Ushuaia en otoño. Recomendaciones generales

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En mayo del 2013 estuve en Ushuaia con las chicas, y me programé hacer un post tardío para pasar mis recomendaciones finales para un “otoño” cualquiera.

Por eso este post sale unos meses antes del otoño mismo, por si alguno está planificando hacer este viaje. (Compren el pasaje con tiempo!!!)

ushuaia-isla

Ushuaia es una ciudad hermosa y se puede visitar todo el año. Pero en otoño suele ir poca gente, porque es un clima raro. Cuando nosotros llegamos había hielo en las calles. Alquilamos un auto y no fue terrible. Las gomas por ley tienen clavos y entonces es una gran ayuda si uno maneja con precaución.

Yo estuve alojado en su momento en el Hotel Canal de Beagle que es del Automovil Club Argentino. Está bien… era un buen precio. Y está frente a la bahía

¿Lugares para comer? Probé muchos… y la verdad ninguno fue malo. Lo bueno es que los precios son como en Buenos Aires casi, porque allá no hay IVA en nada. Es una forma de compensar los mayores costos que tienen en la isla.

Va la lista de buenos lugares, que tuve que buscar en mi historial de Foursquare para anotarlos… (las direcciones busquenlas alla, que son 4 cuadras por 3…)

  • Placeres patagónicos… ese fue el mejor de todos. Tienen hasta un pequeño espacio para chicos. Su comida es excelente. Recuerdo con cariño una sopa de calabaza y parmesano, que de hecho dejé como tip en foursquare. De ese si les paso la dire Gobernador Deloqui 289
  • Villagio
  • 137 Pizza & Pasta
  • Bar de Pizzas
  • Marcopolo Resto Bar, que tiene abajo un salón para chicos, con una encargada de cuidarlos y hasta con cámara para ver desde el nivel donde uno come. Tip para padres… lo se

Pero reitero, en todos eran precios razonables, y con distintos tipos de comida. Fui a otros pero no los anoto porque no se destacaban o eran caros. Como siempre alguno me dirá ¿Y no comiste centolla? No…

Paseos… en otoño va cayendo el sol pronto, por lo que recomiendo si van a hacer la excursión de la navegación elijan el turno “tarde”, que les regalará unos colores maravillosos sobre el Canal de Beagle

catamaran-ushuaia

ushuaia-atardecer-faro

ushuaia-vuelo-atardecer

Hacer la excursión del “Tren del fin del mundo” es algo salada. Pero no tanto como hacer otras… es para analizar. Tiene muy lindos lugares
locomotora-ushuaia

 

A la carcel hay que ir si o si

presidio-museo-ushuaia

carcel-ushuaia

Y le dediqué un post en su momento a este paseo, y al guía en particular. Un apasionado de lo que hace.

guia-presidio-ushuaia

Y por supuesto hay que ir al Parque Nacional.

ushuaia-zorros

La Bahía Lapataia

bahia-lapataia

Y cerca tienen los diques de los castores

ushuaia-castores

Y si les sobra el tiempo, llegar a Tolhuin y comer en la “Panadería de las estrellas”.

Ese fue mi resumen de Ushuaia, una ciudad con uno de los entornos más hermosos de la Argentina. Amén de que tiene seguramente el acercamiento al aterrizaje más hermoso del país…

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

64 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, agrego un imperdible que descubrí después de 10 visitas a Ushuaia, siempre la elegi para esquiar pero si tienen oportunidad de ir en verano u otoño no se pierdan transitar por la Ruta J, la ruta J sale a la altura del KM 35 de la Ruta 3 y une Ushuaia con Puerto Almanza y estancia Herberton. Es una ruta de ripio pero en muy buen estado, atraviesa un bosque de lengas y va a la par de un arroyo, llévense una canasta de picnic y paren donde la vista les pida, césped cortito y arroyo cristalino que va esquivando piedras en un bosque hermosisimo, imperdible.

  2. Como alguien que vive en la isla desde hace 20 años, creo que es la peor estación del año para venir. La mejor sería en Octubre/Noviembre, seguido de Diciembre/Enero.
    Obviamente esto es a gusto personal, ya que los colores del otoño con las lengas rojas, no hay con qué darle, pero es una combinación de tiempo de invierno y mucho barro mezclado con hielo, que en otra época no existe.

      • Claro, lo que no mucha gente sabe es que la temporada alta es desde Octubre hasta Marzo/Abril, inclusive es más caro que en el invierno, ya que en esa época es donde viene el turismo extranjero. La temporada baja es desde Abril a Junio y luego podríamos decir que hay una temporada alta “nacional/brasileños” que es de Julio a Septiembre.

  3. Estuve en Ushuaia en enero de 2014, hace pocas semanas. Este blog me alentó a conocer este maravilloso lugar y me aportó muchos datos útiles, los cuales amplio a continuación:
    -Ex presidio de Ushuaia, el guía recomendado se llama Horacio García y durante mi visita, era el responsable de las visitas guiadas en los horarios de 11:30 y 16:30 horas (hay otra visita además a las 18:30). El teléfono es 02901-437481, allí podrán verificar esta información en caso de querer realizar la visita con determinado guía en particular. El costo de la entrada para argentinos es $ 90.
    -A la hora de realizar la navegación optamos por el Motovelero Tres Marías, que hace el recorrido hasta el Faro con un grupo pequeño y luego se detiene en la isla H, en la cual se realiza una caminata de aproximadamente 1 hora, conociendo la vegetación y la fauna única del lugar. Encontramos allí unos colores inolvidables. Me gustó mucho la experiencia de este tipo de navegación y su costo valió la pena, $ 500.
    -En el Parque Nacional de Tierra del Fuego pueden realizarse muchas caminatas, además de los circuitos cortos para conocer en una visita de un día, se puede volver en otras oportunidades y subir el cerro Guanaco, llegar caminando hasta el hito XXIV -límite con Chile-, y hacer un maravilloso camino llamado Senda Costera, que conduce a paisajes increíbles. No sé si estos caminos podrán recorrerse en otoño, pero en verano, para quien guste de caminatas, son muy recomendables.
    -Otra caminata hermosa es una que conduce hasta la Laguna Esmeralda, partiendo de Valle de Lobos. No es exigente pero el camino suele estar embarrado, hay que llevar buen calzado.
    -Además se puede subir al Glaciar Martial con aerosilla y luego realizar algunas caminatas arriba.
    -Una caminata inolvidable que no nos fue mencionada en la Secretaría de Turismo es una que comienza en la Baliza Escarpados y conduce hasta un lugar llamado Estancia Tunel, una vez allí nos enteramos que se podía continuar subiendo hasta un río encajonado, pero ya no nos daban los horarios. Hasta la Estancia es un camino tranquilo.
    Quien guste de caminatas, tendrá miles de opciones en Ushuaia, pero hay que informarse bien porque desde la Secretaría de Turismo no alientan mucho este tipo de excursiones. Según la chica que nos atendió “todo era para hacer con guía”. Que esto no los desaliente. Siempre con prudencia y respeto a la montaña. A informarse y salir a caminar!
    -En enero fuimos a Placeres Patagónicos a tomar la sopa recomendada por Chandler y pagamos aproximadamente $ 120 dos personas!
    -Ah! y llegamos también hasta la panadería de Tolhuin donde comí el sándwich de lomito más rico de mi vida ($65)!!
    Maravilloso bajar a la orilla del lago Fagnano y completarlo en toda su amplitud…
    Gracias por los consejos!

  4. hola Sir

    cada vez que hablás de ushuaia, yo comento lo mismo,

    coincido en tus recomendaciones, y me permito agregar dos:

    chiko: “comedor chileno”, tipo bodegón.

    el viejo almacén: para merendar, algo caro, pero muy bueno, y el lugar de por si, es una
    especie de museo. lo único, es que la wifi les anda horrible

  5. Hermosa Ushuaia!
    Fue de mucha ayuda toda la info y recomendaciones que surgieron de esos post el año pasado, está bueno pasar en limpio acá.
    Yo yambién fui en enero y al igual que Cecilia recomiendo mucho el trekking tanto en el parque nacional (el sendero hasta el hito XXIV es excelente), como también el sendero hasta la Laguna Esmeralda. La laguna en si es fabulosa, rodeada de montañas, y el camino curzando bosques, castoreras y un arroyo serpenteante…

    También recomiendo el paseo en auto por la ruta complementaria J hasta la Estancia Herberton, llegando a la estancia están esos árboles bandera donde, más allá de la foto obligada, es increible ver el efecto del viento.
    Hasta la estancia hay excursiones, pero dudo que te dejen bajar a admirar tantos hermosos paisajes. La estancia en si no la recorrimos toda, solo el museo marino, que es muy recomendable, tienen huesos de muchas especies marinas (ballenas, cachalotes, delfines, lobos marinos, etc) y explican muy bien todo lo relacionado a esa fauna y el laburo que hacen de recolección y demás.

    La navegación por el Beagle la hicimos con Che Tango gracias a las recomendaciones en los comentarios en el post anterior, y la verdad que fue excelente! Lo super recomiendo!!
    Eramos 12 en el barquito, muy buena onda de las dos personas, el que timoneaba creo que se llama Leonardo y el guía era Maxi. Muy grosos los dos, charlamos las 4 horas del viaje, muy ameno todo, se notan que aman lo que hacen y lo demuestran. Profesionalmente, Maxi, el guía, la tiene muy muy clara, es nativo de Ushuaia y sabe TODO! jajaja unos genios los dos!
    La frutilla del postre los alfajores, el café o chocolate caliente y la birra tirada para brindar ya volviendo hacia el puerto…

    Me estoy extendiendo mucho. Termino con una recomendación gastronómica, cuando estaba bajando del barco y despidiendome de estos dos grosos, les pregunté por un buen lugar para comer salmón, me tiraron un lugar de nombre Chiko.
    Está muy escondido, a media cuadra de la principal y en un primer piso, es un resturante chileno, uno come con las fotos de Michelet y Piñera colgadas de la pared! jaja muy bizarro. Pero la comida es excelente! el pescado sobre todo!!! las rabas ni hablar!!

    PD: Aguante ir a Ushuaia y no comer centolla! jaja

  6. Las 2 veces que he ido me alojé en ese hotel, creo que es perfecta la ubicación!
    La primera vez fue durante los últimos días de un abril y los colores de la vegetación eran maravillosos, como fuimos en auto desde nuestra casa (pcia Sta Fe) con nuestros hijos, nunca olvidaremos ese viaje.
    Saludos!

  7. Sir! Estuve en Ushuaia para las fiestas de diciembre de 2012 (siguiendo el ppio de fiestas en Buenos Aires, nunca más!).
    Añado algo para hacer que es increíble (si bien lleva un poquito más de tiempo):

    Desde Punta Arenas se puede tomar un ferry (mitad carga/mitad pasajeros) que hace una vez por semana la conexión entre esta ciudad y Puerto Williams (en efecto la ciudad/pueblo más al sur del mundo y sobre la Isla Navarino, en Chile, del otro lado del canal de Beagle).

    Por una suma bastante módica (en comparación a otras alternativas) te llevan navegando unas 30 horas entre los fiordos y canales de Tierra del Fuego. Finalmente en las últimas 4 horas recorrés todo el canal de Beagle, ves los glaciares colgantes que llegan hasta el mar, pasás por Lapataia, luego frente a Ushuaia y llegás a Pto Williams.

    De ahí, por ahora la única alternativa es volver a Ushuaia en gomón (en algún momento se prometió un ferry que nunca se implementó).

    El paisaje es imperdible (después de eso me pareció que el PN Tierra del Fuego tenía gusto a poco), y con un poco de ganas se puede hacer.

    Saludos!

    Pd: El ferry lo opera transportadora austral Broom

      • El boleto costaba algo así como el equivalente a 120usd en pesos chilenos. A priori puede parecer mucho, pero tené en cuenta que incluye todas las comidas (si mal no recuerdo eran 3 o 4), y hacer algo equivalente en un crucero de verdad no baja de 800.

        Salimos un día a la tarde, tipo 19hs, y llegamos al otro día a Navarino, a las 12 de la noche. De yapa, y para no salir a buscar alojamiento, nos dejaron pasar la noche arriba del ferry en el medio del canal de Beagle (imperdible ver el atardecer desde ahí). Al otro día a la mañana nos acercaron de vuelta a la costa y bajamos.

        Hay opción de semi-cama o cama. El barco es nuevo, y la verdad que bastante cómodo. En Puerto Williams se puede estar uno o dos días haciendo trekkinig y el resto es bastante barato, dado que no hay mucha infraestructura.

        Una lástima que no hay cruce todavía entre Pto Almanza y Williams. Se había anunciado en el 2010 con bombos y platillos, y hasta estaba el barco. Qué pasó, no se. Es una lástima porque el cruce de vuelta en gomón a Ushuaia es un poco salado al no haber muchos operadores.

  8. Estuve en Enero de este año y coincido plenamente con Cecilia, si gustan de caminar hay que hacer todos los senderos del Parque Nacional (a excepción del Guanaco que tiene una pendiente pronunciada).
    Con esta visita ya han sido tres las vacaciones que pasé en la ciudad que casi todos escriben mal, dos en verano y una en invierno. Los valores en ésta última estación eran más bajos y se consiguen promos de 4 noches y pagas 3, o 5 por 4. Recomiendo el Hostal del Bosque (en invierno se consigue esa promoción), el Apart Bahía Serena y en Hostel: el Aónikenk (hermosa vista!!).
    # Por favor: no hacer excursión al faro les Eclaires en catamarán!! Muchas personas en un sólo viaje y se hace casí molesto obtener fotos. Recomiendo a los yates Che y Tango ( se incluye caminata en una de las Islas Bridges por $400.-), en grupos de hasta 12 personas. Y aclaro que tienen descuento si compraron pasaje por Despegar (imprimir voucher 1 por persona para obtenerlo, si son varios se ahorran unos $$$$). En verano el mejor horario es el de las 19 hs, la navegación es estupenda y se retorna de noche. Espléndido!
    # Coincido con Sir, el guía del Museo del Ex presidio es fantástico!! Se nota que hace lo que le gusta y transmite esa pasión, buscar los horarios en los que hay poca gente para charlar con él. Es un gustazo!!!
    # La caminata al río Encajonado es estupenda!!! Como escribió Cecilia se pasa por la Estancia Túnel ( se la puede cruzar o bordear), luego un pequeño arroyo y hermosos paisajes de bosque con vista al Canal de Beagle. No se la cantidad justa de kilómetros hasta el Encajonado, pero por el tiempo serán más o menos 4 o 5 km. Esto no se informa (al igual que otros senderos), por lo tanto es mejor tener un mapa de trekking en los cuales se detallan las picadas, subidas y caminos (según la dificultad).
    # Laguna Esmeralda es maravillosa y más aún es llegar hasta el Glaciar Ojo del Albino, da gusto recrear la vista con tan hermosos paisajes! Vale el esfuerzo de caminar y caminar!
    # Otro detalle (el más relevante, en realidad), al ir al Parque Nacional Tierra del Fuego, por favor NO ALIMENTAR A LOS ZORROS. Disculpen las mayúsculas, pero me ha tocado ver a uno morir atragantado por los desechos que le dan algunas personas. Es más, este año he visto muchos más zorros a la vera de la ruta en busca de alimento, el ser humano lo está mal acostumbrando al creer que hacen bien en “tirarles algo”. Sobre todo en la zona del río Ovando (camping agreste), ubicado dentro del Parque Nacional.
    # En materia gastronómica, Placeres Patagónicos es maravilloso (no sólo por sus precios, sino por la calidad y sabor de sus platos), no se cobra cubierto (dato fundamental) y el espacio es cálido con una excelente atención! El Goulash y los sorrentinos rellenos de centolla son sabrosos!
    Otro muy bueno (y escondido) es Chiko. Comida chilena, con muy buenos productos de mar!! Acá es conveniente reservar, está en un primer piso y por lo que ví están por abrir una sucursal. El chupe de centolla y la merluza negra son una obligación, al igual que las rabas!
    # Coincido con DarioV, la ruta J que lleva a Puerto Almanza tiene unos lugares estupendos para descansar, y de paso seguir hasta La mesita de Almanza (excelentes frutos de mar con una vista de película!!).
    Ushuaia es un destino para varios días, la primera vez que llegué el taxista que me llevaba al Apart me consultó por la cantidad de tiempo que iba a permanecer en la ciudad, al responderle siete días se asombró y me contestó que me iba a aburrir, evidentemente no conoce lo que tiene alrededor…

  9. recomiendo comer en el turco, esta en el centro, el precio esta bien y se come rico y abundante, el lago de tolhuin es hermoso(no se como no lo mostraste en tu post de esa ciudad). En la carcel de Ushuaia nos toco el mismo guía, habrá estado de mal humor porque hizo el recorrido muy aburrido

  10. Sos un capo, Chandler. Fanática de tu blog, este post terminó de convencerme: el primero de mayo me estaré pegando una escapada a Ushuaia con mi vieja. Estuve chusmeando tus demás post referidos a la ciudad, sin embargo no encontré aquel en el que hablás acerca del alquiler del auto. Me pegarías el link o me darías info con respecto a ese tema? gracias de nuevo. Saludos, y que disfrutes de tu viaje! Bellísima la foto desde Brujas.

  11. Ah! Un tip que me olvidé de comentar, cerca de Tolhuin (8 km aprox) hay una hostería a la vera de la ruta que se llama Kaiken, sobre el lago Fagnano. Es una casa histórica (era una hostería para hacer noche a mitad de camino entre Río Grande y Ushuaia en los 60s) remodelada. Las vistas son increíbles, especialmente desde el restaurante. Es una buena opción para pasar una noche, o bien disfrutar la vista desde el comedor. No recuerdo el precio, pero no me pareció nada caro. Eso sí, es para ir con auto, nosotros fuimos a pie, y cada vez que teníamos q ir al “centro” de Tolhuin, era un ratito largo

  12. El guía de la cárcel es el mismo hace años! Es un genio! Fui por última vez en el 2010 y todavía seguía usando su mini parlante como cinturón. Hermosa ciudad

  13. Sir, consulta importantisima, voy a ir por laburo a USH en un par de semanas.

    Avion, de que lado hay que sentarse? Izquierda o Derecha? y ya que estamos te dejo una pregunta a Futuro, en Mayo voy a NY con la promo loca de LAN del año pasado, con escala en SCL , la pregunta es la misma ( nunca cruce la cordillera en avion, la unica vez que fui a chile lo hice en auto) izquierda o derecha para cruzarla?????

    Gracias!

    • Pero vos fíjate la pregunta… La que viene es el color de calzoncillos ideal!!!!! Jaja

      Ush de ida izquierda

      Cordillera… Izq ves el Aconcagua. Pero es linda de cualquier lado

      • Por el color de los calzones no te preocupes que mi organizadora de tiempo libre se encarga!!! , pero cualquier duda no lo pienso y te consulto! jajajajajaj

        Gracias por los tips! seran aprovechados al 100%!!

  14. Buenas. voy para semana santa y estos post me ceban más jaja.

    Pensamos hacer: glaciar martial, la carcel, trekking por el parque nacional (sin excursion), navegacion canal de beagle, excursion al fagnano (no se si comun o con 4×4) y elegir entre trekking por laguna esmeralda y el glaciar vinciguerra (este ultimo es de 7 hs de caminata pero debe estar espectacular)

    elegimos el hotel via rondine, con vista espectacular, no esta cerca del centro pero con una pequeña caminata se llega en poco tiempo.

    saludos chandler!

    e

  15. Sir! excelente post como siempre!!! yo tengo una consulta, ya que me voy en mayo a hacer BUE-Calafate y de ahi apenas llego, la idea es alquilar un auto y me voy para el Chalten 3 dias aprox para tratar de recorrer algo…que senderos me recomiendan hacer?.
    Luego vuelvo a Calafate para recorrer y hacer dos excusiones y todavia no se si irme a Torres del Paine…luego bajar hasta Rio Gallegos para pasar noche, y al otro dia salir en Micro para Rio Grande..(me dijeron que ese trayecto son como 8 hs no?) Es recomendable Micro o alquilar auto??? el tema es que si despues uno deja el auto en USH te matan con el DROP OFF.
    Desde Rio Grande, la idea es pasar o hacer noche el Tolhuin que me dijeron que es hermoso..y al otro dia ir para USH.
    Me estoy comiendo todooooooooooooooo el blog tuyo Sir, buscando todos los Post de Calafate y Ushuaia!!!!!

    • Ari no soy agente de viajes 🙂
      Solo comento lo que yo hago. De El calafate no escribí nunca en el blog, porque hace muchos años no voy.
      De Tolhuin tenés un post.
      Saludos!

      • Sir!! ya se que no sos agente de viajes!!! apelo a tu experiencia nomas!!!!
        Vi el Post de Tolhuin y si o si…desde ya voy a comer a la panaderia esaaaaaaaaaaa!! jajajajja
        Te mando un abrazo!

        • Ari, desde FTE o RGL tomate un avión hasta USH, FTE-USH lo hacen AR, Lan, Sol o LADE y RGL-USH lo hacen LADE y Sol.
          Después si querés te alquilas el auto en Ushuaia para ir a Tolhuin.
          El micro es un dolor de bolas que dura doce horas y no vale la pena, y por el auto no creo que lo alquilen por el tema que tenes que salir del país para entrar a la isla.

          • Rodrigo!, antes que nada gracias por tus comentarios! se nota que conoces y mucho de esa parte!. Si tengo la duda del tema aereo, vale hasta mas barato que el micro! jajajaja pero dicen que el cruce vale la pena…pero como vos decis o te comes 12 hs o 8 hs…
            Seguramente en USH alquilemos auto para recorrer y mas que probable pasemos una noche en Tolhuin, ya que despues vamos a estar 6 dias en USH.

          • Pequeño GRAN DETALLE!!!!!!! jajajajaja. Vi todos los comentarios que hizo Rodrigo! es mas…me va a decir..que haces en MAYO por aca??? no entendiste nada?????????????????? jajajajajjaja

          • Soy conocedor residente 🙂
            El cruce vale la pena para conocerlo, pero no es una locura, o sea, el paisaje es todo estepa patagónica y la parte chilena de la isla es en ripio un 70%.
            Si lo hicieras en tu auto vale la pena, pero yo no recomiendo ni loco que lo hagas en un micro.
            Si querés quedarte a dormir en Tolhuin, te recomiendo la hostería Rutalsur, que es nueva y tiene hasta pileta climatizada.
            Mirá mis lugares recomendados en mi TA http://www.tripadvisor.com.ar/members-reviews/RodHerr

          • Rodrigo!, estuve viendo tus comentarios en TA! me van a venir mas que bien! y aproveche para mandarte un msj por ahi para consultarte algunas cosas en particular! desde ya mil gracias!!!

  16. Perdon que comente en este post viejo pero nos vamos en menos de 36 hrs, me puse a leer un poco mas sobre las cosas que hacer y me asuste un poquito con los precios de las excursiones.
    Una consulta: cuanto aceptan tarjetas en general en Ushuaia en restaurantes, excursiones, etc. ?
    Mis viejos volvieron el otro dia de El Calafate y me contaban que les huian bastante…

    Gracias!

  17. Mariano, acabo de llegar a Ushuaia, elegiste una muy buena semanita, estoy de remera y sin viento, pinta sol para toda la semana!

    • Uh…y nosotros que nos estamos llevando el ropero entero de ropa de invierno !!
      Igual por lo que vi puede haber lluvia el Jueves y ahi baja la temperatura.
      Gracias por la info !!

      • No se hasta cuando te quedas, pero el clima aca esta muy cambiante, lo que si el mes pasado estaba todo nevado y hoy casi q no hay una gota de nieve en la montaña!

        En Marzo en cuestion de 2 horas hubo Sol, nubes, lluvia, granizo, nieve , sol

        • Nos volvemos el Domingo. Igual tenemos que llevar ropa de abrigo porque en mi familia son super friolentos.
          Yo si hace 10 grados ya te salgo en remerita, jaja

  18. buenas noches soy de Venezuela voy a usuhaia en abril del 2015 a cumplir mi gran sueño de conocer la tierra de fuego quería saber si hace mucho frio si hay nieve y todo eso ps ya que no conozco nada voy por 5 días quisiera me recomienden lugares hermosos

    • Hola Gabriela, en abril es dificil que haya nieve. Te recomiendo leer todos los comentarios de este post donde varios recomiendan lugares. También siguiendo la etiqueta o tag del post podrás encontrar todo lo que puse de Ushuaia

  19. Primera vez en Ushuaia y tengo una consulta para terminar de decir el alojamiento. He leído que la ciudad está muy estratificada y es complicado caminar por las subidas y bajadas. Había visto el Apart Hotel del Bosque (que está sobre Magallanes). Son 4/5 cuadras del centro pero según comentarios las mismas son muy empinadas, no estamos en auto y uno de mis familiares no tiene un buen estado físico. Son realmente empinadas las cuadras desde Magallanes a Av, Maipú? Un estilo Av. Colón en Mar del Plata para llegar a Tio Curzio? O peor? Porque sino buscamos otro hotel je.

    • Hay muchas que son empinadas, pero eso que preguntás lo podés ver hoy con google maps y su street view 🙂
      Pero si son empinadas…

      • Pueden llegar a ser muuuuuuy empinadas asi que ojo con eso si hay alguien que no puede subir y/o bajar.
        Nosotros estabamos en un lugar asi, para bajar obviamente no era problema y al menos una vez por dia subiamos, pero a la noche si cenabamos por el centro nos volviamos en taxi (salia unos 20-25$ en Mayo de este año).

    • Pablo, no te quedes ahí si tenés alguien que no pueda subir, las dos primeras cuadras desde el centro son complicadas. Ushuaia es una ciudad complicada para caminar si no estás en el centro, hay varios hoteles en la calle San Martín, yo te diría que te quedes en alguno de ellos, a lo sumo en alguna perpendicular, pero que no pase de Gobernador Deloqui.
      Otra opción es alquilarte un auto (te va a salir lo mismo que lo que paguen todos en una excursión al PN) y ahí te quedás donde querés.

  20. Estuve en Ushuaia esta última semana de febrero y lo que más recordaba era tu recomendación sobre el guía, el señor Horacio García, en la visita al museo del Presidio. Pero la verdad no me dieron los tiempos de averiguar en qué horarios o días estaba él y finalmente fui a ese museo en un hueco que tuve luego de la excusión a los Lagos Fagnano y Escondido el día martes…El guía del tour de los lagos nos dejó a las 16hs. en la puerta de la cárcel, recomendándonos la visita, ya que a las 16:30 hs comenzaba la visita guiada, así que entré sin saber quién me tocaría, y grata sorpresa fue que nos tocara este mismo guía. Se nota realmente que es un apasionado por la historia del lugar y es muy didáctico en sus explicaciones.

    En cuanto a otros aspectos de Ushuaia, no alquilamos auto, todas las excursiones las contraté un par de días antes a través del sitio Despegar y resultó ser con la empresa Tolkeyen, que nos cumplieron en todo, no tuve que hacer ninguna gestión adicional, el día anterior ellos dejaban el aviso en el hotel acerca del horario de la excursión del día siguiente y así cada día.

    De todas maneras, por ejemplo, para navegación, todas las opciones están frente al puerto, se pueden contratar ahí mismo y de ese modo uno puede elegir el tipo de embarcación (si preferís un catamarán grande o un yate pequeño, va a gusto del consumidor)…La excursión de navegación que hice salió a las 15:30hs. y duró hasta las 21hs., lo cual se me hizo un poco larga, pero era la opción disponible para llegar hasta la isla Martillo (la “isla de los pinguinos”). El hotel si lo reservé 2 meses antes, y esto lo recomiendo, ya que días después al menos en mi hotel elegido, el Albatros, no había disponibilidad. Este hotel a mi en particular me gustó mucho, y siguiendo recomendaciones pedí habitación sobre la calle Laserre, para tener vista a la bahia y ver los barcos y cruceros.

    Una de las cosas que más me gustó es la visita a la cabaña del Gato Curuchet, criador de perros alaskanos y siberianos, el lugar se llama Valle de Lobos (Ruta 3 Km 3021) y a nosotros nos llevaron allí como parte del tour a los lagos Fagnano y Escondido, pero sino, averiguen, para hacer esta visita por otros medios. Cuando hay nieve, también hay excursiones con los trineos (incluso una excursión nocturna), y yo que soy amante de los animales y de los perros, puedo decir por lo que vi, que el Gato es un apasionado de los perros y que los cuida con especial dedicación.
    La excursión al Parque Nacional también es otro imperdible en Ushuaia, y en especial las caminatas guidas dentro del parque.

    En cuanto a la ciudad de Ushuaia, a unos 2 km del centro y sobre la bahia, se encuentra el Paseo del Fuego, que es un shopping interesante. Hay buenos precios en ropa de invierno, así como mochilas y otros elementos. También, dentro de este shopping, en un local de electrodomésticos, el precio de mi smartphone liberado era entre 25 a 30% menos que lo que se consiguen en Buenos Aires. También en algunos otros artículos, aunque no tanto porcenaje menos, por lo que, si piensan comprar algo recomiendo ir si o si sabiendo el precio. Yo, porque lo necesitaba compré un MP4, un par de memorias micro sim y unos auriculares. También en este shopping hay cines (aunque si vas a Ushuaia es mejor aprovechar la naturaleza, claro), y casas de comidas rápidas como Mostaza, Subway y otras. Se puede llegar en taxi, auto o caminando. Nosotros fuimos y volvimos caminando y llegar se hizo rápido.

    Un detalle más, en el aeropuerto, a la salida está el servicio de taxis. Por mi experiencia puedo decir, que tanto ida como vuelta, nos cobraron lo justo ($76 pesos la ida y $75 la vuelta, precios de febrero 2015) y fueron muy amables y atentos. A la vuelta para ir al aeropuerto, tomé el taxi en la parada que está frente al puerto, en la esquina de Laserre y Maipu, frente al hotel Albatros.

  21. Hola…estaré viajando a Ushuaia la primera semana de mayo…..ya hace mucho frio en esa época? Además quisiera saber si puedo hacer caminando el ciertos senderos del Parque Nacional Tierra del Fuego

    • Hola hay sitios que te indican las temperaturas promedios de cualquier ciudad del mundo, googleando llegás. Es lo mejor para saber como puede estar el clima.
      Desconozco lo de los senderos… cuando fui había algo de nieve, estimo que debe ser condicional, pero te lo pueden decir los de la secretaría de turismo de Ushuaia o Tierra del Fuego eso

  22. Eran pequeñas las nenas cuando fuiste en mayo a ushuaia? Estoy viendo de llevar al mío que tendrá 2 y medio mediados de mayo. Vi por google la temperatura y como maximo 6 grados. Pero lo tengo pendiente hace rato.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google