Excursión por la Peninsula Valdes

A fines de agosto cuando fuimos a Puerto Madryn la excursión que nos llevó a Puerto Pirámides para hacer la navegación que ya mostré, luego seguía con una recorrida por la Península Valdes.

Acá en el mapa se puede ver donde está Puerto Pirámides y donde terminamos en una estancia llamada La Elvira. No se puede mostrar el recorrido porque la ruta para Google… aun no existe 😉


Ver mapa más grande

Pero en todo ese camino el chofer de la combi, con una gran predisposición, para a cada rato porque algo había visto. Y destaco la predisposición porque charlando nos contaba que el hacía eso todos los días,  y yo lo veía “estar buscando” todo el tiempo para poder hacer más rico el recorrido

peninsula-valdes-llamas

Lleno de animales

peninsula-valdes-liebres

Algunos muy chicos que no se los podía fotografiar, y otros que con el zoom a pleno los podías “cazar”

lechuza-valdes

Paramos en este lugar que se llama Estancia La Elvira que estaría en el extremo este de la penísula

peninsula-valdes-parador

Desde ahí se veía una caleta

peninsula-valdes-caleta

Los elefantes tirados en la playa, que parecen muertos, pero no! 🙂

peninsula-valdes-elefantes

Hay muchos senderos para hacer

peninsula-valdes-senderos

Y las advertencias generales para no joder la vida…

peninsula-valdes-basura

Acá un pantallazo del lugar

En el lugar también está el clásico parador para comer.
peninsula-valdes-elvira

Y le saqué foto a los precios para que quede de referencia. Pensando que era un lugar al cual había que andar bastante para llevar las provisiones, los mismos eran lógicos (agosto 2014). Y la comida estaba bien

peninsula-valdes-menu

De ahí salimos con mi equipo de redes sociales…

peninsula-valdes-excursion
Ya en el camino de regreso

peninsula-valdes-ruta

En la parte estrecha de la península está el Centro de visitantes

peninsula-valdes-centro

Adentro hay mucha data de las ballenas y la fauna del lugar. También tienen el esqueleto de una ballena Franca Austral

peninsula-valdes-ballena-esqueleto

Una hora después llegábamos a Madryn.

Así terminaba la recorrida por toda la Península, el avistaje de ballenas embarcados y un buen acercamiento a la naturaleza.

Esto fue parte de los tres días que estuvimos en Puerto Madryn, una hermosa escapada familiar.

19 comments

  1. Gerardo

    Hace mucho realice el mismo viaje. Es increible como los choferes de las Combis manejan buscando los Animales para ver. Para mi que las Camionetas se manejan solas.

  2. Juampi

    Que bueno que pudiste ver las maras, figurita difícil jaja, nunca las pude ver de todas las veces que fui al sur. Los guanacos estan por todos lados jaja

  3. Leandro

    Hermosa la peninsula . Hay que tener mucho cuidado al atardecer y en épocas de poco turismo con los guanacos que saltan los alambrados y se cruzan constantemente por la ruta. Si se va en auto propio fundamental bajarle la presión a las gomas y manejar como si fuera nieve , poco freno suave etc. Recorrí dos veces la península y a punta tombo (creo ahora esta asfaltado casi todo) las dos veces me encontré con coches que hicieron trompos uno que se había dado contra un alambrado etc etc hay que ir tranqui . Un lugar muy lindo que seguramente debe de seguir en conflicto con Parques Nacionales y debe de estar cerrado por eso no lo nombras es el faro de punta delgada donde había un hotel carísimo . Ahí se podía bajar a la playa y estar prácticamente al lado de los elefantes marinos hasta hace unos años.
    te falto ir a punta Norte!!

    • Sir Chandler
      Author

      AH mirá vos! por ahí no fuimos directo y era excursión! quizás cuando lo haga con el auto llegue!

    • Gaby T

      Leandro, el Faro de Punta Delgada está abierto, aunque no todo el año. Realmente es un lugar precioso para conocer y, como plus, hacen una comida riquísima.

  4. Eddie

    Estimado Sir,
    Hace años volé varias veces al aeropuerto El Tehuelche, Puerto Madryn. Famoso para nuestra generación porque fue donde se desembarco a los soldados provenientes de Las Malvinas. Mis vuelos fueron transportando los tripulantes del pesquero/factoría de la firma uruguaya Fripur, en Fokker F-27. Hermosos vuelos!!! No te puedo describir lo que fue en mi primer vuelo, entrar en la bahía a 1000 ft, el cielo absolutamente despejado de una fría mañana de primavera, reflejado en el agua de la bahía!!! Yo conocía el lugar, pero desde mucho mas alto, con rumbo a Cdo. Rivadavia, con destino a Punta Ärenas en misiones antárticas.
    Increíble, que lugares que tienen uds en el sur!!! Cuídenlos porque eso no viene con partes de repuesto. Un aeroabrazo para todos!!

    • Tofa

      En la caleta es posible ver orcas, es una zona muy usada por las mamás orcas para enseñarles las tecnicas de varamiento a sus pequeños debido al agua tranquila que queda dentro de la caleta.
      El otro lugar donde se ven mucho es en Punta Norte! Pero hay que tener suerte!
      Las 4 veces que fui nunca pude verlas… snif… 🙁

  5. Joma

    En el año 2006 estuve ahí mismo…veníamos de hacer el avistaje…estabamos tambien con una familia amiga…mi amigo, habia trabajado 4 años en Madryn como instructor de buceo…fuimos ahi para bajar a ver los elefantes…era ya tarde, pero por suerte mi amigo se encontro con una reportera gráfica de National Geographic, la conocia de su estadia como intructor. Finalmente el dia termino con visita guiada de los elefantes que estaban en la playa…una experiencia TREMENDA !!
    Madryn es muy lindo…tiene muchas cosas lindas…las dos veces que fui fue en invierno…siempre prometí volver en verano…todavía no cumplí esa promesa.

  6. chino

    ¡Que buen lugar! tuve la oportunidad de ir varias veces a Pirámides, lo que no me gustó la primera vez que hice la recorrida es justamente “La Elvira”, pensé que me iba a encontrar con un lugar para almorzar digno al lugar en donde estabamos pero no, bandejas al mejor estilo comidas rápidas y la comida medio pelo, una desilusión. Pero bueno, nos pasó por ser la primera vez que ibamos.
    ¡¡¡Saludos!!!

  7. Karina

    Hola Sir, viajamos a Madryn para el finde largo de octubre, con hijos de 4 años y obviamente antes de cada viaje consultando acá la info que ponés.

    Reservaste esta excursión desde buenos aires o en el lugar?
    Recomendable la empresa? En cuyo caso, me pasarias el nombre?

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Karina ahí mismo lo resolvimos. Pero juro que no recuerdo el nombre de la empresa!
      Si bien es finde largo, creo que en Octubre ya es más tranqui Madryn, aunque lo bueno que vos ya vas a ver pinguinos!! yo llegué temprano!

      • Karina

        Gracias! No hay problema, seguro que la puedo contratar en el lugar también.

        Fue muy larga para Sophie? Yo acabo de volver de hacer la cuesta del obispo en salta + cachi + cafayate y la verdad es que los chicos se agotaron un poco, pero eran 12 horas de excursión (igual al dia siguiente descansaron y listo!)

        No se si Octubre es tan tranqui, me rebotaron de como 5 lugares a los que mandé mail porque ya no tenian disponibilidad y muchos otros ni contestaron, reservé con el unico que me dió bola.

        Gracias por todo!

        • Sir Chandler
          Author

          apa!!!
          entonces reservá. No hay mucho misterio… es la recorrida!
          Sophie durmió bastante 😉

  8. Alejandro Avampini

    La Península Valdés es un lugar increíble. La fauna mágica y los rincones que forman las bahías inmensos contactos con la naturaleza.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica