American Airlines implementó una cajita infeliz para el desayuno

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer reportó un lector via twitter que American Airlines ahora tiene una cajita infeliz (término argento muy utilizado en este blog y por este bloguero para hablar de una cajita alimentaria sin juguete de regalo) en el desayuno.

Acá las fotos en cuestión pasadas por Diego Mollo

american-muffin-cajita

Y su contenido sin nada fresco o caliente. Obvio acompañado por café y jugo estimo servido en el momento

american-cajita-infeliz

De cierta manera copian lo que hace Delta para la presentación, que permite una entrega más rápida. Pero sin yogurt y sin ese sandwich tibio

desayuno-delta

El desayuno vigente hasta hace algunas semanas era este en American Airlines en vuelo desde USA

desayuno-american

Y también este en vuelo desde la Argentina

desayuno-american-miami

Esto es un cambio en la política de la empresa, por lo que le pregunté a Diego si también habían cambiado la cena y esta fue su respuesta

O sea que no…

Gracias como siempre a los lectores que pasan esta data curiosa para todos los viajeros argentinos que dan vueltas por el país y por el mundo 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “American Airlines implementó una cajita infeliz para el desayuno

  1. Cin dice:

    Cada día menos inspiradores esos desayunos… Pero cuando hay hambre no hay pan duro y en mi caso volar me abre el apetito jaja
    Sir, consulta: me podrás decir si es muy lejos o rebuscado llegar a Orly y tomar un taxi hasta Charles De Gaulle para tomar otro avión? Teniendo 5 hs entre arribo y nuevo embarque.Estoy complicada con los tickets y viajo en dos semanas, muchas gracias como siempre x tu ayuda!!

  2. Emilia dice:

    Sir ayer recibi una data de American que no tenia….no sabia donde ponerla, asique te comento: Una persona de American en USA le dijo a mi marido que si tiene por ejemplo comprados un vuelo internacional por un lado (por ejemplo EZE-MIA-EZE), y un vuelo interno comprado por otro lado separado pero en American (por ejemplo MIA-NY-MIA) y el vuelo domestico se hace en el mismo dia que el internacional, se puede llamar a American para que te combinen ambos pasajes y puedas despachar las 2 valijas de 23 kgs sin pagar en el tramo domestico!!! Me pareció algo genial!! Un golazo!

      • Santiago dice:

        Negativo, si tenes dos tickets separados en dos reservas separadas aplican las reglas de cada ticket. No estoy seguro, pero poner los dos tickets en la misma reserva para asi poder trampear al sistema y tener los “beneficios”del vuelo internacional para todo el itinerario es chanchuyo.

        • Emilia dice:

          Mirá eso le dijo el empleado de AA a mi marido, y el lo pudo combinar lo mas bien. De hecho la valija se la mandan directo a Buenos Aires. Yo solo me limito a contar la experiencia. Que cada uno despues haga lo q quiera.

          • ffer dice:

            hola Emilia

            a mi me pasó algo parecido en delta, en vuelo interno de delta,

            me queria cobrar las valijas, le dije que era pasajero internacional, en vuelo cabotaje, mostré mis reservas y tickets, y me dijeron, ok, y no me cobraron. y era la epoca que delta tenia dos valijas de 23 cada uno, a 50 uss cada una, 200 dolaritos!!!

          • Santiago dice:

            Esta perfecto, te salio bien y el empleado te informo mal. Vos contaste tu experiencia y yo te digo que fue un error. No corresponde pasarlo como data, porque es un procedimiento incorrecto. Siempre va a haber gente que la pifia o que confunde algunas politicas, no es una industria perfecta. Seguramente a muchos les va pasar que les van a seguir ofreciendo linkear itinerarios, y van a aceptar. El pasajero no tiene la culpa, pero simplemente aviso que no corresponde. Nada mas.

          • Vinny de VM dice:

            Santiago, comprendo tu incredulidad. Lo de “unir dos itinerarios” NO existe.

            Lo que si existe es “agregar una notita diciendo que luego conecto a otro itinerario tal o viajo con otra persona en otro itinerario.”

            En cuánto a las maletas, AA si te deja hacer lo que cuentan aca. No es ilegal ni trampa ni chanchuyo. Es un procedimiento estandar. Una cortesía…que otorgan la aerolínea 98% de las veces.

            Puede ser que un día haya un agente que no sepa o no quiera hacerlo porque no aplica como tu dices. Pero la inmensa mayoría de las veces lo permiten si demuestras que vienes/vas de un itinerario internacional.

            Es más, hasta hace muy poco te dejaban chequear las maletas hasta destino final con CUALQUIER aerolinea con la que tuvieran “Interline agreement.” Pero apenas acaba de cambiar (o va a cambiar este mes) la política para que sólo puedas hacer eso si luego viajas con una aerolínea oneworld. Todo eso fue aclarado en un memo interno recientemente.

          • Sir Chandler dice:

            Vinny… Antes que te lo diga el mismo Santiago… Me atrevería a decir que conoce las reglas de la empresa

  3. Adrian dice:

    Esto es un lujo. Vuelo del DF a Cancun, al mediodia. Dos horas de viaje. Una bolsita de manies (cacahuates) y gaseosa servida desde la lata. O sea, con una lata dos pasajeros.

    • Gabriela dice:

      Tal cual! Nunca pensé decir esto, pero en ese vuelo extrañé la cajita infeliz que Aerolíneas nos da en los vuelos domésticos.

    • Lily dice:

      Bueno, pero no es tan grave!, son 2 hs o menos, supongo que como yo la semana pasada volaste x Aeromex.
      En Volaris te dan una bolsita de Snacks (llena 1 muela mas que los manies) y jugo, gaseosa, cerveza, etc

  4. Victor dice:

    Sir, es cierto, AA nunca se caracterizo por dar buena comida en economy pero en business la cosa cambia bastante como en la mayoria de las aerolineas.

    Yo ya lo dije en otros post tuyo. Mi recomendacion para los vuelos que salen desde EZE lo mejor es pedir comida kosher. viene caliente, suele tener alguna delicia medioriental (comida turca para decirlo facil) y es abundante. Si en el mismo veulo tenes desayuno tambien es bastante generoso. No recomiendo pedir kosher en vuelos hacia EZE, las chances de que sea tan bueno como el que sale de aca son muy bajas. En mi caso siempre pido kosher pero es por custiones personales. Por eso pudo decir y recomendar!

    Saludos!

  5. Vinny de VM dice:

    Sabes de donde a donde volaba tú lector? La cajita se sigue proliferando en el sistema pero todavía no está en todas las rutas (que supuestamente va a estar).

    Volé a Europa la semana pasada y todavia era la bandejita con la media luna. Pero un amigo voló de LAX a CLT con USAir en un redeye hace dos días y le lanzaron la cajita antes de aterrizar…y el iba en ejecutiva.

    Los cambios a la comida son serios inclusive en ejecutiva! Si tu vuelo es de <3hr (o <2:45?) te va a tocar agarrar bolsita de golosina de una cesta. Con unas pocas excepciones en rutas "premium" o más competitivas.

  6. Ale dice:

    Una locura, ayer en business desde México el almuerzo que me dieron fue una lágrima. Pero al menos me dieron un flancito de postre (eso sí, sin ddl ni crema).

  7. mdl1970 dice:

    Alla en el año 1997 en un vuelo de DTW a MIA, al lado de la manga y luego de pasar el boarding habia una heladera del estilo de los kioscos para los helados donde cada pasajero se llevaba una bolsita con todo lo necesario para el desayuno seco, yogur incluido. Luego arriba solo te servian cafe, agua o jugo pero lo demas lo subia cada uno.
    Nunca entendi porque este sistema no se popularizo ya que es mucho mejor que la cajita infeliz.

  8. Rodrigo dice:

    El servicio de catering es muy caro en la aviación, desconozco cuanto le sale a American u otra aerolínea para brindar un catering para sus pasajeros, pero estoy seguro que no le cobra 30 pesos jejeje me imagino que el precio es mas alto… capas un desayuno de cabotaje en la Argentina … creo que supera facil los 300 pesos. Lan Arg tiene productos de Habana, es una chocolateria muy importante en Argentina y en otros países, una caja de bombones en un comercio de ellos está facil los 150 pesos, lo sé porque siempre voy a Habana de Quilmes.
    Así que capas la caja de Lan Arg no costaría 150 pesos capas 300 fácil. Son costos muy altos..

  9. Juan dice:

    Muy ilustrativas y representativas las imágenes. Si bien los desayunos (salvo en business) no suelen ser gran cosa en ninguna aerolinea y nunca volé en AA … por lo que se puede ver, si me llegara a tocar hacerlo … que no se molesten en despertarme! jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *