Nueve horas en Atlanta, escala y paseo por la ciudad

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la oferta loca de Delta, se incluían nueve horas de espera en Atlanta.

¿Qué hacer entonces?

La ventaja es que podés salir del aeropuerto. Esto es aplicable estimo a cualquier aeropuerto de Estados Unidos en una escala similar, porque uno tiene que redespachar el equipaje.

En nuestro caso, no se si por error de quien nos atendió en Ezeiza o por política de Delta, el equipaje lo mandaron a Atlanta como destino final, por lo que tuvimos que “re despacharlo”, cuando lo normal es que esté etiquetado para el último lugar, pero que simplemente haya que buscarlo y ponerlo en otra cinta de redespacho. Esto es algo normal en Estados Unidos, también en México por ejemplo.

Igual no tardamos nada en hacerlo, consultamos si podíamos salir y pese a los 3 grados bajo cero… nos fuimos 😉

Hay que irse con el equipaje de mano. Ojo… No vi si había lockers para guardarlos en el aeropuerto

Había leído en el blog de mi amiga Dulcinea del Toboso lo que se podía hacer en Atlanta en un “tour rápido”. Ella me dijo además que era una pavada tomarse el subte, que se llama MARTA.

marta-subte-atlanta

Hay que salir de la terminal internacional, tomarse un bus gratuito que te lleva a la terminal central, y de ahí uno puede tomar el subte, que tiene dos líneas naciendo en el aeropuerto, pero que ambas llevan hacia donde está la CNN, un buen punto para arrancar.

El costo es de USD 2,5 por tramo, por lo que ida y vuelta son USD 5, pero hay que sumarle USD 1 de la “sube”.

El recorrido debe tardar unos 20-25 minutos, pero se puede demorar algo en salir.

Pero el tiempo alcanza y sobra para llegar a la CNN que está a unas 4 cuadras de la estación y luego pueden seguir un poco más y llegar a Coca Cola.

cnn-oficinas-centrales

Para los shopineros, hay otra estación, que menciona mi amiga Dulcinea en su post, que está a unos 40 minutos calculo, con un gran centro comercial. También da sin problemas una escala así para llegar al mismo.

 

Nosotros fuimos a CNN, que tiene un gran patio de comidas en su interior, por lo que es ideal para almorzar antes de volver al aeropuerto, y decidimos volver porque nos dolían las manos del frio y viento que había!!! JAJAJA

cnn-atlanta

Pero sin lugar a dudas el paseo hizo olvidar la escala en el aeropuerto, para pasar a ser un recreo en una ciudad extraña.

Aprovecho este post para decir que el aeropuerto de Atlanta es impresionante. No por su lobby, si no por el tamaño, el movimiento de aviones, la cantidad de terminales, etc, etc.

atlanta-aeropuerto

Pero quisiera destacar que la terminal internacional, es la más pobretona en cuanto a gastronomía. Incluso DELTA tiene un vip, el cual con suerte conseguís un grisín… por lo que si tenés acceso por ser Platino de Aerolíneas Argentinas, te vas a morir de angustia (eso lo relataré en el post siguiente del viaje)

Hay 3 o 4 locales de comida, pero no muy atractivos para el gusto argentino, por lo que recomiendo escaparse con el tren interno y gratuito hasta la terminal siguiente. No hay chances de error, la internacional es la última y la que le sigue es la G. Ahí tienen un gran patio de comidas y muchos locales en general. Tardás apenas 10 minutos en caminar, tomar el tren automático y llegar.

Tienen desde la “M amarilla” tradicional, un TGI Fridays y varias marcas más conocidas o con opciones más generales. En mi caso pasé por lo que yo considero los mejores panchos yankees ;)

nathans

Las salchichas de Nathans son muy ricas.

Almorzamos tranquilos, y nos fuimos a nuestra terminal a esperar nuestro vuelo.

Más data de Atlanta en Luc at dis http://lucatdis.blogspot.com.ar/2013/05/atlanta-corazon-del-sur-estadounidense.html

Luego el reporte de vuelo Atlanta París.

 

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

111 comentarios de “Nueve horas en Atlanta, escala y paseo por la ciudad

  1. Leandro dice:

    Hola, no encontré un post para preguntar más adecuado. Canjee un pasaje con millas y tiene una escala corta, pero no estoy seguro si es una escala o son dis viajes. A lo que me refiero es que si llevo valija tengo que ir a buscarla y registrar la valija en el otro avión. ¿Cómo hago para saber si realmente es una escala?

    • Sir Chandler dice:

      Leandro si está en todo el mismo pasaje no deberías mover la valija vos salvo que sea conexión en Estados Unidos.
      Si me decis la ruta sería más fácil

  2. Katia dice:

    hola sir ! Estoy en el aeropuerto de atlanta , faltan 10 horas para mi vuelo y no me permiten dejar la maleta, me dicen q se hace 6 horas antes del vuelo, quiero salir a la ciudad !!!¡ Cuánto tiempo antes de tu vuelo dejaste tu equipaje???

  3. Luciano dice:

    Hola Sir! quisiera saber si me podes ayudar con esto. En Marzo 2018 estaré volando a Australia y NZ, todo por Latam con escala en Santiago de Chile. A la vuelta que vuelvo desde Auckland, tengo una escala en Santiago de cerca 11 hs.

    Consulté en Latam si podría salir del aeropuerto para conocer la ciudad y me dijeron que no sabrían decirme, ya que eso está sujeto al aeropuerto. Vos tendrás idea si se podrá? cómo? en el caso de que ambos vuelos (AKL-SCL/SCL-EZE) son operados por Latam, no creo que tenga que redespachar las valijas, o si?

    De paso, hago otra consulta. A la ida (el vuelo Santiago Sydney lo opera Qantas y es el único que no me dejó seleccionar asientos de todos los trayectos, has volado ya por Qantas, alguna data?

    Geniales tus publicaciones!

    Un abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Pero este es post de Atlanta!
      Hay de los otros
      Si podes salir… pero bancate las filas largas de entrada y salida. Ojo.
      Calcula eso
      Qantas? Proba en su web directo

  4. Analia dice:

    Hola sir! Compre por Delta dos pasajes a Tokio en la ida dice escala en Atlanta y Mineapolis en la vuelta dice parada técnica en Atlanta y escala en Los Ángeles de 6 hs. Pregunta uno: cuál es la diferencia de parada técnica y escala?
    Pregunta dos: es todo con Delta tendré que redespachar el equipaje en cada escala? Nunca viaje
    Pregunta 3: seis horas son poco tiempo para salir a Los Ángeles, no? Pregunto pensando en las distancias y el tránsito.
    Muchas gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm
      Preguna uno: escala técnica, si es correcto que así sea, no bajás del avión o al menos no cambiás de avión. Escala si…
      DOS: te tienen que confirmar eso en el aeropuerto, puede que si en Atlanta nada más… o puede que no
      TRES: Los ángeles quizás sea la peor ciudad de Estados Unidos para moverse… no te recomiendo salir

  5. Juan Manuel dice:

    Hola Sir! Escribo en este post mi consulta ya que el tema está relacionado. Voy a hacer un viaje desde montevideo (Soy de buenos aires). La ruta es Montevideo – Rio de janeiro / Rio de Janeiro – Montevideo. El tema es que a la vuelta hay una escala de 20 horas en buenos aires con llegada a aeroparque y cambio de aeropuero a Ezeiza. Mi idea es bajarme en aeroparque y no tomar el avión a montevideo ya que mi destino final es buenos aires. Podré pedir que me despachen las valijas a aeroparque y no a montevideo y así hacer el no show en la escala? Muchas gracias por toda la info que publicas en el blog y que sea un año lleno de cosas buenas!

    • Sir Chandler dice:

      Juan en ese caso es mucho más simple, porque vos tenés que llevar el equipaje de AEP a EZE 😉
      O sea que lo podés hacer fácil 🙂

  6. Sergio dice:

    Hola, muy bueno el post. Voy a viajar a Paris en agosto desde Bs As y tengo una escala de 10 hs en Atlanta. Necesito visa para salir del aeropuerto o puedo salir sin problemas? Gracias

  7. Sergio dice:

    Hola, no me llego la notificacion de tu respuesta. Si, fue una sorpresa para mi, no sabia que necesitaba visa. Pude tramitar todo rapido, me la dieron en dos semanas. Viajo este lunes, asi que voy a seguir tus consejos para aprovechar la escala. Gracias por responder!

  8. DANIEL J CARLETTI dice:

    Hola. Muy buena info, como siempre.
    Estoy haciendo esa escala larga de Delta en Atlanta en un vuelo de regreso de Paris a Bs As en febrero (a la ida la escala larga es en CDMX, saliendo de sao paulo…aprovechando ofertas damos media vuelta al mundo antes de llegar a destino..).
    Las valijas hay q sacarlas siempre y volverlas a despachar o puede ser q vayan directo a Bs As??
    Para los carry on habrá lockers en Atlanta, no??
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Siempre siempre no… siempre hay que consultar en el aeropuerto porque hay distintos acuerdos. O sea te lo dirán en París a eso

      cuando yo hice ese vuelo, no tuve que hacer nada y fueron directo 😉

      Sobre lockers en Atlanta… no creo que lockers, pero googlea por depósito de equipajes que puede ser que haya

  9. Ignacio dice:

    Hola sir, tengo un vuelo con escala en ATL saliendo de EZE y luego tengo que cambiar a la terminal T para Washington. La escala es de 8hs y quería pedirte la recomendación de a que lounge puedo ir, tengo la tarjeta de acceso. Sabes si hay lugares al aire libre para pasar el tiempo en el aeropuerto? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que no se que salones hay en cada aeropuerto

      fijate la app LOUNGE BUDDY que te sirve para eso y ver como podés entrar.
      Pero también google maps te dirá si están abiertas

      Aire libre… mmm pero podés salir a caminar por ahí, eso seguro

  10. Santiago dice:

    Buenas… tengo una escala larga en atlanta y tenia intencion de salir a recorrer, pero… voy con la flia, un niño pequeño que mucho no caminara y mi mama que por su edad tampoco. No logro a traves de mi busqueda dar con alguien que haga un tour privado en español (me pase a buscar x el aeropuerto y me deje ahi)
    Tenes algun contacto o algun lugar para averiguar que no salte en las busquedas de google? Todo es en ingles y no lo dominamos como para largarnos a los que se ofrecen en ese idioma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *