Chocolates del Turista: recorrida por el local

51

Debía una recorrida por la sede histórica de Chocolates del turista en la calle Mitre de Bariloche…

Hace algunos meses uno de sus dueños escribió en este blog de manera agresiva porque manifesté que no me gustaban los mismos. Debe ser raro para un empresario de una ciudad chica escuchar una crítica negativa, ya que quizás en el mismo lugar ya no las escuche. Pero lo que el tiene que entender es que simplemente es un parecer.

Una de las cosas que dije, que estimo no la entendió, fue que adentro solo faltaba un Pago fácil, por la cantidad de jubilados que había. Y de ahí sale mi primera foto… no hay un Pago fácil, pero al menos una casa de cambio
del-turista-cambio

Siempre están sus cajitas históricas ideales para jubilados y estudiantes secundarios en viajes de egresados…

del-turista-ofertas

El arte que le ponen a sus muñecos también es para destacar, pero le confieso a Emilio y espero no se enoje, si a mi hija le llevo eso, no duerme.

del-turista-figuras-chocolate

Otra cosa  que quiero destacar y que claramente es una estrategia de ventas diferencial con sus competidores, es que en Del Turista no se informa el precio del chocolate por kilo, sino por 100 gramos. Aunque termina costando lo mismo casi que el resto. Apenas unos $8 en el precio del kilo estaba como puse en este post.

Sorteaban motos cuando fui, estimo que con las compras de pascuas, porque esto fue a fines de abril

del-turista-premios

Por el arte y modelos utilizados claramente además de los secundarios y jubilados hay muchos europeos que compran en el local…

del-turista-publicidad

Y me quedo con el slogan «Chocolate de gente feliz»… algo que contrasta con el enojo de Emilio hace algunos meses. Le mando un fuerte abrazo a don Emilio, que se coma un chocolate y que sea felíz!

del-turista-gente-feliz

De paso… enfrente en Mamuschka tienen un atraso tecnológico importante en materia telefónica 😛

Pero no creo que ellos manden carta documento por un comentario así…

telefono-vintage-chocolate

¿Y donde compro yo mis chocolates? Que duda!

del-turista-chandler

Pero sean felices… compren chocolates donde quieran! (como yo)

 

51 Comentarios

  1. pensar que por MUCHISIMO dinero menos te compras unos alfajores CAPITAN DEL ESPACIO y son mucho mas ricos ! ja ! y si, no son de Bariloche….y? no te los van a aceptar ?

  2. Me siento incomodo cada vez que comento en un post sobre del Turista porque temo a los palos posibles a recibir por mi nombre 😀 pero cuando vi que le dedicaste un post a ellos me morí de la risa apenas me llego el mail ja, con respecto a el atraso tecnológico de Mamuschka, creo que tiene una razón de ser, si te pones a ver, si hacen algo moderno tipo Galaxy S4, seria una tabletita grande pero finita y no pesaría nada, en cambio con esos modelos viejos (bien llamados ladrillos) es mayor la cantidad de chocolate que se puede usar ja

  3. Mepa que Emilio va a terminar colgando un cuadrito con tu foto con una leyenda que diga -declarada persona no grata- jaja lo que tiene más o menos bueno esa casa de chocolates es el helado. El resto, para mí, es un tajante «MEH».
    Saludos.

  4. Mire que es malo, Chandler, a ver si inicia una moda en internet de visitas irónicas al local, jaja! Y a mí también me daría pesadillas ese mini muñeco de nieve de chocolate, sobre todo por el precio!

  5. Ja! Me mató la casa de cambio! De eso a empezar a cobrar facturas a los vecinos están a un pasito muy muy chico 😛

    • Gonzalo, muy lindo, pero no dice el peso como para contrastar precios.
      Igualmente con lo que tarda la aduana actualmente, pedirlo por correo es para que te llegue algo sin forma y anda a saber en que condiciones

      • Jajajajaj con los tiempos si pedis alimentos no perecederos tampoco llegan en condiciones alimenticias!!!!
        Si vi el precio y dije lo mismo, no es para comparar sino mas bien ver que se puede hacer algo moderno!!!

        PD Cada vez que leo comentarios del captcha me siento menos palmiro caballazca!!!!

  6. Recuerdo hace 25 años cuando fui de viaje de egresados que el viaje incluía visita a El Turista, la fábrica de Fenoglio y los desconocidos de la abuela Goye. Seguramente un tongo grande con los coordinadores o empresas de turismo. Por supuesto compré en la abuela Goye, el resto aceite hidrogenado.

  7. Ese cambio antes estaba afuera. Me acuerdo que antes de viajar por dos o tres días a Chile, cambié unos pesos chilenos, se ve que le sale más barato tenerlo ahí adentro que afuera. Pero seguramente sea propiedad del mismo Emilio.
    Los mejores Mamushka, Rapa Nui y Abuela Goye, para mi.

    Uy ahora la cosa es con chequeo, que no me aparecera una raiz cuadrada o algo medio raro, sino no podré dejar mi comentario, esta vez fue facil, cuatro x 8. Es por los Ucranianos ?

  8. Sir Chandler, consulta: ¿conviene llevar dólares a Bariloche? Los pesos en efectivo son un dolor de cabeza por el poco valor que tienen los billetes de cien y las tarjetas de débito no son aceptadas en todos lados.

    Saludos.

  9. Te recomiendo Benroth, son muy ricos y la fabrica sigue siendo casi artesanal.

    Saludos!

    PD: Podes creer que la primera vez le erre a la cuenta del captcha?

  10. Chocolate de gente feliz… buohhh que querran decir?

    Cuando lo comes te hace feliz?
    Los que lo hacen son felices porque se chupan los dedos?
    Emilio es feliz cuando lo compran porque se gana unos morlacos?

  11. Sir,el 22 voy a Bariloche con el canje de 11.000 kms de Lan,essselennnte.Quería preguntarte qué zona aconsejas para hospedarme con mi mujer(esta vez tampoco va mi hija,je),centro cívico,playa chica,etc.
    abrazo

    • No suelo recomendar cosas así porque son muchas variables.

      Además al ser sin hijos tenes más flexibilidad x lo que iría a un lugar donde no puedan ir con hija.

      Depende si tendrás auto, que vas a hacer…

      Sorry pero no puedo ayudar así jaja

  12. Es muy poco sorprendente que la casa de cambio que está dentro de Chocolates del Turista sea justo esa, a la que los que pasabamos seguid opor Ezeiza conocemos por sus tipos de cambio tan cómicos. Apunta al mismo público, se ve. Gente especial.

  13. La obsesión por el diseño y la atención al detalle en el local me hizo acordar a cualquier Apple Store o a una boutique Nespresso.

    Pero qué saben estos de retail, aguante Del Turista!

    #emilio #besis #graciasporelhumor

  14. Me permito un aporte de ahi nomas, cerquita, en Villa la Angostura, donde tambien estan las marcas mencionadas en este post, encuentran En el Bosque de Chocolate, sobre la calle principal. Fabrican helados y chocolates. No te roban. Son DELICIOSOS!! Y un tip importante….el chocolate amargo es solo para exigentes….es DE VERDAD amargo.

  15. Che Sir, un dia vas a aparecer en el Riachuelo envuelto en nylon verde y naranja con sellos del pago facil y encima ahora se suma a eso adentro de una caja del turista jajajajajajajajaja.

    Saludos y como siempre, excelentes los posteos

  16. Yo creo que estan interpretando mal a Emilio.
    Supongo que Emilio no apunta a la calidad, ni al diseno de producto, apunta al precio y al volumen, eso tiene un nombre y es «nicho de mercado»
    Que viendo el tipo de turismo que va a Bariloche no esta mal elegido. Es un publico masivo. Bariloche es hermoso pero es grande y masivo no es La Angostura y su Cumelen
    A Emilio como empresario exitoso ya le tengo aprecio.
    Elige el productor y elige el consumidor, y aca el que se esta equivocando es el consumidor ……. aflojen y cambien de marca o ponganse una chocolateria suiza a ver si les va mejor.
    Por eso los Fenoglio cuando se dividen uno de ellos crea Rapa Nui , da para uno pero no para varias familias , porque la demanda de calidad en Bariloche es baja, la calidad hay que pagarla y este es un pais muy pijotero.
    Se llena de brasileros y argentinos no de europeos ni arabes.
    Si quieren ser felices elijan bien y no se enrosquen. Y si no hay en el mercado algo de calidad como lo que Ud. quieren, entonces hagando y llenense de billetes..!

    • Mara yo entiendo perfectamente eso de Emilio y lo banco!!!

      Pero eso no habilita que agrega… Que sea feliz así!!!

      • Para ser felices yo recomiendo en vez de llenarse en el exterior hamburguesas y panchos y aca comida gourmet, hagan al reves.
        Comida gourmet en Paris, chocolate en Suiza y hamburguesas en Arg. que son mejores que afuera. La carne aca, el chocolate afuera.
        Y en USA, no se, comprense ropa Tommy.

  17. NO TE LO VOY A PERMITIR!! Que no te guste el chocolate del turista esta bien pero no me toques la «mini sede» de cambio de moneda!!

    (RE CUACK!!) ajajajaj….

  18. Rapa Nui me encanta y creo, es lo mejor. Siempre compro ahí. De todas maneras, voy a todas las chocolaterías a probar obviamente 😉

  19. Ayer estuve x Termas de Río Hondo, x trabajo. Mucha gente: contingentes de jubilados, asistentes a un congreso de turismo y a la fecha de Turismo Carretera. Ahí se venden muchos alfajores, chocolates ($ 300 el kilo, m buenos) y dulces. Vayan, vale la pena un par de días de relax y baños termales

  20. Con respecto a Bariloche, Rapa Nui y Mamuska son business. Del Turista, clase económica. Aunque el precio no varíe tanto

  21. Hace 2 días que estoy instalada en Bariloche iniciando mi nueva vida. Obviamente pasé de largo el Turista y me fui de cabeza a Rapa Nui. El cambio lo toman a $8 el USD (justo miré el cartelito y retuve la data). AMO estos chocolates, no veo la hora de tener mi cambio de domicilio para el descuento de residente. Y las frambuesas bañadas en chocolate son LA GLORIA.
    SALUDOS!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica