Inauguraron un guarda equipajes en Ezeiza (saladooo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La corresponsal de este blog en Ezeiza (Floxie) envió hace unos días esta foto

guarda-equipajes-ezeiza

Y salió una nota en La Nación el domingo hablando de la inauguración del servicio

En el renovado aeropuerto de Ezeiza se inauguró este mes un servicio diferente: la guarda de equipajes, por tamaño y períodos que van desde 15 minutos hasta 60 días. ¿Qué incluye? Desde las tradicionales valijas hasta tablas de surf y esquís, entre otros objetos. Este servicio funciona en la terminal A (ingresando, a la izquierda, cerca de los puestos de American Airlines) y cuenta con un salón para unos 600 equipajes (tamaño estándar) y un depósito para más de 900.

“Tenemos una modalidad de almacenaje doble: los primeros 15 días en el salón y a partir del día 16 en el depósito, a 200 metros de la terminal A. Aceptamos cualquier tipo de equipaje o carga, siempre que esté autorizado por las autoridades aeroportuarias”, explica Pablo de Angelis, presidente de Pampa Luggage.

Pero los servicios no terminan en la guarda. También retiran valijas de hoteles, casas y empresas. “Hay familias que por seguridad no quieren salir de sus casas con cinco o seis valijas, entonces nosotros las retiramos dónde nos indiquen un día antes. O turistas que hacen el check out del hotel a las 10 y su vuelo sale doce horas después. Sabemos lo engorroso que es andar por una ciudad con equipaje”, cuenta De Angelis, que ya tiene propuestas para llevar este servicio a otros aeropuertos del país.

Fajas de seguridad y escaneo y grabación en video de los equipajes y su contenido, a cargo de personal especializado, forman parte de las medidas de seguridad, a las que se suma un seguro por rotura, pérdida o extravío de hasta cinco mil dólares. Los dos extremos de las tarifas son dos dólares la hora por una valija chica y cinco por una extralarge. La estadía de 24 horas, para estas dos medidas, va de 8 a 20 dólares, respectivamente.

El servicio en Ezeiza ( www.pampaluggage.com ) se basó en el relevamiento que De Angelis hizo durante un año de propuestas similares en los aeropuertos de Barcelona, Roma, Fráncfort y Santiago de Chile. A partir de eso, adaptó su proyecto a las necesidades de Ezeiza. La atención al público, por ahora, es de 6 a 23, aunque en breve se ampliará a 24 horas.

Y en sólo unos días de puesta en marcha del servicio, ya surgieron situaciones curiosas. El domingo pasado a un pasajero no le permitieron subir al avión unos cuadros, que fueron dejados en guarda, mientras él viajaba a su destino. Pero lo más insólito fue el caso de un pasajero que viajaba a Cuba y que a último momento se decidió a dejar en guarda dos libros que enaltecían al régimen nazi.

Uff… 20 dólares por día una valija. ¿tendrá jacuzzi el locker?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Inauguraron un guarda equipajes en Ezeiza (saladooo)

  1. Gaby dice:

    Dejo dato pero de trenes. Venecia Santa Lucía: dos días, maleta grande y una de cabina. 48 euros. Eso es choreo. Nápoles 35 euros ídem. Innsbruck lockers p/ dos valijas, 3,5 euros.

  2. Martin dice:

    Una locura. Estuve hace unas semanas en MEX, y hay montones de negocios que ofrecen el servicio. Sale 70 pesos mexicanos (35 ARS), por 24 horas, una ganga. Realmente es muy util! Encima los lockers son grandes, nosotros metimos dos bolsos medianos en uno solo.

      • Martín dice:

        Brenda, tenes razón, esa es la cotización oficial. Es que me mentalicé así para no deprimirme!! :)) La realidad es que depende sí son mxn blue, tarjeta, etc. Además piensa que yo fui antesd e

    • Lucas dice:

      Qué bueno el dato, voy a hacer una escala muy larga en MEX (T2) y quería saber sobre estas opciones. Se puede pagar con tarjeta el servicio?

      • Martin dice:

        Te respondo yo porque estuve hace poco.
        Los lockers están en la T1, que es de donde te tomás el metro a la ciudad. Para ir de la T2 a la T1 hay un airtrain cada 10 minutos, muy fácil.
        Como casi todo en Mexico, NO se puede pagar con tarjeta (el país con la economía más informal al que fui en los ultimos tiempos, y fui a lugares medio locos…).
        Los lockers están en la parte “pública” de la T1, no en la parte exclusiva de viajeros. Hay varios que ofrecen el servicio.
        Suerte!

        • Lucas dice:

          Buenísimo, lo voy a tener cuenta. gracias.
          Entonces tendré que sacar de algún cajero ahi mismo para tener pesos mexicanos.
          Saludos!

  3. fernando dice:

    Yo no lo veo caro, ni en dolares ni en pesos. Es un servicio “custodia” ademas delocker por lo qeu describe y no hay otro similar tampoco. Para los precios que maneja ezeiza, un cafe 45 mangos, 20 dolares por 24 hs una maleta, esta bastante bien.

      • fernando dice:

        Sir, una habitacion standard en el Holliday Inn de Ezeiza tiene precios desde USD 150 por noche. (http://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/en/buenos-aires/bueez/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-hi-_-AREN-_-bueez)

        Si tenes en cuenta que el viaje en BUS en el Tienda Leon de EZE a Capi ida y vuelta te sale 180 mangos (http://www.tiendaleon.com.ar/resultados/busqueda/bus/)

        200 mangos por 24 hs de un servicio unico en el aeropuerto creo qeu sigue siendo mas qeu conveniente.

      • Pablo De Angelis dice:

        Estimados, Floxi habla sin datos reales, lamento el poco feliz comentario y desinformado, los USD son para una tabla de Windsuf… Las valijas ( sin yacuzzi) van de USD 8 a 13 dólares la estadía y solo el primer día!!!! cada día adicional es el valor de una hora por todo el día que va de USD 3 a USD 5 .
        y desde USD 2 la hora y hay fracion de 36 a 6 por USD4 y 6 a 12 horas por USD 5 . En tienda leon cuesta $200 el mismo servicio.
        Los valores son acordes a las medidas de seguridad de aeropuertos serios como Roma o Miami, Barcelona etc. Aquí se escanean los equipajes y se eqtiquetan con etiquetas de un solo uso (void) y una cinta de seguridad, con personal habilitado de seguridad especializado en rayos x. Si alguien nos confía sus equipajes , debe saber que los deja en absoluta seguridad y posee cobertura por cualquier evento que pueda suceder. Adicionalmente , grabamos el contenido de cada equipaje al entrar y salir para garantizar al usuario que el mismo no fue tocado.
        Cualquier duda , pregunten por que ROXI informa muy mal

        • Sir Chandler dice:

          Pablo las Info la publique yo con data de floxie que me paso muy amablemente y con cosas que yo tome de la publinota de la nación.

          También busque en su página web y la Info era muy pobre

          Lo lamentable es que hayas mandado un mail amenazador a floxie. Eso es de otra época

          Lo mejor que podes hacer es poner la Info de manera accesible en la web. Y si hay un error en la nota de acá pedir que se corrija con la Info que pasas y que no pasaron o pusieron accesible antes de la apertura.

          Hoy los tiempos cambiaron. Yo
          Voy y saco fotos de donde quiero y eso no es invasión a la privacidad como le dijiste a floxie

          Espero entonces que corrijas la data y abandones esa práctica de amenaza tonta que hiciste.

          Con gusto yo público lo que me pases ya que este blog recibe cientos de miles de visitantes que viajan por año. Sería una pena que amenaces en vez de informar correctamente.

          Por las buenas informo. Por las malas me ocupo de otra manera.

          Seguramente fue un error el tuyo y te doy el lugar para corregirlo

        • floxie10 dice:

          Pablo, sigue ud. muy confundido, la unica información que se publica en esta nota es extraída de una nota del diario la nación publicada por el sr. Julio Celiz, en el link: http://www.lanacion.com.ar/1657964-nuevo-servicio-valijas-en-guarda. Mi aporte a esta nota fue la foto. eso es todo. Si ud. quiere que no haya malentendidos estaría bueno que publique las tarifas del guardaequipajes en su sitio web, ya que es donde la gente irá a buscar más información. Saludos.

  4. Aya dice:

    Ay ojalá pongan este servicio en Aeroparque así dejamos de decir la perorata de 5 minutos sobre cómo es el procedimiento de guardamaletas ahí. No es complicado, pero cuesta que se entienda que no se pueden dejar cosas de valor (joyas y dinero), que se puedan romper (objetos de arte, cristales, porcelana) ni tecnológicas (así sea un grabador del año del pedo).
    Debería publicar el procedimiento en La Nación…

    • Rodrigo dice:

      Yo una vez hace unos 5 años dejé cosas en AEP, me acuerdo que era yendo para la parte de donde salen los vuelos privados… en ese momento era barato unos $6 por 6 horas.

  5. Ale dice:

    Che, estos son los mismos que alquilan los carritos en MIA?
    Porque ni siquiera son los del guardavalijas de MIA, que cobran entre USD 4 y 17 por día (una valija normal, USD 12).

  6. Fedra dice:

    En Octubre de 2013, en Bruselas, el locker grande (entraron 2 mochilas de mochilero hasta las manos) salió, si mal no recuerdo, 3,5 euros las 12 horas.
    Besos!

  7. Lily dice:

    Terminal de micros de Gesell, dejar una mochi en el kiosco de la terminal (unico lugar donde podes dejar las cosas, no hay lockers ni nada) $20 4hs… Argentina, un pais con buena gente :/

  8. Andres dice:

    Hola, les pregunto a todos una duda acerca de la seguridad del equipaje en el aeropuerto de Ezeiza. En Marzo tengo que viajar a USA y quiero llevar mi guitarra conmigo, viajo con TAM Airlines y me dijeron que no puedo llevar la guitarra conmigo ya que excede el tamaño, por políticas de TAM, la tengo que despachar como equipaje regular.
    Mi duda es si yo la despacho en Ezeiza como equipaje normal (guitarra con estuche duro), cuantas probabilidades hay que llegue mi guitarra a USA sana y salva sin que me la roben los de Intercargo? Ya que no hay manera que la pueda llevar conmigo arriba. Ni siquiera estoy seguro si envolviendola en carton y plastico se salve, ya que pueden abrir cualquier equipaje que quieran..

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Pero eso y pedir el número de la quiniela mañana es lo mismo…
      NO debería pasar nada. No es interesante una guitarra para los muchachos.

      • Andres dice:

        Pasa que no es una guitarra común y corriente, es una guitarra eléctrica de mucho valor. Uno siempre escucha que en Ezeiza los de intercargo te rompen las valijas para robarte una cámara o una campera (casos de gente conocida, amigos) Que me hace pensar que no me van a robar una guitarra, pregunto por si a alguien conoce o le ha pasado algo similar.. Me encantaría pensar que cuando llegue a USA la guitarra va a salir por la cinta de equipaje y no que me tenga que amargar porque me la hayan robado en Ezeiza..

        • Sir Chandler dice:

          Pero se roban algo de lo que llevás, no todo lo que llevás.
          Igual eso tiene que ir asegurado y se despacha como algo especial. No como una valija. Consultalo con la aerolínea.
          Pero vos pensás que los músicos argentinos no se llevan sus instrumentos? 😉

          • Andres dice:

            Lo consulté con la aerolinea 2 veces ayer para asegurarme y obtuve la misma respuesta, lo tengo que despachar como equipaje regular, es más me dijeron que a ellos (TAM) no les importa absolutamente nada como empaque el estuche o si le ponga una etiqueta de frágil, o envuelto en un plástico. Pasa que a los músicos sean argentinos o de otros países, ellos llevan sus instrumentos arriba como equipaje de mano preferentemente, alguno los despachan pero a veces no aparece del otro lado cuando llegas a destino. Pasa que en este caso yo no elegí viajar con TAM por todo este tema de sus políticas de equipaje, otras aerolíneas son más flexibles en estos casos.

          • Sir Chandler dice:

            Si, es equipaje normal, pero excede los tamaños normales… por eso te lo toman igual pero dejan anotado varias cosas.
            Nadie te puede asegurar nada, pero los de intercargo no son tan boludos para afanarse una valiaj entera… hay tanto nabo que deja las compus en las valijas que con eso ya se divierten
            Triste… pero real

          • floxie10 dice:

            Hola Andrés, a veces se le pregunta a la tripulación si te la deja guardar en algún placard, pero depende de que tan chico sea el avión y es a discreción de la tripulación. Por otro lado, es más factible que se rompa, que te la roben. Imaginate un tipo con la espalda con forma de guitarra saliendo por el control de la policía. No hay chances. En todo caso amortiguala bien, porque ninguna aerolínea se hace cargo de artículos frágiles. Tenés que encontrar la forma de que la guitarra esté lo más protegida posible. Igual obviamente si ven que es una guitarra no la van a poner en un contenedor abajo de las valijas. Eso es algo básico que todos saben. Saludos y suerte!

  9. Delsi dice:

    Mientras tanto en Paris hace dos semanas atras dejar dos valijas pequeñas en un lugar donde tenias que pasar todo por scanner y dejar tus cosas en un locker con servicios de camaras de seguridad, me costo 7 euros por 24hs, 10euros dos valijas gigantes. Vamos hagan el calculo, como nos roban en latinoamerica es increible!!

  10. Tomás dice:

    Hola Sir! No sé mi consulta va acá, pero es el post con mas relación a este tema que encontré.
    Te quería consultar por lo siguiente:
    Esta semana salgo de BsAs y llego a Londres (Heathrow) previa escala en San Pablo. Voy a llevar mi valija y la de un amigo que precisa que luego la misma le llegue a su hermano en Francia. Yo se la llevo hasta Londres para que le salga mas barato que contratar en servicio de envío desde acá y de ahí su idea es contratar alguna empresa que me la busque en el Hostel y se la manden a París.
    ¿Sabés de alguna empresa o servicio que exista en Heathrow en donde yo pueda dejar su valija o que me la retiren cuando llega mi vuelo y que se la manden a Francia? Me quiero evitar la travesía de ir en el metro con dos valijas pesadas y después estar pendiente de que me la retiren en el hostel y toda esa movida.
    Si sabés algo sobre el tema o tenés alguna recomendación espero tu respuesta.
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Tomás lo primero que te tengo que decir es que llevar la valija de un amigo a un amigo… es algo que no se tiene que hacer. En un viaje a USA te preguntarían “ud armó la valija?” y ya la respuesta sería no.
      Es un riesgo… no hay amistad posible con ese tema. No se lleva equipaje de terceros
      Y paso a lo otro como si fuera tu valija, por los mismos motivos que te digo lo de arriba, no debe haber empresas que hagan esos traslados, salvo las mismas aerolíneas que lo envien como carga, con sus altos costos

  11. sebastian dice:

    las web de pampaluggage no existe.. esta aun vigente este servicio? algun telefono o mail para contactar? muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *