El avión nuevo de LAN Argentina entró en servicio y apareció en Flightradar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un “hecho histórico” para los que seguimos Flightradar24 es que por primer vez apareció con toda la info habitual del sistema un vuelo de LAN Argentina con un Airbus 320.

Es normal que los dos Boeing 767 de la compañía aparezcan, pero no era el caso de los Airbus 320.

Pero con la llegada del LV-FUX a la flota, avión con menos de cuatro años, y primera incorporación desde el 2011, ahora se podrá ver uno!

Este es el LV-FUX fotografiado hace unos días en Ezeiza.

320-lan-lv-fux

Y aprovecho para recordar que los aviones tienen que tener cierto equipamiento para que aparezcan y todos los Airbus 320 de Lan Argentina, salvo el LV-FUX, como así también todos los Embraer 190 de Austral no lo tienen. Tengo entendido que algunos Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas tampoco.

Ahora con la cantidad de antenas que hay en Buenos Aires, se pueden llegar a ver por algunos minutos nada más toda la flota de LAN, los MD de Andes y los Embraer de Austral, pero eso es por un cruce de antenas que permite la identificación, pero nunca se puede saber el destino del avión o los demás datos que siempre trae la aplicación o el sitio web.

Entonces la buena noticia es doble, hoy arrancó un nuevo avión de LAN Argentina a volar por el país, en reemplazo de uno más viejo que será devuelto al leasor (LAN sigue con 12 aviones Airbus 320). Y por otro lado tenemos un avión más para chusmear por donde anda :)

Acá la captura de su vuelo inaugural hacia Córdoba, aun sin foto oficial que seguro en las próximas semanas ya aparecerá tomada por los grandes spotters de la Argentina :)

lv-fux-flightradar24

Actualización. Acá su primera foto en Córdoba :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “El avión nuevo de LAN Argentina entró en servicio y apareció en Flightradar

      • Emilia dice:

        Si, son distintos.
        El que funciona con Flightradar es el ADS-B que es super nuevo.
        El modelo anterior que es el que está instalado en la mayoria de los aviones es el Modo S, que es el que funciona con el actual sistema TCAS (para detectar posible colision con otros aviones, siempre que tengan instalado el mismo transponder) y con los radares primarios de los ATC.
        La ventaja del ADS-B es la velocidad de transmision de informacion, y la calidad/cantidad/presicion de la misma.
        Cuando se haga mandatorio y esto reemplaze a los radares actuales ATC podrá ver real time la misma info que ve el piloto y el piloto podrá ver TODOS los aviones que hay en un rango determinado y no solo aquellos que tengan el transponder Modo S activado.

          • Emilia dice:

            Habrá que esperar… Mandatorio a partir del 2020 en USA. Igual los aviones nuevos están saliendo todos con esta tecnologia ya. El tema son los mas viejitos que van a necesitar hacer el upgrade.

          • Sir Chandler dice:

            Pero lo loco es que los Embraer que salieron el año pasado para AU no lo tenian. Dicen que en el 2015 vienen un par mas… quizás!

          • Emilia dice:

            Hay que ver porque no. Quizas los que salgan para aerolineas de Latinoamerica no, o sea que Embraer para ahorrar costos haya sacado estos sin, considerando que un Embraer de Austral nunca volaria hacia USA o Europa. En Europa por ejemplo, será mandatorio para todos tb en 2020, pero para los que salgan nuevos de fabrica a partir de 2016.

          • Emilia dice:

            Me mataste, ni idea… No tengo acceso a las listas de precios de Aero… yo laburo en otra linea de negocios, y toda info sensible de aero es solo para ojos de empleados de esa linea (que ademas como dato de color solo pueden ser ciudadanos norteamericanos :P)

          • Emanuel dice:

            Emilia la verdad que muy buena info, se ve que sos una estudiosa de la regulación, por lo menos en esa parte!!!!! Una pregunta! ¿De que depende, o de quien (o que factores) la instalación de antenas en tierra para la retransmisión? Tengo entendido que en la patagonia no hay (o hay muy pocas), y los vuelos que van para el sur pasando Río Negro ya se pierden!

          • Sir Chandler dice:

            Eso lo encontrás en el post de Flightradar, pero es por las antenas que ponen los aficionados

          • Emilia dice:

            Hola Emanuel, es como dice Sir depende de Flightradar y los aficionados. En Argentina me parece (no estoy segura) que no está regulado aun el cambio para lo que es ATC Quizas alguien sepa mas del tema local.

          • Emilia dice:

            Ah mirá Vos… por ahi cobran aparte la activacion a las aerolineas… como un servicio adicional (como el ILS por ejemplo, que se cobra una suma fija por cada avion q aterriza usandolo) No nos olvidemos que este modelo puede mandar todo tipo de informacion sobre la aeronave y el vuelo al que lo recibe.

    • Sir Chandler dice:

      Más o menos… pero en realidad la “patente” indica en que año se patentó en el país, no cuando empezó a volar. Para eso está http://www.airfleets.es/home/ que siempre menciono. Podés su matricula actual y te dice cuando arrancó a volar y todas sus matrículas y operadores históricos

      • Betty dice:

        Cuando recorríamos la planta de Airbus en Hamburgo (05-09), estaban “terminando” el D-AVZT, lo he buscado en ese sitio pero no existe… será que aún no está activo?

          • Fercho dice:

            Las matrículas para vuelos de pruebas son las mismas siempre. Cuando se entrega el avión al dueño, libera esa matrícula y se la pasa alguno que esté saliendo de fabricación. Y pasa con Airbus en Francia, con Boeing en Estados Unidos, Embrear en Brasil y así con el resto de los fabricantes.
            Eso es lo que tengo entendido.

          • Robert dice:

            En el Flightradar de web si el avion tiene una imagen real, se apreta sobre la imagen te dirige al sitio planespotters.net, debajo de la imagen aparecen datos del avion, y desde ahi se puede consultar la historia del mismo o la flota de la aerolinea.

            Yo uso planespotters.net para verificar matriculas y edades de los aviones, me parece que esta un poco mejor para visualizar la info que airfleets.net.

            Otra cosa que tiene que cambiar en Flightradar es la terminacion porque es un A320-233 no -214 ( motores IAE -232/3, motores CFM -214), pero calculo que cuando suban una foto y vinculen la info a planespotter lo arreglan eso.

          • Sir Chandler dice:

            Claro, pero en la app la trae de inmediato a la imagen, pero aun no debe estar asignada por no tener una buena del avión con dicha matrícula, no del avión en si.

          • Betty dice:

            Crei que era la matrícula definitiva y tomé nota para “seguirlo” a traves del tiempo, ya que lo vimos “nacer” jaja pero no vamos a tener esa suerte.
            Gracias por enseñarme algo más:)

  1. Julian dice:

    Con razón se ven tan pocos aviones x flightradar x nuestro ispa….

    Una consulta sir…cuando quiero entrar a tu blog desde el teléfono no me deja y me dice ip blacklisted….desde la pc entro sin problemas….sabes xq es eso?

    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      En realidad es por el mundo. En una aeropuerto yankee yo verifiqué que SOLO se ve la mitad… imaginate cuando se vean todos!!! jajaja

      Lo de la IP… fijate que cuando entres te debe decir el número de ip… si me podés pasar eso lo arreglo, pero seguro un spammer usaba algo de eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *