Eligen a LAN como la mejor clase Business de Latinoamérica

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Este es un comunicado de LAN

LAN fue elegida “Mejor Clase Business en Latinoamérica”
La aerolínea fue reconocida por segundo año consecutivo en los premios Business Traveler 2013
· El premio es conocido en la industria como el principal reconocimiento en el ámbito de los viajes de negocios. Los propios lectores de la revista tienen la oportunidad de premiar a aquellas aerolíneas, aeropuertos, hoteles y compañías de arriendo de autos, que entregan un valor agregado en sus productos y servicios.

Buenos Aires, 15 de Enero de 2014. Por segundo año consecutivo, LAN fue reconocida ayer como la “Mejor Clase Business en Latinoamérica”, que se enmarca en la categoría “Best Air Travel Experience” de la edición número 25 de los premios Business Traveler 2013, organizado por la prestigiosa Revista de la industria que lleva el mismo nombre.
El reconocimiento se basa en la opinión y voto de los lectores de la revista Business Traveler y considera a la experiencia global que tienen los pasajeros desde el punto de origen de su viaje hasta llegar a su destino final. En el caso del premio a la Mejor Clase Business de cada región, los criterios para elegir a los ganadores en cada categoría son -entre otros elementos- el servicio a bordo, interacción con el personal a bordo, cocina, servicios, comodidad en los asientos y espacio.
En los premios Business Traveler, los pasajeros tienen la oportunidad de votar entre compañías líderes en la industria de viajes a nivel mundial (aquellos que se adaptan de forma constante y satisfactoria a la demanda de sus clientes).
La selección está basada en sus propias experiencias de viaje. En su versión 2013, existieron 9 categorías que se encuentran agrupadas de acuerdo a los distintos sectores de la industria, regiones geográficas o áreas de foco.
Clase Business de LAN

La clase Business de LAN está orientada en el cuidado del descanso del pasajero, dentro de las características que ofrece al pasajero: asientos full flat 100% horizontal ; sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elije, además del masaje lumbar, paneles divisorios entre los asientos para dar mayor privacidad; menú diseñado por un equipo de chefs de primer nivel en la región; carta de vinos seleccionada por el único Máster Sommelier de Latinoamérica, accesorios para el descanso, fabricados con materiales livianos y suaves, entre otros servicios.

Tengo una crónica de vuelo corta en Business de un 787 desde Santiago a Buenos Aires. La pueden ver acá

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43 comentarios de “Eligen a LAN como la mejor clase Business de Latinoamérica

  1. Mariano dice:

    Vos estas loco?…
    Acusaciones de Cipayeo llegando en 5… 4… 3…

    Hablando en serio, cuanto dista este servicio (y también el de club condor) de las cajitas infelices.

    Yo me pregunto porque no naci rico?… jajaja

  2. Fernando dice:

    Estas encuestas no tienen transparencia y siendo los viajeros de negocios pasajeros frecuentes de una aerolínea no es objetiva la opinión ya que estos viajeros sacan ventaja del uso personal de las millas de los viajes de negocios pagados por las empresas.
    Con la incorporación de nueva flota y comodidades aerolíneas argentinas esta ofreciendo la mejor clase business de la región y eso se verá reflejado en el incremento de pasajeros.

      • javier dice:

        No hay que ser extremista… era de esperar el comentario… Habla bien de LAN, y punto, no hay que atacar porque no premian a Aerolineas…

      • Fernando dice:

        Lan ha sabido mantener una clase business de alto nivel y precio y una clase económica similar a low cost o básica. Emirates tiene la misma estrategia. Aerolíneas con incorporación de nueva flota va a superar a lan en todas las categorías. Podes leer los reportes de este blog para sacar tus propias conclusiones. Y sumale el financiamiento con más cantidad de bancos y las tarjetas ar plus.

      • Fernando dice:

        El servicio de aerolíneas es el mejor de la región. Y con la incorporación de nueva flota con asientos reclinables 100% va a estar igualada con lan. Para poder comparar la encuesta no debería hacerse con viajeros frecuentes de negocios sino con pasajeros que no lo sean. Pueden leer en este blog el reporte de vuelo a mia en club cóndor y podrán apreciar el excelente servicio.

        • Facundo dice:

          Pero te estas contradiciendo, dijiste mas arriba que era mejor el de AR, pero ahora decís que cuando terminen de incorporar la nueva flota AR va a igualar al servicio de Lan.

          • Fernando dice:

            AR es la mejor línea aérea de la región y va a igualar a la tan admirada lan en cuanto a asientos reclinables cuando tenga la nueva flota.

          • fernando dice:

            por eso los politicos cuando viajan al exterior eligen AR y su clase J. Sobre todo por el excelente servicio, puntualidad y la amable predisposicion de su crew.

    • Sebastian dice:

      Dale Fernando, si hubiera salido AR como la mejor ya estarías destacando la gestión del Dr. Recalde.
      Hay que saber reconocer los méritos ajenos y, en lo posible, tratar de imitarlos.

    • Carlos dice:

      VIVA LAN!!! Listo… tenía que decirlo… me declaro fan de LAN 😉

      Por lo demás, es muy obvio… LAN es la mejor de Latinoamérica.

  3. JP Ranieri dice:

    Bien merecido lo tiene. He viajado en ella y ea realmente buena.
    Párrafo aparte lo del amigo fer, para mi que ya es algo que hace como gracia mas que para disentir.

  4. fernando dice:

    A partir de que LAN es la unica aerolinea de latinoamerica que en su clase Business tiene butacas 100% reclinables, osea Cama de 180°, el resto la mira pasar, alta y primera. Servicio esmerado desde el telefonico hasta el de cabina.
    Se lo merecen.

  5. ElSignore dice:

    A ver si paramos con esta mania de politizar todo. No puede ser, entras a una noticia acerca de la reproduccion de los marsupiales y en los comentarios lees “los KK tienen a su marsupial Maximo y la dictadura k bla bla”. BASTA

      • Sebastian dice:

        Pone un check en el form de comentario. “Este comentario es K” y “Este comentario es anti-K” y danos la opción de filtrarlos. Te va a ahorrar trabajo a vos! jijijijiji
        Estoy empezando a pensar que hay tanto ciber-k’s como ciber-antik’s…. Todos pagos, obviamente. Menos yo :'(
        Mejor me voy a estudiar
        Saludos!

        • Sir Chandler dice:

          Negativo. NO SON BIENVENIDOS LOS ULTRA K y los ULTRA ANTIK
          Por lo que si no se apaciguan en sus comentarios… no pasarán. Aca de viajes por favor.
          Fernando tiene su discursos y creencias y hace meses las pone sin agredir a nadie. Ya es parte del paisaje del blog.
          Y el entiende que este blog es imparcial y que habla de las dos aerolíneas importantes del país y que he viajado por las dos muchas veces.
          Si otro no lo entiende… problema de esa persona!

    • Carlos dice:

      La excelentísima cósmica orgásmica excitante gestion del gran dr. mariano recalde cerró 2013 con un déficit de US$247,1 millones… Aprendé LAN, aprendé del excelentísimo doctor! Jua jua!

  6. Nicolas dice:

    Buen dia sir.
    Aprovecho el post sobre business para hacerte la siguiente consulta.
    El 1 de marzo viajo por aeromexico a DF y de ahi a MCO. con al Ar Plus de amex platinum, se puede llegar a lograr el upgrade de clase? me surgio la duda por que Aeromexico es miembro de Skyteam y no tengo claro si el upgrade sirve solo para vuelos de AR.

    Exitos!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Negativo.
      Los upgrade son para vuelos de AR
      LO QUE NO QUITA que si tienen que hacer upgrade los de Aeroméxico por Turista llena… PONELE, te hagan pasar a vos en el aeropuerto de onda… pero tenés el 0,1% de posibilidades 😉

  7. Marian dice:

    Que bueno saberlo! :p A mí me pareció buenísima, pero es en la única Bussiness en la que viajé, así que no soy muy objetiva. Acostumbrada a viajar siempre en turista, (y sin saber que tenía Business x comprar de paquete) todo me parecía increíble!!! 😀

  8. Marina dice:

    Hola Sir, mi nombre es Marina Lamazares, DNI xxxxxxxxxxx y el de mi pareja :Eduardo Gustavo Lasagni, DNI xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    En el día de ayer (15 de enero de 2014) arribamos en el vuelo LA445 desde SCL hasta EZE.
    Era una conexion, ya que nuestro origen habia sido Miami en un vuelo de LAN operado por American Airlines (AA 957/14 SCL).
    Los tickets originales nos daban para hacer la conexion LA 461/15 que llegaba a Aeroparque J. Newbery, pero como la espera era larga, nos cambiaron a un vuelo anterior ya mencionado ( LA445 ) que llegó a Ezeiza, cambiando asi el destino original de llegada que era Aeroparque J. Newbery, pero nunca tuvimos contacto con las maletas, todo lo hicieron en Santiago por computadora.
    Al llegar a Ezeiza nos encontramos con que nuestras maletas no habian llegado, y hasta ahora no las han localizaado.
    Estamos desesperados, tenemos muchas cosas muy importantes para nosotros alli adentro.
    Hicimos los reclamos en Ezeiza y nos dieron un numero de referncia EZELA58667.
    . No sabemos si nuestro equipaje está en Santiago, en Aeroparque, en Ezeiza…
    ETIQUETAS COLOCADAS EN LAS MANIJAS DE LAS MALETAS EN LUGAR DE ORIGEN (Miami) (Despues no tuvimos mas contacto con nuestro equipaje)
    LAMAZARES/MARINA E AA382196
    LASAGNI/EDUARDO GU AA382197
    Ya n o sabemos que hacer!!
    gracias por tu atencion.
    Ojalá alguien nos escuche!!

    • Sir Chandler dice:

      Mariana por las dudas lo pusiste en dos post, y los DNI
      Los DNI los edité y el otro lo borre

      Ahora paso a responder. Acá hay un posrt muy útil http://www.sirchandler.com.ar/2013/10/tips-para-cuidar-las-valijas-el-equipaje-en-general-en-los-vuelos-aeropuertos/

      Ahí Floxie experimentada en temas de equipaje dice que el 90-95% (no recuerdo bien) del equipaje aparece dentro de los 3 días. Es normal… más si hay conexiones.

      Yo te recomiendo esperar el llamado, pero al mismo tiempo si tenías seguro de viaje hagas el reclamo con ellos también

      Pero tranca… debe estar en Santiago de Chile, pero ya te podrían decir si lo encontraron

      • Marina dice:

        Gracias por tu atencion!!
        No me dicen nada y encima parece que les molesta que los llames. Yo lo reclamo muy educadamente ya que no tengo mala forma de hablar, realmente no se xq no lo encuentran, solo me dicen q lo estan rastreando…

        • Marcelo dice:

          Me paso algo parecido Eze, escala santiago y final en JFK. Perdieron mi maleta el 6/1 junto con la de otra gente. Yo tenia medicacion importante por un tratamiento. El trato y el seguimiento fue pesimo, me dejaron con -15 en new york sin ropa ni remedios y no siquiera un llamado a ver en que me podian ayudar. La valija sigue sin aparecer y creen que no aparecera, no tienen idea donde esta. Los unicos que se preocuparon en ver si nec algo fueron los de assist card, jamas vuelvo a volar en LAN .

  9. Federico dice:

    Sir te hago una consulta, existe un cambio en la política de cambio de Km en el programa LAN PASS, porque mirando simule querer sacar un pasaje a NY y me dio como resultado que se necesitaba 105.00 Km cuando tenía entendido que hacían falta solo 70.000 Km. Realicé esta simulación porque en la página de LAN promocionaban el canje de 70.000 Km LAN PASS por un pasaje a Miami y me preguntaba cual era la promoción si el canje no figuraba ningún descuento de Km, el año pasado si mal no me acuerdo era por 65.000 Km o menos.

    • Sir Chandler dice:

      70 es el habitual. Pero si ya canjearon hay de más

      Cuando hacen estos destaques o es porque agregaron cupo o les queda lugar estimo

      • Federico dice:

        Gracias, entonces esperare que estos valores vuelvan a la normalidad o aparezca una oferta de cambio ya sea de LAN o del increíble BBVA, te ayudo a pegarle un poquito para no perder la costumbre vio!!!!

  10. Doris dice:

    A mi me paso lo mismo, el 25 de enero llegamos de un vuelo EZE-Lima- CSC y una de mis maletas no llegó, han 17 y no tengo respuesta, me he comunicado todos los días con LAN pero como de costumbre no tienen ni idea. Me siento indignada por el trato al cliente despues del vuelo, lo peor de todo es que en esa maleta traia las cosas de uno de mis hijos ( juguetes, ropa y disfracez) y el no entiende que ya no los tendra.

    Espero me puedan ayudar

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