Nueve horas en Atlanta, escala y paseo por la ciudad

En la oferta loca de Delta, se incluían nueve horas de espera en Atlanta.

¿Qué hacer entonces?

La ventaja es que podés salir del aeropuerto. Esto es aplicable estimo a cualquier aeropuerto de Estados Unidos en una escala similar, porque uno tiene que redespachar el equipaje.

En nuestro caso, no se si por error de quien nos atendió en Ezeiza o por política de Delta, el equipaje lo mandaron a Atlanta como destino final, por lo que tuvimos que “re despacharlo”, cuando lo normal es que esté etiquetado para el último lugar, pero que simplemente haya que buscarlo y ponerlo en otra cinta de redespacho. Esto es algo normal en Estados Unidos, también en México por ejemplo.

Igual no tardamos nada en hacerlo, consultamos si podíamos salir y pese a los 3 grados bajo cero… nos fuimos 😉

Hay que irse con el equipaje de mano. Ojo… No vi si había lockers para guardarlos en el aeropuerto

Había leído en el blog de mi amiga Dulcinea del Toboso lo que se podía hacer en Atlanta en un “tour rápido”. Ella me dijo además que era una pavada tomarse el subte, que se llama MARTA.

marta-subte-atlanta

Hay que salir de la terminal internacional, tomarse un bus gratuito que te lleva a la terminal central, y de ahí uno puede tomar el subte, que tiene dos líneas naciendo en el aeropuerto, pero que ambas llevan hacia donde está la CNN, un buen punto para arrancar.

El costo es de USD 2,5 por tramo, por lo que ida y vuelta son USD 5, pero hay que sumarle USD 1 de la “sube”.

El recorrido debe tardar unos 20-25 minutos, pero se puede demorar algo en salir.

Pero el tiempo alcanza y sobra para llegar a la CNN que está a unas 4 cuadras de la estación y luego pueden seguir un poco más y llegar a Coca Cola.

cnn-oficinas-centrales

Para los shopineros, hay otra estación, que menciona mi amiga Dulcinea en su post, que está a unos 40 minutos calculo, con un gran centro comercial. También da sin problemas una escala así para llegar al mismo.

 

Nosotros fuimos a CNN, que tiene un gran patio de comidas en su interior, por lo que es ideal para almorzar antes de volver al aeropuerto, y decidimos volver porque nos dolían las manos del frio y viento que había!!! JAJAJA

cnn-atlanta

Pero sin lugar a dudas el paseo hizo olvidar la escala en el aeropuerto, para pasar a ser un recreo en una ciudad extraña.

Aprovecho este post para decir que el aeropuerto de Atlanta es impresionante. No por su lobby, si no por el tamaño, el movimiento de aviones, la cantidad de terminales, etc, etc.

atlanta-aeropuerto

Pero quisiera destacar que la terminal internacional, es la más pobretona en cuanto a gastronomía. Incluso DELTA tiene un vip, el cual con suerte conseguís un grisín… por lo que si tenés acceso por ser Platino de Aerolíneas Argentinas, te vas a morir de angustia (eso lo relataré en el post siguiente del viaje)

Hay 3 o 4 locales de comida, pero no muy atractivos para el gusto argentino, por lo que recomiendo escaparse con el tren interno y gratuito hasta la terminal siguiente. No hay chances de error, la internacional es la última y la que le sigue es la G. Ahí tienen un gran patio de comidas y muchos locales en general. Tardás apenas 10 minutos en caminar, tomar el tren automático y llegar.

Tienen desde la “M amarilla” tradicional, un TGI Fridays y varias marcas más conocidas o con opciones más generales. En mi caso pasé por lo que yo considero los mejores panchos yankees 😉

nathans

Las salchichas de Nathans son muy ricas.

Almorzamos tranquilos, y nos fuimos a nuestra terminal a esperar nuestro vuelo.

Más data de Atlanta en Luc at dis http://lucatdis.blogspot.com.ar/2013/05/atlanta-corazon-del-sur-estadounidense.html

Luego el reporte de vuelo Atlanta París.

 

 

 

 

111 comments

  1. Sergio

    Hola, no me llego la notificacion de tu respuesta. Si, fue una sorpresa para mi, no sabia que necesitaba visa. Pude tramitar todo rapido, me la dieron en dos semanas. Viajo este lunes, asi que voy a seguir tus consejos para aprovechar la escala. Gracias por responder!

  2. DANIEL J CARLETTI

    Hola. Muy buena info, como siempre.
    Estoy haciendo esa escala larga de Delta en Atlanta en un vuelo de regreso de Paris a Bs As en febrero (a la ida la escala larga es en CDMX, saliendo de sao paulo…aprovechando ofertas damos media vuelta al mundo antes de llegar a destino..).
    Las valijas hay q sacarlas siempre y volverlas a despachar o puede ser q vayan directo a Bs As??
    Para los carry on habrá lockers en Atlanta, no??
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Siempre siempre no… siempre hay que consultar en el aeropuerto porque hay distintos acuerdos. O sea te lo dirán en París a eso

      cuando yo hice ese vuelo, no tuve que hacer nada y fueron directo 😉

      Sobre lockers en Atlanta… no creo que lockers, pero googlea por depósito de equipajes que puede ser que haya

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica