Un cambio importante en la Visa de Canadá

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde mayo pasado la VISA de Canadá pasó a ser “multi visita” y tiene como vencimiento un mes antes del pasaporte vigente.

visa-canada

Prometo en breve un post detallado de como fue el trámite, pero como al avisar por twitter que ya las tenía (tardaron 7 días corridos en dármelas) varios me preguntaron por la vigencia… creo que esta es la mayor aclaración necesaria

Ya no son más por una sola visita y por seis meses. Es decir que si se les está por vencer el pasaporte, mi recomendación es que hagan el nuevo, que dura por 10 años y tiene el chip (y letras y números) así tienen dicha VISA por más tiempo. Por las dudas…

Esta es una guía que hizo mi hermana hace un tiempo de como hacer la VISA de Canadá. Cambiaron apenas algunos puntos… pero eso es lo que voy a contar. Yo la hice mediante la agencia oficial de la Embajada de Canadá, por lo que tiene un costo extra, pero todo es más rápido y seguro.

pasaportes-argentinos

En breve estoy viajando a Montreal y Toronto con la familia, por lo que contaré del viaje como es habitual.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

93 comentarios de “Un cambio importante en la Visa de Canadá

  1. Horacio dice:

    Sir extra oficial,estoy en bcn, llegue hoy temprano vuelo IB5478 antes de tocar, abortamos aterrizaje, me corrió frío. El comandante nos comunicó que una aeronave se metió en pista. Todo esto a 5 días?? Del incidente con AR

        • Gabriel dice:

          es una vergüenza esa aerolínea. Tomé hace una semana el vuelo Toronto-Los Angeles y su servicio sólo consta de una bebida para un vuelo de 5,30hs. Tenés hambre? 7 dolares un sanguche, querés escuchar lo que transmiten por la pantallita? 2,50 dolares los audífonos. Las maletas tienen tarifa por separado del pasaje (25 dolares la primera), querés un recibo de lo que pagaste? 1,50 dolares la impresión. Si lo que importa solamente es el vuelo: no salió puntual.–

          • Sir Chandler dice:

            Gabriel eso pasa con todas las aerolíneas norteamericanas. Por lo que estimo que con las canadienses pasa lo mismo

  2. Patricio dice:

    Igual no se entiende por qué ellos te dan la validez de la visa en función de la validez de tu pasaporte. No le encuentro la lógica que, supongo, debe tener….

    (Si podés, averiguame lo del 1140 de hoy a Roma, qué avión es, si tiene pantallita o no, gracias!!!)

    • Sir Chandler dice:

      Que el papel queda pegado en el mismo. Y no continúa luego de vencido como el yankee

      Es mejor que antes que era sólo una vez

      Lv-csx… De los “nuevos”

      • Patricio dice:

        Buenísimo, el mismo en el que viajé yo a BCN y el que me trajo!! Está bueno en serio, era de AF… ¿Sabés si está on time?

          • Patricio dice:

            Sí, sí, eso ya lo hice, pero recurro a vos por si tenés info privilegiada… 🙂

            Mirá que el ibérico sigue esperando eh!!!

          • Sir Chandler dice:

            Cómelo tranquilo que hasta el 19 de diciembre no me desocupo… Y ese día manejó muchas horas jajaja

          • Patricio dice:

            Pero lo compré para vos… Pero la invitación al Museo no me la vas a despreciar…

          • Sir Chandler dice:

            A lo que me refiero es que desde ahora suscribite a ese Mail que te avisa si hay cambios!

  3. Jim Houston dice:

    Excelente post! Hace rato quiero ir a canada y nunca lo hice por el tramiterio de la visa… asi que esperare a tu otro post… pero ya se que tengo que renovar el pasaporte porque me vence en abril jaja

  4. Alan dice:

    Ya conocias Montreal? A mi me parecio horrible, mucho indigente, muy sucia y sin gran cosa. Lo que si es hermoso es quebec city, muy estilo europeo, tambien esta Ottawa que tiene muchas cosas interesantes, que queda de paso a Montreal.

    Divertite, y aguantate el vertigo que da la CN Tower, que no tiene comparacion con las torres de NY.

    • Totoro dice:

      Coincido con Ana, Montreal me pareció encantadora. Tanto, que volví apenas 6 meses después. Es cierto: mucho indigente, mucho “manguero”. Pero que no te joden para nada, por lo menos en mi caso: se dirigen a vos con un respecto increíble y te agradecen aunque no tengas nada para darles. También es cierto que la ciudad no tiene atractivos particulares; parece más bien un pueblo grande, de gente amable y abierta, con mucho espectáculo al aire libre, mucho festival. Por el contrario, Toronto me pareció una ciudad “sin alma”, fría y pretenciosa. Pero aquí también tiene razón Ana: cada uno percibe cosas diferentes. Seguramente más de uno haya tenido una experiencia increíble en Toronto y la recomiende. También estuve en Quebec City, muy pintoresco pero, en mi opinión, una visita que se consume en un día. En mi próximo viaje a Montreal, aprovecharé para conocer Ottawa.

  5. Ana O dice:

    Que raro, a mi me la dieron multi-visita por 2 años la primera y como 5 la segunda, antes de estos cambios.

    Anyway, si querés recomendaciones de Montreal y Toronto, chiflá que tengo bastante.

  6. Gabriela dice:

    Sir, dato importante para los que tenemos pasaporte comunitario: No necesitamos visa para Canada tampoco al igual q Usa. (pequeños placeres de la doble ciudadania)
    – Saludos!!!

    • omar dice:

      Hola Gabriela , estas segura ???
      osea k si tenes pasaporte español no necesitas Visa o permiso pa entrar a Canada ??? o hay k hacer como en Usa y tramitar ese TSA ???

  7. Capitan Castor dice:

    Hice en el 2008 una Visa por una única entrada y valió por 6 meses.
    En el 2010, en el mismo pasaporte gestioné nuevamente otra visa, pero esa vez por entradas múltiples. Me la dieron hasta Junio 2012, que casualidad o no coincidió con el vencimiento del pasaporte menos un mes (Jullio 2012).
    Montreal es una belleza.

  8. JP Ranieri dice:

    Cómo te dije en otras oportunidades yo tmb me voy de manera super barata gracias a un post tuyo de oferta loca el año pasado. Yo el lunes voy al vsfglobal en la av. Cordoba. Si te tardaron una semana semana genial ya q yo tmb tengo visa usa y parece q eso agiliza. Y este lugar si bien t cobra por presentar parece más seguro. Espero los post de canada asi los uso ehhh. Gracias por todo.

  9. JP Ranieri dice:

    La última y no t jodo. Solo llevaste los formularios llenos foto y pasaporte? Nada de documentacion respaldatoria? Dice la página si tenes visa de usa no hace falta, pero rechequeo

    • Sir Chandler dice:

      Es así 🙂
      NAda respaldatorio… si leiste todo lo que la web de la embajada, listo.
      EL UNICO PROBLEMA que tuve fue no poner la N en el número de pasaporte… por lo que ahí tuve que re hacer (y pagar) el formulario ese.
      Si ya tenés los pasaportes con chip (y letras) ya no hay chance de error

  10. marchu dice:

    Yo saque la visa a Canadá a fines julio 2013, no entraré en la reforma de mayo ??? Estuve en Toronto y en Niagara y me encantó. Para el próximo viaje x allí intentare ver Montral y quebec. Canadá alucina y su gente toó!!

  11. Lucki dice:

    Ya regresado de Montreal-Quebec-NYC lugares espectaculares todos.(quebec me gusto mas q montreal pero las dos son muy lindas ciudades) Espero q lo disfrutes como lo hice yo con mi esposa y bb de 7m. si volves por AA desde NYC el vuelo q tome venia con la 1/2 de asientos vacios asi q por ahi aprovechas y metes tripleta de asientos (me imagino q por el ss que debe ser bueno y esta metiendo AR) saludos y bon voyage!!! (avisa si venis a la pampa humeda alguna vez y nos comemos un asado)

  12. Daniel M dice:

    Acabo de comprar pasajes. Vamos con mi novia a Montreal y de ahí nos vamos moviendo al norte y al sur y volvemos desde Chicago. Salimos el 26/8. 🙂
    El lunes salgo para MIA y la semana que viene empiezo con el tema de la visa para poder entrar a Canadá! UHU!

  13. GonzaloGM dice:

    Sir estoy a punto de tramitar la VISA de Canadá, se agradece un post bien APB, paso a paso sobre como es la mejor manera de sacarla. Buen viaje!

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo no será paso a paso porque tiene un par de variables… pero el paso a paso está en la web de ellos y también está la guía que hizo mi hermana y está linkeada en este post. Solo cambiaron un par de pavadas

    • Sir Chandler dice:

      Ah buehhhhh, debe ser el único post de ella… o creo que hay otro también de Canadá. Pero vos sos una caradura!!! Lety es RENTADA!!! no como vos explotadora!!!! jajaj

      • floxie10 dice:

        Pero yo no facturo un peso! cuando haya dinero, pregunta y vas a ver que generosa soy con mis colaboradores! 😛 Aguante la tía Leti

        PD: 9+9=? vos querés que no comente más no? 😛

  14. Abel dice:

    Buenas Sir, te hago una consulta o alguno que sepa. Me quiero ir a Canadá con mi mamá, para hacer la visa: ¿Son dos trámites separados al 100%? ¿O se hace algo en conjunto? Gracias!

  15. Natalia dice:

    Visa de residente temporal, de permiso y de documento de viaje – Hacer una solicitud por correo

    Paso a contarles mi experiencia del trámite de visa canadiense desde el interior del país. Llené los formularios tal como si fuera a presentarlos personalmente a VFS: lean bien el paso a paso de la página de VFS, pero básicamente tienen que completar los siguientes formularios y seguir estos pasos:

    – Lista de comprobación de la visa de residencia temporal: aunque yo tildé ciertos ítems, cuando lo imprimí, no se veían. Lo solucioné volviendo a tildarlos a mano. No sé si debía firmar y poner fecha en esta lista, pero lo hice por las dudas. La lista tiene que estar al final de los formularios.

    – IMM5257: no se olviden de presionar el botón para validar el formulario antes de imprimirlo. Los códigos de barra se generan a partir de la información que se proporciona en el formulario. Recomiendo bajar la última versión de Adobe: Adobe Reader XI.

    – IMM 5645: tengo una amiga que no llenó correctamente este formulario y tuvo que enviarlo después. Eso hizo que el trámite se demorara. Ella tiene padres que ya han muerto y en ese caso hay que poner como domicilio el lugar y fecha de fallecimiento. ¡No olvidarse de firmarlo tantas veces sea necesario! (Yo tuve que hacerlo 3 veces al ser soltera sin hijos).

    – IMM 5257B “Anexo 1 – Formulario de solicitud de visa de residencia temporal presentada fuera de Canadá”: si bien supuestamente no es obligatorio para todas las personas, califican aquellos que hayan viajado al exterior desde los 18 años o en los últimos 10 años.

    -Al ser soltera, no tuve que llenar el IMM5409 que es la declaración oficial de unión de hecho. Tampoco tuve que enviar la IMM 5476 porque hice el trámite por cuenta propia.

    Cabe destacar que no imprimí los formularios en papel bond porque no conseguí. Sí lo hice con mi impresora láser.

    -Dos fotografías 4,5 x 3,5 cm. idénticas fondo blanco o color. La cara debe ocupar entre 31 y 36 mm. Hay muchas especificaciones que se explican en la página para gente con lentes, que se cubre la cabeza, etc. http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/photospecs.asp Yo me hice tomar las fotos como si fueran para la embajada de Estados Unidos y luego las recorté. No olvidarse de escribir el nombre y apellido y la fecha de nacimiento en el orden AAAA-MM-DD al reverso.

    – Pago de arancel: por cajero automático hice un depósito directo a la embajada. Por cajero es la única forma de hacerlo, imposible por cajero humano o homebanking. Cabe destacar que al no tener Banelco, y haberme dado cuenta después, yo hice la transferencia utilizando mi tarjeta de débito Link del Banco de Córdoba. La única diferencia fue que no figuraba la “referencia”, o sea, el número de mi DNI. Lo solucioné escribiéndolo a mano 😀

    – Pago en una sucursal de Banco Galicia: hay que pagar una “cobranza integrada”: la tarifa de tramitación del expediente sale $226, 25 y la de devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas, $199,30 (por las dudas le escribí a mano qué era cada cosa porque el banco te da dos tickets).

    -Mi pasaporte tiene pegada una visa B1/B2 turista de Estados Unidos vigente lo que sirve como evidencia de prueba de solvencia. Además envié otros documentos, aunque realmente no eran necesarios.

    -Imprimir el formulario de consentimiento de VFS y firmarlo. (etapa 3)

    -Completar y firma la lista de verificación específica (etapa 7)

    – Investigando la página de CIC, me enteré que se podía anexar una nota con información extra. Yo quería comentarles que todavía no tenía pasajes para Canadá ya que mi viaje va a ser por tierra y lo voy a planificar en un par de meses cuando no esté en Argentina. No sé si era realmente necesario, pero quería evitarme posibles problemas.

    -Acomodar los documentos siguiendo el orden de la lista. No creo que sean muy quisquillosos con el orden porque llega un momento que uno no sabe dónde poner bien todo 😀 (si bien es la etapa 6, yo lo hice al último por sentido común).

    -El próximo paso es enviar el expediente por correo a:
    Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense
    VFS DEL PLATA SERVICES S.A
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Av. Córdoba 1131 3rd floor
    Argentina
    (Por las dudas yo escribí “tercer piso” entre paréntesis para ayudar a los amigos del correo).

    Yo envié el sobre por Correo Argentino (y sufrí hasta que llegó a Buenos Aires) y me salió 105 pesos, creo. Lo envié el 7 de julio y llegó el 10. VFS me lo cajoneó hasta el lunes 14 (el expediente de una amiga llegó el mismo 14 y se lo tramitaron al mismo tiempo que el mío). Se me envió un correo electrónico el 15 de julio con el código de rastreo de mi solicitud que es un código alfanumérico. De ahí pude ver la seguidilla de mensajes en la página de VFS:

    Su solicitud ha sido enviada a la Oficina de visas de Canadá en Buenos Aires el 15/07/2014. Para más información, puede llamar al servicio al cliente del CRSV o visitar nuestro sitio web.

    Su pasaporte tramitado ha sido enviado de la Oficina de Visas de Canadá en Buenos Aires el 18/07/2014 al Centro de recepción de solicitudes de visa canadiense

    Su pasaporte con la respectiva respuesta ha sido recibido el día 21/07/2014 en el Centro de Solicitud de Visas y se encuentra listo para ser retirado. (ESO FUE COMO MENTIRA, ya que ellos debían enviármelo… Una dulce llamada después, ellos me dijeron que era información errónea).

    Su pasaporte ha sido enviado por correo del Centro de recepción de solicitudes de visa canadiense el 21/07/2014 por medio de nuestro servicio de mensajería asociado. Para rastrear su correo, sírvase visitar el sitio web de nuestro servicio de mensajería asociado.

    Supuestamente entonces hay que enviar un mail a [email protected] y ellos te envían el código de rastreo de DHL (ellos me lo dieron por teléfono cuando llamé para quejarme por los mensajes confusos del estado de mi trámite). DHL pasó a retirar el pasaporte el lunes 21 a las 18 y al otro día por la mañana ya me había llegado.
    Al abrir el sobre Amarillo había un ticket de VFS por los $226, 25 y un sobre papel madera cerrado. En el sobre se encontraba el pasaporte visado, un ticket por los $720 y un contrato que había enviado como prueba de solvencia.

    ¡A viajar a Canadá! 😀

    • Leonardo dice:

      Natalia: Soy de Rosario y estoy desesperado por mi pasaporte, tengo que viajar el próximo Miércoles 4 de Septiembre y no puedo recuperar mi pasaporte, enviado de regreso por “SKYNET” que es el courier que VFS.Global utilizó en mi caso para devolvermelo. Previamente también pagué los $199,30 que cobran para enviar el pasaporte a domicilio (Rosario) y ahora veo que dicho servicio demora entre 5 y 7 días!! Una vergüenza que VFS te cobre más que DHL ($160,00 en menos de 24 hs.) y encima SKYNET te lo envía en carreta!!! Skynet no tiene oficinas en Rosario!! No sé a quién reclamarles y estoy pensando que quizás pierda el viaje.
      Consejo: Si necesitan que se lo envíen por correo, no utilicen el servicio de envío de VFS.Global, envíen un sobre pago de DHL, les va a salir más económico y van a tener un muy buen servicio! Nunca usen SKYNET!!!

      • Natalia dice:

        Leo, perdón… nunca vi esto 🙁 Vengo viajando desde agostos y me colgué. Cómo te fue? A mi VFS no me lo mandó por Skynet… Ni siquiera sé que es eso jajaja
        Espero que haya salido todo bien

  16. Catalina dice:

    Hola
    Estoy queriendo viajar con mi familia para navidad a Vancouver y Estados Unidos.
    Todos tenemos visa de EEUU pero la página de Canadá no me preguntó si teníamos y en cambió me pide miles de comprobantes de solvencia y traducidos, puede ser? (Completé una serie de preguntas sobre nosotros y te dicen que formularios completar y qué documentación enviar)
    Alguien lo hizo a traves de la página de Canadá directamente, sin pasar por VFC?

  17. Javier dice:

    Hola. Viajo el próximo Sabado a USA. y tengo ganas de visitar Canada. Vi (en la pagina de la embajada) que hay una opción electrónica rápida para hacer la visa de Canada (vía web). Quería consultar si saben si debo ir a la embajada para que me pongan un sello o una estampa una vez finalizado el proceso o se envía la visa electrónicamente…?
    Muchas gracias!!

  18. Natalia dice:

    Recién veo esto porque estoy VIAJANDO hace un mes 🙂 🙂
    No conviene hacerlo online porque una vez terminado el trámite en la compu, lo mismo lo tenes que enviar a la embajada a que le pongan el sticker de la visa. No conviene porque sí o sí hay que pagarlo con tarjeta de crédito así que el AFIP te cobra el 35% 🙁 Vayan a Candá, you pude ir cuatro veces desde que saqué la visa en julio y fueron viajes espectaculares. Saludos

  19. diego de Buenos Aires dice:

    muy buenos comentarios, gracias por su colaboración, les hago una pregunta… en julio, viajare a Canada pero antes de viajar a Canada estaré en Rio de Janeiro, alguien sabe que procedimiento debo seguir? tendre problemas o tardanza en gestionar la visa a Canada pero viajando desde Brasil?

  20. Debbie dice:

    Hola, buenas noches! … Gracias por los aportes, son muy útiles. Soy de Buenos Aires Argentina y al llenar el formulario me surgio una duda … Cual de ellos es el que debería llenar para aplicar a Canada? el IMM5257 (03-2016) o el E y IMM5257 (11-2015) E … creo que en contenido son iguales pero no se si a los oficiales les da lo mismo. Y aparte otra duda, cuando lleno la info sobre mi papa no se que poner … no se a que se dedica, ni se donde esta jaja … espero que puedan ayudarme … Muchas Gracias!

  21. Sole dice:

    Hola, hice la aplicación en línea el mes pasado y ya me la dieron. Primero tenés que crear una cuenta en Mycic y entrás desde ahí. Llenás dos formularios, el de solicitud de visa y el de familia, te aparecen en los pasos para descargarlos. Tenés que subir una foto y las fotos de tu pasaporte. Sino lo podés subir todo en un día lo guardas y lo seguís otro. Es super organizado y rápido. Desde que terminé de subir todo en tres días me pidieron el pasaporte. Espero que les sirva. Saludos!

  22. Nazareno Lorenzo dice:

    Es excelente el sistema que tienen! Muy rapido, sencillo, practico (En especial si tenés la visa estadounidense, que te permite saltear varias cosas, entre ellas la entrevista).

    Tengo una sola duda que no pude encontrar la respuesta online, por si vos (o alguien mas que lo lea) lo sabe. Entiendo que la vigencia de la visa es un mes antes del vencimiento del pasaporte.

    Pero que pasa si me quedo sin espacio en el pasaporte antes del vencimiento? Ahi si se puede hacer como con la estadounidense y llevar ambos pasaportes?

    • Sir Chandler dice:

      Nazareno yo estoy con la misma duda y aun no me la pueden responder bien… prometo que cuando lo tenga 100% seguro hago post.

      Si te digo que el año pasado cuando entré en Canadá con el crucero, un argentino entró con un caso como el que mencionás y sería mi caso actual también y no tuvo problemas

  23. Felipe dice:

    Sir, Hice el tramite vía online, sin acudir al VFS. Ayer me llego el mensaje donde me solicitan el pasaporte. Tenes idea si lo puedo llevar yo personalmente a la embajada sin acudir al VFS ? o Si o si hay que utilizar el VFS ?

  24. Miriam dice:

    HOla gracias por los aportes..acabo de llamar a vfs global y me dicen que tengo que llevar carta con motivo de viaje y de invitacion,mi intencion es realizarlo personalmente pero esto sera asi? tengo visa de usa y tenia entendido que ciertos pasos como estado del cuentas titulos de propiedad se obviaban…alguien sabe de eso?

  25. Chelo dice:

    desde que Air Canadá anunció vuelos directos a Toronto, empezaron a aparecer muchos vuelos a Europa baratos con escala en YYZ. Mi duda es, la visa “en transito” tiene los mismos requisitos que la de turismo? No ubique la información precisa en internet, al principio lei que no pero ahora estoy desorientado y no quiero sacar un pasaje que termine saliendo mas caro por la visa. Calculo que la falta de información debe ser porque no es habitual para nosotros hacer escala en dicho país. Si Sir o alguien trae un poco de luz en este tema será muy agradecido.

      • Marcelo dice:

        Me imagine, mil gracias!!!
        Estamos buscando para Junio 2018, y los precios van subiendo, y la otra que tiene buenos precios es Alitalia pero no se si la situacion de la empresa esta para sacar con tanta anticipacion…

    • Caro dice:

      Hola Chelo, yo compré una oferta loca de Air Canada que me lleva hasta Europa en enero 2018, Pensé en sacar la visa de tránsito así me ahorraba unos pesos, pero me saqué la duda llamando a la embajada. Ellos me sugirieron la visa de turismo, porque una vez que usás la de tránsito, ya no te sirve para el viaje “de regreso” (hace la misma ruta pero a la inversa). Por lo que debería sacar otra vez la visa de tránsito, estando de vacaciones!!!! Prefieron invertir en la visa de turismo, y el año que viene programo Canadá en mis planes!! espero te sirva

  26. Leo Sotelo dice:

    Hola, necesito ayuda, quiero sacar la visa en Buenos Aires, y entre a la pag de vfs global para saber que costo tiene, y me aparecen como diferentes “topics” con su precio (como que serian opcionales) la verdad muy confusa es esa página; alguien me podría decir cuanto me sale??? Una consulta más, a diferencia de la visa de Usa, en esta hay que comprar los pasajes antes de sacarla??? Muchas gracias al que pueda aclararme un poco el panorama.

  27. Lucrecia dice:

    Bueno, voy a contar mi experiencia! Ahora hay dos maneras de aplicar para la visa canadiense, online y en papel. Como yo la necesitaba rápido, consulté en el chat de ayuda de la consultora que hace los trámites para la visa canadiense (https://www.vfsglobal.ca/canada/argentina/) y me dijeron que lo más rápido era en papel.
    Llené los formularios, imprimí todo y saqué turno (me lo dieron en una semana). Me presenté en las oficinas con los formularios completos, pasaporte, el fee pago (sale 100 dólares canadienses la aplicación y 85 los datos biométricos), y constancia de ingresos (en mi caso, mi monotributo únicamente), me tomaron los papeles, preguntaron si iba de turismo y si conocía a alguien en Canadá, me cobraron el envío del pasaporte y esperé para dar mis datos biométricos alrededor de 15 minutos. Entré, me tomaron la foto y mis huellas y en dos minutos literal salí.
    Esto fue el lunes, y hoy jueves a la mañana me llegó por UPS mi pasaporte con la visa aprobada. Todo muy ágil por suerte!
    Sé que la aplicación online lleva mucho más tiempo, porque una amiga el mes pasado la sacó así, y le demoraron mucho más! Así que quien la quiera rápido que vaya directo a hacerla en papel!

  28. Dolores dice:

    HolaSir! Quisiera saber si hay algún post nuevo con respecto a la solicitud de visa canadiense o si sigue siendo como dice esta nota ? Yo tengo visa USA , sirve ?

    • Sir Chandler dice:

      Dolores hace un rato estaba con eso… porque tengo que hacer algo. Pero aun no me animo a escribir nada porque veo que el sistema es MALO MALO

      para la visa normal… si servia tener la visa de USA porque aceleraba las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *