Volviendo de Miami por LAN Argentina. Crónica de un simpático vuelo

Simpático vuelo… así lo tengo que definir. Voy con la crónica habitual

Ya eran muchos días en USA… ya se terminaban las vacaciones. No había ya más lugar en las valijas y estábamos cansados.

Es por eso que almorzamos tranqui cerca del aeropuerto, en un Tony Roma´s (lo recomendaré en un post) y nos fuimos tranquilos y sin apuro al aeropuerto.

Dejé a mis chicas en el aeropuerto, fui a devolver el auto, tomé el trencito de regreso y fui a hacer el checkin… donde los mostradores colapsaban… NOT!

Un placer!

lan-miami-aeropuerto

El vuelo era de las 19:45 y creo que llegamos a las 16. Viernes 10 de enero del 2014.

Me atienden muy amablemente y arracamos con las valijas… todas previamente pesadas en el hotel y «balanceadas». Relojeo los boarding pass y decía fila 12. Entonces el argento salta y dice «Disculpe señorita… yo marqué fila 23″… creo.

Y ella ahí me dijo que la 12 es la mejor fila de todas… Y que alguien me la había asignado. OKKK

La cosa es que esa fila es la soñada para estirar las piernas. Y es ideal para ir con niños… incluso si son bebés de hasta cierto peso es donde entra una cuna. Así que unos días después me enteré que gracias a un lector del blog me asignaron esos asientos 🙂 Y queda ahí!

Es un placer tener lectores en LAN y en Aerolíneas. En todas las posiciones. Gracias!

Las veces que  volví de Miami era un quilombo el aeropuerto, pero ese día, quizás por ser viernes no lo fue. También en migraciones y seguridad fue rápido. Pasamos por la fila de niños y eso fue más ágil, pero igual la normal venía bien. Me he fumado más de una hora en esa fila en otro viaje.

Entonces nos fuimos al patio de comidas. Hija menor enloquece con los aviones… no se por qué. Juro que yo nunca le dije nada.

miami-aeropuerto-aviones

No fui al VIP porque el que hay con Priority es malo. Aunque ahora me reportó un lector que mejoró mucho. En Octubre vuelvo a ir, aunque creo que en ese momento podré conocer el de LAN nuevito.

El de DELTA que hay cuando volás por Aerolíneas está muy bien. Lo puse en la crónica en su momento de un regreso en Club Condor.

En el patio de comidas hay varias opciones. Luego en la terminal J específicamente hay un Starbucks y un par de locales más. Pero este «Food court» tiene buena vista

Por ejemplo acá las colas

colas-aviones

La última es la de un Airbus 380 que luego vi salir. Feo… en serio, feo. Pero imponente

airbus-380-lufhtansa

Luego de un tiempo tomando algo, nos fuimos a nuestra puerta. Destaco algo muy bueno (para mi) que hace la gente del aeropuerto de Miami, es informar el avión  asignado. Y con precisión, o sea no se quedan con «Boeing 767», también aclaran que modelo es. Lo vi en todas las puertas. No se si fue siempre.

miami-aviso-aeropuerto

Ahí estaba el LV-CFV que si mal no recuerdo fue el que estuvo unas semanas abajo por un rayo recibido. Al igual que el otro Boeing 767 de Lan Argentina tiene 7 años desde su primer vuelo. Impecable está

boeing-767-lan-argentina-lvcfv

Una hora antes…

miami-aeropuerto-fila-cola

Y nos tocó subir, lo que pudimos hacer antes junto a otros padres con «menores». Y ahí estaba la maravillosa fila 12

767-fila-12

El avión comenzaba a llenarse. Igual para mi sorpresa estaría al 80%

767-lan-argentina

Comenzó a carretear y pude ver a un Airbus 340 200 de Aerolíneas que recién había llegado

airbus-340-200-aerolineas

Ya en la pista quise probar algo… pero lo que salió fue muy malo porque no se apagaron las luces de la cabina. Tengo entendido que es obligatorio hacerlo, porque si es de noche se hace eso para que el ojo esté acostumbrado a la oscuridad. Algún lector me podrá decir si es de cada aerolínea o país esta cuestión. Pero el video salió feo

gopro-vuelo-avion

Si, es la Gopro.

Ya en vuelo pasaron con la comida, que por suerte al estar en la 12 arrancan primero. Pastas clásicas para mi, que estaban buenas y ese cheesecake de dulce de leche que no podés comer más de uno. Nótese como mi mujer me donó el quesito untable brie… Yo igual metería un pancito… esas galletitas no sirven. La tripulante que estaba de mi lado era muy amable, se llamaba Carolina.

cena-lan-argentina

Aproveché y vi RUSH que se me había escapada del cine. Fue un fracaso por ser de automovilismo… siempre pasa lo mismo. Pero es un peliculón.

pantalla-avion-lan

Mi hija menor estuvo dormida desde que se subió al avión… resultado cuando se despertó tenía hambre. La mayor se durmió después de comer.

Pasaron con el cafecito y un sobrecito con M & M

lan-cafe-juan-valdez

Entonces me fui al fondo para ver si podía tener una cena. Justo estaba Carolina y otro tripulante más ordenando cosas. Les pedí y me dijeron que claro. Buscaron una bandeja y creo que me dijeron de calentarla… pero la verdad estaba tibia y para la gorda era mejor tibia directo.

Ahí fue que pasó algo más simpático. Dicho tripulante me miró… me miró… y me dijo… «Vos sos Chandler». Y lector habitué, porque me dijo que la remera que tenía puesta la había comprado hace poco… y justo lo había publicado yo.

remera-787

No molesté más porque estaban con sus cosas y volví con la comida. Y me puse a sacar fotos. Ya estaba todo apagado y me gustaba la iluminación.

bebe-vuelo-primera-fila

Ahí también me puse a jugar con la luna y las luces del avión.

ala-767-luna

No dormí mucho. Justo mi hija menor no se quería dormir. No protestaba… pero simplemente provocaba que mi mujer y yo estemos despiertos. Cosas que pasan…

En algún momento algo dormimos… pero no mucho. Yo caminaba con ella hasta el fondo y volvía. Es gracioso ver la cara de la gente durmiendo. Se los recomiendo. O sea… todos somos impresentables durmiendo en un avión.

Una hora antes de aterrizar estimo, nos dieron el desayuno, y estaba el bendito omelette. Siempre rico.

desayuno-lan-argentina-omelette

Y ahí si me animé a poner de nuevo la GoPro… y claramente no era el mejor ángulo, pero bueno, me sirvió para ir practicando.

Salió esto… es para pasar rápido. De hecho se escucha a la menor, que ante la «tecnología» quería venir conmigo y no me dejaba poner la cámara. Luego cuanto «toca» (2:25), dice chau (??)

Al aterrizar dice «vamos»… ya se quería bajar en movimiento. Es una pagofacilera…

No hubo demoras en la asignación de la manga. Bajamos rápido por estar adelante, y todo el resto fue rápido. Esperé yo el cochecito en la manga, junto a otros «padres»
boeing-767-lv-cfv

Migraciones de primera, aduana lenta y llena de gente, pero como creo haber comentado en su momento ya se veían valijas «menos llenas».

El vuelo fue perfecto, la comida también, la tripulación divina y los tiempos de salida y llegada los correctos.

¿Que más se puede pedir? Si claro… que acrediten los kilómetros, cosa que a los pocos días aparecieron y comenzaron a sumar para este 2014 y ver si llego a Premium Silver…

En breve reporte de Delta volando a París, gracias a la promo loca que muchos supieron aprovechar. Será mi primera vez en Delta, y por suerte no la primera en París… aunque si en varios pueblitos franceses 🙂

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

59 Comentarios

  1. Al empleado de LAN que me consiga fila 12 para mi viaje el 28 de febrero le voy a estar agradecido. Dale, no sean garcas, copense (?)

  2. Sir buena crónica.

    Ya que hablás de las filas más convenientes para sentarse.

    Te consulto:

    Hago EZE SCL en un Airbus 320
    SCL JFK en un Boeing 787 Dreamliner (Aunque dicen que puede variar por motivos operacionales)

    Qué filas son la más cómodas para estos 2 aviones?

    Abrazo grande!

  3. Sabes que en TAM me dieron ese mismo omelette. Estaba bueno, pero que tiene ? papa incluído ? y lo que odio más en mi vida el tomate caliente, pero no se puede pedir que tengan caliente el omelette y después le agreguen el tomate frio.

  4. Fui al salón de Priority en septiembre y realmente fue malo, mala la comida, la atención, el lugar, medio sucio, etc….. En Diciembre insistí, venia esta vez con mi mujer embarazada y necesitábamos un descanso. Esta TAN cambiado que por un momento pensé que era otro. Personal amable, comida variada, diarios, revistas, espacio, etc….

    Volvé, ahora lo vale

    LAN tiene un servicio muy bueno. No tengo tantas referencias pero diría que puede ser TOP 5 seguramente

  5. me mató la voz de tu nena desesperada por bajar..en casa de herrero cuchillo de palo dicen en mi pueblo…

    Este vaso que está en al bandejita es de vidrio/cristal?

  6. muy buenos tus comentarios ! los leo siempre.
    estuve en el salon Vip de LAN MIAMI en la terminal J en noviembre 2013 y la verdad que lo han mejorado muchisimo. la oferta de vinos, champagne, quesos y savouries se parecen mucho la de ezeiza…que no es poco !!! es muy superior al de American Airlines en mismo aeropuerto. no le saque fotos !!!

    abrazos !!

          • Groso! es la platino de Arplus. En Febrero viajo por LAN, a la ida con escala en Peru y a la vuelta con escala en Santiago. Hay VIPs de Skyteam en esos aeropuertos? Valen la pena?

          • Pero solo si volás en Skyteam podés hacer uso de su credencial.
            En ese caso hay vips en casi todos los aeropuertos de terceros, pero te habilitan el ingreso con el pasaje y la tarjeta

          • Lo habias puesto muy claro en el comentario anterior…soy un salame 🙂 Gracias x la respuesta rápida!

  7. Hice el mismo vuelo en diciembre, ida y vuelta por Lan Argentina, impecables ambos vuelos. Nada para reprochar, servicio muy superior al de American

  8. Excelente post. Si podés, mantenenos informados cuando aparece promos locas como la que mencionás de DELTA.
    Consulta, como te trataron la Aduana al ver que venías de Miami?
    Gracias por tus crónicas

    • Siempre aviso de esas promos… buscalas en el blog 😉
      Pero si se repiten… mmmm ojalá!
      Aduana… quiilombo, pero pasamos bien

  9. pido permiso para escribir a los gritos… ME QUIERO MORIR! NO SABIA QUE SE PODIAN SELECCIONAR LOS ASIENTOS! YO ESPERANDO AL REPUTISIMO WEB CHECK IN Y ME TOCARON TODOS LOS TRAMOS EN FILA DEL MEDIO! AYUDAAAAA!

    gracias por el espacio (?)

  10. Leyendote desde Paris…..con la promo loca de Delta!!! Por la tormenta de nieve en Atlanta me mandaron directo por Air France EZE-CDG!! Excelente el reporte desde MIA.
    Abrazo y felicitaciones!!

  11. Hola Sir! buenisimos tus coments.
    Yo voy a volar con Lan y tengo dos dudas:
    1) ubicacion asientos: Estoy con una lesión y necesito estirar mi pierna, puedo ir con certificado medico y pedir asientos?
    2) to tengo vuelo con escala en lima, de 10 horas!! toda la noche (llega a lima a las 22 y sale a argentina a las 8 am) alguna sugerencia? se puede salir del aeropuerto?
    Graciassssssssssss

    • 1 – llamá y preguntá mejor! Salida de emergencia en tu situación no podés tener. Pero por ahí las primeras filas…
      2 – garrón… no te recomiendo salir del aeropuerto por la noche. La zona del aeropuerto no es buena y no es recomendable tomar un taxi al tantún… Sería buenísimo que tengas una Priority Pass que te permite entrar al VIP… te la da el banco en paquetes altos o la comprás

  12. Gracias!! había pensado o intentar cambiar el tramo lima buenos aires, quedarme un día y viajar al día siguiente, o dormir en un hotel del aeropuerto, pero no se si hay, hace mil que no voy a lima, era bastante feo el aeropuerto hace unos años!

  13. Sir, acabo de ver tu flightdiary, con la cantidad de vuelos q tenes planeado yo creo q te tendrían q dar la comodoro Black.
    Saludos!

    • JAJAJAJA, pero no es tan así… si sumás llego a 65.000 creo por LAN este año… estaría a 15.000 de ser «Silver». Igual no se sabe aun como sigue el año… ojalá
      Al menos el honorífico! 😛

  14. «… También en migraciones y seguridad fue rápido….»
    Migraciones no se hace cuando salis de USA, supongo que quisiste decir la cola de seguridad solamente.

    Una critica importante para el aeropuerto de Miami y del área que salen los vuelos de LAN: despues de las 21-22 horas no hay ningun negocio abierto para comer algo o tomar algo. Lo unico abierto es Starbucks.
    En octubre volvi de Miami en un vuelo que salia a la 1 de la mañana (tenia escala en Lima) y no habia nada abierto para comer. Llegamos con mi novia a las 21:30 pensando en comer algo adentro y estaba todo cerrado salvo el Starbucks.
    Yo me moria de hambre, sacrifique una Chips Ahoy que me estaba trayendo a Argentina con un cafe y agua de Starbucks jajaja

  15. Sir, al ir con bebés no te dan siempre esa fila? Digo, como es la que tiene los cosos para colgar la cunita…

    Recuerdo cuando viajé en un A340-600 de Iberia ver que cambiaran gente (preguntando amablemente antes, claro) de fila para que una chica con un bebé pudiera usar la cuna.

  16. No me toqués a RUSH! jajaja por dios, QUÉ película! mal, malisimamente mal los muchachos de la academia que ni siquiera la nominaron!

  17. Que reporte simpatico! Jaja.
    Que bueno lo de lector de lan. Podriamos armar un especie de comunidad o grupo, los chandlerianos o algo asi. Y vamos pasando nuestros viajes!
    #fila12ParaTodos
    que pasó con fernando que no comentó en este post! Vamos fer

    Suerte con delta sir. Yo fui a jfk escaúltimo vamoselta via mia. No hubo ningún inconveniente. Todo normal. No fue sobresaliente pero tampoco fue malo. Normal.
    lo que si destaco es que como habia sacado los tickets con mucha anterioridad me respetaron los 32 kgs por valija. Porque entre que los saqué y que volamos cambiaron a 23.
    Y otra es que en el vuelo interno jfk-mco me respetaron que era un pasajero internacional y no me cobraron el equipaje porque en sus vuelos de cabotaje cobran las valijas (porque me salió el argento y protesté sino me cobraban) y obviamente si No lo hacias online pasaban de 30 a 50 uss. Esto ultimo de cobrar las valijas me parece muy ryanair. Malo.
    Saludos
    ffer

  18. Chandler,
    Te cuento que te perdiste la oportunidad de pasar por el vip de Lan Tam en Miami, terminal J, antes era el Salon de las Americas (muy malo por cierto) y era el que tenia acceso por Priority Pass, desde diciembre es el nuevo salón de Lan Tam. Yo ingreso con Priority o Lan Silver, excelente variedad de quesos, fiambres, sandwiches, bebidas importadas y sobre todo recomendable pasar por la ducha luego de un día intenso en Miami.
    Respecto de los salones de EZE creo que el que mejor servicio brinda es el de Lan, superando al de Aerolineas Argentinas, el Centurion y el de Stars Alliance, que recibe a Priority Pass.
    Todos los de EZE son nuevos y con excelente decoración en sus interiores, pero el de Lan es el que más variedad de snacks y bebidas ofrece, los mini alfajores de havanna, helados de freddo, mix de almendras y castañas, fiambres, quesos frutas secas, etc.
    Mención especial merece el Mistral y el Neruda de Santiago de Chile, ambos de Lan y que ofrecen por la tarde variedad de sushi y un servicio de excelencia.
    Finalmente en último lugar ubico a los vip de American Airlines, que solo ofrecen buenos sillones para esperar, ya que cobran por todo lo demás…
    El servicio de Lan a bordo es excelente, la única sugerencia que haría, en especial para quienes somos viajeros frecuentes es que cambien la variedad de menú, hace más de un año que repiten los platos en las mismas rutas.
    Muy bueno tu blog, lo leo siempre aunque es la primera vez que escribo.

    • Leandro, entonces el de las Américas ahora es el de LAN?
      Y se puede entrar con la Priority también? ahhhhh.
      Será cubierto para un próximo vuelo entonces!

      • Correcto el de las Américas que era un salón pésimo, no tenía open bar, y si tenías suerte encontrabas un mini sandwich de huevo o atún, no está más, pahora en su lugar está el de Lan Tam, que también acepta priority pass, aunque pueden restringir el ingreso si el salón está muy lleno.
        Yo estuve dos veces y es muy bueno el servicio, también como el de EZE y el Santiago ofrecen helados!

  19. hola Sir,

    te cuento que me iba a NY y como sacaba por LAN te hice caso y compre BA-SCL-NY para sumar mas millas

    hoy mire , y me lo acreditaron como BA-NY por 8528 km

    abuso de tu generosidad y te pregunto: esta bien asi? o deberían haber acreditado cada tramo por separado.?
    ahh. el tramo scl -ny lo hice en un 787….un lujo. todo nuevito , cargadores usb.pantallas individuales. espectacular.
    abrazo

  20. Sir, esperaba algo más detallado del tema ADUANA…se que no es de tu agrado pero para tener una experiencia más reciente, saludos capo.

    • Es una lotería. No depende del día. Depende de quien te atiende.

      Por esa razón no veo razón de explicar como fue todo.

      Sólo comento cosas generales.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

132,000SeguidoresSeguir
126,701SeguidoresSeguir
212,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post