OJO: algunos de los vuelos promocionados por LAN no suman LANPASS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ojo al piojo… estoy hablando de esta promoción que salió hoy.

Veo que en las condiciones de los destinos EUROPEOS se aclara que es “en clase N para vuelos TAM“.

Y la clase N… NO SUMA EN LANPASS. Lo pueden chequear acá http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/acumular-kms-volando/volando-en-tam/

lan-tam-latam-colas

Por lo que visto y considerando lo detallado su señoría… busquen combinaciones de vuelos con LAN. Eviten a TAM en la búsqueda.

Veo que para Mendoza y Córdoba esto no sucede, porque si o si los vuelos son vía Santiago de Chile. Ahora si para los de Buenos Aires les muestra combinación en San Pablo, digan alpiste.

Esto es para Europa. En los de Estados Unidos hay combinaciones con LAN y no se afecta esto.

Pero si es TAM… ojo al piojo. Y estimo que esa clase N si suma en TAM directamente, por lo que recomiendo lo hagan. Antes que perderlas, conviene tenerlas en algún lado y de paso esperar a ver que pasa con la unión de los dos programas de pasajeros frecuentes “que puede suceder este año”.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “OJO: algunos de los vuelos promocionados por LAN no suman LANPASS

  1. Daniel M dice:

    Es muy bueno el aviso para los desprevenidos. Como yo, el año pasado, AEP-SAO-MXP-SAO-AEP. Buena oferta por 7K final. El tema es que sumó únicamente el 25 %!!! de AEP-SAO-SAO-AEP. Una porquería! Hubiera estado contento si me sumaban 1K más por ticket y tenía el 100 %. TENGAN FUCKING CUIDADO! Me perdí como 20K km LANPASS. 🙁

    • Federico Petit dice:

      A mi me paso exactamente lo mismo…Solo me sumaba EZE-GRU; GRU-AEP y Londres no aparecia…Ahora entiendo…Bueh…Con $7000 que pretendemos…Jaja.
      Pero habra que ver si esos puntos van al programa Fidelidade de TAM y luego hacer el reclamo de puntaje a LANPASS…Quien sabe

  2. Marcelo dice:

    Gracias Chandler! Pegaste justo el grito a tiempo en mi caso porque en mi análisis jugaba un rol importante los km. que podría acumular. Ahora el esquema cambia. Saludos

  3. Federico Petit dice:

    Pero en las promos para Europa tenes que volar con TAM si o si!…Que otro partner tiene LAN para sus vuelos a Europa?

  4. Ale dice:

    Además, si las suman en Tam, lo peor que puede pasar es que en un mes y medio sean millas de OneWorld, e igual se puedan comprar vuelos de Lan.
    En el mejor de los casos, se juntan con los km. de Lan.

  5. valeria dice:

    Hola. Yo soy las que de millas y km soy una total novata. Viajo a Brasil por tam. Categoría w. En plan junta el 25% de las millas. Me conviene juntarlas en tam y esperar la alianza¿
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Dudo que eso cambie, porque lo mismo pasa con los vuelos de cabotaje de LAN. O sea suman al 25%. Yo las anotaría directo en LAN

  6. leandro dice:

    chandler, me reventaste el finde con la noticia……hoy saque dos pasajes en la ruta rosario san pablo miami…..y tenes razon es clase N y no suma ningún kilómetro lanpass…Los necesito para mantenerme en Silver…..hable al call center preferente de Lan y la solución es cambiar la ruta desde Buenos Aires y pagar 150 doláres, vale la pena porque son 28.000 km que pierdo de sumar! Fue una mala noticia pero al menos fue a tiempo para tratar de solucionar! muchas gracias!!

  7. leandro dice:

    Chandler, la otra opción que me dieron es cambiar el ticket a otra clase más alta en la misma ruta y pagar la diferencia. ..

  8. leandro dice:

    sir, gracias a tu aviso pude cambiar los pasajes comprados desde rosario a miami con tam en clase N que no suman kilometros…Por suerte consegui la misma tarifa desde cordoba via santiago con Lan que suma kilómetros. Pague 150 us de penalty y listo. Soy silver asi que tenia 28.000 km en juego. gracias!! de no ser por tu post hubiera perdido esos kilómetros y no podría renovar la categoría silver para 2015!!

  9. Federico Petit dice:

    Que cagada!…Yo compre hace meses para volar este proximo Abril a Londres via São Paulo y noto que el boleto tiene tarifa LEEZP501, sin embargo en el vuelo anterior y al mismo destino y precio similar, el codigo tarifario era NEEZP461
    Alguno sabe como se calculan los Km de LANPASS con estos codigos?

  10. leandro dice:

    Sir, otro dato para tener en cuenta, también había sacado el ticket para mi hija en la ruta rosario miami por tam con 90.000 km lanpass, pague 125 us y me anularon el billete con reembolso de todos los kilómetros por lo que conseguí la ruta cordoba santiago miami por 70.000 km, asi que me reembolsaron 20.000 km.
    En conclusión cuando tenés un billete premio que te costo muchos kilómetros y luego sale una oferta con menos kilómetros, pagas la penalidad, anulas el boleto, te reembolsan los kilómetros en el acto a través del call center, y sacas un nuevo ticket, .las tasas se acreditan en la tarjeta en diez días. Siempre se aprende algo nuevo. y ese es el final de la historia de los pasajes clase N de Tam, que pude cambiar a clase base de Lan, incluído el ticket premio de mi hija. Bien por Lan que solucionó todo en el acto a través del call center.

      • leandro dice:

        los 150 us es por ticket cuando haces un cambio de fecha o ruta, en mi caso eran dos pasajes rosario miami, tuve que cambiar la fecha y la ruta desde cordoba miami. Eso es porque necesitaba la misma tarifa que ya había pagado, si no esta disponible por el mismo precio cuando haces, el cambio hay que abonar la diferencia mas los 150us. sdos.

  11. Federico dice:

    Ahhhh! Alto noticion tiraste!
    Me acabo de dar cuenta que los que tengo para europa son N de TAM

    Ahora estyo viendo de pasar el nro de pasajero frecuente al de TAM (los habia comprado con el de LAN) o al de AA (perdiendo el 50% de las millas)

    Alguien sabe si la unión de los programas de TAM y LAN es algo que se va a realizar? y en que horizonte temporal? (este año? o es algo para los proximos años?)

    abrazo!

  12. Alelito dice:

    Chandler. Veo que sos un entendido, y que siguen tus consejos. Soy novato, conozco nuestro país, pero no soy viajero frecuente en avión. Voy a París en Julio, y justo sale esta promoción de Lan-Tam, en Clase N. Son 11.990. Es barato? Es caro? En qué te empoman estos vivos que ponen tantas cláusulas, que no tengo idea qué son?. Me ayudas?

    • Sir Chandler dice:

      Alelito nadie te empoma… son cosas que aparecen siempre.
      Si es caro o barato lo podés saber vos revisando en otras aerolíneas para la misma fecha. Esa es la mejor manera de saber si es caro o barato y que nadie te empome 😉
      Simplemente con esta clase N no podés sumar kilómetros en LAN… pero nada más.

      • Alelito dice:

        Sir, Gracias. Pero, a mi parecer, son cláusulas inentendibles al neofito. Tal vez tu estes acostumbrado a verlas, y le encuentras mejor sentido.
        He revisado, y los precios son tan variables… !! Algunos tienen precio bajo, y muy alto los impuestos y tasas, y no sé la razón, o cómo evitar tal coste. Otros, a la inversa, todos en clase económica. Cuál es el criterio para decidir en esto? Por adelantado, agradezco tu intervención presta.
        Atte.

        • Sir Chandler dice:

          Alelito no mires las tasas y todo lo demás. Fijate los precios finales y con eso hacés la comparación. Las clausulas? ni las miro.
          Por eso si sabés cuando viajás comprá ya ese pasaje.
          Las clausulas son para cuando uno quiere devolver un pasaje o cambiarlo… y es para seguramente menos del 5% de los casos.

          • Alelito dice:

            Sir, muy atento. Le agradezco sus consejos.
            Y abusando: TAM es buena empresa? Brasilera, no? Buen servicio, aunque sea clase económica? O hay que llevar comida de refuerzo, como dicen algunos? Algún otro tip para tener en cuenta?
            Descarto que elegiré sin escalas, y con menor horas de vuelo.
            Atte.

          • Sir Chandler dice:

            Alelito sí claro es buena empresa. Pero depende de cada uno y de cada experiencia 🙂
            Igual escalas vas a tener… Una al menos!

      • sandra dice:

        Compre pasaje Tam clase N a través de LAN y dí mi número de pasajero frecuente de LAN
        Podré asociarme a pasajero frecuente de Tam y sumar las millas de ese pasaje clase N( San Pablo/Madrid)????

          • sandra dice:

            gracias por tu respuesta
            .Hace poco tiempo descubrí este blog y debo felicitarte por todas las notas y recomendaciones en especial para los fanáticos por viajar y en especial para aquellos que, como yo, siempre hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta.

            Debo hacerte otra consulta para los pasajes de Bs As/San Pablo me conviene incorporarlos a pasajeros frecuente de LAN o de Tam???

            cariños

          • Sir Chandler dice:

            Gracias Sandra por la onda

            Donde conviene? Dónde tengas más. Yo siempre sumo en Lan. Salvo que la tarifa de Tam sea clase “n” y esa no suma en Lan

          • sandra dice:

            Hola Sr
            Estuve leyendo sobre Tam Fidelidade en el apartado reglas y el punto 17( definición de tramo) y creo entender que la tarifa N tampoco sirve para acumular punto para este programa de pasajero frecuente
            Tendrías la amabilidad de leer esa parte del programa por favor y despejar mis dudas
            mil gracias y saludos

          • Sir Chandler dice:

            Hola Sandra. No puedo leer todo. Tengo que criar a mis hijas algún día!!!

            Jaja

            Pero bueno..:: otros lectores si sumaron

          • Karina dice:

            Sir:
            compre el pasaje desde la web de LAN.COM para viajar
            por TAM el 1 de agosto Rosario/San Pablo/Madrid y viceversa
            es letra N .
            soy pasajero frecuente de LAN y al comprarlo cargue el numero de pasajero frecuente de LAN.
            me conviene al efectuar el check in pasar esos km a TAM (asociandome ya a su programa de pasajeros frecuentes?)
            por favor aconsejame, creo que meti la pata.
            gracias!!!

          • Sir Chandler dice:

            Si… Salvo que de acá al 1 de agosto cambie. Pero hoy por hoy en lan no se suma nada!

  13. Martiniano dice:

    Pregunta basica pero me estoy volviendo loco, tengo un pasaje a frankfurt via san pablo operado por tam para el 30 de abril, y la vuelta es de madrid via santiago operado por iberia, pero todo sacado por lan, donde me fijo la categoria de mi vuelo? en el codigo de reserva? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      En el ticket electrónico o resumen que te mandaron lo dice.
      El problema a priori sería el de TAM, no el de Iberia

      • Sir Chandler dice:

        Pero en la web de LAN dice como encontrar la clase tarifaria, que dentro de la “cabina económica” pueden ser varias letras

        • Martiniano dice:

          Gracias a los dos, decidi hacerlo a la antigua, y como habia sacado los pasajes por despegar, declame por la pagina, cuastion q me llamaron a la tarde y me comunicaron que ninguno de los tramos, operados tanto por Tam como por Iberia es de letra N, asi que por suerte sumo el total de las millas, zafe, una buena de vez en cuando no viene nada mal.

  14. Federico Petit dice:

    Bueno…Despues de un tetrico y poco transparente proceso de reclamo a TAM a traves de Facebook, mis pasajes GRU-LHR y LHR-GRU comprados en LAN con tarifa clase N, han adjudicado 6000 puntos cada uno en el programa Fidelidade. Los tramos EZE-GRU y GRU-AEP se computaron sin problemas desde un ppcio. en LANPASS
    Segun me han dicho, los puntos de Fidelidade se vencen y no se renuevan si no se usan en dos años 🙁

    Parece ser que los puntos de Fidelidade no se acumulan por distancia sino por viaje o que se yo. Realmente es incomprensible para mi como funciona ese programa. Al menos mis puntitos fueron a parar a algun lugar.-

  15. Federico Petit dice:

    Bueno…Ya que recupere mis puntos perdidos de Londres por tarifa clase n, en mi proximo vuelo a londres me toca tarifa clase L…Lo que tengo ahora duda es a donde lo mando?…A LANPASS o a TAM?…Por lo que veo puedo rescatar puntos mas facil por TAM. Alguno de los que lee este blog ha tenido experiencia rescatando puntos en TAM?
    Gracias!

  16. Alejandro dice:

    Hola Sir! Consulta, me hicieron un cambio de un tramo y por ello pedi cambio y me mandan por vuelos directos ahora, genial!, ahora bien, los pasajes eran por canjes de km, y por lo tanto no sumaban km nuevos, pero ahora que me hacen el cambio, queria saber si suman, porque en el codigo de tarifa ahora en la nueva reserva dice: Economy – T. Tarifa: TEETT000, tenes idea si esto significa algo en particular, y si voy a sumar kms por estos vuelos?
    GRACIAS GENIO!!! Abrazo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *