Vuelo a Trelew con Aerolíneas Argentinas. Crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Viernes 29 de agosto del 2014, 4:30am. Llegamos a Aeroparque los cuatro. Cinco meses antes había generado los pasajes para ir un fin de semana a Trelew. Como todos muchos de los pasajes de este año los emitió Avantrip.

Hago la fila de 10 personas  en la madrugada de Aeroparque porque no quiero que me inserten objetos extraños. Cuando me aclaran que no es una protección para mi, si no para el equipaje desisto entonces del servicio 😛

equipaje-proteccion

Hacemos checkin, entro por la fila de SkyPriority porque aun soy ORO de Aerolíneas Plus por la cantidad de vuelos que hice en el 2013. Muy amablemente nos atienden.

En el webcheckin había tenido problemas porque no me reconocía los números de ARPLUS, de ninguno de los cuatro. En ese momento llamé al call center y me dijeron que era porque los apellidos estaban todos juntos (el caso mio y de mis hijas) y los dos nombres de mi mujer también. Raro!

Si siempre es así aeronaúticamente!

Entonces llamé a Avantrip y ellos los pusieron en la reserva. El chico que ahí me atendió me dijo que incluso se los estaba validando.

Volviendo a Aeroparque sin que yo le dijera nada la chica los volvió a ingresar porque volvía a negárselos… y ella misma me dijo que era raro. Pero me temo que por algo extraño ya terminaré haciendo el reclamo de las millas. Todo guardado como como corresponde por las dudas…

Dejamos el checkin, fuimos para arriba, caminamos bastante más de lo que era antes y pasamos por seguridad. Ahí el personal repetía y repetía las cosas como pasa en casi todos los aeropuertos del mundo sobre sacarse tal o cual cosa. Pero noté mejor onda que otras veces.

Fuimos a nuestra puerta que era la 5. Faltaban 40 minutos para partir. Eran las CINCO AM… y el panorama era desolador… ¿qué nos queda como sociedad?

Y ENCIMA MIRA AL PRIMERO DE LA FILAAAAAAAA #TeamNaranja

aeroparque-nuevo-sector

Fuimos a sentarnos y a apreciar la fauna local. La fila fue creciendo y como se ve algunos con chicos. Había mucha gente en general en el aeropuerto. Con mis hijas nos fuimos a ver aviones, pero la más grande se volvió a sentarse con mi mujer y medio que plancharon…

El embarque se demoró un poco, estimo que no daban el ok desde plataforma. Pero unos 10 minutos antes de partir hicieron el llamado.

aeroparque-nueva-espera

Ya la fila tendría unas 70 personas fácil… nosotros pasamos por el costado de todos ellos y subimos primero 😛

Podía aplicar por lo de “socios elite” o simplemente por el “pasajeros que viajan con niños menores de 3 años”.

TODOS subimos al colectivo… y ahí los dejé pasar a todos adelante… a todos… así podía sacar fotos con esa linda iluminación. Era el Boeing 737 700 LV-CAP (le dirán el capitán?). Un avión que voló por primera vez en el 2006, o sea 8 años de antigüedad

737-aerolineas-noche

El vuelo estaba lleno y era lógico! porque el día anterior fue el paro nacional y no hubo vuelos.

¿Alguno de los pasajeros no pudo poner su equipaje arriba? NOOOO. Por lo que seguiré luchando contra estos pagofacileros con excusa tobara de “no me dejan lugar”. Vida miserable…

Volviendo al vuelo en si, la jefa de cabina fue muy amable y saludó muy pila a mis hijas. Festejando que estuviesen despiertas y contentas a esa hora. Lo llevan en los genes 😉

Pero la tripulación fue muy amable en todas las etapas. Los anuncios correctos, pero no recuerdo si dijeron sus nombres porque estaba medio dormido…

Despegamos unos 10 minutos después del horario de salida, lo cual es normal.

Cedí la ventanilla a mi hija mayor… pero igual pude sacar esta foto

buenos-aires-noche

Al rato pasaron con el servicio. Era la cajita infeliz habitual, que si bien es más chica ahora físicamente que la de LAN, tiene lo mismo… lo mismo. Mini alfajor, galletita de limón y las galletitas horneadas. Pasaron ofreciendo café, te y bebidas. Pero no tienen jugo de naranja. Igual ofrecián el café o te y preguntaban si querías algo fresco también. Eso es bueno.

cajita-infeliz-aerolineas

Fue amaneciendo pero mi grupo familiar sufría de bajas importantes…

ventana-737-aerolineas

Pasamos justo por encima de Madryn!

puerto-madryn-aire

En este video hay un paneo de Buenos Aires aun de noche y luego el sobrevuelo de Puerto Madryn y el aterrizaje en Trelew

Y así estaba todo desde tierra 🙂

winglet-aerolineas-amanecer

Esta la saqué con el iPhone y sirvió para mi chequeo en foursquare 😉

Lindo el aeropuerto de Trelew!!! esta es la pared que hay en la cinta de equipaje! Aclaro que no es un aeropuerto de AA2000. Es de London Suply los mismos de Ushuaia y El Calafate (son más chorros con las tasas)

trelew-aeropuerto-equipaje

Y en el lobby del aeropuerto tienen esta decoracion. Ahora tienen WIFI y te lo cobrannnnnnnnn. Bajá un cambio London Suply!! eso si es para copiar de AA2000

trelew-aeropuerto-dinosaurio

En el aeropuerto nos esperaba una combi a varios pasajeros, que nos llevó a cada uno de nuestros alojamientos. Fueron unos 45 minutos de viaje. Ahí en el camino pude ver todos los generadores eólicos que aparecen en el video

generador-eolico-chubut

Y así empezaban nuestros tres días de “naturaleza bien cerca”, pero eso para otros post 😉

ballena-madryn

Fue un muy buen vuelo de Aerolíneas Argentinas. Salió y llegó en horario, una tripulación muy amable y simpática, el servicio correcto y profesional… como tiene que ser.

Próximo reporte el regreso de Trelew en un Embraer 190 de Austral

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Vuelo a Trelew con Aerolíneas Argentinas. Crónica

  1. marchu dice:

    Alucinantes fotos y vídeo!! Que paisajes, que bueno que hayan implementado generadores eólicos. Me encantó el aeropuerto, divina tu hijita mirando a los dinos!! Que hermoso es Chubut!!

    • Sir Chandler dice:

      Si no me lo hacía notar Emilio en otro comentario, no llegaba a ese razonamiento! yo veo el nylon y me bloqueo! y el primero de una fila también me genera eso!!! jajaja

  2. Emilio dice:

    Che que raro lo de ARPlus, yo tengo nombres y apellidos compuestos, y en la empresa siempre me sacan el pasaje con un solo nombre y un solo apellido, eso me complica el no poder hacer el web check in porque no me toma el numero de pasajero frecuente pero si llamo al Call Center y les paso el numero antes de hacer el Web Check-In ya me aparece sin problemas, pero en el aeropuerto jamas tuve un inconveniente para que me carguen el numero, quizas un problema de sistema en ese momento, quien sabe…
    PD: con que necesidad hay gente que envuelve el equipaje de mano! eso me saca de quisio!

  3. tortero dice:

    Como siempre muy buen post, que lindo que es Madryn, hace mucho que no voy… Espero el próximo año ir… Mejoro la oferta Hotelera / Gastronómica? Fuiste a ver las ballenas en el cuasi submarino?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No pude hacer el cuasi submarino!
      Pero hoteles hay muchos. En Tripadvisor hay muchas opiniones. Pero estuve en un depto! ahora hay mucho alojamientos agrupados y regulados. Muchos! es interesante
      Y gastronómicamente… todo lo que comí estuvo excelente. Todo lo contaré en breve

  4. Alejandro dice:

    Buenisimo lo de la energia eolica, es nuevo eso, al menos en el 2010 no habia nada ! Me alegro que no haya quejas de AR.
    No sabes si solucionaron algo el tema de las gaviotas? Rifel sanitario? algo…?

  5. Florencia dice:

    En ese mismo avion viaje hace unos dias de Calafate a Ushuaia!!
    No se porque pero me parecio mas comodo que otros aviones mas nuevos!

  6. Pablo dice:

    Vi que cambiaron el diseño de las cajitas infelices, la ultima vez que vole cabotaje por AR a principios de año eran de paisajes del pais, en lo personal me parecen mas lindas.
    La comida era lo mismo!, todo de balcarce y las galletitas eran de tomate en vez de queso (prefiero queso), y en vez de mini alfajor parece que era otro modelo de galletita.
    Osea, las de tomate, la de limon y una de mousse si no recuerdo mal. Todo balcarce.
    El tema del jugo parece que no esta contemplado en el servicio, solo una vez volviendo a las 7 mañana desde SCL, que en vez de dar sandwich de JyQ daban 3 mini muffin (Reminiscencias de LAN tambien, jaja).
    Se podria agregar un poco mas de variedad de bebidas, jugo, cerveza y vino de gama media, quedaria muy bien.

    Es tu karma el nylon, ahora en version reloaded al equipaje de mano, es muucho ya. La futurologia dice que el nylon de naranja pasara a ser amarillo patito.

  7. Pablo dice:

    En la foto donde estan embalando la valija podemos observar a Doña Rosa, sacando plata de la billetera para que le envuelvan su equipaje de mano.

  8. Víctor dice:

    Al menos Aerolíneas y LAN Argentina siguen entregando la cajita feliz que la encuentro muy buena. En cambio LAN en sus vuelos de cabotaje en Chile se volvió más tacaña. Con suerte ahora te dan un paquete de maní y un jugo, y en vuelos nacionales con una duración mayor a 1:30 hora te dan a “elegir” entre un trozo de queque (budín) o grissines de queso o un pequeño envase de piñas en conserva.

    Uno no pide que le den un bufett a bordo, más aún cuando pagas un precio muy conveniente para volar dentro del país ahorrando tiempo y dinero en relación a los viajes en bus, pero que tampoco se vayan al extremo con el servicio a bordo.

    ¡Qué vuelva la cajita feliz a los vuelos nacionales de LAN en Chile!

    Saludos Sir.

      • Víctor dice:

        Es algo asi, aunque creo que en los vuelos regionales de LAN el servicio a bordo varía dependiendo de la hora del vuelo. Hace un tiempo viaje entre SCL-LIM en un A319 y me dieron un sandwich presumiblemente por ser hora de almuerzo. En el caso de los vuelos de cabotaje en Chile es estándar y solo varía dependiendo de la duración del vuelo, es decir si viajas en un vuelo de 1:30 hr te dan el maní y en una duración mayor te dan a elegir entre esos productos que mencioné (cabe destacar que lo del trozo de budín debe ser menor que el muffin que te dieron en el vuelo EZE-SCL)

        Que lástima que las aerolíneas tradicionales esten tomando estas prácticas de las líneas aereas de bajo costo. Recientemente me enteré que KLM desde el 01 de octubre comenzara a cobrar por despachar equipaje en bodega en sus vuelos intraeuropeos también para los socios Flying Blue categoría Ivory (la más básica de todas), lo que era un buen incentivo para afiliarse a su programa de viajero frecuente aunque no acumularas muchos kilometros, pues evitabas ese cobro si viajabas con equipaje.

        Saludos.

          • Pablo dice:

            Yo conozco bien el tramo (EZE/AEP-SCL), siempre economica, nunca business o premium economy. En epocas del 2009 daban de comer masomenos bien, algo de fruta y torta segun me contaba mi hermana, estimo que es un poco menos que lo que da SKY actualmente.
            Desde mediados de 2011 hasta la fecha, que es desde que viajo a SCL, vienen dando la medialuna o el muffin, depende el horario, acompañado de un mini alfajor havanna. Todo eso servido en una bandejita y masomenos presentado.
            Ya a finales de 2012 maasomenos o por ahi, empezaron a darte la medialuna o muffin envuelto en papel y cambiaron el mini alfajor por un Bonobon, y empezaron a dar cafe Juan Valdez, pero desaparecio la bandejita y esa presentacion. Y ahora parece que viene cada dia mas berretona la medialuna esa, la van achicando y te van poniendo un queso y jamon (de pavo), mas finitos y berretas.
            Despues otra cosa que parece que empeoro en LAN es la puntualidad, no tanto el A319/320 que sepa, pero si el 787 y A340 vienen dando problemas, afectando asi a la puntualidad (4hs y media de demora para un vuelo SCL-EZE y casi mandan a todos a hotel, para un vuelo que salia a las 13 hs). Tanto mi hermana como yo somos ex fieles pasajeros de Lan, hasta mi novia chilena la evita ya, en favor de AR o SKY, y no solo por la comida y las demoras. Ya no tienen la excelencia de antaño

  9. Pablo dice:

    Que buenas fotos! Puerto Madryn es una de mis materias pendientes …
    No pediste el upgrade por socio Oro? O iba repleto y no valía la pena?
    VIajo en 2 semanas a Mendoza por AA y se termina la conciliación obligatoria + o – por esa época … espero que terminen arreglando y no nos metan un paro sorpresivo …

    • Sir Chandler dice:

      Pablo es AR no AA 😛
      Y me bajé del posible upgrade por la simple razón que no podía dejar en el fondo a mi esposa y dos hijas 😉

      • Pablo dice:

        Cierto! Me confundí con la página de Aeropuertos Argentina 2000 que es AA2000 haciendo el control de cómo están saliendo los vuelos próximos a tomar ja.

  10. Jose dice:

    Justamente en el LV-CAP viaje a cordoba desde aeroparque, buen estado tiene el avion, solo que en ese vuelo hubo turbulencia y cero catering…

  11. Rodrigo dice:

    Muy buen reporte Sir!!! La combi que te llevo al hotel la contrataste de antemano o es un servicio del aeropuerto al llegar?? Saludos

  12. gabriel_mza dice:

    Hola Chandler: A menudo me ha pasado el tema de que no tome bien el número de pasajero frecuente en ARPLUS o que tome el número y no salga el sky priority. Me dijeron lo mismo que a vos: falta de concordancia entre el apeliido cargado en la reserva y la base de datos de socios…
    Generalmente llamo al call center para solucionar el problema. Muchas veces tuve que hacerlo en el mismo aeropuerto! Siempre pudieron. Con los vuelos de UX y AZ en julio pasado tuve que pedirlo muy muy por favor en cada aeropuerto…

    • Sir Chandler dice:

      O sea que luego te aparecieron bien?
      Porque en mi caso me dijeron que estaba ok el mio, y cuando pregunto por el de mi esposa y mis hijas no estaba… y todo de nuevo.
      Y al regreso lo mismo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *