Ahora podrás embarcar en los vuelos NACIONALES de  Aerolíneas Argentinas con el celular

En el sitio informaron la implementación con esta imagencheck-in-movil-aerolineas

Lo probé y entrando directamente a www.aerolineas.com se va a la versión móvil. Ahí hay varias opciones, como la búsqueda de horarios. Pero para el Checkin Movil se aclara que para regionales o internacionales hay que ir al sitio normal. Estimo que es algo provisorio

webmovil-aerolineas-argentinas

En Checkin móvil se va a esta pantalla

checkinmovil-ar

Esto generará un código QR con el cual se puede embarcar, pero por ahora en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba. Acá lo dice en las condiciones generales, con otras observaciones también

Este servicio está permitido para pasajeros:

Con Ticket Electrónico
Volando en vuelos domésticos dentro de Argentina
Partiendo dentro de las 24hs y hasta 2 horas antes del horario estimado de salida
Un máximo de 9 pasajeros en la misma reserva
No está permitido para pasajeros:

Que no posean un ticket electrónico validado para el vuelo
Que requieran asistencia especial
Menores de 12 años viajando solos
En lista de espera, sin reserva confirmada o sujetos a espacio
Con ticket de cortesía
Empleados viajando en servicio
Socios Aerolíneas Plus que viajen con acompañantes
Con tickets que requieran una verificación especial
Cuyo itinerario incluya vuelos internacionales
Tené en cuenta:

Si viajas sin equipaje para despachar deberás presentarte al menos 60 minutos antes del horario estimado de partida del vuelo.
Si despachás equipaje deberás presentarte al menos 90 minutos antes del horario estimado de partida del vuelo.
Sólo podrás embarcar con el código QR de tu tarjeta de embarque electrónica que recibas vía email en los aeropuertos de Buenos Aires (AEP y EZE) y Córdoba (COR). Deberás tener siempre disponible en tu celular el email recibido con tu Boarding Pass en todas las etapas de tu viaje (check-in, embarque y desembarque).
Cuando tu itinerario incluya un vuelo saliendo desde otro aeropuerto doméstico (excepto AEP, EZE o COR), no se generará la tarjeta de embarque electrónica con el código QR sino sólo una confirmación del check-in realizado informando que deberás imprimir tu tarjeta de embarque en el aeropuerto.
Presentate con el boarding pass electrónico o confirmación del check-in junto con un documento válido para tu viaje (Cédula de Identidad, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte).

No entiendo lo de “socios aerolíneas plus viajando con acompañantes”, por lo que seguro alguno podrá aclararlo en los comentarios. No se si es pro upgrades, porque en mi caso somos todos socios ARPLUS en el grupo familiar obviamente!! 😛

Un buen avance!

58 comments

  1. Fercho

    Muy bueno que se implemente esto pero creo que ya sería hora que hagan una aplicación para smartphone. Aunque creo que ya tienen una de BB, creo, es hora que se actualicen un poco.

    • Sir Chandler
      Author

      Fercho si bien las aplicaciones son prácticas, como un usuario intensivo de internet y también como propietario de un sitio con algo de visitas… yo me quedo con una buena versión móvil 😉
      100% compatible con todos los sistemas… y sin necesidad de actualizar cosas
      La APP que llegue después…

      • Fercho

        La verdad no se mucho del tema pero si vos decís que la versión movil por el momento es mejor, entonces que así sea!

        • Sir Chandler
          Author

          jajaja no se si es la mejor, si es “el mejor arranque”. O sea el ABC es la versión móvil… luego viene el resto

        • Pablo

          Tienen versiones moviles para Blackberry y Android, no se si las actualizan mucho. (No tengo android y el bb lo deje de usar). Pero si, un buen sitio movil reemplaza muy bien la app. De hecho hay casos que el sitio movil es excatamente lo mismo que la app y funciona mejor.

          Un caso asi es el de clarin.com en iphone (Y la terminamos siguiendo con el matrimonio en crisis, jaja)

      • Gonzalo

        Te entiendo, pero igual hacer una app cross platform es ideal para mi, es verdad que se actualiza, pero no hay nada como tener ciertos datos que son practicamente estaticos, como, consejos, horarios (cuanto antes estar en el aerop), direcciones, telefonos, etc etc etc un largo etc que no requiere conexion! Con el H+ (no pongo 3G porque no existe) de aca es una bosta navegar por ahi para ver un telefono!!!

        • Sir Chandler
          Author

          Pero horarios sin conexión no los vas a tener… el resto puede ser como decís, pero a lo que voy es que es un buen comienzo
          Igual teléfono ahora que pienso…. TRIPCASE! 😛

          • Gonzalo

            Si tenes razon, igual con horarios me referia a lo que dice arriba, si despachas esta 90 min antes, esas cosas, u horarios de atencion de oficinas, cosas que son off line obvio… La app del hsbc, del rio tambien creo tiene toda info off y despues para el home banking es online obviamente…
            Tripcase le tengo que dar otra oportunidad, cuando la baje fue hace como 2 años y no me gusto! Voy a releer tu post al respecto

          • Gonzalo

            Selden tenes razon! Pero mi celu debe poner H+ para gozarme entonces porque no anda a esa velocidad ni a palos… Ayer si conectaba en E 😀

    • Manuel

      Lo bueno de la versión móvil es que tenes una plataforma universal, es decir podes entrar desde cualquier smarthphone sin depender del OS.
      Para las app hay que laburar un poquito mas ya que no todas tienen el mismo OS ni se programan en el mismo lenguaje, es decir, tenes que tener un tipo laburando en Java (Android), otro en Visual/C/C++ (Windows Phone) y un mono mas en Objective C (iOS).
      De ahí a que las empresas muchas veces prefieran tener solo la versión móvil, perdón si le estire demasiado. Saludos

      • Gonzalo

        Entiendo, pero HTML5 (ya lo sacas de la misma version mobile si es que lo haces bien!) con, por ej Cordova, y haces una app cross platform empaquetada y listo 😉

        • Manuel

          Exacto, pero como bien dijiste si lo haces bien, el tema es que HTML5 no esta explotado al 100% todavía o por lo menos acá no le quieren sacar todo el jugo que tiene. De seguro que si se ponen al día con ese tema nos olvidamos de tener 3 o 4 apps distintas

  2. Emilio

    Que buena noticia, ayer entre a la web desde la tablet y vi que ingreso directamente a la version movil, como estaba apurado no le di pelota y solicite la version de escritorio pero despues voy a verla bien je, coincido con lo de “socios aerolíneas plus viajando con acompañantes”, no creo que sea por los upgrade porque indica lo de acompañantes que no tiene relevancia para el Up si vas solo o acompañado asi que habra que esperar aclaracion oficial 😀

    • JIT

      Los socios AR PLUS viajando con acompañantes con ambos pasajes canjeados no pueden hacer web check in y deben hacerlo en el mostrador… (desconozco la razon) asi me pasó en mi ultimo viaje que utilice las millas para mi pasaje (socio) y el de mi esposa (acompañante), tuvimos que ir directamente a mostrador. Supongo que será algo de sistema!

  3. Maxi

    Buen día Sir, cuando haces canje de millas podes agregar a la reserva un acompañante (no establecido dentro de los beneficiarios de la cuenta), ese acompañante no esta en la base de datos de AR, por lo que el check in tiene que ser en mostrador para corroborar sus datos vs documentación.
    Al menos eso es lo que interpreto yo.
    Abz

    • Sir Chandler
      Author

      NO hace falta base de datos. Porque eso se chequea con documento al entrar, pero a esperar a ver que es realmente 🙂

  4. seba

    sir, será asi “Socios Aerolíneas Plus que viajen con acompañantes Con tickets que requieran una verificación especial”??
    sin el Enter…
    no tiene sentido de otra forma….
    salute!

  5. Esteban

    Buen día Sir, con lo de “Socios Aerolineas Plus que viajen con acompañantes” estimo que se refiere a un titular que emite con millas pasajes para el y un familiar.
    Saludos,

  6. Gisela

    Muy buena noticia. Estaría bueno también que AR empezara a implementar el Check In Online para los viajes a Europa, al menos hasta agosto no era posible hacerlo desde la página. Gracias por la info. Saludos.

  7. Rodrigo

    Sir, mi duda con estos casos es: cuando vas a la zona de embarque, antes de pasar el scanner, hay un guardia que chequea que todos los que pasan tengan un boarding. Si le mostrás algo desde un celular te deja pasar?

  8. Fabian Administrador de Consorcios

    Perdon por la ignorancia quisiera saber si entendi bien hago el procedimiento desde mi celular eligo los asientos me mandan un mail y un codigo QR. Yo voy a Aeroparque despacho el equipaje y tanto alli como a los de seguridad les abro mi mail para que vean mi codigo QR??? Ellos tienen un lector??
    Pd: solo 24hs antes o sea gano por un lado pero pierdo al no hacerlo por pc que me permite 36hs antes

    • Sir Chandler
      Author

      Con LAN es así, por lo que debería ser igual.
      Raro lo de la diferencia de horas que mencionás. Por algún lado se deben tener que ajustar

      • Lucio

        En Marzo si mal no recuerdo recien se implemento en LAN y lo use para hacer BHI-AEP-BHI, en Bahia fui el unico pasajero que lo uso y directamente ni lector habia la chica anoto los datos en un papel (osea tarde mas que cualquier otro!) y en AEP a la vuelta otra persona mas paso con el QR y en ambos casos al lector le costo bastante tomar el QR del telefono. Supongo que ya se habra pulido el uso!. lastima que LAN corto los viajes a BHI asi que no pude volver a probarlo con ellos… en Marzo lo vuelvo a probar (vuelven a volar en enero)

  9. Pablo

    Muy bueno esto de la tarjeta de embarque virtual.

    Offtopic: Lo que estaba viendo es que los viajes de AR, comprados en aerolineas.com, tripacase no me los toma (Reenviando el mail de compra a [email protected]). Sir: sabes como hacerlo, sin tener que hacerlo manualmente?

  10. Fernando

    pregunta clave: ya lo sabe la gente de seguridad que te controla el ticket para ingresar a preembarque? Alguien ya lo uso y lo dejaron pasar?
    slds

    • Santiago

      En Ezeiza ya esta habilitado hace rato y podes pasar seguridad, migraciones y el lector en la puerta de embarque lee todo. Tal vez el inspector de migraciones putee un poco porque a varios les gusta sellar el boarding pass, pero de a poco va aumentando la cantidad de pasajeros con boarding passes moviles. COnsejo: nunca le den el telefono al agente de la aerolinea, escaneenlo ustedes mismos, no vaya a ser cosa que se lo rompan o haya un accidente.

  11. Teo

    Sir! Consulta… Haciendo el Checkin móvil utilizando el código QR, también se lo puede reimprimir desde la pagina de AR? Esto es mas que nada para el caso en que el pax tenga que rendir los comprobantes del vuelo en el trabajo o algo por el estilo. El pax viaja sin estar llevando papelitos y en la oficina se presenta un print de eso o copia del web checkin. Se puede o son dos cosas distintas?
    Saludos!

  12. Ferrato

    Lo de los acompañantes de AR Plus y la limitación de hacer el Web Check In (en todas sus versiones) tiene que ver con una política del programa. El acompañante ( o sea un no familiar) sólo puede viajar solo si lo hace junto al titular de las millas en todo su recorrido, y por eso se necesita que haga el check in en el mostrador así verifican que este viajando el titular.

  13. Liliana Sordo

    hoy 25 de enero todos los viajes o casi todos los de aerolíneas cerraron una hora antes y muchos perdieron el vuelo , es para demandarlos y además no hay derecho a cobrar por transferirlos a otros vuelos . Es el colmo. Yo volaba a Neuquén llegué 6.20 el vuelo salía 7.20 y ya habían cerrado el vuelo ¡esto es cualquier cosa! muchas veces hay que esperar a pasajeros 10 minutos que lleguen después de la hora de partida. Exijo reembolso de mi cobro extra.

  14. Matias

    Perdón por la pregunta. Me considero un viajero experimentando, sin embargo no termino de encontrar la utilidad del Checkin online, cuando viajo con equipaje para bodega , sobretodo ahora que está tan masificado el mecanismo y hay gente en la cola para dejar el equipaje y las aerolíneas vuelven a reimprimir a veces el boarding PASS que uno lleva impreso…

    • Sir Chandler
      Author

      De esta manera le estás diciendo a la empresa que vas a subir. Que vas a volar
      Además podes poner el asiento que vos queres.
      Hay aerolíneas que te hace pasar por otra fila. Y en otros casos te obligan al checkin previo

      Ganas tiempo… Te aseguras de poner el número de pasajero frecuente, etc etx

  15. Rodolfo

    Buenas tardes. Use el checo on de AA pero no pude dentro de la aplicación encontrar nuevamente el código QR para embarcar. En qué lugar lo puedo volver a ver????

    • Sir Chandler
      Author

      Rodolfo no entiendo… hablás de AR? Aerolíneas Argentinas?
      Fijate si no tenés el mail porque ahí está el QR, en la aplicación no lo se

  16. Rodolfo

    Perdón NO encontré el código QR una vez hecho el check . Apareció y luego caduco la sesión y no pude encontrarlo para poder utilizarlo en el mom del embarque

  17. Pau

    Hola, Sir! Te consulto algo que me acaba de pasar. Hice el check in desde el celular y en el boarding que me mandan aparezco como ARPLUS ELITE, status que creo que no alcancé todavía. Desde la compu, no sale. Tenés idea qué podrá ser? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no, ni idea
      Pero creo que lo contó un lector hace un tiempo de que le pasó también

  18. Hola Pau, a mí también me apareció varias veces la leyenda de élite plus (sin serlo), pero al final no sale en el boarding pass. Hoy estrenaba el élite y quise hacer el web para de paso ver cómo omo quedaba y me encontré que como es un pasaje de premio (sacado con millas) no puedo hacer el web check-in, motivo porque entre acá. Parece que casi 4 años persiste la modalidad de hacerte pasar por el mostrador. Saludos.

  19. German

    Sir si no despacho equipaje en bodega y habiendo hecho web check in puedo pasar directo sin ir a mostradores?
    Por mas que tenga equipaje de mano o carry on?
    Te consulto porque al haber restricciones de peso en el carry o equipaje de mano pienso que capaz haya que pasar a mostrador para que lo pesen.
    Gracias de antemano, saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Germán podrías ir directo si si.
      Quizás al no tener la cinta de equipaje de mano te la quieran pesar a la hora de abordar… pero no se realmente

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica