Vuelo a las Cataratas del Iguazú por LAN. Crónica

Jueves 29 de mayo, 11:35AM salía nuestro vuelo de LAN rumbo a Cataratas. Fue comprado en una de las tantas ofertas que tuvo la empresa en el año. En este caso la del 35% de reintegro… como siempre lo hago en un par de tarjetas para poder ocupar todo el cupo disponible de la promo. Fue con esta.

Fuimos con el auto, porque la verdad por 3 noches nos convenía pagar el estacionamiento, antes que maniobrar con los taxis ida y vuelta, el equipaje, las chicas y los malabares para sortear la mafia al regreso…

Era un buen horario para irnos porque no nos teníamos que levantar tan temprano. AEP estaba tranquilo

aeroparque-piso-superior

Un par de veces me preguntaron por las faltas de mis hijas al colegio… fueron las dos primeras del año… estamos bien los 33 🙂

Despachamos una sola valija y el cochecito de la menor. No hacía falta tenerlo hasta la manga, que siempre brindan esa posibilidad. Pasamos seguridad y a esperar tranquilos

Ellas posaron como AVGEEKS para papá. Sophie con un toque “Su Gimenez”

En horario llamaron a embarcar, al tener las filas de atrás fuimos primeros, y el micro nos llevó hasta el Airbus 320 LV-BRA que había tomado un par de semanas antes en el viaje a Mendoza.  airbus-320-lan-argentina-bra

La espera para subir me regaló un aterrizaje del “Bien feo”, el LV-BFO.

airbus-320-oneworld-lan-lvbfo

Este se convirtió en el primer vuelo pago de la menor… por lo que también fue la primera vez que ocupó con derecho un asiento, también sus primeros kilómetros sumados… o sea fue un momento emotivo… donde ella decidió cerrar la ventana como muestra de poder.

ventanilla-bebe-lan

Despegamos por la pista 31, algo poco habitual. Mini video con el despegue donde se movió un poco por el viento cruzado.

Al final del mismo muestro la cabina, que estaría en un 80%.

Salimos directo para sobrevolar el Delta del Tigre

delta-tigre-ala-airbus

Yo estaba en el 27A

fila-27-airbus-lan

Nivelados comenzó el servicio. El comandante no se presentó… mal. Hizo un par de anuncios pero nunca dijo su nombre.

La jefa de cabina se llamaba Vanina Laurito, y de las TCP de mi lado pude anotar el nombre de Valeria Repetto. Muy amables todas.
cabina-320-lan-argentina-tcp

Algo a lo que presté atención en el vuelo eran los videos de los restaurantes que mostraban. Está piola (y es un negocio en si el que hacen) para promover los restaurantes. Muchos tenían descuento presentando el boarding pass de LAN, cosa que aproveché en un par de ocasiones.

El vuelo fue sin novedades, y sobre Misiones ya se veían los rios.

misiones-rios-ala-airbus-320

El aterrizaje fue muy tranquilo y no había ningún avión en plataforma. Iguazú tiene un lujo impresionante para lo que es la infraestructura aeroportuaria nacional “dos mangas”. Por lo que nos aseguramos una… increíble 😛

aeropuerto-cataratas-iguazu

Bajamos a la zona de equipajes

cintas-equipaje-iguazu

Desde ahí se veía el avión estacionado

airbus-320-lv-bra-lan

Luego de varios minutos de espera, buscamos nuestras cosas, fuimos a buscar el auto (papelerío lentoooo) y salimos a la ruta rumbo a la ciudad.

ruta-aeropuerto-cataratas

Algo que anoté para los interesados, es que el bus a la ciudad tiene un costo de $60 por pasajero. Pero por lo general quienes van con paquetes (no fue nuestro caso) lo tienen incluido en el mismo.

Creo que esta debe haber sido la sexta vez que fui a las cataratas… la primera de Sophie, la tercera de Ame… para mi es una visita obligada para todos los argentinos.

En próximos días postales del viaje, la recorrida por el lado de Brasil, la Garganta del diablo, el desbalanceo económico que provoca la administradora del lado argentino, y el vuelo de regreso… 😉


 

60 comments

  1. alan

    Sir consulta por favor. Si alquilas auto lo podes sacar del pais? Porque estoy con posibilidades de alojarme en el lado brasileño.
    Saludos y muy agradecido por anticipado.

    • Sir Chandler
      Author

      Lo tenés que consultar con cada rentadora. Es algo que se puede hacer, pero tiene que quedar claro en el alquiler

  2. Federico

    Alguien podría compartir información de transfer/shuttle compartido desde el aeropuerto (IGR) hasta el centro de la ciudad (Puerto Iguazú) ? (costo, nombre de la empresa, forma de contratación). Desde ya muchas gracias !

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica