Renovar el pasaporte (fácil y rápido)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El lunes pasado fui a renovar el pasaporte de mi hija mayor, porque cuando se lo emitieron a los dos años, era de los que vencían todavía a los cinco, o sea le quedan pocos meses de vigencia.

Y como tengo que tramitar la visa de Canadá para julio, tengo que apurarme

Dejando de lado que por error llevé la cédula de ella (debe ser de las últimas emitidas) por lo que solo pude tramitar el nuevo DNI y cuando llegue el mismo, recién ahí el pasaporte, quiero destacar lo rápido y fácil que es todo.

Si bien hice solo el DNI, y en 20 días haré el pasaporte (cuando llegue el DNI nuevo) todo el «trámite» duró 10 minutos. Realmente duró 10 minutos. La mitad de los empleados eran muy buena onda, y la otra mitad no… pero bueno, no dura nada 😉

Pedí el turno unos días antes para las 19 horas del lunes en la sede de 25 de mayo 155, a metros de la SIDE 😛

pasaporte-sellos

Que trabajen de 8 a 20 hace que antes del laburo/colegio o después del mismo se pueda hacer todo.

Llegamos 18:45 y nos retiramos 18:55 (posta 10 minutos!!). Me explicaron amablemente lo de mi error de la cédula (ya la había erradicado mentalmente) y seguimos con el trámite que costó $35. En 15-20 días hábiles está el nuevo DNI y ahí pido turno para el pasaporte.

Consejos, datos y recordatorios

  • A fin de año se vence la validez de todos los viejos DNI y las libretas de enrolamiento y cívicas, por lo que seguro los últimos meses del año sean «densos».
  • Si se les vencen documentos, aprovechen ahora que no hay nadie
  • Ahora los pasaportes vencen a los 10 años. Vienen con chip y tienen letras y números.
  • Es muy fácil pedir turno en la web del ministerio del interior http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/
  • Ya no hay mas «cambios de domicilio». Simplemente dicen donde viven y ahí llega.
  • Si es para menores, tiene que ir uno de los padres, llevar partida de nacimiento. Esto pese a ser una renovación también hay que hacerlo.
  • Se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, el DNI y el pasaporte
  • Les dan para revisar los datos que cargaron en el trámite y eso es muy importante!!! A mi hija le mandaban AMELIA… y es AMÉLIE…
  • El pasaporte dura 10 años y en el momento de hacer este post cuesta $400
  • Si es renovación tienen que llevar el último, el cual se anula pero van a conservar. Esto es una duda de quien tiene visas vigentes de países. En esos casos tendrán que viajar con los dos pasaportes. Algo habitual para ir a USA por ejemplo.

Y reitero la recomendación… si se les vence no se duerman. Y algo importante es que en algunos países pueden exigir que el pasaporte esté vigente por 90 días desde la fecha de entrada, por lo que no es tan «válido» hasta el último día indicado en el mismo. Es decir que si vence en septiembre y viajan en julio, deberían ya tener el nuevo pasaporte con la nueva vigencia. Ojo.

Nada más… en 20 días vuelvo y si es necesario profundizo ;)

Descuentos para lectores del blog

 

146 comentarios de “Renovar el pasaporte (fácil y rápido)

  1. Luis Nieto dice:

    Muy bueno el blog! Recibi el nuevo pasaporte y veo que tiene un nuevo numero compuesto por letras y numeros. Yo tengo realizadas compras de pasajes y hoteles con el numero anterior de pasaporte. Tendre problemas en el aeropuerto y en el checkin de los hoteles? Gracias.

    • Cristian dice:

      Te cuento que tuve el mismo caso con un familiar. Ya había comprado pasaje y despues renovó el pasaporte que le vino con la nueva numeración. Fácil, llamamos a la aerolínea y avisamos del cambio además del cambio de fecha de vencimiento del nuevo pasaporte y listo. Sobre todo porque viajaba a USA y la visa quedo en el viejo pasaporte con numeración vieja. Sin problemas. Después hoteles como presentas cualquier documento incluso registro de conducir (por lo menos en USA) no hubo problemas.

  2. Juan Pablo dice:

    Viajo a Mexico en 10 días y tengo que sacar un pasaporte para mi beba de 6 meses. Que recomendar? Pasaporte express? El instantáneo cuesta más del doble.

  3. Damian dice:

    La situacion es: tengo pasaporte argentino vencido reciente y pasaporte español vigente, viajo a USA via Santiago de Chile… hay problema si salgo de ARG con el DNI y dsps sigo con el pasaporte español? y la vuelta, hasta SCL con el pasaporte y de Santiago a BA con el DNI? asumo que si, pero quisiera confirmar…

  4. Indiana dice:

    Hi Sir!!! Tengi un ataque de ansiedad!!! Me dieron el pasaporte electronico e hice la prueba de leer los datos con la aplicación del S5. El de mi novio lo lee perfecto, pero el mio no!!!! Tira error como que algo está mal ingresado en ese bendito chip.
    A alguien le pasó esto? Ahora dudo si lo han hecho correctamente, no confío en este país, como veran… Hay algún lugar donde chequearlo? Gracias

  5. sabrina dice:

    hola! mi novio tiene un problema. vamos a viajar a europa y nos dimos cuenta que tanto el dni como el pasaporte tiene mal la fecha de nacimiento. es la misma en los dos documentos pero esta mal. tendremos problemas en los aeropuertos o ni siquiera miran ese dato? estamos preocupados!! gracias por tu ayudaaa

  6. César dice:

    Sir. Buenos días, Viajo con mi familia a USA y tenemos como fecha de regreso el 17/07/2015 y el vencimiento del pasaporte de mi nena es el 23/11/2015, por lo cuál desde la fecha de regreso el pasaporte sigue vigente por 4 meses mas. Tendré problemas para entrar a USA? o me recomiendas que igual le trámite un nuevo pasaporte.
    Tengo entendido que el pasaporte debe tener 6 meses de vigencia, pero leí en la página de la embajada de los EEUU que el pasaporte debe tener una válidez mínima de 90 desde la fecha de entrada.
    Desde ya muchas gracias,
    Felicitaciones por todo lo que haces, además de la dedicación y pasión con que te tomas tu trabajo,

    • Sir Chandler dice:

      Es lo que dice la web de la embajada 😉

      O sea 90 desde la entrada. Lo demás está contemplado. No tendrás problemas así.

  7. Hernan Alvarez dice:

    Hola, yo renove el pasaporte hace poco, pero cuando hice el tramite no lleve el anterior, y ya tengo los dos conmigo, el anterior tiene la Visa de Estados Unidos. El que no haya llevado el anterior al tramite influye en algo? Planeo ir en Julio a Estados Unidos con los dos pasaportes, leyendo esto me acabo de enterar de que hay que llevar el pasaporte viejo cuando se hace uno nuevo.

    • Sir Chandler dice:

      Si y no… yo lo hice con el viejo el trámite y ni lo miraron.
      Por lo que incluso ahora podría tener dos «vigente» aunque estimo que en migraciones buscarán el número nuevo con las letras, que el viejo no tiene

      Pero no pasa nada… salís con el nuevo y en USA tenés que mostrar los dos por la visa como bien vos decís

    • Sir Chandler dice:

      Estimo que no, que como es habitual tu último día de posible permanencia es el última día vigente de ese pasaporte, pero lo tendrá que confirmar en un sitio web de la embajada o del gobierno de Italia

    • Luciano dice:

      Ricardo, necesitas 3 meses de vigencia en el pasaporte para viajar a Europa, me paso el año pasado que lo averigüé antes de viajar.

  8. jos dice:

    Hace 2 meses enero 2015 realice en un camión fabrica en Mar del Plata el tramite de actualización del DNI y pasaporte. Solo el DNI llego a los 20 días a mi domicilio. Después de mil llamados al 0800 del renaper logré comunicarme y me dicen en la toma de datos fue mal escaneada partida de nacimiento y otros docum.
    El tema es que vivo a 100 km de BsAs y solo se puede solucionar completando el tramite en Paseo Colón que depende del renaper nación.
    En mi ciudad dependen del renaper provincia y son como 2 organismos independientes !!!, no pueden tomar tramites de nación.
    Esto se parece Movicom o Personal , esta muy aceitado todo en su pagina el tema de cobro y envío pero no tienen un sitio para reclamos cuando algo les sale mal. No hay devolución.
    Estoy evaluando perder los $400 y hacer un nuevo tramite de Pasaporte en mi ciudad.

  9. Natalia dice:

    Hola Sir! y a todos los lectores de este blog fascinante… les cuento: tramité mi pasaporte por primera vez el 14 de abril de este año…según leo en la pagina del ministerio demora 15 días la entrega… a casi un mes estoy esperando todavía… Entré para ver el estado de mi tramite, todavía en etapa de «verificación de datos y antecedentes» … llamé al 0800 para averiguar, me dicen que está «complicado». y me pasaron un número de reclamo, y tengo que volver a llamar en 10 días… tengo un viaje para fines de junio… debería preocuparme?? no tengo antecedentes penales ni nada que se le parezca, soy un perejil…jaja…tanta demora es normal? gracias genteeee!!!!

  10. Caro dice:

    Hola Sir y a todos. A ver si alguien sabe porque RENAPER y demás cada uno me dice algo distinto:

    Vivo en España, voy a viajar a Buenos Aires. Al entrar me «caduca» el pasaporte porque es el viejo (no digital) renovado en el consulado argentino en España por 5 años más (tiene un sello que pone que caduca el año que viene pero me dijeron que al entrar le hacen un cortecito y tengo que sacar el digital).
    Quiero hacer DNI y pasaporte digital juntos pero el DNI tapa verde lo perdí. En RENAPER me dicen que tengo que esperar a que me llegue el DNI o NO podré sacar el pasaporte. En Ezeiza me dicen que SÍ puedo presentando «alguna identificación» (supongo que el mismo pasaporte caducado o partida de nacimiento). Me lo dicen las chicas de at. al cliente porque el stand no tiene teléfono, por lo que no sé si es así 100%.
    Me da igual pagar más, pero tengo miedo a quedarme varada por el tema de ir «unas horas antes del vuelo» a hacer el urgente, viendo que hay gente que perdio el vuelo! En shoppings, etc. que se hace el de 48 hs. me dicen que las colas son terribles para conseguir turno. También me sugieren ir a un CDR sin turno y explicar la situación.

    Si alguien tiene experiencia o me puede confirmar algo de esto se lo agradezco, saludos.

      • Caro dice:

        Que bueno, Sir. Por urgente entiendo que te referis al de 48 hs. porque el otro solo lo hacen el dia mismo del vuelo de vuelta. Pero creés que con mi situación me lo harán igual todo?

        La última, sabés si aceptan pagar con tarjeta de débito española o tiene que pagar un familiar/amigo por mi? (Eso por tel en el aeroparque no me lo supieron decir). Tiene que venir conmigo o puede hacerlo por teléfono antes o algo así (a ver si paga y después no me quieren hacer el urgente…) Sldos

  11. Javier dice:

    Hola a todos.. les dejo una pregunta. Tengo un pasaporte vigente que vence en 2021 que fue uno de los primeros que entregaron en el RENAPER cuando los dejó de hacer la policía federal. Ahora tengo que hacer un cambio de domicilio lo cual significa un nuevo DNI. Que pasa con el pasaporte? se corrige el domicilio o hay que hacer uno nuevo? Busque esto en internet y no lo aclara en ningún lado.

  12. Javier dice:

    Me rectifico solo. Me fijé bien y la verdad que no le afecta porque el domicilio no figura en el pasaporte, sino el lugar de nacimiento que eso si es invariable. La duda podría ser para aquellos que cambien el estado civil porque eso figura en el pasaporte, no se ahí como se actualiza eso.

  13. Laura dice:

    Hola!!! Te consulto a vos porque no encuentro informacion clara en ningun lado… Tengo el pasaporte hecho en 2011 en la Policia Federal, justo unos meses antes de que dejaran de hacerlo ellos. Me llego con el error ese de que en la primer pagina figura vencimiento en 2021, y del otro lado dice que solo vale por 5 años. Ya se acerca la fecha de vencimiento de los 5 años en unos meses, y si bien «supuestamente» sirve igual hasta el 2021, quiero cambiarlo por ese contradiccion en la validez y porque quiero tener el electronico. Habra algun problema si lo cambio a pesar de estar en «Buen estado y en vigencia»? Imagino que si lo llevo para que lo invaliden no pueden decirme nada por querer tener el nuevo a pesar de no ser estrictamente necesario. Gracias!

  14. Karina dice:

    Hola! A ver si alguien puede ayudarme, estoy por viajar en 2 semanas y recién me doy cuenta que mi pasaporte también es de la tirada que dice vencimiento en 2021 pero en la página de atrás dice válido por 5 años. Puedo viajar con ese? O me recomiendan sacar el pasaporte express? Muchas gracias

  15. Brenda T dice:

    Hola! Que bueno saber que no soy la unica que en su pasaporte dice vencimiento en 2021, y una hoja despues x 5 años!!! Me lo hice en 2011 entregado por RENAPER, y ahora estoy x sacar la visa…Mi pregunta es…si me visan este pasaporte con esta contradicción, y yo me saco uno nuevo…la visa tiene la misma validez? O tendría que tramitarla de nuevo también!!!? Es íncreible que haya errores así a nivel país, no-?? Gracias!!! =)

  16. Ricardo fernandez Alvarez dice:

    Lo mismo que todos ud. un documento tan importante y que en una hoja diga fecha de emision Junio 2011 y vencimiento Junio 2021 y en el reverso dice valido por 5 años,¿ a cual de las dos fechas le hago caso? yo viajo en septiembre de este año, me quedo con lo que dice que vence en Junio de 2021??? ò tengo que tramitar uno nuevo?, alguien me podrà informar como puedo sacarme esta duda? no quiero que llegue la fecha del viaje y me digan que està vencido
    Muchas gracias a todos los que puedan aportarme alguna info con fundamentos

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo fue un problema de la transición de los pasaportes.
      La fecha es 2021. Si te quedan dudas o te da tranquilidad hace el nuevo con chip
      Pero el que tenes sirve

    • Patricio dice:

      Quedate tranquilo Ricardo. La fecha válida es la impresa en la hoja de datos que es lo que se reconoce cuando pasan el pasaporte por el lector mecánico (fijate el código de abajo que vas a reconocer que está la fecha de vencimiento). Las otras hojas ni las miran los agentes de migraciones.

  17. Daro7 dice:

    Hola! Mismo caso del 2021 (10 y 5 años). Voy a Rusia, si hago el pasaporte nuevo por las dudas, puedo usar el anterior para viajar? O si o si tengo que salir del país con el nuevo? Gracias!

  18. Martin dice:

    Sir!!! Ayuda! En febrero marzo viajo a europa con pasaporte argentino donde tengo la visa. Pero luego vuelvo y a la semana voy a eeuu. Me da miedo perderlo en europa y perder la visa. Nunca llegaria a hacerlo de nuevo en 1 semana. Pensaba… podre pedir un nuevo pasaporte aunque no me haya vencido? Asi viajo con el nuevo sin visa y luego viajo con los dos a eeuu. Se entiende? Capaz muy obse lo mio. Pero mejor prevenir que curar no? feliz año!

    • Sir Chandler dice:

      Muy obse lo tuyo. Confirmó
      Si haces uno nuevo y lo perdes igual estarás jodido porque no podes viajar con el que tiene la visa y tenes que hacer uno más… rápido y carísimo.
      Relajate. Si yo estuviera como vos estaría enfermo jajajaa

  19. Lautaro dice:

    Hola, tengo el mismo caso que varios, lo saqué en 2011 y se vence en 2021 pero en la página siguiente dice que tiene validez por 5 años. Mi consulta es la siguiente; yo compre pasajes para julio de 2019 y puse el nro. de pasaporte (que es el DNI + una letra N). Si lo renuevo antes de viajar, sucede algo con los pasajes? Ya que al renovarlo no solo cambia la fecha de vencimiento que te piden en la aerolínea al hacer la reserva, sino también el Nro. del pasaporte que en los nuevos son 3 letras y 6 numeros. Gracias

  20. Ani dice:

    Hola! Se me venció el pasaporte y aún no me llega el otro (lo tengo en trámite ) puedo sacar un aéreo igual ? Puedo poner el número anterior (dni +N) y después presentarme con el nuevo ? Porq hay una oferta linda para aprovechar pero no quiero hacer lío, alguien sabe ?

  21. Flor dice:

    Hola Sir, como va?? Felices vacaciones familiares!!!!! Perdóname que te moleste, pero me canse de mandar mail a migraciones y no me contesten.
    El pasaporte de mi hijo fue emitido en 2018 (con meses de vida) y en la pagina de datos dice vencimiento 2028, o sea una duración de 10 años como el de adultos.
    Ahora el tema es que en la pagina de Mi Argentina dice que la vigencia del pasaporte para menores es de 5 años.. Como soy una miedosa y viajo en Marzo, saque turno para hacer uno nuevo.
    La pregunta es, me lo van a hacer por mas que la hoja de datos diga 10 años y apenas pasaron 5? Si digo que lo perdí, tengo que presentar denuncia policial??
    Mil Gracias como siempre!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Flor

      el pasaporte vence en la fecha que dice el pasaporte… no tenés necesidad de renovarlo

      ahora si querés renovarlo… no es problema. En ese momento deja de estar vigente el que tiene

      • Flor dice:

        Gracias crack por contestar desde tus vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Espero que los muchachos del registro civil me lo dejen renovar sin excusas, me da flaca viajar con 2 pasaportes por la VISA pero el agente de migraciones la ultima vez se quejo que la foto del pasaporte era de bebe y nos hizo pasar un momento incomodo
        GRACIAS SIR!! Felices vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *