¿Algo peor que sacar fotos con el iPad en un viaje? Dejar siempre el flash…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hay gente que le saca a los atardeceres, a algo atrás de una ventana, a fuegos artificiales, a todo… a todo con flash. No tienen perdón de Dios.

camara-flash-nikon

Si están al aire libre no usen el flash. Si están en un lugar con buena luz, no usen el flash!

El flash no se hizo para arruinar fotos. Y la mayoría de la gente lo deja en automático o fijo “por las dudas”.

Toda cámara digital decente tiene la parte automática, pero por lo general tiene una “P” que es para que se ajuste a las condiciones de luminosidad y si tienen el flash desactivado hará lo imposible para que salga bien.

Clávense en un lugar, no usen tanto el zoom… y la foto saldrá con mejores colores.

Y por las dudas, van las aclaraciones personales

  • Si, yo saco fotos con flash cuando es necesario si o si.
  • Si, yo saco fotos con el iPad cuando es lo único que tengo para fotografiar. como las crónicas de vuelos en Aerolíneas Argentinas donde no me dejan usar el celular y la cámara la llevo guardada… Esta foto es de iPad

Pero jamás se lo ofrezco a los dioses :P (ni a los chorros que están esperando afanárselo)

autofoto-ipad

Y lo aclaro porque siempre se ofende alguno… yo recomiendo no sacar fotos con iPad de esta manera. Pido también que saquen su flash de modo automático.

Y si alguno se ofendió por este post… espere entonces al que saque sobre las fotos a bebés con flash… ahí si que se va a hacer mala sangre por los insultos que les propinaré. Pero queda para dentro de unas semanas…

No se ofendan, es por uds! es por sus recuerdos de viaje :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “¿Algo peor que sacar fotos con el iPad en un viaje? Dejar siempre el flash…

  1. Gonzalo dice:

    Buen post, las chiquitas me pasa que estan con flash apenas las prendes, y se lo desactivo pero muchas veces tiro la primera con flash porque esta automatico, la canon mucha gente putea porque el flash no se abre solo, yo lo adoro!!! siempre tiro sin flash, salvo que este muy baja la luz obvio! Si tuviera que sacar fotos con la tablet me haria el gil jugando un juego o algo antes para que no se note!!! jejejeje habria que hacer una aplicacion para los que nos da escozor el tema que te muestre un juego u otra cosa y saque sin ruido onda camara oculta.

  2. Mariano dice:

    Yo tengo una Fuji (semi-reflex), por lo que el flash hay que levantarlo manualmente.
    Asique casi nunca uso el flash, ya que la cámara tiene un modo para poca luz que logra muy buenas fotos con colores naturales; obvio que en caso de poca, pero muy poca uso el flash. Y en caso de dudarla la cámara tiene un modo que saca una primer foto sin flash y luego otra con flash, y despues me quedo con la mejor de las 2 (Estas modos automáticos son prácticos para gente como yo que no sabe programar los tiempos de exposición, apertura y todas esas cosas)

  3. Sil dice:

    Ayyy siii me ponen muy nerviosa! mas de una vez en algún recital (a los que no llevo cámara nunca, pq voy a escuchar y disfrutar, si quiero foto de la banda la saco de internet), al de adelante o al lado le digo desactivá el flash, la luz del flash no alumbra mas allá de los 4 mts maso, entonces les salen las cabezas de los de adelante divinas y del escenario nada jaja, juro que me sacan y me violentan un poco jejeje. Saludos, muy buen post, me sentí identificada!

  4. @gashinalagunera dice:

    Pidiendo las disculpas anticipadas y con el mejor de loa respetos (?) comento y pregunto:
    Me ha pasado situaciones al aire libre que por la posición de la toma no habia forma de sacar con el sol de espaldas. En esos casos tuve que usar el flash para netear (?) el brillo solar. Hay una forma mejor se hacer esto?
    Reitero mis disculpas. No me echen del club de protestones!

    • Sir Chandler dice:

      Pero es necesario el flash para una contraluz si el objeto a fotografiar vos querés que salga iluminado!!!

      Obvio!!

  5. Felpo dice:

    Si están al aire libre y usan el flash, hay tabla…
    Si están en un lugar con buena luz y usan el flash, hay tabla…

    Si le sacan foto a un bebé con flash, sea quien sea, hay tabla.

  6. DrM! dice:

    Yo vivo puteando a los que van a un zoológico y, a pesar que 11 de los 10 carteles que hay en el acuario dice que no saquen fotos con flash (no notaron, horribles, que está todo oscuro por algún motivo??), la gente posa (?) junto a los simpáticos peces antes de matarlos de un “flashaso”… giles!!! Y no es “la primera foto, olvidé sacar el flash”: después los vez contentos sacándo a otros estanques. Me pregunto cómo saldrán esas fotos, sacadas de frente a un vidrio, con agua, sin hacer foco en nada… otra que las fotos desde una combi en las excursiones 😀

  7. betty dice:

    Hablando de fotos… en algún post comentás cómo las organizás?
    Que tengas buen viaje y disfrutes tanto como nosotros del interior de Francia. Recorrimos más de 3.000 kms por ese país y nos encantó.
    Saludos!

  8. trip dice:

    no comprendo cuando la gente le quiere sacar una foto… por ejemplo a la estatua de la libertad de noche y le clavan el flash pensando que la pueden llega a iluminar!

  9. trip dice:

    y ojo.. si tenes los conocimientos estando al aire libre y en puntuales ocaciones el uso del flash te da un extra en algunas tomas.

  10. Lucía dice:

    La mayoría lo hace por desconocimiento, yo arruiné un montón de fotos por poner el flash activado por default. Lo del iPad no tiene perdón de Dios, jajaja!

  11. Sergio dice:

    Contexto: Excursión a ver las cataratas a la luz de la luna! Guías repitiendo: No saquen fotos con flash porque molesta (además de ser al pedo total). Ya en el trencito hacia Garganta del Diablo, con una luna llena hermosa… familia sacándose fotos con tablet (había un modelo con flash, creo), con celular, con cámara… Mi vista que se acostumbraba a la oscuridad, pupilas bien dilatadas… y un flashazo casi me cegó, sentí como la luz me atravesaba el cerebro… y hubo un par de flashazos en plenas cataratas… al infierno para ellos!!!
    También están los que se cagan en las pinturas antiguas, a pesar de 2000 carteles que piden no usarlo para no dañarlas. Propongo una campaña nacional para educar al soberano sobre el no uso del flash al dope, en diarios, radios y TV…
    Tengo una cámara con un modo automático sin flash… es una masa!! Y fácil de usar además…..

  12. Mariano dice:

    Mi cuñada me conto el otro dia que a una amiga de ella se le cayo la tablet cuando quiso sacar una foto y se le rompio.
    Justicia divina que le dicen, me gustaria haberlo visto !! 😛

  13. Hernán dice:

    Sir, yo tengo una NIKON (si, N-I-K-O-N) Coolpix P300, que justamente la compré hace un par de años porque, aún siendo compacta, tiene un buen sensor (chico, pero bueno) y el lente tiene una lente de f/1.8. El flash viene “escondidito” arriba.

    http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product-Archive/Compact-Digital-Cameras/26246/COOLPIX-P300.html

    Las fotos salen SIEMPRE bien iluminadas, y de 1000 fotos habré usado el flash en 50.

    Y por favor, no le digan “semi-reflex” a las cámaras con lentes grandes, que de reflex no tienen nada.

  14. Nicolas Ezequiel dice:

    Sir! estas mismas cosas que decis y aconsejas, nos las dijo un fotografo (el encargado de las fotos del barco) en Bariloche, yendo para los bosques de arrayanes. Y cuando llegamos todos sacaban con flash! y obvio, habia los ipad en alto sacando fotos como debe ser! jajajajaja los hubieses reventado si los veias!

    Saludos.

  15. Cintia dice:

    Jaja sir me sentí identificada… Como ya te conté.. En viña del mar sacando una foto a mi hija con el iPad en el hotel….me sentí una cachuda total!!.. Y le dije a mi esposo e hija .. Ay!! Si me viera sir!!.. La nena, – sácame otra ..yo:- No .. No .. Q sir dice esto no se hace . Agarra la cámara …fin del cuento.. Jaja.. ……..Ya se ,me voy al infierno…

  16. Lucas dice:

    La bronca que me da ese tipo de gente, si se compran una reflex con varios lentes, por lo menos aprendan a agarrarla! Y si se puede que la aprendan a usar en manual, es un desperdicio si solo se usa en P o en automática.Para eso que se compren una semireflex y se dejan de hacer los pro con reflex

  17. Juan dice:

    La opción de flash en toda cámara fotográfica debería venir igual que esas alarmas de incendio que dicen “utilizar solo en caso de emergencia”.

  18. lucasgiai dice:

    Tengo una foto de un tipo usando el flash de una tablet Samsung, le estaba sacando al glaciar upsala desde el barco, ganas de tirarsela a un iceberg no faltaban.

  19. Carlito dice:

    Eh, Che, ahora son todos fotógrafos… De chandler lo acepto, pero todo el resto de chupamedias que NINGUNO saque con flash nomenclatura la creo.

  20. Carlito dice:

    Lo de mi ultimo comentario donde dice nomenclatura debería decir “no me”. Hablando de iPad el corrector juega malas pasadas

    • Sir Chandler dice:

      Que feo lo que decís… Tengo dos fotos de ese momento.

      En la que no publique que ve clara la marca… Pero la evite para no caer en el lugar común y que los nikoneros no se ofendan

      Jajaja

      Igual hay gente así con cualquier marca

      • ClimaBallester dice:

        Es cierto lo que decís, yo me río cuando los veo sacar fotos nocturnas en la cancha o en edificios altos con el flash, pero bueno, como no hay mas rollos sacan y sacan hasta que se les llena la memoria, mi maestro de fotografía me decía: para que tenes una réflex si la vas a usar en automático

  21. Alicia dice:

    Me acuerdo cuando fui a ver a Roger Waters con The Wall, momentos antes de empezar pidieron que no saquen fotos con flash, por un lado porque arruinaba un poco todos los efectos de luces y además porque es al cuete, ya que no va a salir nada. Apenas empezó el show, CIENTOS de flashes. Que odiooooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *