacio ??
    O juntaron a la plebe con la realeza ??

  6. En estas vacaciones, de las que acabo de volver, tuve la enorme suerte de poder acceder a salones vip en cada tramo que hicimos. En gran medida gracias a que Turkish Airlines le hizo el status match a mi esposa a partir de ARPlus Platinum (por Amex) y a mi United Airlines me dio también status match a partir de mi AAdvangate Platinum (gracias a los viajes por trabajo).

    1. En Ezeiza, accedimos al salón de Star Alliance. Si bien tanto mi esposa como yo teníamos status gold de star alliance, solo verificaron el de ella, yo entré como acompañante y a los chicos ni los miraron. Este salón fue el que más me gustó. Muy cómodo, sumamente tranquilo y buena variedad de comidas y bebidas.
    2. En Istambul, aeropuerto Sabiha Gökçen, accedimos al único salón «multimarca» de este aeropuerto secundario, gracias también a ser Star Alliance gold. También muy tranquilo y con buenas opciones de alimentos, aunque chiquito.
    3. En Viena, otro salón «multimarca», pero accediendo con los dos últimos pases de Priority Pass que le quedaban a mi esposa en el año (yo ya me había gastado los mios). Este salón también es súper tranquilo, muy poco concurrido aunque no mucha variedad de alimentos.
    4. En Moscú, aeropuerto Vnukovo, accedimos nuevamente a un salón multimarca gracias al status Star Alliance gold con Turkish airlines y United. Este salón me pareció el más pobre de todos. Faltaban alimentos, las bandejas estaban vacías y casi no reponían nada. Había una helader con un pote de algo que decía «Cheesecake filling» y terminé untándole eso a un pan. No era ni grande ni muy tranquilo. Lo único bueno es que tenía control de pasaporte y seguridad exclusivo. Otra cosa buena es que nos dieron dos pases para el control de pasaportres rápido exclusivo que tiene Turkish Airlines al llegar a Estambul.
    5. Por último, al regreso, pasamos por el salón VIP de Turkish Airlines en Estambul, supuestamente, uno de los mejorcitos del mundo. El salón es realmente inmenso, mucho lugar, espacio para chicos, muchas pero muchas islas de comidas, play stations, ipads, cocinas donde te preparan omelettes o huevos, etc. Tiene también duchas y habitaciones y hasta un piano de cola! El único problema es que estaba hasta las manos (6 AM) y costó mucho encontrar lugar para sentarse. Por suerte más tarde se fue vaciando un poco.

    Bueno, espero que les haya interesado mi aporte. Saludos!

  7. Hola! sabes si el vip de american express esta abierto las 24 hs? pq el vuelo sale a las 5 am y tenemos que estar 3 hs antes…. aparte como somos del interior seguro llegamos antes por tienda leon.
    Gracias!
    Andrea.

      • Hola Sir, te hago una consulta en relacion a este tema porque hasta ahora «nunca tuve el honor» de pisar uno de estos VIPs pero espero que los proximos dias pueda conocerlo usando la Amex del Galicia. Tengo un vuelo que sale a las 8AM y como viajo desde el interior estaria llegando tipo medianoche y lo que no se es si para poder entrar cuando abre a las 2AM es tener el boarding pass ya en mano o bien se puede acceder sin haber hecho el bag drop. Me informaron en la aerolinea que recien empiezan a hacer checkin 3 hs antes por eso la consulta es para saber que hacer en ese rato! muchas grcias por toda la info que pasas! Saludos! Diego

        • Diego es en la zona de espera, o sea después de hacer migraciones y obvio el bad drop. Pero que aerolínea es? si es tu favorita debe tener vuelos antes, para que te puedas mandar igual!

          • ahh ok! esperemos que pueda chequear temprano con Avianca asi puedo entrar! El 28/1 a la madrugada estare alli para mandarte fotos! avisa si queres de algo en particular! ja ja!

  8. hola sir te consulta ya que la verdad estoy un poco perdida, me dieron la tarjeta amex aerolineas y queria saber si es posible entrar algun otro salon vip que no sea centurion, ya que compre con la promo loca de avianca y tengo una espera de 6 horas en bogota y queria saber si sera posible entrar algun salon, ademas tengo las platinun de galicia. agradesco tu informacion.

  9. Hola Sir:
    Primero felicitaciones por el post soy un seguidor oculto del mismo y hoy me decidí a realizarte una consulta: Tengo AMEX Gold cliente Eminent del Galicia a que salones puedo ingresar con esa tarjeta en EZEIZA? (el 1 de febrero me voy con mi Sra. A Europa)…De nuevo felicitaciones!!!!

  10. Consulta…el salon vip de amex es el mismo que el salon centurion? O el centurion es algun vip dentro del vip del salon amex? Saludos!!!!!

  11. Hola Chandler (parece que hoy te voy a hartar a preguntas). Mi hijo viaja a Europa en marzo con un amigo. El tiene amex platinum pero el amigo no. Si este chico sacara la Amex ar plus por un año, podría entrar en el Centurión aunque viaje por Lan?.

    • Con la Amex al de Amex

      Con la Priority al de star aliance

      Y si sos Eminent deberías tener dos las anuales al de aa2000

      • Gracias por la respuesta, soy eminet, se pide esos dos pases al salon de aa2000? El de amex esta en la terminal A o en la C?

        • En la web del banco tenés la data. Hay que llamar a un número del Concierge
          Amex ahora en la C… el de AA2000 en la A

    • Según tengo entendido, queda antes de hacer seguridad, por lo que si estas conectando no te sirve; y si viajas desde Río tampoco sirve tanto porque tenes que irte con mucho tiempo antes ya que hacer seguridad puede demorarte bastante. Iba a probarlo/verlo en Enero en una escala que tenía con Emirates, pero al final no nos dejaron bajar del avión. Suerte!

  12. Hola gente, buena noticia: El día 19 de Enero viaje a Nueva York con Aerolineas Argentinas, pude entrar al Salón Centurion mostrando mi tarjeta Galicia Platinum de Amex, y mi esposa presento la tarjeta adicional, verificaron las mismas e ingresamos.

    La mala noticia: Parecía la calle florida a full, lleno de gente que no se diferenciaba de los canibles, se mataban por unas fetas de jamón cocido. Obviamente, el servicio de catering desbordado. Moraleja: El problema somos nosotros, somos canibales. Un abrazo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica