Aumento de tarifas de cabotaje autorizado.

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Aumentan desde la 0 hora del 1º de mayo del 2014 las tarifas para vuelos de cabotaje de todas las compañías aéreas de la Argentina.

Estos son los valores publicados por el gobierno en el boletín oficial.

Habrá que esperar al 1º de mayo a ver como terminan siendo reales los valores

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Como referencia estos son los vigentes hasta el 30 de abril en 3 ciudades, de los precios fijados el 27 de diciembre.

Bahía Blanca, 496, 1042, 1326
Bariloche, 963, 2022, 2577
Catamarca, 666, 1399, 1785

Es decir que es el doble de la primera tarifa aproximadamente. Un pasaje a Bariloche actualmente comprado con tiempo y buena disponibilidad está a $1.854.

Con el aumento serían unos $2.160. Estamos hablando entonces de un aumento de entre el 16 y 17%. Pero el % se verá bien cuando las aerolíneas los implementen

COMPREN HOY PASAJES DE CABOTAJE, pueden hacerlo hasta dentro de 11 meses o revisen bien los buscadores. Si a eso le suman las cuotas sin interés, será un gran ahorro para el momento de volar.

Como siempre agradezco a todos los lectores que reportaron esto en el Boletín oficial. :)

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32 comentarios de “Aumento de tarifas de cabotaje autorizado.

  1. Seba dice:

    No logro entender los valores. A ver, Bariloche, $1079 tarifa base, eso sería el costo del pasaje antes de impuestos y tasas?? Y la tarifa máxima, sería el costo total con impuestos y tasas incluídos para mas viajes con fecha de aca a mas de 10 días?? (donde entraría la tarifa máxima 2 entiendo)…es correcto??

    • Sir Chandler dice:

      Mi respuesta dentro del post.
      Mañana lo veremos bien.
      X eso puse de referencia las anteriores. Eso me indicaría cuanto queda. Pero mejor mañana para no romperse la cabeza

    • Sir Chandler dice:

      Si, eso es lo que pusieron los medios también del 11%. Pero quiero ver el final real a ver cuanto está
      Bueno lo de los viajeros frecuentes!!! lo anoto para un post

  2. Emilio dice:

    Cambie mi viaje de mayo, en lugar de ir a rosario voy a RGA, asi que con esta noticia ya estoy sacando el pasaje para ROS desde RGL para fines de Junio 😀
    El Ida y Vuelta RGL-RGA lo compre en la Web de AR pero es un vuelo operado por SOL (posee numero de vuelo de AR) asi que después te cuento si me suman las millas y si los toman en cuenta para calificar en status ellite.

  3. Sebastian dice:

    Gracias por el aviso, ya saqué para ir a SACO el finde largo de agosto a visitar familia. Me sorprende que todavía sigan las 12 cuotas con el Francés en LAN!

  4. Patricio dice:

    Perdón por el OT, pero quería preguntarte si los arribos de AR en la terminal C son solamente nacionales, pues veo que los «grossos» de Europa y USA, llegan a la A. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      A que te referís?
      Porque todo el mundo sale por el mismo lugar de la A en si. Desconozco los de cabotaje, porque lógicamente no deben pasar por aduana y puede ser que tengan otra salida que aun no conozco, pero que en agosto tendré uno de cabotaje desde Ezeiza y podré conocer. Quizás se eso!

    • Seba dice:

      Entiendo que los de cabotaje llegan a la C porque todos los vuelos de AR salen de la misma terminal…los internacionales llegan a la A, todos (según datos de AA2000)…
      La llegada debe estar estandarizada a la A por tema de aduana y demas yerbas..

      • gabriel_mza dice:

        Hola, Me refiero a los vuelos de AR. Exacto sus vuelos de cabotaje llegan a la terminal C y salís al hall de la misma. Si tenés vuelo de combinación internacional, ahí mismo haces seguridad y después migraciones.
        Al regreso, los vuelos internacionales van a las puertas de la C, pero se camina todo por dentro hasta hacer migraciones y aduana y se sale al hall de la A. Luego si se continúa con otro vuelo de AR al interior se camina por fuera (y lluvia y frío si toca…) y se vuelve a hacer check-in en la C.
        En fin Aeropuertos debería organizar una mejor conexión entre las terminales A y C

  5. javier dice:

    Hola Sir! Gracias por la data (como siempre 🙂 ) Te pregunto, porque vos sabes, se que hay dos sistemas para generar tarifas uno libre, y uno con bandas tarifarias (El que se usa aca). Por favor nadie interprete esto de manera politica (por las dudas me atajo), vos que opinas que pasaría con las tarifas si los precios no fueran regulados (salvo en las rutas subsidiadas menos rentables pero necesarias para mantener la conectividad)… siempre tuve esa duda, porque no se como es la estructura de costos de un pasaje aereo con detalle

    • Sir Chandler dice:

      Javier realmente no lo se. Cuando no eran así había grandes ofertas con tiempo y luego se encarecían. Yo no creo que sea muy distinto de lo actual, porque así las aerolíneas ganan o salen hechas… seguro alguna tarifa más barata y el resto más caras

      • Fernando dice:

        Es importante aclarar que el aumento no es muy grande y que el avión sigue siendo el medio de transporte más económico y eficiente.
        Si las tarifas no estuvieran reguladas por el estado y ar estuviera en manos privadas, el avión sería un transporte exclusivo para clases medias y altas como pasaba en otros tiempos.
        La política aerocomercial y la gestión de ar a cargo del doctor Mariano Recalde tienen como objetivo un fin social y económico de conectar el país a precios accesibles ofreciendo financiación y con servicio y flota moderna.
        Aerolíneas es hoy una de las compañías más importantes de la región con un enorme potencial de crecimiento.
        Lejos quedaron los 90 con la nefasta lapa y la privatizada aerolíneas que aisló ak país y llevaron a un record de accidentes aéreos.

          • Edgardo dice:

            Las cosas como son: la función de Aerolíneas no es conectar al país. Es conectar a Buenos Aires con el resto del país.

            En los 90 sí hubo, aún con todos los errores posibles, algo aproximado a una política de promover la aviación regional e interconectar al país.

            Lo de ahora es lo mismo que hace 30 años.

            Y no me vengan con el Corredor Petrolero o el Corredor Federal que son chistes de mal gusto.

          • Fernando dice:

            Lamentablemente todos las políticas de transporte se desarrollaron para conectar Buenos Aires y su puerto con las distintas provincias. Eso puede verse en el trazado ferroviario y en las rutas. Y también pasa con la aviación. Aerolíneas argentinas tiene su base de operaciones en aeroparque y ezeiza, y es una realidad que ha tenido un crecimiento enorme con récord de pasajeros transportados y una mejora en el servicio con la renovación casi total fe flota. Todas las provincias tienen vuelos de ar y de a poco se están sumando vuelos entre provincias y también al exterior. Es muy difícil operar desde otros aeropuertos como sucede en usa que aa o united tienen varios hubs o centro de operaciones.
            Es parte del plan de ar poder operar desde cordoba o alguna otra provincia pero por ahora no es posible.

        • Homero dice:

          Fer …fijate, revisa el post antes de mandarlo! Falta «debido a la excelentisima gestion del Dr Mariano Recalde» (ya me lo se de memoria).

  6. Diegote dice:

    Hola Sir, muchas gracias por el aviso, este es mi primer comentario saliendo del anonimato, ya que lei regularmente tu blog desde el año pasado. Sobre el comentario OF que realizo Patricio te comwnto que al año pasado vole a Ushuaia desde ezeiza con AR estrenando el LV FNK que es una maravilla, el entretenimiento a vordo esta muy bueno. Tanto la partida como el arribo fue desde la terminal A, en la planta baja al lado de migraciones.

    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Diegote!
      Justo pasaré por ahí.
      Entonces en el regreso también hay cintas?
      Igual estimo que quisiste decir Terminal C, porque es la de AR

  7. Diegote dice:

    Perdón Sir, tenes razón es la terminal C, ahí si tenes cintas y todo pero no se si fue el día que viaje o será siempre, la demora en entregarlas fue de casi 1hr. Aprovecho a preguntarte si de alguna fuente sabes cuando finalmente llegara el cuarto airbus 330, lei que esta retrasada la entrega por problemas tecnicos, por lo lo que la entrada en servicio a la ruta de Miami estará retrasada, no llegando a cumplirse el anuncio de que en mayo todos los vuelos a eeuu estarían cubiertos por estos aparatos. Yo estoy viajando el 28 de junio y use el upgrade a club condor por la amex de AR y la membresia platino, y quisiera viajar en este modelo. Desde ya gracias!
    Pd: el mensaje anterior subió cortado, me estoy amigando con la tecnología jaj

    • Sir Chandler dice:

      JAJAJA, todo bien
      si… está demorado. Pero al menos uno de los MIA es con el 330. Y si es con los 340 veo mayormente que están los «mejores» por lo que no habrá problemas!
      Pero para junio quizás ya esté operativo.

  8. Javier F dice:

    A las 10 PM del 30 de abril, antes de lo autorizado, Aerolíneas y Lan ya ofrecían en sus páginas las tarifas con aumento. Es ilegal?

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