Ezeiza – Lima – Los Ángeles por LAN. Crónica del vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vuelo del 23 de marzo del 2014 rumbo a la convención Cinemacon en Las Vegas. Compré el pasaje con la oferta de LAN en noviembre a unos $6.000 y algo en cómodas cuotas obvio. En el momento del vuelo sería una “promo loca”.

La oferta era si o si vía Lima y mi destino era Los ángeles. Vía Santiago de Chile se suman más kilómetros… pero era mucho más caro. No valía la pena.

Llegué con las 3 horas reglamentarias a Ezeiza, en lo que sería mi primer vuelo sólo del año, sin la flia… y es un gran descanso en parte.

Ahí estaba el Boeing 767 de Lan Perú con matrícula chilena.

b767-lan-peru

Pero me fui para el VIP de Amex.

En el camino vi al 747 de Lufhtansa saliendo

boeing-747-lufhtansa

También la cola del Airbus 340 300 de South African Airways en uno de sus últimos vuelos a Ezeiza… deja de operar a fines de marzo si mal no recuerdo. Una pena. Le dedicaré un post, son cuestiones económicas de esa empresa.

south-african-airways-saa-cola

En el VIP de Amex había poca gente, pese al horario. Seguramente el ser domingo, del medio de un finde largo afecta al movimiento. Estaba muchos viendo el partido del Barcelona.

vip-amex-partido

Mirá quien estaba en el vip! Iván de Pineda saliendo de viaje para su programa. Lo saludé y lo invité a visitar el blog ;) Muy buena onda por cierto.

ivan-de-pineda-vip-ezeiza

Con el tiempo debido me fui a embarcar. Pude conseguir fila de emergencia cuando hice el checkin en el aeropuerto y hasta me pusieron embarque preferente de cortesía. Gracias a LAN y su staff :)

Subí entre los primeros. La fila de emergencia tiene buen lugar para las piernas obviamente
distancia-salida-emergencia

Se acerca siempre una azafata para que uno lea las instrucciones específicas de dicha “responsabilidad”

instrucciones-salida-emergencia

Mientras el de adelante mio leía… algo inadecuado para alguno que tuviese miedo (lo loco es que el avión apareció mientras yo estaba en vuelo, pero eso quizás de para un post)

diario-malaysian-vuelo

Despegamos a tiempo y a los 40 minutos aprox sirvieron la cena. Esta vez fui por la carne (había pasta también) que tenía arroz. Muy buena. El postre estimo era un budín de pan, también muy rico.

cena-carne-lan

Quise no dormirme, para poder hacerlo en el siguiente, por lo que me puse a ver Cuestión de tiempo, del mismo director de Realmente amor, y me encantó.

Luego me puse a revisar y hay muchas películas argentinas en los vuelos de LAN. Entre ellas una que aun no se estrenó! El crítico se llama. Y también estaba Solos en la ciudad del amigo Diego Corsini.

pelicula-argentina-lan

Pese al esfuerzo me dormí, estimo una hora.

Aterrizamos y me fui a los VIPS, a los dos que se puede entrar con la Priority Pass. En el del fondo, que no recuerdo el nombre, sólo había lugar en el sector fumadores por lo que me fui al Sumaq (que ya conozco) y no había lugar!

Entonces me fui a dar vueltas por ahí agarrando wifi

aeropuerto-lima

Ahí vi varios pasar con la almohadita en la mochila (viene encuesta)

almohada-mochila-cervical

Al rato había una larga fila en mi puerta, donde llegaba el avión desde Santiago de Chile y seguía a Los Ángeles. Yo esperé al costado

cola-avion-aeropuerto

Cuando empezaron a llamar a los de Business me llamaron a mi por los parlantes… WTF??? unos minutos antes llamaron a una señora y le dijeron que por sorteo había salido para control especial de seguridad. Era una “Mitha Legrand” y no se que le habrán hecho de diferente. Entonces cuando me llamaron a mi por los parlantes esperaba lo peor… pero no.

Una señorita de LAN con uniforme rojo me dijo que estaba invitado a abordar como “preferente”. Ok… gracias :)

Así que subí entre los primeros. En Ezeiza habían podido asignarme fila de emergencia también para ese vuelo, pero cuando llegué… CHAN

salida-emergencia-asientos

Pobres… estaban tan bien acomodados que no los quería molestar…

Por eso llamé a la azafata

CUACK

Y muy amablemente (yo no podría) les pidió los boarding pass… Y ESTABAN CONFUNDIDOS! ellos tenían en la parte central, pero lo mejor es que se hacían los boludos, como que no podían entender que había pasado. ¿Eran argentinos? ¿Eran chilenos? no no… yankees.

Agarraron sus cosas, dejaron un poco de roña (estimo venían de Santiago) y se movieron. Por lo que pude pasar y luego llegó también quien se sentaría al lado.

Salimos en tiempo y no daba más, pero preguntá si darían algo porque seguro antes de aterrizar habían cenado. Y me confirmaron que darían un sandwichito caliente, que fue este, con un lemon pie.

refrigerio-lan

Ahí entonces si me mandé algo para dormir… pero pude hacerlo sólo 5 horas de las 8 y algo. Pero bueno, con mis hijas siempre es menos!

Cuando me desperté ya era el amanecer, pero claro en Buenos Aires 4 horas más por lo que en parte ya era el transtorno del caso. Pero instagramee el ala y los colores

Al toque prendieron las luces y vino el desayuno, que tenía como opción un sandwichito caliente o un omelette… yo debería poder ponerlo en la reserva, siempre omelette! :) El budín estaba bien también

desayuno-lan

No sirvieron café por que había chances de turbulencias (hubo en varias partes del vuelo). Eso lo confirmé con mis asesores aeronáuticos  y me dijeron que es así por el riesgo de que se le caiga a los pasajeros y también a la tripulación misma.

Aterrizamos luego de atravesar una gran capa de nubes y en la terminal internacional había dos jumbos y un Airbus 380 de Qantas… y eso que no es Australia!

qantas-380-747-lax

Migraciones fue muy rápido, las valijas tardaron algo en salir pero igual no fue mucho y pude salir camino a la terminal 4 donde tenía que tomar el avión de American Airlines

lax-valijas-espera

Desde afuera pude ver el 767 que fue el CC-BDE que nos trajo

767-lan-lax

En otro reporte irá el tramo de American Airlines, que fue corto y no ameritaba hacerlo, pero como hubo upgrade a “first” y luego aterrizaje abortado, se lo merece ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “Ezeiza – Lima – Los Ángeles por LAN. Crónica del vuelo

  1. Emilia dice:

    Que buena cronica! Hago exactamente el mismo camino en un mes para mi luna de miel, ambos pasajes comprados con kms LANPASS. Hacemos EZE-LIM-LAX y la vuelta LAX-LIM-SCL-EZE. Por ahora son todos 767 los aviones, esperaba poder tener la suerte de que me toque algun Dreamliner, pero se ve que no.
    Con respecto a que apareció el avion de Malaysia, no es asi. No apareció, y ni siquiera pudieron confirmar que la basura que detectaron en el oceano flotando sea parte del avion. No se porque anunciaron eso las autoridades, ya que en rigor de verdad lo unico que tienen es un 90% de certeza que el ultimo ping recibido del avion al Inmarsat fue desde el Oceano Indico. Pero eso no confirma nada. Me pareció mucha la irresponsabilidad de confirmar algo como eso, sin tener una sola prueba fisica de que el avion realmente se estrelló donde dicen (y mas considerando todas las declaraciones y desmentidas que hubo a lo largo de estos 15 dias, yo seria mas cauta). Hasta que no aparezca un pedazo de avion flotando no se puede decir que se encontró.

  2. CLOCLO dice:

    Que buena la crónica … justo el el viaje que haré en Agosto … solo que yo termino en Los Ángeles … gracias a tu blog saque los pasajes con la promo de LAN de febrero …. espero poder conseguir fila de emergencia ….. en realidad no se cuales son …. como los identifico ?? o sino la primer fila … viajo con mi sobrino que es altísimo y de piernas largas ..ja

    Graciasssssssss

  3. gaston dice:

    hola sir, consulta: cuales son las tecnicas que hay que implementar para conseguir fila de emergencia? gracias y slds

      • gaston dice:

        hola sir, solo con pedirla nomas? digo.. no hay que hacer alguna argentineada y decir que estas operado o mal de la rodilla o no se que cosa? cual resulta? gracias a todos

        • Sir Chandler dice:

          Decí que estás mal de la rodilla y jamás vas a poder ir a fila de emergencía, porque tendrías problemas para evacuar al avión, se entiende? 😉

          Se dice “hola, buen día, ¿Sabés si hay chances de tener la fila de emergencia?”, esa es la argentineada que tenés que hacer… amabilidad y consultar. Simplemente eso 😉

          • Mercantilistico dice:

            Algunas aerolíneas muy “amigablemente” te venden el espacio de las filas de emergencia como TAM, y si nadie lo compra (lo que sucede a menudo) lo dejan vacío y que ni se te ocurra sentarte durante el vuelo porque te sacan carpiendo las azafatas brasucas!!!

          • Mercantilistico dice:

            Y, si con la fusión de LATAM, la empresa de Piñera adopta esas prácticas brasileiras es muy probable.

          • Sir Chandler dice:

            Pero Aerolíneas también… es una tendencia mundial
            Ojo que en American también lo hacen, pero al ser premium de LAN por ejemplo puedo tomar esos asientos sin cargo.
            Es para cobrar más sin lugar a dudas en algunos casos, pero también para darle un beneficio a los pasajeros frecuentes

          • Benja dice:

            Ahora para tomar la salida de emergencia te piden saber ingles en AA?
            Yo soy premiun también y me deja elegir esos asientos en mi próximo viaje pero nose sí elegirlo y después en el avión me salten con que no puedo por el idioma y me Manuel al fondo…

          • Santiago dice:

            En las aerolineas norteamericanas necesitas saber ingles para poder entender las instrucciones que dan las flight attendants al momento de una emergencia y hay varios requisitos dictados por la FAA

  4. ElSignore dice:

    El omelette! lo probe finalmente… Es mejor de lo que esperaba, encima lo comi viajando en premium business (mi caradurismo en Ezeiza dio sus frutos), lo cual le da un valor agregado al plato.

      • ElSignore dice:

        Reproduccion de mi dialogo

        -Buenas noches
        -Buenas noches, vengo a dejar las valijas
        -Si como no
        -Me das fila de emergencia de ser posible? o me podrias pasar a business je
        -Ah no queres nada
        -Con la fila de emergencia me conformo eh

        tiqui taca (tipeo en el teclado del tipo) (?)

        me da los pasajes… PREMIUM BUSINESS

        fin

        • gaston dice:

          ahh eso no es caradurismo.. eso es suerte.. seguro que cuando llegas..no te revisan.. o sea.. a mi no me lo dan ni en pedo eso.. no tengo suerte para eso.. la mayoria de las veces que viajo.. yo soy ese que le revisan hasta los lienzos.. y los demas que pasan por el costado lo miran como para agradecerle.. 🙁

          • Santiago dice:

            No es caradurismo (tal vez un poco), es tener buena onda y ser buen cliente y obviamente tener un poco de suerte. Gente amable y simpatica ha ligado por encima de algunos pasajeros frecuentes simplemente por tener mejor actitud.

  5. Seba dice:

    Excelente Sir!! Como siempre muy completo todo…
    Disfrute tanto leer cuando tu asiento estaba ocupado y los muchachos que se hicieron los dolobus se tuvieron que levantar…amo la justicia 😀

      • Seba dice:

        Creo que no se justifica. Si tenían lugar en el medio y estaban ahi sentados claramente no fue error de lugar…ergo, es muy posible que te digan que esos lugares les correspondían, a lo que la vena se empieza a inflamar…mejor es pedir que se revise su ticket y ver como el universo se acomoda ejejej

  6. Pablo dice:

    Sir los 767 de Lan tienen diferentes configuraciones? Viaje hace un mes y fiche el de emergencia cómodo (reclinable, etc.) por Seat Guru y cuando llegue a ezeiza la señorita del counter me dijo que no era así!! que hay diferentes configuraciones entre los 767…(nose si sera porque son 767-300, 767-400 o 767-200) La 24 es fila de emergencia? La 12 es primera fila??

    • Sir Chandler dice:

      Pablo estimo que no… igual no podés pedir la fila de emergencia online, siempre es en el aeropuerto por razones obvias. Ellos tienen que verificar que puedas utilizar dicho espacio de manera correcta. Si estás con muletas o tenés 80 años o viajás con chicos no te la pueden dar

      • Matias dice:

        Sir,

        Cuando confirme la reserva en la oficina de LAN (tuve que hacer el pago en efectivo), y me emitieron los tickets, me ofrecieron ellos, desde su sistema, preasignarme los asientos al lado de la puerta de emergencia, cosa que recline porque prefiero el espacio para guardar bartulos bajo mis pies y demas jeje.
        Asi que estimo, que si se hace una consulta por telefono o en una oficina de LAN con buena onda antes de ir al aeropuerto te los pueden dar.

        Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Y todos los 767 de LAN son 300, por lo que estimo que si son todos iguales en su configuración, al menos en las filas

      • pipo dice:

        los 767 de lan tienen diferentes configuraciones
        en algunos vuelos regionales el premium business tiene 3 filas, no 5 como en los vuelos largos
        Obviamente en esos aviones hay mas asientos de economica y puede que la numeracion tb cambie

    • Santiago dice:

      En algunos 767 que tienen dos filas de emergencia (las que estan en el medio saliendo por las dos ventanas) algunas veces la fila de adelante no reclina porque al reclinar quita espacio a la salida de atras en caso de una evacuacion. No es un detalle menor, ganas un poco de espacio para las piernas, pero no podes reclinar.

  7. Brian dice:

    Muy buen viaje!!! Tengo ganas de hacerlo con mi novia, te queria consultar si crees que salga una promo loca como la q sacaste vos, o me conviene comprar km para los 58.000 que sale de vez en cuando tambien en promocion.
    Gracias,
    Saludos,

    • Sir Chandler dice:

      Hace dos años salió esa promo de kilómetros… es un riesgo esperar que la repitan. Pero fuera de temporada se pueden conseguir buenos precios, como el que tuve 🙂

      • Brian dice:

        Perfectoo!! entonces por ahi saco los pasajes con lan en cuotas y uso los KM para irme a Machu pichu jajajaj!!!
        Gracias por la buena onda!!!!! Y a seguir viajando que se acaba el mundo :P!!!

        • Mercantilistico dice:

          Brian, yo compré hace 2 años en una promo loca de LAN que había salido a principios de Junio para ir a San Francisco por 1050 dolares (en esa epoca no existia aun el recargo para los aéreos)

          • Brian dice:

            Estamos pagando las deudas de la promo loca de Aeromexico y esperando que aparezca una a San francisco!!! Veremos que onda!!! mientras a ahorrar jajaj! Espero que salga algo copado!

          • Sir Chandler dice:

            Pero san Francisco es imposible… Lan deja de volar en breve. Tenes que buscar otro destino

          • Brian dice:

            En serio????? no me pinches el globo?? Y deja ese destino conjunto a Los angeles?? o solamente san francisco? que cagada che!!!!

  8. Claudia dice:

    Me estoy haciendo adicta a tu blog Sir, está entre las primeras webs que abro cuando enciendo la pc.
    Me sirvió mucho par aprender sobre upgrades, clase de aviones, de servicios, programas de pasajeros frecuentes, etc.
    Y obvio para seguir aumentado ¡el amor por viajar!!! 😉

    Saludos

  9. Mercantilistico dice:

    Che, no sentís que para viajar al hemisferio norte, viajar vía LIM es medio “moplo”???
    Lo digo porque el tiempo de vuelo es de unas 4 hs y no llegas a dormirte mucho y hay que bajar y cambiar avion y pasar por el scanner y esas cosas. Yo personalmente siento que volar vía Lima es un bodriazo porque los horarios en general no son muy buenos, especialmente para volver, y eso de partir el viaje al medio me mata.
    Y lo sostengo después de haberlo hecho para volar a MIA/JFK y SFO.

    • Sir Chandler dice:

      El viaje a Los Ángeles si lo ves en el mapa es de pasada por Lima, por más que sea directo. Pero el “moplo” se me va cuando veo que el precio es así de conveniente jajaj
      Luego el vuelo sigue con casi 9 horas… mucho más de lo normal para dormir bien 😉

      • Mercantilistico dice:

        Si vas a la costa oeste puede ser. Pero ir a la costa este de EEUU te da un viaje de poco más de 5 horas y media a MIA. Por eso.
        Ahora, si es un tema de costos ya les conté que dormí en el piso del aeropuerto así que… jajaja

        • esvian dice:

          JA!!! Pense que era el unico! Yo dormi 2 dias en ezeiza porque tenia un Buddy ticket de Delta y habia que esperar que haya lugar, despues dormi en el aeropuerto de Denver y otra en Atlanta, pero la peor noche la pase en el aeropuerto de Jakarta…bancas de madera y mosquitos.

    • Sir Chandler dice:

      No puedo revelar esa clase de información… igual ella te cambiaría esa matrícula, es FBO 😉
      También estuvo el otro 😉

  10. nicocache dice:

    Lo que más me molesta de que me hayan ocupado el asiento (y sobre todo si ya vienen sentados ahí de otro tramo) es tenerme que sentar en el asiento calentito por esa persona, es casi tan feo como ir a c*gar después de otro! Jaja

  11. Christian dice:

    Hola Chandler! Es muy off-topic lo que te voy a poner, pero me acorde que en uno de los comentarios de tu blog, alguien puso de un multiplicador de kms en LANPASS (no encuentro en cual post).

    Para aportar a la comunidad, te paso el siguiente link: http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/promociones/tucuman-buenos-aires-vale-doble

    En donde explica que la ruta TUC-AEP o AEP-TUC por LAN suma el doble de kms hasta el 30/6/2014. Yo hice unos vuelos en la clase tarifaria más económica (la que suma 25% de kms) y en mi cuenta LANPASS me acreditaron los 268kms correspondientes a cada tramo del vuelo y un bono de 268kms mas por la promo.
    Es un aporte que hago para los que estén por viajar a TUC o desde TUC a Buenos Aires, y sepan que suman doble kms con LAN, y, para el que se quiere tomar unas vacaciones en semana santa o algún finde lo tenga presente (y de paso promociono el turismo en mi provincia jaja).
    Saludos!

  12. Jean dice:

    Hola me diste el link al preguntar sobre la tarjeta sim de tmobile en twitter, voy de vacaciones por 7 dias y queria comprar una sim, tambien saber si era conveniente hacerlo Gracias y disculpa por la molestia

    • Sir Chandler dice:

      Y este año viajaré bastante… si me paso con la priority y por esa entrada (y ese refrigerio) me cobraban 27 dólares me mataba… jajaj. Además no estoy ni medio segundo en el salón fumadores…

  13. Marisa dice:

    Hola Sir! Tu blog es lo más, con redacción divertida y situaciones más que reales, que a todos se nos presentan o presentarán alguna vez….

    Estaré realizando este mismo vuelo en aprox 15 días, gracias x la data. Sdos!

  14. Marisa dice:

    Sir, una consulta: por qué pude realizar con 6 meses de anticipación, la reserva de asientos para mí y mi familia, del tramo Lima-LA y LA-Lima, y no así, los del tramo BA-Lima y Lima-BA? Estos me fueron asignados recién en el check in de hoy, y nos sentaron a todos separados…
    Cada vez que consulté en LAN, me dieron versiones distintas que justificaban esa imposibilidad.
    Gracias x tu blog!

    • Sir Chandler dice:

      Por las tarifas!!
      cada tarifa tiene sus reglas.
      Igual andá con tiempo y posiblemente te acomoden mejor en el aeropuerto! es algo común

  15. Julia dice:

    Hola Sir, ¿Cómo consigo la fila de emergencia?¿Sólo pregunto, o es para pasajeros frecuentes? La semana que viene viajo a Lima x Lan, y ando con un problema en una de mis rodillas. Me vendría al pelo!. De paso aprovecho para felicitarte x el blog, me encanta! Un beso.

    • Sir Chandler dice:

      Julia la fila de emergencia no es para quienes tiene problema de movilidad.
      Es para quienes pueden ayudar a evacuar un avión 😉

      Imagínate que alguien con problema de rodilla no lo puede hacer

  16. Kevin dice:

    Excelente como siempre! te hago una consulta… el vuelo ezeiza – Lima lo hiciste con lan peru y el lima – los angeles con lan chile?? y puede ser que la economy del 1er vuelo es distinta al 2do? y ultima pregunta, el sistema AVOD es touch o tiene controles? (digo porque estas muy lejos de la pantalla en salida emergencia jaja)

    • Sir Chandler dice:

      Si lo de las LAN.
      Las economy son iguales… sólo los más nuevos tienen todo touch. Pero no es muy lejos, es sólo unos 5 centímetros más ponele

  17. Hernan dice:

    Hola Sir! En Marzo hago el mismo viaje por Lan a Lax. Hace escala en Lima de 1:30, la pregunta es si habra que bajar del avion o sera solo para carga de combustible? El vuelo es el 2604. Paro en casa de familiar, tendre que llevar reserva de hoyel o algo? Digo por migraciones. Abrazo y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hernán no se si ese vuelo te hacen bajar… CREO que no. Pero no te lo puedo asegurar
      A USA deberías demostrar que te vas… si vas a la casa de un familiar y mostras una reserva trucha, ya es motivo de no dejarte entrar

  18. Graciela Sammartino dice:

    Hola, es muy claro tu relato!!! Voy a hacer ese mismo recorrido –por Lan Perú– en pocos días. ¿Por qué decís “tenía que tomar el avión de American Airlines”, ¿no llega el avión de Lan que viene de Chile directamente al aeropuerto de Los Ángeles? ¡Gracias desde ya !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *