Vuelo a las Cataratas del Iguazú por LAN. Crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Jueves 29 de mayo, 11:35AM salía nuestro vuelo de LAN rumbo a Cataratas. Fue comprado en una de las tantas ofertas que tuvo la empresa en el año. En este caso la del 35% de reintegro… como siempre lo hago en un par de tarjetas para poder ocupar todo el cupo disponible de la promo. Fue con esta.

Fuimos con el auto, porque la verdad por 3 noches nos convenía pagar el estacionamiento, antes que maniobrar con los taxis ida y vuelta, el equipaje, las chicas y los malabares para sortear la mafia al regreso…

Era un buen horario para irnos porque no nos teníamos que levantar tan temprano. AEP estaba tranquilo

aeroparque-piso-superior

Un par de veces me preguntaron por las faltas de mis hijas al colegio… fueron las dos primeras del año… estamos bien los 33 🙂

Despachamos una sola valija y el cochecito de la menor. No hacía falta tenerlo hasta la manga, que siempre brindan esa posibilidad. Pasamos seguridad y a esperar tranquilos

Ellas posaron como AVGEEKS para papá. Sophie con un toque «Su Gimenez»

En horario llamaron a embarcar, al tener las filas de atrás fuimos primeros, y el micro nos llevó hasta el Airbus 320 LV-BRA que había tomado un par de semanas antes en el viaje a Mendoza.  airbus-320-lan-argentina-bra

La espera para subir me regaló un aterrizaje del «Bien feo», el LV-BFO.

airbus-320-oneworld-lan-lvbfo

Este se convirtió en el primer vuelo pago de la menor… por lo que también fue la primera vez que ocupó con derecho un asiento, también sus primeros kilómetros sumados… o sea fue un momento emotivo… donde ella decidió cerrar la ventana como muestra de poder.

ventanilla-bebe-lan

Despegamos por la pista 31, algo poco habitual. Mini video con el despegue donde se movió un poco por el viento cruzado.

Al final del mismo muestro la cabina, que estaría en un 80%.

Salimos directo para sobrevolar el Delta del Tigre

delta-tigre-ala-airbus

Yo estaba en el 27A

fila-27-airbus-lan

Nivelados comenzó el servicio. El comandante no se presentó… mal. Hizo un par de anuncios pero nunca dijo su nombre.

La jefa de cabina se llamaba Vanina Laurito, y de las TCP de mi lado pude anotar el nombre de Valeria Repetto. Muy amables todas.
cabina-320-lan-argentina-tcp

Algo a lo que presté atención en el vuelo eran los videos de los restaurantes que mostraban. Está piola (y es un negocio en si el que hacen) para promover los restaurantes. Muchos tenían descuento presentando el boarding pass de LAN, cosa que aproveché en un par de ocasiones.

El vuelo fue sin novedades, y sobre Misiones ya se veían los rios.

misiones-rios-ala-airbus-320

El aterrizaje fue muy tranquilo y no había ningún avión en plataforma. Iguazú tiene un lujo impresionante para lo que es la infraestructura aeroportuaria nacional «dos mangas». Por lo que nos aseguramos una… increíble :P

aeropuerto-cataratas-iguazu

Bajamos a la zona de equipajes

cintas-equipaje-iguazu

Desde ahí se veía el avión estacionado

airbus-320-lv-bra-lan

Luego de varios minutos de espera, buscamos nuestras cosas, fuimos a buscar el auto (papelerío lentoooo) y salimos a la ruta rumbo a la ciudad.

ruta-aeropuerto-cataratas

Algo que anoté para los interesados, es que el bus a la ciudad tiene un costo de $60 por pasajero. Pero por lo general quienes van con paquetes (no fue nuestro caso) lo tienen incluido en el mismo.

Creo que esta debe haber sido la sexta vez que fui a las cataratas… la primera de Sophie, la tercera de Ame… para mi es una visita obligada para todos los argentinos.

En próximos días postales del viaje, la recorrida por el lado de Brasil, la Garganta del diablo, el desbalanceo económico que provoca la administradora del lado argentino, y el vuelo de regreso… ;)


 

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “Vuelo a las Cataratas del Iguazú por LAN. Crónica

  1. juan dice:

    Cuando lei el lujo aeroportuario de IGR «dos mangas» recorde a Brandoni en Esperando la Carroza cuando dice «tres empanadas»

  2. Betty dice:

    Van a estar interesantes los próximos post, porque con tantas visitas realizadas, podrás informar sobre las mejoras realizadas.
    He estado 3 veces en las Cataratas, siempre fui en auto, porque tendría que hacer 230 kms hasta Santa Fe, de ahí volar a BsAs y luego a Iguazú 🙂
    Saludos!

  3. Ana dice:

    Bueno, qué bien que hayas pasado por esta provincia también, Chandler!
    Escribo «esta provincia», pero en realidad lo estoy haciendo desde Salvador (Bahia), aprovechando una de esas ofertas realmente increíbles que las aerolíneas brasileras propusieron hace un par de meses, y encima teniendo la posibilidad de sumar millas GOL en mi cuenta ARPlus. Cartón lleno.. Porque esta ciudad es increíble. Da para muchos posts de esos tan interesantes que siempre nos regalás!
    Abraço!
    Ana.

  4. dolores dice:

    Con respecto al estacionamiento,el otro dia fuimos a dejar el auto y no habia lugar en ninguno de los dos estacionamientos. Menos mal que ibamos con una bb y nos dejaron estacionar…el guardia nos dijo que mas o menos habia que esperar 40 min. Si vas ajustado con los tiempos me parece que conviene el taxi en esos casos…saludos y muy bueno el sitio!! Es adictivo!

    • Sir Chandler dice:

      Caramba!!!
      En el techado se suele complicar y es más caro. Pero el otro no es problema. Aunque sí vi muchos autos el otro dia

  5. ivan dice:

    En alguno de tus viajes a Iguazu, conociste las minas de wanda o las ruinas jesuitas?
    Estuve en marzo y me quedaron pendientes.

  6. Rodrigo dice:

    Hola Sir!
    Consulta, estoy yendo a Iguazú este mes y sé que muchas veces se puede ver desde el avión las cataratas. Tenés idea si tengo más chances sentandome de la izquiera o derecha?

  7. JavierF dice:

    Sir, consulta. En julio voy para Iguazú, pero no tengo paquete así que pensé en alquilar auto. Primero para ir al hotel desde el aeropuerto, pero además para recorrer. Recomendás esto o creés que conviene contratar las clásicas excursiones?

    • Sir Chandler dice:

      Es muy variable, depende de cada uno. Con el auto tenés la comodidad de ir a comer donde querés y con los tiempos que vos querés. Yo con hijas lo prefiero así

  8. Pablo dice:

    Ya te hicieron el reintegro del 35% en la TC del Francés? Me habían hecho al toke el reintegro con la promo de Cyber Friday, pero la de Marzo aún no …

  9. seba dice:

    Yo vi las cataratas al aterrizar sentado del lado izquierdo del avion, estan del mismo lado que esta la terminal del aeropuerto con respecto a la pista, pero no se si dependiendo del viento, los aviones aterrizan siempre de las mismas cabeceras, icual solamente ves el spray de la garganta del diablo

    • Sir Chandler dice:

      Correcto. Pero justo lo pregunté y me dijeron que hay mas chances de que aterricen con mejor vista a la derecha porque no suele haber viento. Y por la misma razón se van para el mismo lado, algo poco habitual.

  10. marchu dice:

    Graciosa la princesa:..»donde ella decidió cerrar la ventana como muestra de poder»..jaja. Impecable nota, fotos y video. Necesito antes de fin de año cambiar puntos de Lan, seguro que haré las Cataratas!!!

  11. alejo_ar dice:

    Sir..
    tirada de orejas para miguel r. y cristian g. que no saludaron (CP y FO)!!!
    y con vani laurito, yamila sanchez, estefi bertana y vale repetto en esa tripu de cabina… como no disfrutar el vuelo!

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja. No pude anotar la tripu completa. Pero todos buena onda!!!
      Pero no se presentaron los «de adelante» 😉

  12. Tomas dice:

    En mi primer viaje a IGR2009) como no tenía pista, el comandante anunció que «Por cortesía de Lan van a tener una vista panorámica de las cataratas»
    Y así fue dio dos vueltas para que podamos ver tanto los de la derecha como los de izquierda por arriba de las cataratas un Groso.
    Pd hace que el Loi suites te invite a hacer un post.
    Es un lugar hermoso.

    6×7= muchos pagofacileros

  13. edgardo dice:

    Una consulta sir cuando explicabas lo de esta promo hablas de comprar base plus en lugar de base si no es mucha la dif, donde puedo saber los km q otorga un vuelo, yo viaje a cancun y me dio 12000km en base, cuantos me daria en base plus?.

  14. Matias dice:

    Sir! una pregunta, la semana que viene salgo con mi novia para EZE y de ahí Calafate 🙂 la tarifa del taxi del que hablaste es de 270 ahora, sigue siendo la opción mas recomendable? Gracias!

  15. Christian dice:

    Chandler… te dejaron filmar el despegue??o fue de canuto??

    te alojaste del lado argentino… que hoteles que conozcas recomendas?

    • Sir Chandler dice:

      Siempre lo filmo…
      Me alojé del lado argentino, pero no recomiendo en el que estuve. Revisá en tripadvisor que es buena referencias 😉
      Tengo post en el blog del Panoramic, que si es bueno

  16. Norita dice:

    Hola!! que lindo blog!! te cuento que mi sueño es conocer cataratas y llevar a mis dos hijos, asi que leo todo lo que se refiere a ello. Si tenes recomendaciones las escucho agradecida, digo en cuanto viaje y hoteles. Buenisimas tus fotos!!!

  17. juan dice:

    Algo que anoté para los interesados, es que el bus a la ciudad tiene un costo de $60 por pasajero. Pero por lo general quienes van con paquetes (no fue nuestro caso) lo tienen incluido en el mismo.

    Por favor podrías aclarar a el tema de los paquetes y lo tienen incluido en el mismo?

    Gracias

  18. alan dice:

    Sir consulta por favor. Si alquilas auto lo podes sacar del pais? Porque estoy con posibilidades de alojarme en el lado brasileño.
    Saludos y muy agradecido por anticipado.

  19. Federico dice:

    Alguien podría compartir información de transfer/shuttle compartido desde el aeropuerto (IGR) hasta el centro de la ciudad (Puerto Iguazú) ? (costo, nombre de la empresa, forma de contratación). Desde ya muchas gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *