Recordatorio de la necesidad de tarjetas con chip para algunos países

Hoy salió en Clarín una nota que dice “Un cambio tecnológico complica los pagos con tarjeta en el exterior”. Quise linkear la nota pero no la encuentro en Clarín.com. Si en iProfesional que se la roban íntegramente.

En la misma destacan que hay argentinos con problemas para pagar en Francia e Inglaterra. Algo que yo vengo contando hace tiempo en varios post.

En la Argentina el Galicia lanzó sus tarjetas con chip hace tiempo, pero solo las VISA

visa-con-chip

Supuestamente Mastercard también las tienen hace un tiempo, pero en la nota de Clarín dicen que “las lanzaron el mes pasado”. Consulté hace un tiempo a la gente de American Express Argentina y me dijeron que desde abril comenzarían a sacarlas, pero ningún lector reportó tenerlas.

Hay un error en la nota de Clarin donde dice que al igual que en Europa y Brasil en Estados Unidos también las usan… la realidad es que ellos están bastante demorados también en el cambio, pero parece que fue por decidir que tecnología usar tengo entendido.

Lo importante es entonces que si van a viajar a Europa lo ideal es que tengan al menos un plástico con chip para los lugares donde puedan tener problemas o rechazos. Supuestamente en Francia, Alemania, Holanda y el Reino Unido es donde tienen más peso los chips. En el resto las conocen pero no son tan fuertes y están acostumbrados a las magnéticas.

Todo lo que sea máquina automática (peajes, pasajes de tren, etc) en Francia es casi con exclusividad con chip, y así la usé mucho en mi caso en febrero pasado.

Consulten con su banco con tiempo. Las VISA están disponibles en muchos bancos. Llamen y pidan el cambio por viaje si es que aun no se las mandaron.

136 comments

  1. Hola Sir Chandler!. Me llego la Visa Gold del Francés con chip y pienso usarla en londres en marzo. Ahora la pregunta: ¿EL PIN que se pide al hacer la transacción es el mismo que te dan para hacer extracciones en el cajero?. Muchas Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      No pide PIN la tarjeta argentina. Simplemente le das OK si te dan para ponerlo
      Y de última si es el mismo… pero no te lo pide

  2. Débora

    Hola Sir. Sabés si hay el mismo problema con las de débito en Europa? Me leí todos los comentarios pero no me queda claro si se pueden usar allá o no. Gracias!

  3. FEDERICO

    Seerrr, consulta: hasta ahora en Europa no tuve problemas con la tarjeta con la banda…Ahora me llego la visa con chip. He visto en Europa que ademas el cliente introduce un pin… pero no sé si eran de debito o credito. Por algun lado lei que tambien alla tienen pin para las de credito. Que experiencia tuviste con las que tienen chip? Abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica