Aerolíneas Argentinas promociona sus vuelos a La Habana y Punta Cana

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Ahora en la web de Aerolíneas Argentinas se puede ver la promoción de los nuevos vuelos que harán durante varios meses hacia La Habana y Punta Cana.

Esto fue algo que se informó en el blog hace algunas semanas, pero que ahora se oficializó

aerolineas-cuba

Gracias a los lectores que avisaron de la aparición oficial.

Por lo que se ve en el anuncio la data estaría solo por teléfono (??). Ya que al clickear sobre la imagen se recarga el sitio.

Aparentemente Aerolíneas comercializaría la mitad de estos vuelos, siendo el resto para agencias de viajes mayoristas.

Lo particular de los vuelos es que serán en Boeing 737 800 con escala en Caracas para re aprovisionar combustible. En Venezuela el combustible es mucho más económico y también serviría para «saldar deudas»…

737-800-aerolineas

AerolíenasArgentinas tiene en estos momentos 13 Boeing 737 800, siendo el último el LV-FQZ recibido hace pocos días «directo de fábrica».

De los últimos son los que vendrían con el sistema de wifi a bordo para conectarse con un servidor central del avión y poder reproducir contenido multimedia. Así lo confirmó un lector que viajó en uno de ellos y pasó estas capturas.

 

Lamentablemente aun Aerolíneas no confirmó como se hará para acceder al wifi siendo que los celulares no pueden estar prendidos ni en modo avión!

Y estoy esperando el tweet de Benito Fernandez o de Marley o de Ingrid Grudke explicando su uso, porque oficialmente no mandaron nada!

😛

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78 comentarios de “Aerolíneas Argentinas promociona sus vuelos a La Habana y Punta Cana

    • Sir Chandler dice:

      No no… no es un escándalo… pero si es absurdo que aun no hayan habilitado los celulares en «modo avión».
      Y lo otro es una ironía, porque lo que quiero decir es que están centrando su «comunicación» con algunos famosos y nada más… con solo mandar un simple mail informativo se enteran más que los seguidores cholulos de esos famosos que posiblemente no sean público de vuelos

  1. Rodrigo dice:

    Buenas tardes; un B 738 es un avión muy chico para este destino; tendrían que poner un 340 o un 330 para aumentar la capacidad de asientos; Cuba es un destino muy demandado, especialmente en temporada alta. Cubana de aviación tiene vuelos directos y tienen mas capacidad en sus aviones.
    No dijo que no sea exitoso la nueva ruta de AR, lastima la escasa capacidad de asientos para un destino muy importante como Cuba.
    Además hay que sumarle la competencia que tienen con Tame de Ecuador; hoy en día esta empresa tienen conexiones Buenos Aires, Quito – La Habana en sus A 319. Tienen un horario muy bueno; salen tipo 19 hs desde Bs As y llegan a Cuba tipo 5 am. Tenes todo el día para aprovechar en La Habana.

      • Rodrigo dice:

        No comparé Tame con AR, solo decía que tiene mucha competencia.
        Tame tiene aviones pero en su gran mayoría son A320, A319, Embraer 190 y 170, ATR y un solo A 330.

        Actualmente Tame opera a Quito con un A319, y continua su vuelo a La Habana con un avión mismo modelo. Solo decía que AR tiene muchos A340 y 330 y podría poner uno de esos aviones para la ruta a Cuba para contar mas asientos para el mismo vuelo. Tame solo cuenta con 1 solo 330.

        Además vuelan con escala: grupo Avianca vía Lima y Bogota, Copa via Panamá, y los vuelos directos de Cubana de aviación.
        Si queremos competir con las grandes empresas… tendrían que poner un avión de fuselaje ancho.

        • Sir Chandler dice:

          Si lo se. Pero a AR «le sobran» 738…

          Y le faltan 330 y 340… Y al ser una ruta nueva es lógico y bueno que arranquen con un avión así.

          • Darío dice:

            Además son solo pasajeros leisure / turistas que en general buscan pasajes baratos, a AR le sobran 738, le sale más barata la hora, la experiencia en el pasado no fue la mejor en la ruta, sobran 738.. Digamos que es de las mejores decisiones mandar solo un 738 para probar y no desarreglar todo el resto de la operación, pero si pedimos que manden, que se copen con A380 para ir a Madrid, Roma, Miami y A350 para Caracas, Quito, Bolivia y los A330 para ir a Cordoba!

          • Rodrigo dice:

            Tienen razón que le sobra a AR muchos 738 pero no sería lo ideal mandar un avión de fuselaje angosto para un destino tan demandado, especialmente en temporada media y alta. No decía mandar un 380 a Cuba o un 350, pero si un 330 y o 340 para dar mas ofertas y reducir costos operativos. Una cosa es mandar un avión de 110 asientos contra uno +250. Cubana tiene vuelos directos y manda aviones de alta capacidad de asientos. La gran mayoría de las operadoras mayoristas son paquetes armados con Cubana de aviación; otros con poca cantidad por Copa, por Tame. Algunas trabajan con grupo Avianca.
            No creo que sea rentable para AR esta ruta si mandan un 738, para eso hay que negociar con las operadoras mayoristas para armar paquetes con AR, pero para eso hay que mandar un avión más grande… Las operadoras van a querer más ofertas de asientos por cada avión y operar por lo menos 2 veces por semana con vuelos directos a Cuba. Así competir con cubana de aviación.

          • Darío dice:

            Cubana manda un avión grande, Copa manda un 738, cualquiera que haya viajado si le ofreces que elija va a elegir Copa, te lo aseguro. Y a Copa no le va nada mal creo.. Son puntos de vista. Yo preferiría que usen los 738 y los 330 para traer turistas al país, que no creo que de Habana y Punta Cana se traiga mucho turismo, pero es otra discusión.

          • Rodrigo dice:

            A Copa no le va mal… no hay duda de eso.
            Gabriel comento el Hub de las Américas y la escala en Panamá, eso lo sé y para muchos pasajeros le resulta muy cómodo viajar por Copa; hay muchas razones para cada uno; a unos le queda más cómodo, a otros le gusta viajar por Copa, otros porque son pasajeros frecuentes etc etc etc….
            También leí que es para reducir deudas que tiene el gobierno Venezolano con AR…..

            Muchas operadoras mayoristas tienen paquetes armados por Cubana en su gran mayoría, y hay paquetes más reducidos por Copa.
            Tiene sus contras volar con Copa a Cuba; en cambio por Cubana llegas directo a Varadero y o Los Cayos sin la necesidad de pasar por La Habana. Además vuelo directo.
            Mi punto de vista: no tendrá mucho éxito AR para Cuba, acuerdensen de mí… esta ruta sera un fracaso para Aerolíneas Argentinas y en poco tiempo se dará de baja. Aclaro: esta ruta a Cuba es muy rentable pero no para AR por el tipo de aeronave que opera, excepto que cambien por un 330 y o 340. Mi recomendación a AR: hacer un convenio con Cubana de Aviación y con el gobierno Cubano para contar al menos 1 o 2 vuelos semanales directo a Varadero y continuar hasta La Habana. (lo mismo que hace Cubana) Cubana opera los sábados y domingos y AR podría volar un Martes… O hacer otro tipo de acuerdos para beneficiar a ambas. Hoy Cubana tiene un il 96 + un avión alquilado, podríamos llegar a un arreglo para que den de baja ese avión alquilado y mejorar el comercio aero comercial entre ambos países..

          • Diego dice:

            Cubana(CU) solo tiene un vuelo a Cuba (CCC) y no estima ninguno mas para la temporada. AR no le interesa competir con CU, le interesa competir con los vuelos Al Caribe de LA/TA-AV y CM.
            AR quiere absorver todo ese flujo de pasajeros que salen por esas cias.(facturacion aprox entre esas cias mas AR volando a estos destinos usd 30.000.000, y AR solo tiene una participacion del 15%)
            Par AR esta operacion es super rentable, por el tema del combustible en CCS.
            Referente a las opiniones de las Operadoras Mayoristas son demasiados vuelos los de AR, sumado a que no sera un producto barato y que por el momento la demanda es lenta .
            Comprando via web arriesgo que sera aprox una tarifa final del usd 2300/2400. A partir del 16feb la tarifa bajara, idem de Abril en Hoy tuve un almuerzo con el Skyteam, y se tocó este tema. Of the récord Delta está haciendo algo similar desde hoy, para reservas con una antelación mayor a 90 días sacaron las clases más económicas y sólo se consigue las clases altas.
            El problema es que las cías giran lo recaudado cuán el tkt es volado, no por fechas de ventas. O sea si compramos un tkt para salir el 29 Marzo 2015, recién esta fecha la cia podrá girar el dinero a su casa matriz.
            Cambiando de tema, te confirmo que AR pondrá 7 vuelos al Caribe (3 CUN, 2 PUJ y 2 HAV) a partir del 03/01/15 hasta Junio 2015. Sumado a los 2 vuelos que ya existía , serán 9 vuelos al Caribe. Los 7 que agrega son vía CCS. Desde el lunes 22/09 estarán en sistema..

          • Diego dice:

            Cubana(CU) solo tiene un vuelo a Cuba (CCC) y no estima ninguno mas para la temporada. AR no le interesa competir con CU, le interesa competir con los vuelos Al Caribe de LA/TA-AV y CM.
            AR quiere absorver todo ese flujo de pasajeros que salen por esas cias.(facturacion aprox entre esas cias mas AR volando a estos destinos usd 30.000.000, y AR solo tiene una participacion del 15%)
            Par AR esta operacion es super rentable, por el tema del combustible en CCS.
            Referente a las opiniones de las Operadoras Mayoristas son demasiados vuelos los de AR, sumado a que no sera un producto barato y que por el momento la demanda es lenta .
            Comprando via web arriesgo que sera aprox una tarifa final del usd 2300/2400. A partir del 16feb la tarifa bajara, idem de Abril.

          • diego dice:

            Detallo Horarios confirmados, ya estan a la venta y tarifa mas economica via web/agencias.

            No son malas tarifas para arrancar.

            PUJ:

            Martes/Jueves/Sabados:

            1 AR1924 EZEPUJ 0730 1600
            2 AR1925 PUJEZE 1700 0335

            usd 1684

            HAV:

            Miercoles/ Domingos

            1 AR1926 EZEHAV 0440 1350
            2 AR1927 HAVEZE 1450 0340

            usd 1840.63

            CUN:

            Lunes/Jueves

            1 AR1920 12JAN EZECUN 0410 1225
            2 AR1921 19JAN CUNEZE 1325 0340

            usd 2275.69

        • gabriel_mza dice:

          Rodrigo, COPA se cansó de tener vuelos completos con un esquema muy simple: hub en Panamá y vuelos desde / hacia toda América del Sur hasta /desde Panamá. Una vez allí te ofertan día gratis, shopping, etc. y seguís viaje al caribe o USA. ¿Con qué vuelan? 737-800. Son incómodos…hice SCL-PTY ida y vuelta, pero a ellos les sirve…
          Aerolíneas tiene 737-800, llevan bastante gente, escala en Caracas, pagan la deuda con el combustible, parece redondo…Todo dependerá del precio que pongan, a ver si es competitivo con el grupo de LACSA o el de COPA.
          ¿Alguien experto conoce o puede tirar info acerca del costo por pasajero y kilómetro volado de un 737-800 (nuevos!!) y un A340 y un A330 (también nuevo)? Creo que este número es el que puede explicar la decisión.

      • Diego dice:

        Los vuelos aun no aparecen en la web, ni las agencias aun no los pueden vender porque AR esta negociando las paritarias con los pilotos, hasta que no se cierre ese tema no sacan nada a la venta (para no quemarse).

        Sobre la disponibilidad de asientos el 50% de daran a los operadores mayoristas y el otro 50% a la venta por web o agencias minoristas.

        Tambien habra 6 frecuencias a SSA desde enero, 1 por dias menos los miercoles operando con el mismo equipo 737-800.

        Abrazo

          • Mauricio dice:

            Averigüe para canjear puntos ArPlus para LA HAVANA Y PTA CANA y me enviaron esta info:

            Estimado,

            Le informamos que en esos destinos no se podrán utilizar millas y sumarlas, serán vuelos especiales.

            Atentamente,
            Laura – AEROLINEAS PLUS
            Aerolineas Argentinas

          • Christian dice:

            Sir, a Cancún vía Caracas tampoco permite el canje de millas ni tampoco la suma de millas.
            Eso figura en la web de AR cuando uno quiere reservar, en donde muestran las diferencias de las distintas tarifas.

      • Federico dice:

        Opino igual que Sir., muchos de los que se quejan del 738 en muchos casos volaron Copa para ir a Santo Domingo o Miami, y con Gol a algun lugar de Brasil. Si bien el sistema de entretenimiento a bordo de los aviones de Copa en muy bueno, creo que solucionando el tema del wifi antes de la temporada alta seria un buen avión para esta ruta y si realmente sobran 738 y la demanda lo justifica quizas se puedan realizar mas de un vuelo diario (no se si el acuerdo aerocomercial con Venezuela lo permite) con lo cual se superaría la capacidad de un 343 o un 332.

        • Rodrigo dice:

          Buenos días, yo no me quedo por los 738, solo pienso que mandar un 738 para un vuelo de largo alcance no es favorable y limita la demanda: en Buenos Aires, Copa cuenta con 3 vuelos diarios en 738, yo creo que mandan 3 aviones diarios por su escasa capacidad que tiene estos aviones; los mismos cuentan con 144 asientos en económica y 16 ejecutivas.
          Solo el CEO de Copa sabrá el motivo de operar 738 desde Eze To Panamá, es una estrategia por parte de la empresa, pero si operarían con un 330 podrán aumentar la cantidad de asientos y reducir sus frecuencias de 3 a 2 diarios.

          • Federico dice:

            Rodrigo te comento que toda la flota de COPA son de la familia 737, no poseen otro avión en dicha aerolinea es por eso que mandan 3 vuelos con 738, es mas los nuevos aviones que COPA va a incorporar tambien son de la familia 737.

          • Anaviajera dice:

            Copa, en su hub de Panamá trabaja con un sistema de «ventanas» de escalas, una tipo 6/8 am y otra cerca de mediodía. (Quizás más pero desconozco) todos los vuelos de Sudamérica entran en ellas y vuelven a salir a destinos turísticos, Caribe y EEUU, en una escala de no más de 1 1/2 hora. Lo leí en sus revistas
            Quizás por esto prefieren llevar aviones pequeños distribuidos en todas sus «ventanas» y no llenar una de ellas con un enorme avión desde un solo país… Si sus conexiones turísticas son aviones pequeñitos.
            Tienen tremendamente bien aceitado el sistema de conexiones.

          • Anaviajera dice:

            Regresando al tema que se está tratando, lo de Aerolineas, disculpen la ignorancia, me parece muy acertado. Un avión pequeño para dos rutas a prueba y estacionales, porque quizás duren lo que la temporada alta.
            Más servicios para sus clientes con menos riesgo.
            La clave para el ciudadano común seguramente será el precio respecto de sus competidores, no?

          • Nicolás dice:

            Tal cual, hice un viaje con copa hace un tiempo, y toda la conexión coordinada perfectamente.
            Esto se complementa con el aeropuerto, en el que en conexión te bajás de un avión, vas a la puerta de tu otro vuelo y subís. Ni micro, ni control de seguridad, ni aduana ni migraciones.
            Por cierto, lo están agrandando considerablemente, creo que tendrá más del doble de capacidad.

          • Octavio dice:

            Pensa que copa hace años que maneja el tema del 738 en rutas largas eze-pty, pty-jfk por ejemplo. Es un avión muy económico para operar y copa casi siempre esta incorporando flota nueva (desconozco si sus aviones son propios o leasing). Las tripulaciones reciben el training del 738, los pilotos lo mismo, repuestos son siempre los mismos, los tecnicos solamente estan capacitados para ese modelo. Vuela solamente en América. No es solamente esta operación EZE-PTY la que posiblemente como vos decis les convenga tener un avión más grande, SCL-PTY también pero lo miran desde otra punto de vista los ingresos y los costos. Como también a TAM y LAN les conviene más mandar un 767, 787 o un A330 para hacer EZE-SCL, EZE-GRU, EZE-GIG que mandar 10 A320 porque lo llenan de carga ponele. Cada aerolínea es un mundo. Hay mil variables y si no se esta adentro es conjeturar. (no lo digo en contra tuyo Rodrigo, es un análisis nomas)

  2. Lucas dice:

    La noticia está buena igual. Estaría mejor si tuviesen entretenimiento como los embraer. Habrá que ver los precios, pero es verdad que hay competencia para esos destinos.
    Me acordé de los rumores de hace un tiempo de que AR volaría a Cusco con escala en Salta. Se me ocurre que aunque sea en los meses de temporada alta sería un buen uso para los B738.

  3. Elsa dice:

    Hola Sir! Excelente blog como siempre! En la pagina de AR solo ofrecen en para compra online Cancun los domingos y miercoles directo en A340 y martes y viernes via Caracas 11.30 de vuelo ponen, no aclaran cuanto es la escala en caracas. Lo mas economico que encontre via caracas en promo (sin cambios, sin elegir asientos en la compra y con 25%millas ARplus) es 11.000 por pax. Alguien llamo para ver cuanto sale Punta Cana o La habana, yo no intento mas porque me aprendi la musiquita de espera de memoria.

    • Octavio dice:

      La Habana ya esta disponible en internet y sale algo de 10mil y chirola por cabeza final. Personalmente como destino prefiero Cancún como punto de llegada, y Playa del Carmen para hacer playa

  4. Rodrigo dice:

    Ojala me equivoque…. pero AR no tendrá éxitos con sus 738 para República Dominica y Cuba por su escasa oferta en sus aviones. Lo que leí.. no son frecuencias diarias sino 2 o 3 frecuencias por semana. Ese es otro punto en contra porque las demás aerolíneas como Lan, Grupo Avianca, Copa cuentan con vuelos diarios. Tame de Ecuador opera con A 319 pero son vuelos diarios y horarios muy muy favorable, sale a la noche de Ezeiza y llega a Cuba tipo 6 am con la escala previa en Quito.

    Me encantan los B738 y los A319 como A320 🙂 pero son demasiados chicos para rutas de largo alcance.
    Los 330 y 340 de AR son favorables para estas rutas, pero leí en este blog que están muy ajustados con las programaciones.
    Debido a los inconvenientes de AR de no contar con suficientes 330 y 340, no le queda otra que mandar 738.

    Tengo una pregunta: los vuelos a Punta Cana también tendrá una escala en CCS?

    Ojala me equivoque como comenté al principio… pero un 738 al caribe… no tendrán éxitos excepto que haya una modificación:

    1: que sean operados por 330, 340 ó aumentar frecuencias de 3 vuelos semanales a 5 semanal.

  5. Seba dice:

    Es buenísimo!!
    Suena mas que coherente que hagan la escala para recargar combustible…podes empezar a consumir los dolares que tenes trabados allá y es una manera de «recuperar» tus ganancias por el costadito y sacar tu efectivo del país…
    Me queda la duda de que harán con el servicio de abordo…darán 2 cajitas infelices + cena caliente en Venezuela? Podrían hacer como en los bondis en clase ejecutiva que en una de las terminales de paso cargan comida caliente y la sirven…

    • Rodrigo dice:

      Los 738 no tienen horno en los aviones de AR.

      Lo que decís sobre los micros… las mismas son conservadas en heladera tergopol. Tienen un tiempo máximo de 3 horas de conservación de la temperatura.
      La mayoría de las veces se sirve la cena en menos de 1 hora…
      Lo comento porque me explico la jefa de auxiliares de Via Bariloche, su central esta en Pablo Nogues Bs As. Además Via tiene su propia empresa de catering VIA CATERING, (Los micros de Via Bariloche tienen horno pero tarda 3 horas en encenderse) jejeje No la usan…y las otras empresas como Flecha Bus… contratan los servicios de una tercerizada. Esta tercerizada se encarga del catering y son enviada a cada micro en heladera de tergopol.

      • Seba dice:

        Claro, por ese lado venía mi comentario, al no tener forma de calentar la comida para todos los pasajeros es una posibilidad que carguen la comida caliente en la escala…yo recuerdo cuando volví de Tucumán en chevallier ejecutivo (hace 4 años maso) en una de las tantas paradas que tuvimos salieron de adentro de la terminal con la pila de bandejas con comida caliente y al toque que las subieron nos las sirvieron…eran viandas muy similares a las de los aviones…

  6. Facundo dice:

    Ahí entré a la web de AR, muy buenos los precios disponibles para volar a HAB, se consiguen a partir de los 10157$ (Final con el 35% incluído).

  7. Pablo dice:

    El avion de cubana con el que vienen a Bs. As. hasta donde yo se es un IL-96. Si bien es un avion grande, es un viaje en el tiempo. ya que es un avion que se empezo a desarrollar en fines de la epoca soviética y si bien es contemporaneo y «competirdor» del A340, no tiene la tecnologia de este. De hecho aun usa ingeniero de vuelo.
    La cabina tampoco es muy agraciada, bien cuadradona, la fila del medio no tiene gavetas en el techo. Y tiene la particularidad de tener la luz de lectura y la salida de aire acondicionado individual, ubicada en el asiento del pasajero de adelante a la altura de la cabeza. Las pantallas son generales y tienen un aspecto «Feo»

    En resumidas cuentas, yo no veo competencia en Cubana de Aviacion, ya que no tienen un producto muy atractivo, la competencia para esta ruta puede ser Copa o el grupo Avianca, aunque tambien terminas yendo en A319/320 o 737 como dijeron mas arriba. Si me dijeran que esta LAN con el 787 ahi si me repensaria la cosa sobre los 738 de AR.

    • Rodrigo dice:

      Buenas noches, si cubana sigue operando con sus IL96, pero… también hay un avión charter… en plena temporada hay 2 vuelos mismo tiempo; el de cubana y el charter que es operado por Cubana de aviación, este último son operados por un 767

      • Pablo dice:

        Ahi con el 767 puede que sea un poco mas lindo que el Il-96. Pero aun asi no creo que tenga un gran servicio (Entretenimiento principalmente) que sea mucho mejor que ir en un 738 o A320/319. Que raro cubana con Boeing…, me hubiese parecido mas logico en tal caso un Airbus..

      • pepe dice:

        En la web recién figura hoy. Precios caros por lo que vi.
        Para canje de millas aún no figura en la web. Sería bueno que pongan un precio en millas, que esté entre Venezuela/Colombia y USA/Mexico, teniendo en cuenta el tipo de avión y escalas. Ponerlo al mismo precio que USA no me parece…

  8. Rodrigo dice:

    Para mi.. no me conviene Aerolíneas Argentinas por una razón de horarios. (Hablando de Cuba) conozco La Havana pero yo prefiero playa 🙂 Yo miro todos los aspectos… el estado de las aeronaves, el servicio, la puntualidad.. Reconozco que Cubana de aviación no es una gran aerolínea comparada con las demás pero me conviene muchísimo el horario de salida y de llegada. Sale desde EZE a la noche y llega a la mañana a Varadero o Los Cayo y después continua viaje hasta La Habana. No me pierdo un día de playa, puedo disfrutar el día completo de mi llegada a Cuba. Con las demás aerolíneas si o si aterrizas en la capital cubana y te perdes un día ahí; podes ir el mismo día por via terrestre hasta los Cayos o Varadero, pero son un par de hora por tierra y llegas muy muy casado.
    Es una cuestión de gusto de cada uno; me encanta el grupo Avianca, Lan, AR, Tam pero en este destino me fijo los horarios 🙂

    AR sale de EZE a las 04:40 am y llega a la capital cubana 13:50, hasta que llegas al hotel o te vas directamente a Varadero… llegas a la noche y tenes un día perdido, o si te quedas en la capital tenes solo la tarde y noche para recorrer la ciudad.

    • Octavio dice:

      Si no elegis Cuba, lo mejor de todo es ir a Cancun que vas en el 340 sale a las 12 de la noche y llegas a las 9.30 de la mañana listo para hacer playa

  9. Eugenio dice:

    Hola gente, estoy viendo para irme en las vaciones de iniverno ( ultimas dos semanas de julio) con aerolineas a punta cana y aparecen los precios, pero vi que pusieron que solo viajan hasta junio?

  10. estela dice:

    quisiera saber si no hay canje de millas pero si sirve viajando por aerolineas argentinas a cuba para renovar las millas que uno tiene en caso que esten por vencer haciendo un viaje

      • José dice:

        Hola Sir Chandler:

        Tengo millas en Aerolíneas Plus y quiero cambiarlas para viajar a La Habana, pero el sitio de AA no me da la opción. ¿Será xq no se puede viajar a ese destino con millas?

        Mil gracias! José

        • Sir Chandler dice:

          José antes que nada tuve que editar tu mensaje para borrar el mail que pusiste. No pongas mail o se borra el comentario directo.

          Por lo que se no se puede porque no es un destino regular.

          Y AA es American, AR es Aerolineas 😉

  11. Nico dice:

    Hola, les cofirmo que el vuelo a Punta Cana de Aerolineas con Escala en Caracas tiene el sistema de entretenimiento a bordo llamado Experiencia a bordo, tiene los mismos canales que Austral, lamentalemente no tiene para cargar baterias, funcionó perfectamente todo el viaje, te autorizan a usarlo en celular, además que hay una cartilla explicativa para poder descargar la aplicación segun el sistema operativo que se use.

    • Sir Chandler dice:

      AR dejará de volar a Cuba. Si es que hablas de aerolíneas. Eso lo podes verificar en el sitio de Aerolineas directo

  12. monica ceira dice:

    vuelo el 15 de junio a la habana por AR, el avión es 737-800? tiene algo de entretenimeintos? gracias Sir!

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