Post sobre Visa de USA e ingreso a España cerrados por saturación

Claramente la falta de info en internet de algunos temas, las frutas que tiran en algunos lados y las situaciones en particular de cada caso provocan que uno se transforme en el libro gordo de Petete (zota al piso)

Por lo que ayer publiqué en el boletín oficial del blog, que puse un cepo a ambos post.

Y que no se responderán más consultas de ambos temas.

aeropuerto-madrid

Lean los comentarios en los dos post si tienen tiempo que perder.

Desde hermanos latinoamericanos, a gente rechazada en su momento… todos quieren que les de la respuesta concreta de si les van a dar o no la Visa o si los van a dejar entrar en España si o si.

Y nadie lee las otras consultas.

Cosas de interné, vió?

El post de Visa de Estados Unidos.

El post sobre el ingreso más relajado en España.

Y reitero… la respuesta universal para el primer post: La verdad. Para el segundo: entran. No responderé otra cosa.

Temas cerrados. Me están robando el tiempo para seguir haciendo el blog y por supuesto, quitan ganas. En cuanto a otras consultas de que calcule viajes, millas o lo que sea… también. Los invito a que sean un poco más independientes (a los que no lo son, claro). Todo lo que se siempre lo pongo en los post para orientar, no para armar viajes o presupuestos.

Busquen! prueben! arriesguen! Igual lo comenzaré a dejar en claro en varias respuestas de ahora en más. Ya se entenderá.

Firmado: El Directorio

aerolineas-miami-mostrador

 

 

79 comments

  1. Santiago

    Si en Ross no consigo valijas a u$s 30.- te hacés responsable, no? Explicá paso a paso como me reembolsás la diferencia, y rápido que no tengo tiempo para perder, esclavo! Jaja

  2. Gonzalo

    Yo vengo a escribir 2 boludeces y que!!! primero que es el “linro gordo de Petete”??? liBro anda mal el corrector… y despues no te desmerezcas sir es El Directorio!! con mayusculas! jejeje
    Ahora fuera de joda todo el mundo opina, sin leer, sin buscar, existe en cada blog, foro algo que se llama buscar, y la gente abre otro post o pregunta lo mismo sin buscar, es enervante!!! Lo mismo cuando ponen en una pagina que es obviamente de joda como actualidadpanamericana y lees los comentarios de gente que se enoja! hasta ponen notas que dicen el 90% cree todo lo que lee en internet y ponen una pavada y la gente se enoja!

  3. Javier

    Al final sos igual a todos, te hiciste mishonario!!! a costa de los lectores y ahora te pones en estrecha… pufff

    Yo tengo un “amigo” en la fip, le bua decir que te rompa todo, te rompa… (?)

    😉

  4. Emilia

    Leyendo todos los comentarios, me puse a pensar que esto pasa en cualquier lado… en la vida cotidiana, con un amigo/a, tio, abuelo, primo con cualquier cosa. Una amiga que me preguntaba q celular se compraba y me tuvo dos dias volviendome loca con ese tema. Otra compañera de laburo ayer que sin mayor preambulo, me preguntó que me conviene mas comprar dolares ahora o usar la de debito? (Eh? y que se yo? depende lo q vayas a hacer, cuando viajas, como estén tus finanzas).
    Otra persona me pregunta, como hago para comprar dolares? O como completo el formulario de la AFIP? Una vez un amigo que estaba de visita interior me mandó un sms para preguntarme donde se ponia la tarjeta de subte!!!
    Yo creo que el argentino en gral es la ley del menor esfuerzo. Para que tomarse el laburo de leer e investigar si total hay otro que lo hace por vos!

    • Sir Chandler
      Author

      TOTALMENTE!
      Una vez una madre del jardín de mi hija me torturó para que le recomiende una cámara…
      O amigos que les recomendás algo y luego te dicen “mirá lo que me recomendaste”. Andá a la mierda! jajaj

  5. Marcela

    Algun día hay que poner límites, y con cara de enojados, sino los “nenes” no aprenden! Saludos Sir!

  6. Laura

    Hola Sir, se entiende que a veces puede ser cansador el que te pregunten lo mismo, pero creo que los que te leemos , al preguntarte es porque te tenemos confianza. Se entiende ? y ojo, que sos claro diciendo leean que ya lo dije, ( pero quiero creer, que es también porque no saben ),

    Obvio que es solo, una opinión, supongo que si escribis esto , es porque estarás seguro…….

    Gracias por la información , que siempre das. Saludos !

  7. Laura

    Hola Sir,

    Que pasó con el comenario anterior , que escribí ? .

    Bueno, ya me dirás ….

    Gracias. Saludos !

    • Sir Chandler
      Author

      Laura te respondo sobre este directo y no sobre el otro.
      Tengo una vida… lo que me lleva tambien a tener una demora en las respuestas.
      Tu otro comentario no apareció hasta que lo leí. Siempre fue así y siempre será.
      Pero bueno, es una mezcla de cosas.
      Esto ya creció mucho y ya algunos esperan las respuestas sobre la vida. Dejaré en claro cuando no las responderé

      • Laura

        No, sobre el comentario último fue porque creí que se borro el otro, solo eso, es claro que te demores etc.

        Respecto al anterior, entiendo, lo que pones es muy claro, a buen conocedor ……

        Muchas gracias por contestar. Saludos!

  8. pAu

    No puedo creer.. Se nota que estoy desvelada leyendo los comentarios que te escribieron en el post de la Visa.. Las Historias que hay ahí. Queda algo aclarado; si te falta dinero, consultor de Visa y te vas para arriba nuevamente..

    Relax Sir! te aconsejo vacaciones nuevamente 😛

  9. Muy buena decisión, Chandler! Leer los comentarios de esos posts generan el riesgo de sufrir una embolia!

    Sin embargo, me permito compartir mi teoría acerca de porqué las personas son así. No es para justificarlos, ni más faltaba, sino para mostrar cómo entiendo la situación. Yo tengo una teoría que dice que las personas no piden consejos por el consejo en sí, sino para buscar apoyo a lo que ya tienen decidido de antemano.

    Me explico, supongamos que una mujer está muy mal con su novio, que la maltrata, la deja plantada, no la llama, y le pone los cuernos (le es infiel). Ella pide consejo acerca de qué debería hacer, a lo que la mayoría le dice que debería dejarlo, que no se merece eso, bla, bla, bla. Sin embargo, la señora está demasiado tragada (enamorada) del novio, y no lo quiere dejar. Ella va a seguir pidiendo consejo hasta que alguien le diga ‘Lucha por tu relación, habla con él, yo sé que todo se puede mejorar, bla, bla, bla’, y a ese consejo le va a hacer caso. Por qué? Porque la señora quería escuchar eso, ella ya tiene decidido seguir con su novio y simplemente buscaba un consejo que la apoyara.

    Para qué todo ese carretazo? Ni yo tengo idea (?). Mentiras, para explicar la necesidad de sentirse apoyada, de escuchar (leer en este caso) lo que quieren oír. Más aún, la gente necesita el apoyo de una persona conocedora (en este caso tú) para su caso particular. No sirve que alguien haya preguntado antes exactamente lo mismo que yo estoy preguntando, necesita la respuesta directa y personal de Sir Chandler. Es algo así

    Temas posiblemente culturales que deberían cambiar, entre otras cosas porque los que tenemos blog tenemos vida! Yo no hubiera aguantado todas esas preguntas que te hacían, soy más neurótico. De hecho antes tenía la política de contestar cualquier cosa que me preguntaran o comentaran en Twitter pero ya desistí. Y es algo medio común, afortunadamente en mi blog ha pasado si al caso un par de veces. Pero pásate por el Blog de Banderas y revisa los comentarios. Yo me río mucho, jaja

    En fin, saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Daniel gracias por aportar!!!
      Sin lugar a dudas es como decís en muchos casos! o sea deberían terminar con un “nocierto?” jajajaja

      Abrazo!!!!

  10. Federico

    Sir te consulto por acá.

    En unos días tengo pensado tramitar la visa. Pero no estoy seguro si me la van a dar. Mis viejos eran narcos y la historia no termina ahí. Te paso la documentación que tengo y vos me decís si la pido o ni intento? De paso pasame precios de pasajes para ny en julio a no más de 5500.

    Espero tu respuesta al mail.

    [email protected]

  11. Mercantilistico

    Recién me leí TODOS los comentarios y en el caso de la Visa creo que la gente no lee lo que escribe y es TANTA la psicosis generada por el tema de la Visa que la gente va aterrada como si le sacara una muela sin anestesia un estudiante de primer año de odontología sin lentes de contacto puestas. Por eso la invade la ansiedad y no puede leer.
    Así que te admiro por tu perseverancia y paciencia en responder lo mismo una y otra vez.
    A propósito, yo la saqué por Icana en su momento (hace ya varios años) y el servicio que te daban era muy bueno. Te pegaban un sticker amarillo en el pasaporte que al verlo la oficial que te atendía (en mi caso me tocó la supervisora) me dijo “ah, si viene de Icana me quedo más tranquila que ya revisaron bien su solicitud y está todo en regla”. Todo esto en inglés, porque yo entré hablando en inglés. Sólo me preguntó “Ud va de vacaciohes a Orlando por casualidad?”, le sonreí y me dijo “puede retirar su pasaporte por Icana en 72 hs”

  12. Sebastian

    Hola! Quisiera saber como viene el tema de ingreso españa estaría viajando en septiembre y no tengo ciudadanía europea…necesito carta de invitación? agradecería cualquier información!! En el 2010 viaje y tuve que hacer la carta pero no se ahora!

    • Sir Chandler
      Author

      Sebastian ya sobre ese punto no se responde más. No soy agente de migraciones y mis respuestas no pueden ser tomadas como válidas.
      Fijate en el post original que dice lo que España pide como necesario, lo que no significa que necesariamente te lo pidan ahí al entrar.

  13. Belle

    Aplausos y más aplausos!!! Concreto, preciso e hinchado las bolas de la gente ADULTA dependiente! Adhiero.
    Saludos

  14. lucia

    Hola Sir,
    La verdad que siempre te leo, y tomo nota de todo pero hoy me surgió una duda y no se como sacármela.
    El tema es este, el año pasado tramite la Visa de Usa, me fui a Disney con mis hermanos. Todo perfecto. La cuestión es que yo tenia mi pasaporte de hacia 4 años y en ese saque la visa.
    El mismo venció hace poco y hoy fui a renovarlo porque me salio la posibilidad de viajar a Nueva York en Marzo del año que viene.
    He aquí el detalle que me quita el sueño. En el transcurso de mi pasaporte viejo, yo me agregue el apellido de mi mama, el mismo figura en mi DNI y ahora va a figurar en mi nuevo pasaporte. PERO NO FIGURA EN EL ANTERIOR ni en la visa.
    Me preocupo? Tengo que llevar el pasaporte viejo porque ahí tengo la visa. Llevo mi partida donde figura que me agregue el apellido por las dudas?

    Gracias por toda la info que ofreces siempre, ayuda muchísimo.
    Saludos,
    Lucia

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica