La culpa no es del nylon, sino de quien le da de envolver

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

TARIFAZO DEL NYLONNNNN

El viernes estuve en Aeroparque y el «servicio para evitar que te pongan objetos extraños en tu valija» estaba $105.
nylon-film

El domingo por la noche lo vi a $120

nylon-aeroparque

 

Y es por eso que me imaginé que el aumento era general y un lector respondió a mi pedido de foto en Ezeiza y me confirma que ahora pasó a $165, en vez de los $155 que estaban de antes.

Antes $155

nylon-equipaje-valijas

Ahora $165

https://twitter.com/juanoginer/status/506421151707693056

O sea que aumentaron $15 en «cabotaje» y $10 en internacional… muy lógico nocierto?

O sea que ahora la brecha entre el dólar legal y el blue se está ampliando, pero la que hay entre el «Nylon Aeroparque» con la del «Nylon Ezeiza» se está achicando!!

Para finalizar este nuevo hecho de la inseguridad que vivimos en el país, quiero darle el premio al nylonero del año al señor que está primero en la fila para subir al avión, 40 minutos antes del llamado para embarcar, con su equipaje de mano con nylon… para que nadie dentro del avión, encima de su cabeza le meta ningún objeto extraño (le temerá a las cajitas infelices??)

aeroparque-nuevo-sector

 

Que quede claro que a ese señor ya se la pusieron antes…

BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS!

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “La culpa no es del nylon, sino de quien le da de envolver

  1. Paloma dice:

    Jajajajaja.. Hoy en Aeroparque vi el puesto naranja y su nueva tarifa de 120$, y me acorde de vos, y me reí mucho..
    Al tipo ese hay que darle un premio.

  2. Juano dice:

    Me parece muy mal publicar gente con nylon en sus valijas…es una falta de respeto, creo que esta muy bien lo que hace Sr. Chandler educando al viajero, pero no los escrachen con fotos, no saben lo que hacen…

  3. Juan dice:

    Lo veo y no lo creo!!! Le doy al F5 para corroborar que no es una ilusión óptica o error del servidor de internet. Primero en una fila de madrugada, 40!!! minutos antes de embarcar y nylon en equipaje de mano??? Surrealista es poco. Premio del año? Te quedas corto me parece!: Premio de la década y candidato al Oro Mega Platinum Universal.
    Va a ser difícil sacarse esta imagen de la cabeza. Espero no tener pesadillas esta noche jajaja

  4. Natalia dice:

    Porque sera que los Argentinos hacen eternas colas para embarcar? Es algo que nunca voy a comprender. Igual que a este senior. jajaja Saludos

  5. Ale dice:

    Lo peor es que seguramente en medio del vuelo se va a acordar que tenía algo que necesitaba en la valija de mano, y no va a poder abrirla, o va a romperle las bolas a medio avión hasta que consiga abrirla!

  6. Seba dice:

    nnnnnnnnnnooooo!! no me había percatado de el detalle de que es la de mano, la que lleva arriba del avión!! na, increíblemente impresentable….IMPRESENTABLE

  7. Pablo dice:

    Es muucho lo del que esta primero en la fila de embarque y a la madrugada, yo suelo ser de los que pasan ultimos jajaja. Pero lo mas alarmante y delicado de este asunto, es no solo que esta primero en una fila de embarque a las 6 de la mañana (o por ahi), sino que claro vaya con su equipaje de mano embalado y tiene impresion de ser un flaco joven!. Uno se pregunta si sera holandes, serbio o que onda? O es simplemente un completo salame.

    Si fuera Doña Rosa pasaba mas

  8. Homero dice:

    No puedo creer lo del señor.
    Alguna explicación lógica tiene que haber.. capaz tenía pensado despacharla y se arrepintió..
    Algo, por favor algo lógico!

    Abrazo Nylonero

  9. Santiago dice:

    A pesar de coincidir con todos, voy a hacer una suposicion basada en algunas experiencias: tal vez ese buen hombre queria despacharla esa valija y por eso la envolvio, pero cuando le informaron que tenia que garpar la pieza extra o algun tipo de exceso, decisio llevarla a bordo. Pasa, no muy seguido, pero pasa…no lo crucifiquemos, eduquemoslo.

    • Seba dice:

      Merece un cachetazo extra de ser asi por no leer lo básico a la hora de viajar por primera vez en avión (porque si no sabía que puede llevar 1 pieza en bodega nomás claramente no viajo nunca)…FRANQUICIA!! LEE LA FRANQUICIA CAMPEÓN!!

  10. Noelia dice:

    yo solía envolver mis valijas hasta que en el aeropuerto de México DF, hace como 3 años, me llegó la valija a la cinta sin papel, y cuando lo hice notar me mandaron a la policía aeroportuaria para checkear que no «hubieran cosas de más» en mi equipaje. No, solo había de menos, me habían sacado algunas cosas. El poli me dijo que agradeciera que estaba todo bien, que ellos no se hacían cargo de nada… hay algo que no entendí, o no reclamé lo suficiente?

    • Pablo dice:

      En México lo que siempre pasa es que para los vuelos procedentes de Sudamérica demoran mucho mas de la cuenta en liberar el equipaje ya que pasan por la revisión de los perros en busca de droga, etc. No se el directo de BA, pero en LAN los que hacen escala en Lima es impresionante lo que demoran en liberar las valijas.
      Por eso es común que quizas encuentres el nylon tajeado en diagonal para que puedan rastrear, pero en mi caso en mas de 20 vuelos nunca me pasó lo que comentas.

  11. Pablo dice:

    El viernes volvimos con mi mujer desde México tras 3 años de estar viviendo allá. Vinimos con 6 valijas documentadas y como en su momento pusieron en un post me compré x 200 mangos el rollo en una papelera. Lo usamos para todas las valijas y se lo regalé a un amigo ya que sobró muchísimo. Sinceramente por ser la primera vez quedaron bárbaro y al momento de retirarlas por la cinta estaban igual que cuando las despachamos.
    No se si lo volveremos a hacer, pero doy fe que cuando lo cortamos en casa estaba igual de complicado que con el nylon que te colocan en el aeropuerto.
    Prueba superada.

    Slds!
    Pablo

  12. marchu dice:

    Que robo que es envolver la valija xDios, encima ese pasajero envolvió la valija de cabina, sera el efecto Marcos de la publicidad del Bco. De Galicia??? Que bochorno si lo identifica un familiar, amigo, vecino !!!jajaja

  13. Juan Pablo dice:

    Sir!

    Estuve ayer en Roma (Ciampino), y el envoltorio con ese film berreta, costaba 10EUR, y había un montón de gente envolviendo cosas! Incluso vi gente envolviendo bicicletas…

    Además saqué una fotito para ver el precio, y los muchachos se pusieron un poco agresivos y me querían correr con el verso que en el aeropuerto no se puede sacar fotos x seguridad, jajajaj.

    Saludos,

    Juan

      • Juan Pablo dice:

        Jajaj, definitivamente! Estará ahí la central del Nylon? Estuve 5 días en Roma, hermoso, pero hay una mafia turística importante, desde los que te quieren vender los tours, los que te «regalan» las rosas en la calle, hasta el colectivo 64, el expreso de los «borseggiatori». Al segundo día que estuvimos «desactivamos» un intento de robo en el subte al grito de al ladro, al ladro!

  14. gkaptan dice:

    Como va Chandler, antes que nada queria agradecer tu labor en el blog para los viajeros. Definitivamente sos una referencia ineludible. En mis dos semanas en NYC que visite Tripadvisor 2 veces y tu blog…….. 1568 veces!!! XD!!! jajajaja Ponia en tu buscador New York y veia que podia hacer. Compre la tarjeta de T-Mobile para pagar x dia y visite algunos lugares que habías recomendado entre otras cositas. Asi que, un agradecimiento total….masivo!!!!
    Y luego contar mi experiencia al retorno con respecto a una parte del equipaje. Compre un par de cosas relativamente grandes. Dos cajas, de similar tamaño. Las apile y les puse nylon para q quede un solo paquete. ERROR! Al despachar las valijas, la gente de LAN me dice que esta prohibido y que tengo q mandar las cajas por separado. Creo que se soluciona si metes esas dos cajas dentro de otra caja mas grande. Sabes de alguna experiencia similar o algo asi para comparar data?
    Nuevamente, gracias y un gran abrazo!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ah mirá vos!!! si seguro debe haber que hacer algo que sea único. El tema es que esas cajas seguro la TSA las separa para revisar, debe pasar por eso.
      O es como que alguien esté excedido de equipaje y las una a dos valijas. NO se pueden manipular. Quizás sea eso!
      🙂
      NYC tiene tanto para hacer… que seguro saldrán otros post en el camino!! jaja
      Abrazo!

  15. Jotabe dice:

    Apoyo el comentario de Santiago, para mi tambien pensaba despacharla, y es raro que dejen subir al avion con tanto equipaje de mano… pareciera un bolso grande + el carry on…

    • Emilio dice:

      Jajajaja, yo una vez me zarpé mal con el equipaje en cabina, me un carry on + una valija con la compu + una mochila + 3 bolsas del Duty Free, me declaro culpable su señoria xD

  16. Abelpx dice:

    Sir! Mirá que interesante esto!
    http://www.unbelievable-facts.com/2014/09/when-his-luggage-was-unzipped-they.html?m=1

    En su canal de Youtube tiene varios vídeos con recomendaciones para armar valijas antiguo TSA muy buenos.

    Hoy hice mi habitual MDZ-NQN-CDR, y en Mzd TrueSt*r está en $120, el muchacho que trabaja ahí acechaba a la gente que entraba, a la que estaba en el café y a los que esperaban los vuelos súper atrasados, por que tenía pocos clientes¿Habrán leído tu blog?.
    Por otro lado están trabajando firmemente en las reformas del Aeropuerto de Mendoza. ¿Habrán leído tu reclamo en el blog?

    Saludos Sir.

  17. Nacho dice:

    Buenas! No entiendo a la gente que compra el rollo de nylon y envuelven las valijas… no se supone que la gente que las envuelve en los aeropuertos es por el seguro????? YA NO ENTIENDO NADA.

    • Gonzalo dice:

      Yo cuento porque yo las envuelvo…
      1 – Cuida la valija: se que muchos compraran otra, o no se les raya o no les jode, pero a mi si, asi envuelta no se rayan.
      2 – Me paso un vuelo a bariloche que el cierre de la valija, exploto literalmente! toda la ropa colgando, si esta bien envuelta no se sale.
      3 – Y no menor, me doy cuenta si tocaron mi valija, directamente al recibirla se si alguien la abrio y tengo que reclamar, ademas asi envuelta y con el prescinto no funciona la tecnica de la birome.
      Esos son mis argumentos juez!!! jajajaaj
      Ahora envolverlas en el aeropuerto ni loco, el seguro es al pedo, por lo que te cobran conviene pagar el seguro de viajero con perdida de equipaje…

  18. maria dice:

    Hola sir, ante todo, te digo…sos un genio!!! c respecto al nylon no lo pongo x no pagarlos, pero ayer volvi de usa c delta y llegó una de mis valijas ( samsonite RECIEN comprada) rota, abierta y le faltaban cosas. y eso? delta me dice q me arreglan la valija pero q de las cosas no se hacen cargo, me quede tranquila. dije, tengo visa black c super seguro!!! pero visa solo cubre pérdida total de equipaje. hice la denuncia policial en oficina de ezeiza,. me recomendas algo? la próxima no le pongo nylon???

    • Sir Chandler dice:

      Maria el seguro del nylon es complementario al de la aerolínea. Si esta no paga ellos tampoco.
      O sea perdes doble

      Que tenga nylon no impide que la abran.

      Es una situación de mierda, pero no queda otra que ver que poner y que no abajo

  19. Matiaslopezferrando dice:

    VENCIMOS!!! En el jfk me acaban de decir que de parte del aeropuerto ordenaron no permitir mas embalaje porque calentaban las valijas y se prendian fuego cosas… Batalla crucial ganada en esta guerra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *