Aerolíneas Argentinas firmó código compartido con Etihad

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Muchas noticias para fin de año. Aerolíneas Argentinas informó que firmó un acuerdo de código compartido con la aerolínea de los Emitatos Árabes Unidos, Etihad. Lo que a priori permitirá que los pasajeros que aquella vuelen en cabotaje argentino con pasajes emitidos por dicha aerolínea.

No hablan de que sea al revés, como por ejemplo que se pueda seguir desde San Pablo hacia Abu Dabh

Acá el comunicado oficial.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS FIRMA ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO CON ETIHAD AIRWAYS

Aerolíneas Argentinas anunció la firma de un acuerdo para vuelos codeshare con Etihad Airways, la línea aérea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos.

Con efectividad a partir del 1 de febrero 2015, el acuerdo permitirá que los pasajeros de Etihad Airways puedan llegar a nuevos destinos en Sudamérica a través del hub de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires.

Como parte del acuerdo, se colocará el código EY de Etihad Airways, en algunos vuelos operados por nuestra línea aérea de bandera en la red doméstica así como también en vuelos a países de la región, como Uruguay, Chile y Paraguay.

De ese modo, los pasajeros de Etihad Airways podrán abordar vuelos con código EY y operados por Aerolíneas Argentinas a 20 destinos dentro del país y la región incluyendo:
Asunción, Bariloche, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Montevideo, Neuquén, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Juan, Santiago de Chile, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Los vuelos alcanzados por este acuerdo codeshare pueden ser reservados desde mediados de Enero 2015 a través de agencias de viaje o de las oficinas de ventas y puntos de contacto de ambas aerolíneas.

El Presidente y CEO de Etihad Airways, James Hogan, dijo: “Los códigos compartidos son un pilar fundamental para la estrategia de Etihad Airways y esta nueva relación comercial con Aerolíneas Argentinas es un avance significativo para ambas compañías. Ahora podemos ofrecer un mejor producto para los viajes de negocios y placer entre los Emiratos Árabes, Argentina y un mercado con importancia estratégica como el sudamericano”

Por su parte, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, remarcó: “Estos acuerdos son estratégicos ya que le permiten a Aerolíneas Argentinas seguir incrementando los pasajeros transportados cada año. Los usuarios que lleguen a la región desde los Emiratos Árabes, continuarán sus viajes en aviones operados por nuestra aerolínea de bandera. Por otra parte, seguimos construyendo alianzas con compañías de primer nivel mundial que nos confían a sus clientes porque les interesa la extensa red de destinos y el servicio de calidad que ofrece Aerolíneas”

Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Para obtener más información sobre la compañía visite www.aerolineas.com

Acerca de Etihad Airways
Etihad Airways comenzó a operar en el 2003, y en 2013 transportó 11.5 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dhabi, Etihad Airways transporta pasajeros y carga a 111 destinos en Medio Oriente, Africa, Europa, Asia, Australia y las Américas. La aerolínea tiene una flota de 109 aeronaves Airbus y Boeing, y más de 200 aeronaves con compromiso de compra firmado, incluyendo 71 Boeing 787, 25 Boeing 777-X, 62 Airbus A350s y 9 Airbus A380s.

Etihad Airways posee inversiones en Airberlin, Air Seychelles, Virgin Australia, Aer Lingus, Air Serbia and Jet Airways, y se encuentra en proceso de formalizar inversiones en Alitalia y Etihad Regional con base en Suiza, operada por Darwin Airline. Etihad Airways, Airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Jet Airways y Etihad Regional también son parte de Etihad Airways Partners, una nueva marca que une aerolíneas que comparten un mismo concepto de servicio, para ofrecer a los clientes más opciones de destinos y frecuencias y más beneficios para los pasajeros frecuentes.

Para más información, por favor visite www.etihad.com

Etihad ahora es el principal accionista de Alitalia, y ojalá sea este acuerdo el pie para que llegue al país, como ahora lo hace con San Pablo. O que sirva para que haya una conexión más directa con los vuelos de Aerolíneas en San Pablo y se pueda llegar a los destinos de Etihad con pasajes de Aerolíneas. Pero eso aun no quedó claro.

De paso, desde febrero entonces se podrá ver el logo de Etihad en Aeroparque, algo que algunos creen a veces que falló el sistema cuando todos los vuelos de Aerolíneas aparecen con el logo de GOL 🙂

Eso provocan los códigos compartidos 😉

La foto de arriba es un Boieng 777 300 que yo tomé no se donde… estimo que el JFK. Pero ahora están cambiando el diseño con la llegada de sus nuevos Airbus 380 y los Boeing 787 y quedarán así. Muy bonitos

etihad-airbus-380

Entonces Etihad firmó acuerdo con Aerolíneas Argentinas.

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

27 Comentarios

  1. Que linda noticia! Hace poco lei que Etihad fue elegida por tercer año consecutivo como la mas lujosa. Es impresionante el confort que se ve en las fotos de lo que es la first class.

  2. Que bien que queda el nuevo diseño!; ya quiero verlo en EZE si logran que venga (seguro en algún momento de los siguientes 2 siglos lo logran)

    • Igual no entiendo lo de «logran»… las aerolíneas vuelan donde quieren. Ahora Air New Zealand no vendrá a la Argentina por pedido del gobierno… vienen porque quieren. Que el gobierno tiene que aprobarlo, es otro tema. Pero para estas aerolíneas se aprueba

  3. «El hub de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires»… O el medio hub de Ezeiza y el otro medio de Aeroparque? O 1/3 de Ezeiza y 2/3 de Aeroparque? Un hub con 60km de distancia entre si?

    En fin, cosas que hay que leer…

    • No es en aeroparque. Es en cualquier lado.

      Los vuelos de código compartido son como de «distintas empresas al mismo tiempo»

      Entonces un vuelo a Bariloche de aerolíneas aparece unos segundos con el LOGO de aerolíneas, luego otros segundos con el de gol, luego con el de klm… Y así 😉

  4. Sir consulta, que creo tiene que ver con este tema. Yo tengo un vuelo de iberia que dice operado por ba. Tengo que ir al counter de ba? Esto seria codigo compartido?

  5. Si, Sir no te equivocas, la foto del 777 de Etihad es de la T4 de JFK. Horario tarde-noche (antes de las 20.00) ya que coincide como se ve en la foto con el 380 de EK y el 380 de SQ…jeje es lo que tiene ser avgeek (léase «enfermo de los aviones» según mi esposa). Bien por AR, en este mundo globalizado los acuerdos de código compartido son esenciales y abren nuevas puertas para generar ingresos. Etihad es como la «hermana pequeña» de Emirates y Qatar, pero digo pequeña solo en términos de tamaño, he tenido la suerte de volar varias veces con ellos y en cuanto a producto están a la misma altura o a mi gusto incluso medio escalón por encima de Emirates. Como bien comenta Rodrigo, Etihad está presentando un nuevo producto en sus 380 que pueden revolucionar la industria en el producto de primera clase: «the residence» (una especie de mini apartamento que incluye una cama de verdad) y los «first apartments» que aparte del 380 estará en los 787. El pasado 27 de diciembre fue el primer vuelo regular de Abu Dhabi a Londres del 380 y por curiosidad y masoquismo he mirado el precio: 16.400 EUR para un Londres/Abu Dhabi (solo ida y son 7 horas de vuelo) en la residence… Sir a ver cuando te sacrificas y nos haces un reporte!!

    • Gracias Jorge por despejar la duda!! y sin lugar a dudas hay que ver que pasa con Etihad que está en gran crecimiento!

    • Hago una pequeña aclaración a tu comentario: «The residence» solo será un producto exclusivo de los Airbus A380 de Etihad, no formará parte de otros modelos de avión de la aerolínea árabe. A diferencia de Emirates, Etihad adquirió una cantidad menor de Airbus A380 y piensa usarlos en destinos con alta demanda premium como Londres, Sydney, entre otros.

      Saludos.

  6. Hola Sir, que opinión tenés de esta compañía? Teniendo en cuenta que para volar al Sudeste asiático sus tarifas son más económicas que Qatar y Emirates.
    Muchas gracias
    Adriana

    • No opino de las compañías, hago reportes de las que volé así la gente puede sacar sus conclusiones. Pero no volé…
      Es la dueña de Alitalia y es una de las fuertes de esa parte del continente. Dudo que alguien te hable mal…

  7. Vuelo a Bangkok con Gol y Etihad vía Sao. Que me conviene más? Acumular todas las millas en el programa de viajero frecuente de Gol o acumular todas las millas en el programa de Etihad para después usarlas en Gol. Vivo en Mendoza y pensé que sería más fácil usarlas en Gol. Gracias desde ya!

  8. hola Sir, te hago una consulta, buscando vuelos para Bangkok me figuran algunos de Etihad, dice codigo compartido con Aerolineas Argentinas en el primer trayecto que es Bs As Roma, los otros dos son operados por Etihad mismo. Mi inquietud es que si por algun motivo se retrasa o cancela algun vuelo, la compañia te da una posible solucion? me refiero al hecho de que si es la misma compañia o los vuelos son operados por aeronaves de otra compañia pero pertenecen a la misma.
    Disculpa mi ignorancia pero no entiendo y no quisiera arriesgarme a sacar pasajes de esa manera, espero me puedas dar una respuesta, desde ya muchas gracias

    • Leonel entiendo que si va todo en el mismo ticket se ocupan de acomodarte. Igual AR está teniendo una excelente puntualidad

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,705SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post