Iberia levantó las restricciones a celulares

Iberia informó hoy por twitter que los celulares se podrán usar en modo avión durante todo el vuelo

Es un buen precedente para Aerolíneas Argentinas, ya que la disposición de «no usarlos ni en modo avión durante todo el vuelo y no prenderlos hasta que las puertas se abran» es de la época de Iberia…

Vueling, parte de la misma empresa también publicó el tweet, pero con link a mayor info que copio debajo

ConsejosÚltima hora
10 Marzo, 2014vuelingrrpp
Vueling ya permite el uso de aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo
Los pasajeros de la aerolínea podrán utilizar sus smartphones, tabletas, videoconsolas portátiles, mp3 y libros electrónicos, también durante el despegue y aterrizaje, en modo avión

Barcelona, 10 de marzo de 2014-. A partir de hoy, ya es posible el uso de aparatos electrónicos durante todas las fases de vuelo a bordo de todos los aviones de Vueling. La compañía ya cuenta con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española (AESA) para la aplicación de la nueva normativa, que permitirá a los pasajeros de la aerolínea utilizar sus dispositivos electrónicos portátiles en todas las fases del vuelo.

Los dispositivos podrán estar encendidos durante las fases de rodaje en pista, despegue y aterrizaje, siempre y cuando los terminales estén conectados en “modo avión”, es decir sin que estén transmitiendo datos.

Esta normativa no aplica a los aparatos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles y notebooks, debido a su tamaño y peso, atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos durante las fases de aterrizaje y despegue. Éstos sólo podrán ser utilizados en vuelo y atendiendo a las instrucciones de la tripulación.

Bien por Iberia!

Pero queda claro entonces que también pasa por una autorización gubernamental, por lo que habrá que esperar que acá la ANAC autorice a todos…

a340-600-iberia

Además Iberia confirmó que recibió el permiso del gobierno español para dar internet y conectividad GSM a bordo.

Acá la data

Iberia ha obtenido también de AESA la autorización para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM, un servicio que la compañía pondrá en marcha progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo de largo radio sobre su disponibilidad.  Iberia es la primera aerolínea en tener esta autorización en España.

Iberia cuenta ya con 13 aviones equipados con su nuevo producto de largo radio y los sistemas necesarios para la conexión a internet. Seis de ellos son Airbus A330 que Iberia ha recibido en el último año, y los otros siete son Airbus A340/600 en los que la compañía ha realizado el retrofit, para instalar sus nuevas butacas de Turista y Business, un nuevo sistema de entretenimiento a bordo a través de pantallas individuales en ambas cabinas y, a partir de ahora, también posibilidad de acceso a internet vía wifi y a través de conexión GSM.

Iberia continúa con la incorporación de los nuevos A330 y la transformación de los A340/600 para que, a lo largo de 2015, todos ellos  dispongan ya de las nuevas butacas Business y Turista, del sistema de entretenimiento a bordo individual en ambas cabinas, y de conexión a internet.

Iberia vuela a Ezeiza con los Airbus 340-600 mencionados por lo que será posible que se pueda ver todo esto en los vuelos desde y hacia nuestro país.

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

24 Comentarios

  1. Una pavada, es imposible de controlar que cada aparato este efectivamente en modo avion.
    Acaso revisan los bolsillos de cada pasajero para ver que el celular este apagado, o en efectivamente en modo avion? Es imposible que se revise a 350 personas. Y no quiero decir con esto que la gente sea maleducada o que no lo apague a aproposito para jorobar. Simplemente, por olvido puede ocurrir. Y me van a decir que por eso se caeria un avion, o no funcionaria alguna sistema que pudiera afectar un despegue o aterrizaje?
    Esto es lo mismo que ponerle el nylon a las valijas, aunque no tiene beneficio economico. Digo, es otro verso.

    • Pero por lo menos se sinceró el tema.
      Pasa igual por cada uno para reducir riesgos de interferencia tenerlo en modo avión.
      Pero hoy por hoy, los que no lo apagan también están 🙂

      • Cuando nos volvíamos de CDG a MAD por AirFrance, teniendo 3 celulares nos olvidamos de apagar uno y en el aterrizaje hizo «pling» para informar del Roaming. Nos queríamos morir. Pero por lo menos comprobamos (sin querer) que por tenerlo encendido el avión no se va a caer. En AR usás un celular y te miran como si tuvieras una bomba en la mano. Saludos

  2. No entiendo porque retrasan tanto este tema acá. El finde pasado viajé por AR a Chile y me habia olvidado que ellos aun tienen esta restricción. Estaba escuchando musica con el iPhone en modo avion (ya en altura crucero) y me retaron de tal forma que en un momento pensé que habia cometido un crimen federal.
    Ufff no es placentero. 🙁

  3. Muy buena noticia!, estaria muy bueno que la ANAC ahora autorice no solo a AR sino tambien a LAN a poder usar los telefonos y tablet en modo avion, aunque igual con las tablets por lo menos en AR no te joden mas que en el despegue y en el aterrizaje, pero seria bueno poder utilizarlas en todo el trayecto porque tampoco te avisan el momento exacto en el vuelo que se pueden encender los dispositivos no transmisores.
    Igual espero el comentario de Fernando para que nos ilustre en el tema.

  4. Desde hace 2 semanas en Business al menos, ya no me pedian apagar ni el Ipad ni el movil. Pense que era de copadas pero veo que era porque ya lo estaban liberando.
    Saludos

  5. Viaje una sola vez en avión y fue en AR en el 2011 y recuerdo que nos pidieron que mantengamos nuestros celulares y dispositivos electrónicos apagados durante el aterrizaje y el despegue…solo aclararon durante esos 2 momentos. No se que onda, pero yo en octubre cuando viaje que me disculpen pero quiero filmar el despegue al menos…y durante el vuelo me gustaría darme el lujo de escuchar mi musica…no la que ellos me ponen en las pantallas..obvio, siempre en modo avión para no emitir señales y no joder al mundo 🙂

    • Ojo que podrias ser acusado de terrorista 🙂
      La pregunta que habria que hacerce es quien te va a denunciar cuando filmes.
      Y si le daran las patas para correr cuando baje el avion al que lo hiciera.
      Yo me pregunto porque no ponen un sistema que detecte los celulares prendidos, por ej. y hasta que no este ok con todo apagado, no despega.
      Seguramente es porque no existe posibilidad de hacerlo.
      Es un mito lo de la interferencia.
      Y si no es un mito, y fuera cierto, ENTONCES ESTAMOS TODOS EN RIESGO AL DESPEGAR Y ATERRIZAR. Es el sistema del avión el que tiene que prever que no haya interferencias.
      Sino, reconozcan las aerolineas que estamos todos en riesgo de una buena vez, y dejense de jorobar con esto de apagar equipos electronicos!

      • jaja si, igual el tema musica puede ser discutible…pero no dejarte sacar fotos con una camara, que pavada..

        De todas formas la gente lo hace y lo va a seguir haciendo porque durante despegue y aterrizaje la tripulación «debe permanecer en sus asientos»

  6. doy fe de esto! ayer volvimos de Roma a Madrid y ya te lo dicen mientras te hablan de las medidas de seguridad, etc etc… Además me gustaría reivindicar a Iberia ya que todo el mundo la tira abajo, yo me incluyo.. ya antes de venir de Bs As para Espña me pensaba q el vuelo iba a ser una porqueria y me sorprendieron MUY gratamente con pantallas individuales en turista, puertos USB y para conectar la laptop además de un entretenimiento a bordo MUY BUENO, peliculas de las últimas, series de TV nuevas (como The Big Bang) y clásicas (como Los Expedientes X); la verad q no se q pasó pero se estan poniendo las pilas últimamente los de Iberia. Además en los mostradores del Aeropuerto muy buena tb la atención.. eso si, las azafatas siguen siendo un limón!! pero claro, hay q ver en condiciones laburan, no?

    Felicitaciones como siempre x el Blog Sir… lo seguimos leyendo desde la distancia 😉

  7. La FAA había recomendado el año pasado que los pasajeros pudieran utilizar los aparatos electrónicos, incluyendo smartphones en modo avión durante los despegues y aterrizajes. A partir de noviembre casi todas las compañías americanas permitieron su uso pero solo en vuelos domésticos creo. Copa desde diciembre los permite utilizar en todos sus vuelos. De hecho, antes de despegar de Ezeiza rumbo a Panamá lo aclaraban y dijeron que el video de seguridad aun no había sido actualizado a la nueva norma por lo que no debía tomarse esa prohibición en cuenta.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,446SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post