Qatar entró en OneWorld y da doble millaje en LAN, AA y el resto de la alianza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como estaba previsto Qatar desde el 30 de octubre es parte de OneWorld.

Así luce un Boeing 777 de la compañía con el esquema especial de una de las 3 alianzas mundiales

qatar-oneworld

Esto permite un montón de beneficios para los pasajeros de las demás aerolíneas de la alianza, y como bienvenida todos los que vuelen en Qatar del 15 de noviembre al 31 de enero recibirán el doble del millaje que corresponda.

Hay muchos argentinos que suman en LAN y en American o en menor medida en British e Iberia, y si tienen la suerte de volar por Qatar se llevarán el doble de lo que les corresponde.

Qatar vuela diariamente desde Ezeiza a Doha, con escala en San Pablo.

Al ser diario ya son muchos argentinos los que han usado su servicio, ya sea en promoción a Brasil o como destino a cualquier país de oriente en conexión desde Doha.

Siempre son buenos los comentarios de los que han viajado por Qatar, y esta inclusión ahora en la alianza seguramente hará inclinar la decisión de compra si a igualdad de precio tienen con Emirates por ejemplo, en un destino de los «bien lejanos».

También esto ayuda a los que planifican un viaje «vuelta al mundo», porque Qatar es la pata principal ahora de Onewolrd en esa parte del mundo.

No me quiero imaginar la cantidad de kilómetros que son los que uno sumaría viajando a Doha ;)

Como toda alianza y su respectiva acreditación de kilómetros, no olviden conservar el boarding pass hasta la acreditación de los mismos en su respectiva aerolínea.

 

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Qatar entró en OneWorld y da doble millaje en LAN, AA y el resto de la alianza

  1. Jose dice:

    He volado con Qatar desde Egipto a Tailandia parando en Doha. El servicio es impecable, los aviones tambien.
    El aeropuerto de Doha es impresionante, ademas de super economico y autos de altisima gama en exposicion (los 2 extremos)

      • FernandoN dice:

        Hace años que están anunciando el nuevo aeropuerto en Doha, si es por la demora en terminarlo hay que dar por sentado que va a ser algo increíble!!!

        El aeropuerto que tienen en uso no me impresionó para nada, aunque la verdad no conozco muchos aeropuertos. El trayecto entre la terminal y los aviones se hace en un colectivo. Es inevitable pasar calor antes de abordar el avión o el colectivo, el clima del desierto se siente con todo.

      • Hernan dice:

        Yo viaje al sudeste asiatico via Doha en año pasado con amigos y hay que aclarar algo !!! Si quieren ir a DOHA Necesitan VISA, y QATAR no la tramita, y aqui no hay embajada que la tramite . a nosotros no solo no nos dejaron entrar sino que tampoco nos dejaron volar a DUBAI con QATAR !! dan muy mala informacion en las oficinas y jamas te dicen que necesitas visa para entrar a doha.
        yo y mis 7 amigos nos metimos las reservas de hoteles, excursiones y todo en el c……
        Lo que tengo para decir es que QATAR Airways es muy buena compañia sus aviones son espectaculares y el servixcio a bordo es inigualable !!! y muy buena atencion sus azafatas.

          • Hernan dice:

            es lo que me sigo preguntando todavia !! embajada del emirato de qatar en argentina no hay, hay una sola agregaduria pero no tramitan visas !!! solo Emirates te tramita la visa si viajas con ellos pero para DUBAI !!!!!

      • FernandoN dice:

        Lo del kit es cierto!
        Pero lo de la carta en económica, no. Te dan una carta que anuncia las comidas durante el vuelo, pero al final son siempre dos opciones por comida.

  2. Federico dice:

    Los aviones son excelentes.
    Ya lo he preguntado pero repito.. mis millas de Qatar las podré pasar al programa de LAN? Digo, las que ya sumé

    • Sir Chandler dice:

      Ninguna aerolínea permite transferir millas ganadas de una a otra.
      Pero si podés canjear desde era aerolínea a otra de la misma alianza. Eso deberías poder hacer

  3. Santiago dice:

    En Enero nos vamos de viaje con la familia a Asia. Estábamos entre Qatar y Emirates.. la primera era un poco mas barata, pero hace escala en Doha, que si bien nos dijeron que es lindo.. «no se compara con Dubai». Así que terminamos optando por Emirates.. pero la verdad es que viendo este doblaje de millas, y encima viajando en Business.. debe ser casi un vuelo por Lan a Miami. Una lástima. Pero buen, ahora a la espera del viaje en Emirates (uno de los tramos es en el a380). Veremos si realmente es «la mejor aerolínea del mundo» (según Skytrax 2013). Saludos!

  4. Marian dice:

    Nunca entendí como funciona esto de las alianzas entre aerolíneas. Si tengo puntos en Qatar, ahora los puedo sumar en LAN?
    O sólo podría sumar un nuevo viaje? O sea, en un futuro viaje debería elegir si sumar en LAN o Qatar? :s

    Me paso de querer sumar los de otra aerolínea en «alianza» con Qatar y Qatar me dijo que los gestione con la otra aerolínea…

  5. guada dice:

    Interesante, justo ando mirando para ir a Tailandia… aunque buscaba vuelo para el 7 de febrero, una semana después de que cierra la promo!

    Si averiguo bien el tema de la Visa (el comentario de Hernán me dejó preocupada) veré si es una buena opción, ya que justo tengo la mayoría de mis millas en onewolrld (LAN).

    Me estoy volviendo loca porque cada día una aerolinea distinta me da el mejor vuelo a Bangkok: Emirates (que no comparte grupo con ninguna otra que me interese para millas, cosa a tener en cuenta), KLM, Turkish… ahora Qatar! (aunque el día que miré está carito)

    Mil gracias por la info!

  6. susana dice:

    Hola Sir! esta oferta sigue vigente ( al menos ayer la vi). Mi pregunta es cuántas millas se calculan para un viaje? Más allá de si se duplican o no, ¿tiene que ver con la distancia real del ecorrido? en algún lugar del pasaje lo dice? Este problema se me presenta siempre, no sé dónde aparecen las millas que corresponden a cada viaje. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *