Precios cuidados: $328 el kilo de chocolate en Bariloche

Cuando vi el precio del chocolate en Bariloche me asusté: $328 el kilo.

choco-rapanui-bari

Como es habitual van todos de la mano… con variaciones sobre algunas especificaciones

kilo-chocolate-bari

Se podría decir que Del Turista está un toque más barato porque los 100 gramos cuestan $32. Eso de mostrarlo por 100 gramos, claramente es una “estrategia comercial”.

del-turista

Pero es para destacar que hace 9 meses había hecho un post con el precio y ERA DE $296!!!! (Salvo en Del Turista que era de 290…). O sea que apenas aumentaron un 10% en nueve meses y la inflación chocolatería sería realmente una sensación!

Como la otra vez me recomendaron varios La mexicana (entre otros) entré y pregunté el precio porque no lo tenían expuesto… y me dijeron que era de 300 el kilo, pero CASH 240… Bastante diferencia.

Yo realmente dudé mucho en donde comprar y justo mi mujer me fotografió en ese momento…

del-turista-chandler

Pero bueno! Yo solo quería contar y dejar asentado cuanto estaba el kilo de chocolate.

En estos días haré un post especial con una chocolatería de la ciudad… pero con amor… para demostrar a Emilio que se puede ser amable .

38 comments

  1. Gonzalo

    ajajajajaja para mi vos compras en Del Turista para convidar a tus amigos en la cola del pago facil!! esa es una selfie con nikon y no lo queres reconocer!! jajaja

  2. Federico

    El otro dia fui a la Abuela Goye en un local que tienen en el Recoleta Mall y el precio estaba igual que el que publicas vos en Bariloche.
    Eso sera bueno? Malo? Alguno deberia estar mas barato?
    Quizas nunca lo sabremos.

  3. Starla

    Tenía pensado llevar a mi hijo a Bariloche o a Mendoza. Es bueno saber los precios en este caso del chocolate, para moderar la tentación, jaja.

  4. Mercantilistico

    Recuerdo unas vacaciones que fuimos con mi cuñado, su primera visita a SCB luego del viaje de egresados a los 18, y se empecinó en comprar en Fenoglio porque ahí lo había comprado hacía 15 años y no tenía comparación.
    Corolario: no probó otro chocolate que no fuese ese y encima estaba 10% por encima del resto, hablo hace muchos años atrás, y no aceptaban tarjeta

    • GonzaloGM

      Fenoglio no existe mas, ahora se llama Rapa Nui (para mi los chocolates mas ricos de Bariloche); y el famoso museo del Chocolate que está sobre la Bustillo que era de Fenoglio, es ahora de Havanna. Saludos!

  5. Ezequiel

    Y? Qué tal el de la mexicana? O no querés opinar más por miedo a que el gerente te amenace con acciones legales?

  6. Homero

    Recomiendo En el Bosque Chocolate, en La Angostura con precios razonables, y excelente calidad. Realmente no se cuanto está ahora el kg de chocolate, pero seguramente bastante menos que los grandes de Bariloche.
    También es heladería, y en el verano el kg salía 60pe. Calidad superior a Freddo y demás cadenas.

    Del Turista no me gusta. Se vendió, y por lo que tengo entendido manejan distintas calidades, dependiendo la zona de venta. En Rapa Nui son muy buenas las trufas y los bombones.

    Pedir chocolate “surtido” no sirve para el que le gusta disfrutar del chocolate.. Siempre se quieren hacer los vivos (sobre todo en Bariloche) y te mandan todos esos que están llenos de fruta, entonces pesan más, con menos proporción de chocolate. Por eso siempre es mejor elegir uno mismo cada chocolate.

    Buen post, para que quede registrada la “inflación”.

  7. Seba

    Los mejores chocolates que probe son los de Capilla Vieja en Villa General Belgrano. Y si mal no recuerdo son mas baratos…
    Cuando fui de egresados a barilo barilo compre en del turista, no me resultaron muy buenos…de todas formas fuimos a varias fabricas y me parecieron todos medio pelo también…me quedo con los Cordobeses toda la vida…

  8. Guillote

    Les doy un Tip, vayan en bariloche a Dolce Rama, es chocolateria y heladeria, arrancaron hace menos de un año y se estan haciendo famosos porque tienen muy buenos productos y precios. Por ahora solo estan en Bahia Serena en la Bustillo rumbo a Circuito chico.
    El precio esta algo asi como $240 y el dueño es Piloto!
    El lugar es lindisimo
    Exitos!

  9. Charleston

    Interesante sería saber qué dice el cartelito del paquete cuando te comprás un kilo de estas marcas.

    Sobre todo, el porcentaje de cacao real que tiene entre sus componentes.

    El kilo de LINDT (85% cacao) sale en Amazon 22 dólares.

    Digo, para tener una idea.

  10. Starla

    No relacionado con los chocolates, pero si con Bariloche, ¿qué alternativas hay para viajar desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad? Hace añares que no voy, y me pregunto qué me convendría desde BRC, si hay combis, o remís/taxi, etc. Gracias.

  11. Silvana

    Sir, buenos comentarios, tenés más sobre Bariloche, iré de visita, google mucho pero no tomé ninguna desición, algún otro aporte?!

    Saludos!!!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Silvana hay muchas cosas de Bariloche en el blog. Siguiendo el tag Bariloche o desde arriba de todo que hay una página de destinos llegas a los mismos

  12. Mercantilistico

    Hablando de chocolate, hoy en Havanna, está la promo 4 x 1 en Huevos de Pascua. Estan liquidando stock.

    Ah, el huevo de chocolate de un kilo está a $430, solo para la comparación. Pero viene con confititos, bomboncitos y además está la promo!!!

    Bien para empacharse de choco el finde largo!!!

    • ya que hablas de el huevo de Kg de Havanna, yo desde hace 3 años compro uno para la oficina, somos 5 o 6 mas los que se pasan a picotear así que lo liquidamos en una tarde, debo admitir que esta bueno el sabor del chocolate.

  13. Joma

    Ya me veo en un par de años…tecleando sirchandler.com.ar en mi navegador para ver el “indice chocolate” !!

  14. Jota

    Sir, la diferencia que encontras en La Mexicana es seguramente porque pagando en efectivo no te dan Factura, y es un 20% menos. Eso me paso en un Local de del Turista y en un local de Ropa en San Martin de los Andes, Me parece que en el Sur lo hacen siempre.

    • Hernan

      Tal cual, asi te lo dan barato.

      Si pones eso, tambien deberias poner que los huevos de pascua que la gente le compro a los supers el kilo mas barato era de 450, y se sabe muy bien que esas marcas genericas te dan grasa de color oscuro. Creo que eso es mucho peor.

    • homero

      Alguien me puede explicar que pasó con ese tal “Emilio”? Acaso no sabia que asuntos internos le tendia una trampa???

      • Homero, fijate que en el post al final donde habla de Emilio (Otro Emilio debo aclarar :D) que tiene un vinculo en celeste donde te lleva al post donde se ve el culebrón, pasate y divertite un rato!

  15. Sergio

    Ojo Sir, que el aumentazo chocolatero se viene al inicio de la temporada de esquí. Cuando cae la nieve, cae la plata, reza un viejo adagio barilochense… y ahí excursiones, chocolates, hoteles y otros ajustan de golpe. Pasate por julio y después me contás ;).
    La única vez que el precio estuvo casi fijo fue durante aquellos inviernos funestos en que hubo poca nieve, o aquél invierno del volcán, sin vuelos. Ese año hubo promociones de todos lados, para que los locales consuman chocolates, vayan al Catedral… en los años buenos, el local es casi una molestia para muchos empresarios (como los egresados). Lo irónico es

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro me imagino!!
      Pero igual es notable que en todos estos meses solo se ajustaron un 10%… siendo que el cacao debe tener algo atado al dólar!!
      Por lo que uno puede imaginar que el ajuste del año pasado, les dio bastante aire… 😉

      • Sergio

        Si, pero es un comportamiento bastante típico. En mi experiencia de 6 años por allí, a inicios del invierno he visto 20-30% de aumento (y algo más el año siguiente a la erupción del volcán… es como que ajustaron los dos años de golpe). Supongo como vos decís que en el año puede haber un aumentito que les sirva de colchón… creo que ninguna de esas empresas la pasa muy mal 🙂 Este invierno mando a mis corresponsales de guerra y te aviso.
        Quisiera hacerte una consulta recontra fuera de tema (me resisto al off-topic) sobre un vuelo internacional… lo hago acá o en otro tema?

  16. Sergio

    Lo irónico es que para aquellos barilochenses que no trabajan del turismo, lo mejor que te puede pasar es una temporada invernal desastrosa… todos los precios congelados!

  17. Anibal

    Con mi familia estuvimos a fin de enero en Bariloche y en una tarde lluviosa visitamos la fábrica y museo del chocolate de Havanna (anteriormente de Fenoglio). La guia nos comento que el precio del chocolate no habia aumentado en los dos últimos años y que no habian tenido (ninguna empresa del sector) dificultades para la importación del cacao!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica