El vuelo de regreso de Mendoza con LAN. Crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Crónica de vuelo de Mendoza a Aeroparque realizado el jueves 22 de mayo por la mañana después de las visitas a las Bodegas Familia Zuccardi, rafting por el Río Mendoza y paseos varios.

Y como cumplo con mi idea de no atrasar los reportes, más cuando tengo otro encima me tengo que apurar con este.

Tengo unos videos diferenciales esta vez 😉

En otro post hablaré sobre le aeropuerto en si, y lo que vi diferente a la última vez que lo había visitado.

Llegamos con el tiempo correcto al aeropuerto y despachamos el equipaje. Esta vez tuve que hacerlo yo por unos aceites de oliva que me traía 😉

embarque-preferente-lan

Llovía en Mendoza bastante y luego de pasar seguridad (muy amables realmente) llegamos a un cuartito de espera de dentista. Pero desde la ventana se ve la pista y pude lograr la foto con pleno zoom del Airbus 320  LV-BRA que nos fue a buscar. Frenando en la lluvia y levantando mucha agua.

 

airbus320-lan-lluvia

La lluvia le daba mejores colores y se lucía el 320

a320-lan-mojado

Eso motivó a los impacientes a hacer la fila… pero faltaba bastante

fila-subir-avion

Cuando empezaron a llamar se levantaron muchos más, pero noté algo… unas 30 personas RESISTIAN y se quedaron sentadas hasta que la fila se redujo a unas 10 personas!

TENGO FE EN LA HUMANIDAD AUN

Y acá meto el primer video, subiendo al avión en plataforma con una leve lluvia en ese momento y la aparición de un Embraer de Austral cuando subimos

lan-320-plataforma

Mientras filmaba también sacaba fotos obviamente y podemos ver la nuca del piloto :P

piloto-cabina-tomba

Luego cuando se presentó pude saber que era Ramiro Tomba, y me pasa lo mismo que durante el 2013 donde volé tanto por AR… repetí tripulación. Me acordé que con el ya volé, creo que fue en uno de los de Bariloche.

Tomba cuando se presentó no anunció a la tripulación… pero igual anoté a algunos, Javier Ozbetich jefe de cabina, Valeria Lopez ruis, Carlos Ortega y Natalia Claps (la más simpática del grupo)

Mientras esperaba el cierre de puertas vi como un pasajero se tomaba unas 10 a 15 selfies… y lo twittee. Luego me enteré que era un conocido periodista de sociales de Mendoza, me reportaron…

 

selfie-avion

Cuando dijeron puertas cerradas y comenzó a moverse, apagué mi celular y puse la cámara para registrar la salida lluviosa

ventanilla-gopro

Y esto salió

Así se veía la pista

pista-mendoza-lv-bra

Mi ubicación era en la fila 12, la de la salida de emergencia. Simplemente la pedí amablemente. No hubo ninguna clase de ayuda ;)

Después de algunas sacudidas de turbulencia, pasamos las nubes y todo quedó tranquilo

ala-nubes-320

Con el servicio me mandé un “unboxing unhappy meal” ;)

El aterrizaje lo filmé pero no se veia nada. Estaba todo muy cerrado y con viento.

Igual pueden imaginar que fue este aterrizaje que filmé 30 minutos después desde la reja…

Y para hacer algo distinto si hice el descenso de nuestro avión

Acá estaba el LV-BRA en posición remota

a320-lan-aeroparque

En la zona de equipajes había señal de vuelos reprogramados… porque había muchas valijas a los costados de las cintas. Esto me parece “peligroso” y no se que debería hacer el aeropuerto en ese caso, pero dejarlas ahí a la buena de Dios… no.

valijas-espera-equipaje

Y así terminó el viaje a Mendoza invitado por LAN, Hoteles Amerian y Bodega Familia Zuccardi. Del viaje en si faltan varios post ;)

En el momento que sale este reporte estoy en Aeroparque para un nuevo vuelo: Iguazú. Y será reportado unos días después del regreso…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “El vuelo de regreso de Mendoza con LAN. Crónica

  1. Quique dice:

    No tengo “tanto” viaje encima… pero me parece que ya hace unos años en AEP no se controla quien sale de la zona de entrega de valijas con que valija. Lo de ¿me permite el “ticket”? quedó demodé. Imagino que no es taaan fácil… ¿pero esa falta de controles no facilita mucho a “los amigos de lo ajeno”. Incluso no facilita también al “me llevé por error la valija de otro”?

    Pregunto de bruto nomás…Ese control…¿ya quedó obsoleto en todos los aeropuertos del mundo?

    • Adrian dice:

      En Lima fue la única vez que me hicieron ese control. Una sola persona para controlar dos vuelos, y la gente que en general no sabía dónde había dejado el comprobante, así que una buena pérdida de tiempo buscándolo. La cola era casi más larga ahí que en migraciones!!! Jaja. Fue muy molesto, y me demoró bastante. Reconozco que tiene sentido, pero hay que encontrar una forma más ágil. Sino cuando te toquen dos A380 adelante vas a tardar más en pasar la valija que en el vuelo!

  2. Mariano dice:

    Si… “Aceites de Oliva” (Espirituosos)… jaja
    Hablando en serio, no se como sera en Lan, pero por AR te dejaban traer una caja de hasta 6 botellas y ponerlas bajo el asiento.
    Todo viaje a mendoza no se puede desaprovechar y traer aceites, vinos y frutas secas de muy buena caldiad a bajo precio.

  3. Ernesto dice:

    Sir, siendo usted poseedor de una alta categoría de Viajero Frecuente de LAN, como es que subio al avion casi ultimo (se ve en el video que ya estaba REPLETO el viaje). Acláreme la duda por favor. Atte.

    • neeeecodm dice:

      Sir tuvo la SUERTE de que aparcaron en una posición más cerca de la salida que lo normal para vuelos de LAN en MDZ. Se ahorró la mitad de camino, y consecuentemente, la mitad de las chances de resbalarse. Punto para Intercargo (?)

  4. Diego dice:

    Sir con respecto a los liquidos, a mi el año pasado en LAN desde Tucuman(vino) y El Calafate(cerveza) me permitieron llevarlos en cabina y es mas me facilitaron una bolsa plástica. En Mendoza con aerolineas me dijeron que podiamos llevar hasta 6 litros por persona en cabina que no había inconvenientes.
    Te quería hacer una consulta, ahora estoy en Estambul y compre algunas especies todas envasadas tendre algun inconveniente para llevarlas a Argentina?. Antes tengo que pasar por londres y no quiero tener quilombos por 5 dolares en pimientas.

      • Diego dice:

        Gracias por tu respuesta. Otra cosa mas, que no es de este post. Ahora entiendo porque Turkish quiere poner vuelo directo(sin escala en Sao Paulo)…esta lleno de argentino en Estambul. Me quede sorprendido..pocos brazucas y muchísimos argentinos. El servicio de Turkish es muy bueno, hice tres vuelos y siempre puntuales y con servicio de cabina muy bueno.(nada de cajita infeliz).

    • @TLSolari dice:

      No vas a tener ningún problema. Fui de Turquía a Londres y después pasé por Ezeiza con condimentos y hasta con lokoum y no nos dijeron nada

    • Adrian dice:

      Diego si son productos en envases comerciales cerrados no tenés problemas. Si son productos caseros, mejor consumilos antes de llegar al control porque esos no pasan jaja

  5. adrian dice:

    Hola Sir, muy bueno el post! Aprovecho para decirte que del 1 al 5 de Junio con Amex tenes la promo 12 x 10. Comprando en12 cuotas te devuelven 2 en Aerolineas Argentinas. Saludos!

  6. susana dice:

    No pierdas la fe en la humanidad Sir, yo soy de las que suben últimas, con equipaje de mano o no, tengo fe en que el personal de cabina siempre encontrará un lugar para mis cosas. Mientras tanto me da tiempo para resolver un par de sudokus nivel Maestro y, no hace falta decirlo, llego a destino junto a los que se amucharon en la puerta de embaque. Saludos!

  7. ffer dice:

    tengo un conocido que se fue a pasear a mendoza, tiene una traffic grande,

    de casualidad pasó por un lugar que vendían nueces,

    acá estan casi a $300 el kilo, alla no llegaba ni a $100.

    como tiene una panaderia le re servía, se trajo muchos kilos!!!

  8. Nahuel dice:

    Muy buenos los videos sir, me compre la gopro esta semana pero viene con soportes a pegatina re truchos jaja vos te compraste alguno en especial con sopapa?

    • Sir Chandler dice:

      No, de sopapa externa nada… solo el que va dentro del auto.
      Igual acá está con el palo extensible apoyado en la manija de la salida de emergencia 😉

  9. Seba dice:

    Cuando vi la foto desde la ventanilla que se ve el ala me acorde del avion de la publicidad del banco frances, jaja! Con respecto a las cintas, en otros aeropuertos como el de Orly estaban las cintas a 8 metros de la puerta que da a la calle y nadi que controle el tiket

  10. marchu dice:

    Hermoso viaje, me encantaron las fotos y la filmaciones, sólo así disfruto del placer de volar… en tu comentario acerca de la espera en el Aerop. de Mendoza,..”cuartito de espera d e dentista” encontré la metáfora de los que es para mi el viaje en avión, estar en un cuartito de espera de dentista, no me aterra, pero no lo disfruto, deseo de todo corazón en mi próximo viaje poder pasarlo mejor. Interesante el detalle de las valijas.

  11. gkaptan dice:

    Insólito lo de las valijas al costado de la cinta. Ultra peligroso desde cualquier punto de vista. Recuerdo que en Tel Aviv (si ya se, es un destino super especial) no había chances de desatender tu equipaje que te cagaban a pedos en menos de 3 segundos.

  12. martin dice:

    Muy interesante tu blog!!,recien me anote en lan para obtner KM, tengo para Julio un vuelo bs as-medellin, mi tarifa es la mas economica, como se cuantos km sumaria? me tienen que enviar una trageta magnetica o solo cuando estoy en EZEIZA cargo mis KM.-
    Muchas gracias
    Martin

    • Sir Chandler dice:

      Martín con poner el número alcanza.
      En la web de LAN dice cuantos kilómetros sumas pero depende de un % que te da la tarifa que pagaste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *