El VIP de GOL en San Pablo (acepta Priority Pass)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En mi último vuelo desde Estados Unidos, paré en San Pablo. Ahí tenía que estar unas horas por lo que decidí usar uno de mis cupos de la Priority Pass que me dieron el Banco Galicia y el BBVA Banco Francés.

Si hubiese viajado por AR podía entrar al de Air France, pero había llegado por American Airlines y seguía por LAN, y al ser “un simple y mortal ruby” no tenía derecho a VIP alguno… 😛

Por las dudas pregunté en TAM si podía entrar y con cara de pocos amigos me mandaron a bailar la samba al medio de la pista…

Pero Priority tenía (y tiene en el momento de hacer este post) un par de salones en Guarulhos. Elegí el de SMILES GOL. Acá tienen la ficha.

Este es el ingreso en la terminal 2, de donde salía mi vuelo

entrada-vip-smiles-san-pablo

Me pidieron la credecial y el boarding. No hubo ningún problema.

Había poca gente y estaba tranquilo

smiles-vip-guarulhos

Había algunas pavaditas para servirse, una máquina de Nescafé

vip-smiles-san-pablo

Tiene muchos espacios para sentarse, incluyendo una barra.
vip-sao-comida

Muchos enchufes, pero no de múltiples formatos

smiles-sao-vip

Tiene bebidas alcohólicas varias para servirse

caipirinha-salon-vip

Y ensaladas de frutavip-ensalada-frutas

En línea general es un salón VIP normal. No tiene muchas cosas, pero está bien. No tiene asientos muyyyy cómodos por si hay grandes demoras en los vuelos.

Pero zafa.

Me acordé de poner el post por si hay lectores que viajan por el mundial y deciden usarlo 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

78 COMENTARIOS

  1. Noooooooooooooo. Sera de hace poco que aceptan, en setiembre 2012 me comí 9 horas de escala y dormimos en esos asientos de terminal de micros que es como lo describo yo a Guarulhos. Pregunté en todos los salones y en ninguno lo aceptaban.
    Las últimas veces que estuve, la máxima espera fue hora y media la escala por lo que casi no da el tiempo para ir a un salón de estos y menos gastar los cupos de Priority.

    • Claro!
      Pero bueno, es relativo siempre porque va y vienen los salones! lo ideal es chequearlo antes del vuelo o tener la APP de Priority

  2. Perdon Sir, no va en relacion directa con el post, pero si con relación directa a los VIPs y a uno que nombraste.

    Yo soy ArPlus Gold (creo que como vos) y tenía entendido que solo podía entrar a los salones vips de Aerolíneas Argentinas, pero vos nombras que si venías por Ar podías entrar al de AirFrance. Puedo entrar a cualquiera de SkyTeam con la categoría Gold? Gracias!

    • No te puedo asegurar si a todos, pero es algo que te autoriza la aerolínea en cuestión. O sea si volás por AR y tienen acuerdo en un salón, te dan el pase en el momento del checkin en el aeropuerto.
      Por ejemplo siendo GOLD de ARPLUS como ahora, viajando por Air France en Montevideo ellos me dieron el pase al VIP del aeropuerto.

      • Les quiero acalar que soy Elite PLus gracias a Amex y Sir chandler, estuve en CDG y pase al Vip de Air frances, Lo mismo en Madrid y en Niza….todo gracias a Elite Plus.
        Mi pasaje tenia para el trayecto CDG EZE 1 valija y por ser elite plus me dieron gratis otra.

    • yo no se si se podra entrar a todos pero en enero entre al vip de hanoi (vietnam) sin ningun problema. tenia una sola tarjeta de AR platino y pase con mi mujer al vip.
      el salon de hanoi esta muy bueno, no solo por la variedad sino porque la vista a la pista es increible. me la pase sacando fotos!

    • -Perdón que me meta-
      Pasajeros con membresía Oro de ArPlus sólo tienen ingreso de cortesía en el VIP de EZE, sólo titular (a diferencia del Platino/ElitePlus que puede ingresar con un acompañante). Pasajeros Elite de otras cías no tienen ingreso a salón VIP en EZE. Después está en la aerolínea en que viajás el autorizarte o no el ingreso a su salón con esa categoría.
      Fuente: trabajo en AR.

  3. En GRU con Priority Pass, yo iba al de American Airines, que estaba muy bien, pero vi que no lo tienen mas.
    Les cuento que la semana anterior estuve en SAO, y la misma terminal 1 de Guarulhos fue totalmente cambiada después de pasar migraciones (o se entra por otro lado, la verdad que no sé) y el free shop se agrandó y ahora se puede caminar por los pasillos, y los salones VIP cambiaron. El de TAM ahora es un salón como la gente! Tengo que ver en mi próximo viaje como es el salón de Skyteam.
    La parte de la espera normal, sigue teniendo los mismos asientos de terminal de Retiro.
    Si tenés que ir a Guarulhos porque viajás a Sao Paulo o porque estás en una escala, recomiendo ir a un VIP porque el aeropuerto es realmente feo. Abrieron la terminal 3 hace unas semanas, pero todavía no lo conozco. De ahí sale Emirates, Lufthansa, Swiss, entre otras.

  4. Justo ayer estaba mirando a que vips podía entrar con la tarjeta Lounge Club (es como Priority Pass pero a menor escala) y figuraba este (aunque ninguno en Argentina). Pero igual no tengo planes de pasar por GRU próximamente.

      • Me la dieron con la Amex gold, y además creo que son solo 3 ingresos anuales, a diferencia de la platinum que da Priority Pass ilimitado, pero la cuota anual es muy cara, no se justifica sobre todo siendo OW Sapphire.

        • Ale, esa tarjeta cuando ingresas la pasan por algún aparatito, tipo como los que leen las tarjetas ?
          Porque tengo una que me dieron hace unos años y nunca la usé, todavía no está vencida pero como no tengo más la tarjeta esa, seguro no está vigente.
          Pero si no la pasan por ningún lector sería cuestión de probar

  5. En GRU no sé si ya volvió a abrir, pero una opción muy buena y gratis es el VIP de Mastercard Black, se ingresa con esa tarjeta únicamente, los acompañantes deben tener extensión para ingresar.

  6. Para Recomendar el vip de diners de Sao Paulo, tiene de todo, sillones comodos, buenos baños, internet, mucha comida y bebida incluyendo alcohol ( hay juancito rojo, champu , vodkas varios, vino , etc )

  7. Alguien sabe si con la American Express Platinum Aerolineas Plus se puede ingresar al Vip Centurion de Guarulhos (San Pablo)? Gracias!

  8. Que bien me vino este post!
    Al tener la Eminent ya me mandaron la priority pero aunque mi hijo tenga una extensión me dijeron que es solo para el titular de la cuenta. En Julio me estoy yendo a NY y quería saber si con mi tarjeta priority podíamos entrar los dos sin cargo.
    Gracias desde ya!

  9. El Centurion de GRU solo acepta Amex emitidas en Brasil por el Itaú, que tiene la franquicia. Además, está localizado landside y no airside, por lo que habría que salir del áera estéril y luego volver a hacer migraciones para seguir viaje, con lo cual hay que pagar otra vez la tasa de embarque de Brasil.
    Las tarjetas Lounge Card las aceptan en los mismos sitios que Priority Pass. Son las que le dan a los Amex Gold (compra) y se limitan a dos visitas gratis por año.
    Saludos

  10. Tuve 9.30 hs. de escala en Guarulhos y con la platinum de crédito de amex me habían dicho que podía entrar en el Centurión, y no es así, termine optando por dormir con mi mujer y mi nena de 3 años en el hotel dentro del aeropuerto, que se alquila por horas (Slaviero fast sleep) ya que llegamos a las 12.30 de la noche…

      • Es verdad, después me di cuenta, cuando la fui a sacar me la vendieron como que podía entrar a todos los centuriones del mundo, así que cuando volví del viaje la di de baja inmediatamente por mentirosos…

  11. Sur, consulta: hay algún lugar en la web donde pueda ver cuantas entradas a lounges tengo para cada Priority Pass? Tengo 2 de diferentes bancos (Francés Travel World, Citi Gold) y las use a full en un viaje reciente por Europa con mi mujer y ahora temo que me vengan con cargos. Gracias.

    • nop….
      Por lo que me contaron una vez en el Galicia, es algo “cooperativo”. Si el total de los clientes del banco no superan el total de pases asignados… no te cobran nada.
      No se con el francés, pero a mi nunca me cobraron nada… toco madera 😛

  12. Si llego a San Pablo desde Argentina, pero tengo conexion con un vuelo a Belo Horizonte, en la espera tendre acceso a salones landside (Diners) o airside (Smiles)? Gracias!

  13. Hola Sir; te cuento que el día 30-5 salí de AEP con destino a Natal previa escala en GRU; el vuelo llegaba 01:10 y salía nuevamente hacia Natal a las 06:30 (Siiiiiiiiiiii, me tocó el vuelo inaugural en Natal, con chorros de agua, regalos y fiesta!!!!). Mi familia preocupada por lo largo de la espera en GRU, averigué que salones podíamos usar (tengo Priority Pass por AMEX Platinum). Dado que tengo la app de Android de Priority Pass, averigué y había varios. El tema era que como luego salía para un vuelo local, los salones que estaban en el area de preembarque no los podríamos usar a la ida (a la vuelta el horario era similar y también teníamos mas de 5 horas de espera); según la consulta teníamos el de AMEX así que allá fuimos… en vano, abre de 05:30 a 23:00 hs por lo cual a esperar en Mac Donalds. Al regreso dije: ahora si!! paso el contrl de aduana y migraciones y me iba a poner a elegir ya que estaba el de United, el de AA, los de PROAIR (un salón en la terminal 1 y otro en la 2)y el de SMILES (todos por la Priority); pero: el de AA y el de United a la noche no abren y el de PROAIR en la 2, abre de 12:00 a 19:00, por lo cual ya que estabamos en la terminal 1 nos fuimos al de SMAIL. Luego que me hacen los cupones de registro de visita y me hacen el cupón para el pago del invitado (mi hija) pasamos y OHHHH SORPRESA: el salón estaba en refacción (el mismo de tus fotos- fecha 8-6-14 02:30 hs); ruido de taladros, obreros con planchas de Durlock por acá y por allá, perfiles de hierro por el piso; saltando todo eso llegamos a la parte mas alejada de la entrada (por donde estan los baños); un desastre!! el ruido era infernal por lo cual no pudimos dormir, las comestibles bien (algo de bollería, algúnos saladitos y la ensalada de fruta) las bebidas mejor, sin y con alcohol. Los enchufes de puerto USB no funcionaban, cables sueltos por todo el salón, tuve que pedir un adaptador para los tomas de 220 V y para ello te retienen el pase de abordar; polvo en suspensión, etc, etc. Estaba caliente como una pipa; obvio que me cobraron los U$S 27 por el acompañante. Mandé un mail a Priority Pass desde allí mismo, y este lunes ya me respondieron: pidiendo disculpas pero como era un salón ASOCIADO ellos no tienen forma de saber ni el estado del salón ni la disponibilidad (????). Resúmen: GRU es odioso por donde lo mires.

  14. Dear Sir,
    hace ya bastante que quería recomendar un blog de viajes por Brasil de un excelente fotógrafo, Tony Valdez. En su momento me topé con este Blog en donde había mucha y muy buena data sobre Sao Paulo. Pues que en los últimos 10 años ha crecido y tiene excelentes imágenes y mucha información. Hazte amigo querido Sir.
    http://blog.deviajeabrasil.com/

    Un renovado abrazo

  15. Una consulta, si tenés visa o amex platinum de un banco local, que trámite hay que realizar para entrar a los vips de los aeropuertos (aparte de pagar los pasajes con la tarjeta Visa o Amex platinum) y en donde puedo fijarme a cuáles puedo entrar? Grax

  16. Bueno, salgo para Guarulhos esta noche en Turkish, tengo 7 horas de espera de escala para tomar vuelo interno…desues (wifi del hotel mediante) les cuento donde y como pase la noche..

  17. Sir… reabro este post y te consulto…. decís que tenés Priority Pass por el Galicia Y POR EL BBVA???? Vos tenés el paquete Premier con ellos? Ese paquete te da Priority Pass??

      • Ya te pareces a una de esas respuestas casi pregrabadas de los empleados del BBVA que atienden por teléfono: “consulte en su sucursal”… la muerte misma! Al menos ahora no tengo que buscar vuelos a Buenos Aires para acercarme 😛 jajaja… voy a preguntar, pero voy esperando el no, así no me emociono al pepe jaja! 😛

        Por cierto, a mi el ICBC, rigurosamente me cobró todas y cada una de las entradas con Priority Pass una vez superadas las ofrecidas sin cargo, no tuve tu suerte con el Galicia

  18. soy aerolineas plus platinum y llego a san pablo por aerolineas pero debo esperar ahi por 3 horas a que llegue alguien mas en otro vuelo. Tengo acceso a algun vip?

  19. Pasé el mes pasado por Gru y como están renovando el vip de máster black en la terminal 1, ahora dejan entrar al Proair de la terminal 2, todo sin cargo para el titular de la master black. Y también descubrí qué con la Black tenés embarque prioritario en Tam, dato importante si uno va con valija arriba y le quiere ganar a los demás para no encontrarse sin lugar y tener que dejarla en cualquier lado. Saludos.

  20. hola en un mes viajo por lan en primera desde GRU a MEX via LIM. tengo derecho a usar algun salon vip en esos aeropuertos? o es necesario ser miembro de algun programa?

    • Ariel Lan no tiene primera. Es business. Pero siempre dichos pasajes dan acceso a los salones especiales. Te lo darán en el aeropuerto

  21. Hola. TTe hago una consulta. Tengo que edperar 9 horas en gru y son las de la noche y el priority que esta en la terminal que tengo que embarcar no habre de noche. Puedo ir al de otra terminal??
    Gracias! !!

  22. Sir!!!!!! tengo una dudaaa! ( no lei todos los comentarios ni todas las notas) Viajo por gol con escala en san pablo y queria saber si puedo entrar a alguna sala vip con visa platinium del banco macro adherida a aerolineas plus???????? Mis viejos le pasa lo mismo pero viajan por aerolineas y tienen escala en ezeiza
    como siempre gracias!!!

  23. Hola!! Llego a Gru a teminal 3, y salgo de terminal 3… pero…con 10 hs de escala, (es lo que había doña)…pregunta, tengo la lounge club que me permite usar el salón de Smiles,que es el único abierto 24 hs… puedo transitar hasta la terminal 2 como (valga la redundancia…) como tránsito??? miro los panos de las terminales… y no me queda claro.
    Just a comment…me caigo y me recaigo en los vips que abren de 12 a 2…muy prácticos, fuck! Besos!!! ah ! viajo en un trecientos veinte… es seguro?Podré hablar con los pilotos…como para semblantearlos.. soy muy perceptiva…tipo lie to me…eh…?

  24. Hola, una consulta, no es sobre el vip pero es sobre gol, estoy buscando pasajes a Miami para 4 personas dentro de la segubda quincena de febrero, las mejores tarifas me las tira con gol (con escala pero no importan) y con Boliviana de aviación, mi consulta es son buenas ? escuche que cancelan mucho ? alguna experiencia ? por que después me iria a Aeroméxico pero me sale bastante mas, Gracias

  25. No puedo encontrar la respuestas en ningun lado, capaz sabes algo. Tenes idea en GRU si hay algun salon vip para visa hsbc platinum? Desde ya gracias!

    • Salvo que tengas una Priority Pass,con esa tarjeta no tenés vip en ningún salón del mundo. No hay para todos los bancos. Esa info siempre la tenés que buscar en el sitio del banco

  26. El mes que viene viajo a Salvador de Bahia, y lamentablemente tengo trasbordo en Sao Pablo.
    Consulta, este es el unico vip que tengo con la priority pass, ya que estuve leyendo y de Sao Pablo a Bahia es vuelo nacional, y a la vuelta de Sao Pablo a Ezeiza es internacional, entonces a la vuelta si tendria los otros salones de la priority pass, vale esta interpretacion?
    Por lo que estuve viendo en la pagina de priority pass, hay 5 vip que podes acceder con la priority pass en sao pablo, pero 4 serian para vuelos internacionales, por lo que entiendo a la ida como voy de Sao Pablo a Bahia seria un vuelo nacional y a la vuelta de Sao Pablo a Ezeiza seria internacional.
    gracias.

    • Marce todo puede cambiar mes a mes, por lo que si tenés que revisar todo en la web de Priority. Quizás si la espera es mucha podrías esperar del lado internacional y luego pasar a nacional… pero no se bien cual será el recorrido que tengas que hacer y ver así en cual podés entrar

  27. Sir Capo! te consulto tengo .una escala de 7 horas en San Pablo este verano. Nunca use my priority pass de galicia. Que salon me recomendar ir. Viajo con mi esposa y dos hijas. Sabes cuanto me va a salir la jodita de ir todos? Muchas gracias por toda la info. Desde que entre a tu pagina no pude dejar mas de entrar. Esta beunismo

    • Choquito bajá la app lounge buddy que te ayudará a elegir. No creo que tengas muchas opciones
      Costo? tus cupos… hay que ver cuanto está ahora cada extra

  28. Sir como estas ? Hice la reserva por Gol y hacemos Asuncion San Pablo, San Pablo Miami ( con American ) , pero todo via Gol. Sabes si se puede usar esta sala ?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google