Volviendo de Miami por LAN Argentina. Crónica de un simpático vuelo

Simpático vuelo… así lo tengo que definir. Voy con la crónica habitual

Ya eran muchos días en USA… ya se terminaban las vacaciones. No había ya más lugar en las valijas y estábamos cansados.

Es por eso que almorzamos tranqui cerca del aeropuerto, en un Tony Roma´s (lo recomendaré en un post) y nos fuimos tranquilos y sin apuro al aeropuerto.

Dejé a mis chicas en el aeropuerto, fui a devolver el auto, tomé el trencito de regreso y fui a hacer el checkin… donde los mostradores colapsaban… NOT!

Un placer!

lan-miami-aeropuerto

El vuelo era de las 19:45 y creo que llegamos a las 16. Viernes 10 de enero del 2014.

Me atienden muy amablemente y arracamos con las valijas… todas previamente pesadas en el hotel y “balanceadas”. Relojeo los boarding pass y decía fila 12. Entonces el argento salta y dice “Disculpe señorita… yo marqué fila 23″… creo.

Y ella ahí me dijo que la 12 es la mejor fila de todas… Y que alguien me la había asignado. OKKK

La cosa es que esa fila es la soñada para estirar las piernas. Y es ideal para ir con niños… incluso si son bebés de hasta cierto peso es donde entra una cuna. Así que unos días después me enteré que gracias a un lector del blog me asignaron esos asientos 🙂 Y queda ahí!

Es un placer tener lectores en LAN y en Aerolíneas. En todas las posiciones. Gracias!

Las veces que  volví de Miami era un quilombo el aeropuerto, pero ese día, quizás por ser viernes no lo fue. También en migraciones y seguridad fue rápido. Pasamos por la fila de niños y eso fue más ágil, pero igual la normal venía bien. Me he fumado más de una hora en esa fila en otro viaje.

Entonces nos fuimos al patio de comidas. Hija menor enloquece con los aviones… no se por qué. Juro que yo nunca le dije nada.

miami-aeropuerto-aviones

No fui al VIP porque el que hay con Priority es malo. Aunque ahora me reportó un lector que mejoró mucho. En Octubre vuelvo a ir, aunque creo que en ese momento podré conocer el de LAN nuevito.

El de DELTA que hay cuando volás por Aerolíneas está muy bien. Lo puse en la crónica en su momento de un regreso en Club Condor.

En el patio de comidas hay varias opciones. Luego en la terminal J específicamente hay un Starbucks y un par de locales más. Pero este “Food court” tiene buena vista

Por ejemplo acá las colas

colas-aviones

La última es la de un Airbus 380 que luego vi salir. Feo… en serio, feo. Pero imponente

airbus-380-lufhtansa

Luego de un tiempo tomando algo, nos fuimos a nuestra puerta. Destaco algo muy bueno (para mi) que hace la gente del aeropuerto de Miami, es informar el avión  asignado. Y con precisión, o sea no se quedan con “Boeing 767”, también aclaran que modelo es. Lo vi en todas las puertas. No se si fue siempre.

miami-aviso-aeropuerto

Ahí estaba el LV-CFV que si mal no recuerdo fue el que estuvo unas semanas abajo por un rayo recibido. Al igual que el otro Boeing 767 de Lan Argentina tiene 7 años desde su primer vuelo. Impecable está

boeing-767-lan-argentina-lvcfv

Una hora antes…

miami-aeropuerto-fila-cola

Y nos tocó subir, lo que pudimos hacer antes junto a otros padres con “menores”. Y ahí estaba la maravillosa fila 12

767-fila-12

El avión comenzaba a llenarse. Igual para mi sorpresa estaría al 80%

767-lan-argentina

Comenzó a carretear y pude ver a un Airbus 340 200 de Aerolíneas que recién había llegado

airbus-340-200-aerolineas

Ya en la pista quise probar algo… pero lo que salió fue muy malo porque no se apagaron las luces de la cabina. Tengo entendido que es obligatorio hacerlo, porque si es de noche se hace eso para que el ojo esté acostumbrado a la oscuridad. Algún lector me podrá decir si es de cada aerolínea o país esta cuestión. Pero el video salió feo

gopro-vuelo-avion

Si, es la Gopro.

Ya en vuelo pasaron con la comida, que por suerte al estar en la 12 arrancan primero. Pastas clásicas para mi, que estaban buenas y ese cheesecake de dulce de leche que no podés comer más de uno. Nótese como mi mujer me donó el quesito untable brie… Yo igual metería un pancito… esas galletitas no sirven. La tripulante que estaba de mi lado era muy amable, se llamaba Carolina.

cena-lan-argentina

Aproveché y vi RUSH que se me había escapada del cine. Fue un fracaso por ser de automovilismo… siempre pasa lo mismo. Pero es un peliculón.

pantalla-avion-lan

Mi hija menor estuvo dormida desde que se subió al avión… resultado cuando se despertó tenía hambre. La mayor se durmió después de comer.

Pasaron con el cafecito y un sobrecito con M & M

lan-cafe-juan-valdez

Entonces me fui al fondo para ver si podía tener una cena. Justo estaba Carolina y otro tripulante más ordenando cosas. Les pedí y me dijeron que claro. Buscaron una bandeja y creo que me dijeron de calentarla… pero la verdad estaba tibia y para la gorda era mejor tibia directo.

Ahí fue que pasó algo más simpático. Dicho tripulante me miró… me miró… y me dijo… “Vos sos Chandler”. Y lector habitué, porque me dijo que la remera que tenía puesta la había comprado hace poco… y justo lo había publicado yo.

remera-787

No molesté más porque estaban con sus cosas y volví con la comida. Y me puse a sacar fotos. Ya estaba todo apagado y me gustaba la iluminación.

bebe-vuelo-primera-fila

Ahí también me puse a jugar con la luna y las luces del avión.

ala-767-luna

No dormí mucho. Justo mi hija menor no se quería dormir. No protestaba… pero simplemente provocaba que mi mujer y yo estemos despiertos. Cosas que pasan…

En algún momento algo dormimos… pero no mucho. Yo caminaba con ella hasta el fondo y volvía. Es gracioso ver la cara de la gente durmiendo. Se los recomiendo. O sea… todos somos impresentables durmiendo en un avión.

Una hora antes de aterrizar estimo, nos dieron el desayuno, y estaba el bendito omelette. Siempre rico.

desayuno-lan-argentina-omelette

Y ahí si me animé a poner de nuevo la GoPro… y claramente no era el mejor ángulo, pero bueno, me sirvió para ir practicando.

Salió esto… es para pasar rápido. De hecho se escucha a la menor, que ante la “tecnología” quería venir conmigo y no me dejaba poner la cámara. Luego cuanto “toca” (2:25), dice chau (??)

Al aterrizar dice “vamos”… ya se quería bajar en movimiento. Es una pagofacilera…

No hubo demoras en la asignación de la manga. Bajamos rápido por estar adelante, y todo el resto fue rápido. Esperé yo el cochecito en la manga, junto a otros “padres”
boeing-767-lv-cfv

Migraciones de primera, aduana lenta y llena de gente, pero como creo haber comentado en su momento ya se veían valijas “menos llenas”.

El vuelo fue perfecto, la comida también, la tripulación divina y los tiempos de salida y llegada los correctos.

¿Que más se puede pedir? Si claro… que acrediten los kilómetros, cosa que a los pocos días aparecieron y comenzaron a sumar para este 2014 y ver si llego a Premium Silver…

En breve reporte de Delta volando a París, gracias a la promo loca que muchos supieron aprovechar. Será mi primera vez en Delta, y por suerte no la primera en París… aunque si en varios pueblitos franceses 🙂

 

59 comments

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica