Vuelo de Atlanta a París por Delta. Crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigamos con la segunda parte del viaje por Delta a París, gracias a la “oferta loca” ya contada varias veces en este blog 🙂

El viaje inicial desde Ezeiza a Atlanta y lo que hicimos en la ciudad ya fue publicado.

Luego del paseo por Atlanta fuimos al VIP de Delta en la sección internacional. A este VIP pude ingresar por ser Platino en Aerolíneas Argentinas. Me chequearon los pasajes, vieron la credencial y los 4 nos fuimos adentro. Quiero destacar que cuando consulté en Ezeiza no tenían idea de como ingresaría, y en Atlanta mismo una empleada de Delta en el checkin también me mandó fruta para entrar… me mandé y entré.

vip-delta-atlanta

Justo enfrente a este hay otro VIP al cual se puede acceder con la Priority, pero no lo probé.

Lo mejor del VIP de Delta en Atlanta… es la vista. Si querés comer algo te vas a morir de angustia. El WIFI está bien… y los sillones zafan. Pero nada más…

vip-delta-atlanta-ventana

Por eso nos fuimos de ahí, a buscar el patio de comidas de la terminal contigua, y fue lo mejor que pudimos hacer… no valía la pena quedarse en ese lugar. Ni por el WIFI.

Fuimos entonces a la otra terminal, y volvimos con el tiempo necesario por las dudas. Todo tranquilo. El avión nuevamente era un Boeing 767 300, pero con dos años menos que el otro. 19 años de vuelo. Embarcamos con los Sky Priority.

767-delta-atlanta

Por eso pude sacar esta foto

Luego…

767-delta-cabina

Dos particularidades de este 767. A diferencia del anterior, no tenía enchufes en las filas. Y por primera vez vi un 767 con salidas de aire, como tienen los 737 o los 320. O sea los aviones de un solo pasillo. ¿Fue una rareza?

Este avión no tuvo WIFI, como si había tenido el otro sobre el territorio norteamericano

Despegamos, luego de una larga fila, pero que van liquidando con salidas mucho más pegadas de las que se pueden ver en aeroparque por ejemplo.

Me intrigaba saber como sería el servicio, porque es un vuelo muy trastornador este. Vas en contra del mundo, entonces “perdés horas”. Al regreso las ganás.

El vuelo salió 15:25 de Atlanta y llegó a las 5:10 AM de París. Pero hay 6 horas de diferencia, entonces es como que llegás a las 23:de Atlanta, porque dura en realidad 8 horas. Al regreso es al revés, llegás a las “2 horas” ;)

El tema es que ni bien despegamos nos dieron un café

cafe-delta

Pero al toque pasaron con la “cena”. Así fue la infantil

menu-infantil-delta

Y la mia de pastas… que eran picantes

almuerzo-delta-paris

Mi mujer pidió el de carne y estaba muy bien

cena-delta-carne

Luego de eso dormimos una “siesta”

Hora y media antes de aterrizar nos despertaron con el desayuno. El infantil tenía esto

desayuno-infantil-delta

Y el de adultos tenía una medialuna con huevo y morrones… picante. Además en los dos una banana, al igual que Aerolíneas Argentinas.

desayuno-delta

Aterrizamos con unos cuantos movimientos no aptos para sensibles… pero llegamos. En el aeropuerto no había nadie. Recién llegaba otro vuelo y todos fuimos a migraciones

aeropuerto-paris
Tenés que tomar un tren, que te lleva a donde está el equipaje y migraciones. Ahí vimos que había una fila para Sky Priority de Air France… me mandé y me dejaron pasar. Al minuto y medio ya estábamos con los 4 pasaportes sellados y un “bienvenidos” dicho en castellano por un agente medio dormido, pero muy amable. Nada de preguntas.

Fuimos por el equipaje. Esos carros que tienen son gigantes, pero son increíblemente maniobrables.

equipaje-paris-cdg

Notable la pecera para enfermos ansiosos que se respiran mutuamente su aire contaminado… si si… los fumadores

cuarto-fumadores-cdg

Ahí fui a buscar el auto. Todas las rentadoras están en una misma playa de estacionamiento. Tardaron bastante en dármelo, pero pude poner el GPS y enfilamos para el hotel. La ventaja es que era tan temprano que no había autos casi, aunque llovía bastante.

Por suerte en el hotel nos dejaron hacer “early checkin” y nos tiramos a dormir… el primer día lo había programado “para hacer nada”, y es lo que siempre recomiendo en cualquier viaje a Europa… sea directo o con escala, el jetlag es asesino.

Recuerden, por cada hora de diferencia, supuestamente es un día para compensar. Eso dicen… y yo les creo.

En algunas semanas seguirá el relato del vuelo de regreso, el primer tramo por Air France y luego el de Delta a Ezeiza.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Vuelo de Atlanta a París por Delta. Crónica

  1. Seba dice:

    Sir, ni un duchazo en el sky club de atlanta? Son baños individualea con ducha, te dan de todo hasta cepillo de dientes y enjuague bucal….para comer o tomar algo como decis es malisimo… Las bebidas te las sirve un barman que no estaria muy motivado en su trabajo……..

    • Sir Chandler dice:

      No… ¿Y papá y papá? no es algo que estimo vos debés escuchar… jajaja. Eso me pasaría si me meto a duchar en un aeropuerto 😉

      • seba dice:

        sir, hice el viaje con mi nena de un año y medio, a la hora del vuelo ezeiza-atlanta se vomito integra (tuvimos que tirar su ropa) y vomito a mi jermu que la tenia en brazos en ese momento…. ella recien se pudo bañar 8 horas despues en el sky club….un drama jaja

      • seba dice:

        te dan de todo….en el cuarto de baño tenes varias toallas, te dan cepillo de dientes, dentifrico, desodorante en barra, enjuague bucal….es comodisimo…

    • mdl1970 dice:

      por si alguien le sirve la data.
      En el VIP del Aeropuerto de Roma (lL’Anphora) también hay duchas y te brindan todo.
      Habia japoneses que hacían rutas de oriente a Usa via Roma duchados que deambulaban en chinelas de toalla por el VIP.
      Se accede con Priority Pass

  2. Marcelo Ruiz dice:

    Muy bueno el relato. Impresiona ver la “pecera” para fumadores! Yo en 3 días salgo para Paris también, pero con la promo loca de Aeroméxico, por lo que voy a tener no 6 sino 7 horas de diferencia con México. Igual, como son solo 4 horas en el DF, pienso seguir con la zona horaria Argentina. Es un vuelo, creo yo, más light, porque lo hago de día (sale a las 13) y ya lo hice tantas veces que me conozco el camino de memoria. Mucho más trastornador es el vuelo de Buenos Aires a Estambul, en ese sentido. Porque sale a las 00:00, te dan de cenar y, cuando te dormiste, a las 3 AM viene todo el quilombo del aterrizaje en Sao Paulo. Y cuando te volviste a dormir, a las 5 AM, sirven el desayuno!!! A partir de esa hora ya estás hecho mierda y no te podés volver a dormir por el resto de las 13 horas que todavía quedan. La vuelta es más soportable. Bueno, creo que me fui por las ramas 😛

      • Tortero dice:

        En Noviembre, viaje a Estambul con la promo loca de Turkish, si bien el viaje de ida como dice Marcelo es un quilombo a nivel alimenticio, fue más placentero a la ida que a la vuelta. Como sale Tarde fue un día de laburo a full y de terminar de preparar todo para el viaje, así que subís y te dan la cena, a las 4 horas te dan el desayuno y luego el almuerzo, pero como estaba tan cansado dormí un buen rato del vuelo. Llegas tarde a Estambul y te vas a dormir, así al otro día inicias a disfrutar de la ciudad. El regreso como es temprano me pareció un parto, no terminaba más, lo mismo las tres comidas pero llega el momento que no sabes como ponerte. Turkish en general muy bien, lo único malo las TCP que son muy agretas y poco serviciales….

        • Marcelo Ruiz dice:

          Tortero, a mi me pareció más light la vuelta, a pesar de que son unas horas más. La ida me mató precisamente por lo que comentabamos de las comidas y que no te dejan dormir bien. Pero es cierto que llegás a Estambul con tu reloj biológico todavía pensando que son las 5 de la tarde, te vas a dormir y al otro día estás ya recuperado. Al menos a mi me pasó que ya me desperté ese día y ni sufrí el jetlag. La vuelta digo que fue más light porque la noche anterior pude descansar bien, me subí al avión a las 9 de la mañana, me dormí una siestita y con mi reloj biológico marcando las 10 de la noche, llegamos a Sao Paulo. Ahí ayudó para el descanso que nos hicieron bajar del avión (cosa que no pasó a la ida). Sirvió para ir al baño cómodo, estirar las piernas y comer alguna pavadita. Al rato nos embarcaron de nuevo y el tramo Sao Paulo-Ezeiza lo torré como un tronco, por lo que ni me enteré que lo hice, jaja. Claro, son diferentes puntos de vista. A cada uno le pega distinto. Coincido plenamente con que el servicio de TK es excelente aunque las TCP son amargadas, pero no las culpa, quién se banca 18 horas en un avión lleno de argentinos, brasileños e israelíes ortodoxos!!

          Saludos!

          • Tortero dice:

            Que raro lo de la vuelta a nosotros no nos dejaron bajar, cálculo que eso ayuda a que se pase de otra manera pero bueno como decís a cada uno le pega de manera diferente…

  3. Guidin77 dice:

    Hola! muy buen reporte la comida parece abundante no? el sistema de entretenimiento esta bien? y otra cosita es mucho mejor la trip de delta con respecto a la de AA no?
    a disfrutar paris!

  4. Javier dice:

    Genial la cabina de fumadores, entiendo la postura de los que no fuman, y soy absolutamente respetuoso con el hecho de no hacerlo en lugares prohibidos, pero entiendo que es un caso de discriminación que no existan aéreas determinadas y como en este caso, absolutamente aisladas de los demás, por lo que mas allá de los mts2 que roba a la terminal, no generan nada de molestia a las otras personas.

    Son muchas horas entre vuelos y esperas sin la posibilidad de hacerlo y creo que es algo que no esta bien, entiendo que uno es absolutamente consciente del daño que se provoca, pero es mi decisión y por lo tanto no deberían discriminar de esa manera.

    Perdón por el relato! es que siempre reniego de lo mismo en cada aeropuerto! Obviamente no pienso (por temor a caga.. a ped…) un post sobres los aeropuertos que SI tienen jajaja

    felicitaciones por el post y por viajar x2 en mi avión preferido #767

  5. Santiago dice:

    Muy bueno! que suerte que Delta está renovando el interior de su flota [viejita]. A seguír disfrutando!! y nosotros esperamos mas posts jaja

  6. JP Ranieri dice:

    Muy buen reporte. Que veteranoa los aviones de delta. Medio habitual en las aerolineas yankis. Igual por las fotos parecen impecables adentro.
    Mucha turbulencia al aterrizar? Debe ser por la epoca del año. Bon voyage.

  7. tomas dice:

    en youtube hay un canal q se llama sfflyer123… es como tus reportes, o los de alejandro… pero en video. no se si lo conoces..pero igual. vive en san francisco y es muy detallista. siempre veo sus videos 🙂

  8. Matias dice:

    Sir, como haces con el telefono en europa?? vi que pusiste un post sobre eeuu, ahi compras chip tambien??? me interesa no tanto por el telefono en si, sino mas por el plan de datos!!

  9. Gustavo dice:

    Viaje por delta el 24 de noviembre al 2 de diciembre por 6200 pesos . Lo saque por despegar el 20 de noviembre . Tenía que ir en esa fecha y salía 11000 , hasta que apareció dios/ delta !!!! Lo saque por despegar . 9 horas de escala a la ida 2 a la vuelta . Pero valió cada hora de espera !!!

  10. Julian dice:

    No tiene que ver con este post en si. Me comentó un amigo que volviendo de sus vacaciones por TAM, el entretenimiento a bordo cuenta con una cámara delantera en el avion donde podes ver el vuelo, y que el aterrizaje es extraordinario!

  11. pablo dice:

    Sir!! que bueno saber que aunque sea un 767 tiene salida de aire ojala se empiecen a hacer todos asi, si el 777 con doble pasillo y el techo tan alto tiene…porque los otros no??

    Una pregunta nada que ver en un mes estoy viajando a USA queria saber si alguien tuvo experiencia de vuelo en spirit airlines, estoy evaluando por el precio de tomar un vuelo a chicago en esa linea aerea o en Air Train… viajaste? alguien viajo?? que tal son esas lowcost americanas??
    saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *