Último día de TAM en Star Alliance

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy 30 de marzo es el último día de TAM siendo parte de Star Alliance.

Todos los vuelos que tenga la empresa desde mañana 31 de marzo sumarán en OneWorld y no se podrán computar en las aerolíneas de la anterior alianza.

Si bien TAM ya estaba en su programa de millaje muy «asociada» a LAN y lo estaba haciendo con American Airlines, ahora la integración será mayor con el resto de las aerolíneas, entre ellas British e Iberia.

lan-tam-latam-logos

Com curiosidad estando en San Pablo el sábado 29 vi como movían un cartel de ingreso al salón VIP que estimo es para poner desde mañana donde se veía a los 3 colores de categorías de socios premium de Oneworld.

Lo habitual es que en los salones Vip de la alianza entren sólo los dos colores superiores. ¿Podrán los 3 ahora? Trataré de averiguarlo, porque yo el 29 «reboté» :) Pero la recepcionista me dijo que desde el 31 «podía ser una posibilidad» que entren.

 

OneWorld se hace mucho más fuerte ahora en Latinoamérica que el resto de las alianzas.

Este es el resumen actual

OneWorld: LAN y TAM

Star Alliance: Avianca (no su pata de Brasil por ahora) y Copa

Skyteam: Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico

Está el rumor de que GOL pase a ser Skyteam en breve. Y habrá que ver si SKY de Chile se suma con un programa de pasajeros propio y va para sus amigos de Avianca (Star Alliance) o Aerolíneas (Skyteam).

 

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Último día de TAM en Star Alliance

  1. Emilia dice:

    Lei en el comunicado que recibi ayer de TAM por mail que igualmente van a seguir manteniendo alianzas con otras aerolineas que no son One World (Air Canada, Air China, ANA, Austrian, Brussels Airlines, Lufthansa, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Swiss, Turkish Airlines) Para mi es buenisimo porque tengo muchos vuelos en Turkish que no tenia donde sumar… Sumarlos en Avianca es mas dificil que ganarte el Loto.

  2. Diego dice:

    Sir, como estas?

    El rumor de GOL se confirmara en corto plazo, ya tienen todo muy avanzado (mas aun despues de acuerdo Code Share con AR, sumado a q DL tiene parte de G3)

    Abrazo

  3. pablo dice:

    Aunque no es importante para argentinos,hoy 30 de marzo también es el último día de US Airways en Star Alliance,mañana,junto con TAM ingresa a Oneworld. Esto es parte de la fusión de US Airways con AA que se va haciendo por etapas.

  4. Rodrigo dice:

    OW va a quedar muy grande en toda América, con el agregado de US Airways, esperemos que ST sume a Gol y a Sky (con ese nombre llega a entrar a Star y se complica!).

    • Sir Chandler dice:

      Si lo se, pero por eso destaco que el cartel que vi si tenía el color de ruby. O sea tenía los tres colores. Puede ser que haya estado mal el cartel… pero estaba

      • Darío dice:

        Y yo que tengo unas millas en TAM fidelidade que vencen a fines de mayo, si sumara un vuelo por LAN, sería una opción válida para extender la vigencia de esas millas…? puede ser que las millas en TAM duren solo dos años? alguna idea para salvar esas millas?

        • Sir Chandler dice:

          Por lo que recuerdo del HORRIBLE programa de TAM todo vence a los dos años… y no se renueva con nada. Pero deberías revisarlo en la web de ellos

          • Darío dice:

            Si, creo que es una buena definición el horrible, estuve revisando la web del programa hace unos días y no encontre nada amigable para alguien poco familiarizado, iba a llamar que hace unos años me trataron bastante bien cuando hice una consulta por millas..

          • Federico Petit dice:

            Asi es. Cada vuelo que haces vence a los dos años y no se renueva…Sin embargo el programa Fidelidade tiene otras ventajas como por ejemplo podes rescatar puntaje por la misma cantidad en temporada alta/baja. Pero si, el triste hecho que no se renueven es un problema…Y encima cuando volas con puntaje que canjeaste tampoco genera puntos….O sea, son para quemar rapido…pero necesitas menos «puntos» que LANPASS para hacerte un viaje a Brasil de vacaciones, por ejemplo

  5. Fabrizzio dice:

    Hola Sir, una consulta (se que no tiene nada que ver con el post, disculpas de antemano), que tal quedo la inauguracion de la nueva terminal de aeroparque ??? La viste ? La vas a cubrir, estuve buscando fotos pero no encontre nada, solo fotos del acto pero no se ve mucho.

  6. Joe dice:

    Hoy viaje por Tan a GRU y estuve dudando hasta último momento donde sumar las millas que al final fueron para Lan pass. En la cinta todavía se veían los Priority Tags rojos de Star Alliance. En 2 semanas cuando vuelva probaré lo del lounge. Seria un golazo que los ruby pudiéramos entrar.
    Como decía Oneworld queda muy fuerte en Sudamérica y Star Alliance se debilita bastante especialmente en Argentina. United estaría haciendo alianza con Blue para recuperar algo de conectividad en Brasil pero será un retroceso sin dudas.

  7. jose dice:

    pues yo estoy muy contento que tam y us se unan a oneworld … la pena que no haga lo mismo air china y alguna de africa y llegarian a todo el mundo…………..

  8. Mercantilistico dice:

    Por fin se unen!
    Viaje hace poco a Brasil por TAM y aún no se me acreditaron las millas en mi cuenta AAdvantage. Ya pasó casi un mes y fui personalmente a dejar los boarding pass y boleto electrónico a las oficinas de American a ver si de esta manera agilizo el trámite.
    He perdido muchas millas por esta desalineación (y aclaro que los códigos tarifarios de mis tickets sumaban 100% de millas en AA)

  9. Emilia dice:

    De un comunicado de AA que me llegó hace un ratito: «Además, con el ingreso de LAN Colombia y Qatar Airways a fines del 2013 así como de SriLankan el 1 de mayo de este año, la alianza oneworld está creciendo más que nunca»
    SriLankan se suma a oneworld.
    No sabia lo de Qatar!!! Bueno saberlo para mis futuros viajes a San Pablo. 🙂

  10. Joe dice:

    Hola Sir. No sé si esto se había comentado en el blog pero a alguno le puede interesar. Star alliance está otorgando status gold en la aerolínea que elijan (hay 10 opciones creo) a aquellos socios de TAM que tenían esa categoría (Tam Fidelidade rojo o negro) y que ahora la tendrán transferida OW.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *