Aerolíneas Argentinas permitirá viajar con animales en la cabina: las condiciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la tarde del martes 30 de diciembre la Presidente de la Nación informó por Twitter que desde el 15 de enero se podrá viajar con perros y gatos en los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral EN LA CABINA.

En LAN ya se podía hacer eso y está explicado en su web. Son diferentes condiciones.

Acá pongo como anticipo algunas de las condiciones para que esto suceda, gracias a los amigos de este blog que están en Aerolíneas Argentinas, como en muchas otras empresas 🙂

  • Será para los vuelos que operen desde el 15 de enero de 2015. Se pueden comprar desde el 1º de enero de 2015 los pasajes para los animales.
  • Sólo es para perros o gatos
  • Necesitan certificado de un veterinario que diga que el animal tiene una buena condición sanitaria y dejar en claro que está desparasitado interna y externamente, con no más de 10 días
  • Además un certificado de vacuna antirrábica dentro del año
  • Tienen que viajar en un contenedor apto
  • Entre el contenedor y el animal no se pueden superar los 11 kilos
  • Si no se cumplen todos estos requisitos, el animal no podrá ser embarcado

Otros detalles

  • Pueden viajar en cabina un máximo de cuatro animales, pero uno solo por pasajero.
  • Habrá una distancia mínima de 6 filas entre animal y animal
  • No pueden viajar en ventanilla esos pasajeros
  • Y el contenedor tiene que ir abajo del asiento
  • EL ANIMAL NO PUEDE SALIR NUNCA DE LA JAULA
  • Si el animal está oloroso… no sube!!!!

Costos

  • Depende del tramo costará desde ARS 500 + IVA hasta ARS 1.000 + IVA POR TRAMO
  • Como referencia la web de LAN indica que cuesta USD 100 por tramo en cabotaje. Pero un peso máximo de 7 kilos con contenedor

Y un dato importante es que se tiene que pedir hasta 72hs por el call center. Igual se puede presentar directamente en el aeropuerto, pero si ya está el cupo no se podrá embarcar.

Por eso es recomendable hacer esa reserva.

Estimo que en la web de AR se publicarán todas las medidas respectivas y más condiciones especiales. Esto es una previa para los interesados.

La foto que ilustra esta nota, es una producción especial de este blog ;)

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Aerolíneas Argentinas permitirá viajar con animales en la cabina: las condiciones

  1. Bruce dice:

    Es la peor noticia de la década ganada, la peor, prefiero al BCRA sin reservas antes que esto. Yo que soñaba con los bebes viajando con el equipaje.

  2. Guillermo dice:

    Grande la fotooooo, pero me parece que algunos superan los 11 kilos. O sea que es para gatos y cuasi perros. La verdad que no me parece una decisión acertada, los que tuvimos o tienen mascotas sabemos bien que al momento de vacacionar es un tema mas a planificar y muchas veces un trastorno y no tenemos que molestar con nuestras mascotas a los demás pasajeros. Que sucede si un animalito se pone nervioso y empieza a ladrar? Tenemos que sufrir todo el viaje? Y si me toca al lado y yo no quiero?. No deberían estar aislados? No se, son muchos interrogantes y realmente no es algo que me gustaría vivir.

      • Guillermo dice:

        Sir, yo amo a las mascotas, si no tengo una ahora, es porque ya tuve una y me esclavizaba en los viajes y cuando no la tuve mas sufrí mucho. También digamos, como dijo alguien dentro de AR y no puedo confirmar, es que siempre se pudo volar con mascotas en cabina en AR, esto es vendida de humo para la gilada porque ayer salieron en los medios unas fotos de un inadaptado que viajo con una jaula adosada al para golpes de su camioneta, haciéndole bancar al perrito los gases del cańo de escape, el viento y un posible impacto de otro vehículo, así que no traguemos sapos, esto suma a la movida electoral. Yo no iba al super, a un restaurant, al banco, a un shopping con el perro, asi que no tengo por que bancarme a un perro/gato en el asiento de al lado. Y si la persona es alérgica? Y si tiene fobias a los animales? Y si el pichicho se defeca en el despegue me banco la baranda hasta que aterrice? Si hay una evacuacion de emergencia tenemos que bajarlos primero a los animalitos?. La verdad que no me importa lo que hagan otras aerolineas en el mundo, yo soy humano y viajo con humanos, hablo con humanos, me case con una humana, forme una familia de humanos, las mascotas, mascotas son y duermen en la cucha. De la misma forma, por que no me permiten fumar en el avion como era antes? Porque molesta a los demas, simplemente por ello y lo acepto y no fumo, ni en el avion, ni en un lugar cerrado. Esto de viajar con una mascota me parece una reverenda idiotez, queres mascota, que se la banque el dueño. Yo no tengo porque bancarme a la mascota de nadie. Es simple y llana convivencia entre personas.
        Feliz año para todos

        • Sir Chandler dice:

          Simplemente te decía que en otras aerolíneas del mundo lo hacen. Incluso fuera de jaula

          Hace poco una subió con un cerdo que era acompañante terapéutico y fue terrible en USA

          Pero querías dejar comentario largo… Espero te hayas descargado!

        • Nicolas dice:

          Hay gente como yo, que se tiene que bancar a «humanos» como vos, aunque no quiera.
          Esas son las condiciones, y las celebro, si no gustan, siempre hay aviones privados para alquilar.

          Salud.

          • Guillermo dice:

            No leiste que dice «sin agresiones» cuando queremos dejar un comentario o replica?. Por otro lado, no podemos pensar distinto?, es tan malo disentir? o todos nos tenemos que alinear a lo que quiere la mayoria? No creo que me conozcas para opinar que vos sos «Gente» y yo «Humano a bancar». Si no tenes argumentos para defender tu posicion, por favor no agredas, vas a conseguir mas cosas que yendo al choque.

            Que tengas un muy feliz 2015 y con menos nivel de intolerancia.

    • Guillermo dice:

      Andres, no es cuestión de deficit, es una cuestión de Neuronas, por lo demás totalmente de acuerdo con vos, las mascotas al lugar de las mascotas y los humanos (aunque algunos se comporten como animales) con los humanos.

  3. Conejog dice:

    Yo me fume un fra-eze volando por lufthansa con un gato que se la paso maullando. Lo tenia lejos pero igual se escuchaba. Si me llega a tocar cerca me vuelvo loco.
    ¿Que pasa si viaja cerca y sos alergico?

    • Santiago dice:

      Lamentablemente el avión es compartido. Hay gente que es alérgica a muchas cosas. Si el pasajero viaja con un animal que cumple las reglas que dicta la aerolínea o demás organismos te la tenes que fumar. Y si el pasajero de al lado tuyo es alérgico al maní y vos te compras una lata de Planters? Sabes la cantidad de gente que es alérgica a tantas cosas? Que se le va a hacer.

      • conejog dice:

        Lo del maní se soluciona fácil. Lo guardo alejado y listo. El animal no podes sacarlo. No es comparable.

        Igual entiendo que hay que bancarsela . No iba al punto de quejarse de capricho sino al caso fe que exista un pasajero que realmente no pueda viajar junto al animal.
        La pregunta es que se hace en esos casos. Si tenés un pasajero al que se le cierran las vías respiratorias por una alergia te va a complicar el vuelo.

  4. Santiago dice:

    Hay algunas cosas que no entiendo. 6 filas de distancia? Con que propósito. Contenedor abajo del asiento: no creo que entre ninguno, aunque tengas de esos perros que parecen ratones. No pueden viajar en ventanilla? Al contrario, deberían viajar en ventanilla. Te la encargo estando en una emergencia y que el tipo del pasillo te bloquee la salida con el kennel del Bobby. Y además de las vacunas y de la higiene se debe requerir que el animal se comporte como corresponde. De nada sirve que sea lindo y limpito si no para de ladrar en todo el viaje o se garca.

  5. Tortero dice:

    Estimados, en dos viajes tuve como vecino a un perro…
    El primero fue en un viaje de Madrid / Atenas (por Olympic en el 2002) ladro un poco pero de miedo… El otro fue un Buenos Aires / Madrid (por Iberia en el 2012) en ambos vuelos se portaron muy bien…
    Esto no es nuevo de viajar con mascotas pequeñas, celebro que se pueda viajar con las mascotas tanto en la cabina como en la bodega (según corresponda), lamentó algunos comentarios, poco flexibles…

  6. Pablo J dice:

    Hola Sir! Muy buena la foto!!! Banco al ovejero aunque pese mas de 11 kilos… jaja

    Debo reconocer que me hace un poco de ruido la medida, sabia que se hacia en otras aerolineas pero imagino que debe ser medio molesto si te toca un animalito «alterado», ojo tambien es «molesto» si te toca viajar con un pequeño humano que llora, o un gran humano que ronca o tiene un problema de higiene personal…. en fin, lo lindo sigue siendo volar!

    Pd: debe ser porque estoy teniendo un affaire con Mad Men, pero quiero que vuelva el cigarrillo y el alcohol indiscriminado a bordo… jaja

    Abrazo!

  7. javierbe dice:

    hoy en dia, prefiero viajar en un avion lleno de perros que lleno de «humanos» seguro se comportan mucho mejor y no se paran a romper los quinotos ni bien el avion aterriza!

  8. Cin dice:

    Hola Sir! Me parece perfecto!! Y no coincido con las quejas que leí, en un vuelo podés viajar al lado de una mascota, de un humano oloroso q se saca el calzado al lado tuyo, del q tiene flatulencias al dormirse, del que ronca, del bebé que no para de llorar, del pasajero q no deja de quejarse, en fin, múltiples opciones, es un espacio compartido, relajemos y disfrutemos, q las quejas no envejecen 😉 Muy feliz año!!!!!!

  9. sergio dice:

    no me gusta la medida, pero otra no queda. no entiendo el porque de tanta histeria si como vos lo pusiste lan lo permite. tambien encontre info de que copa, avianca y aeromexico tambien lo permiten, asi que parece que es algo que esta bastante generalizado.
    saludos y feliz año!

  10. Bruno dice:

    Hace poco, en un vuelo de Alitalia desde Roma a Buenos Aires viajaba una mascota y el pobrecito tuvo un pequeño «accidente»: se pishó y mojó uno de los asientos. Nada grave (quizás el próximo usuario si tiene un olfato muy fino perciba algún olor). Pero hay que considerar seriamente este tipo de eventos indeseados y analizar que hay que hacer con el pipi y el popó dentro de la cabina:Lo preveen las reglamentaciones? No lo creo. Es muy probable que este tipo de autorizaciones son una medida marketinera para un minúsculo nicho de mercado con necesidades especiales que están dispuestos a pagar un adicional razonable para viajar con su mascota. Amo a los animales, de hecho en casa tenemos 4 gatos, pero nunca se me ocurriría llevarlos de viaje y mucho menos en avión. Se que hay mucha gente que está sola y lamentablemente tampoco tiene con quien dejar a su mascota, pues en ese caso debiera analizar cuidadosamente que hacer. Insisto, permitir el viaje con mascotas es una medida que despierta simpatía, permite -adicionalmente- cubrir un nicho de mercado, pero hay que analizar las consecuencias que rodean esta posibilidad. En el papel es muy lindo pero en la práctica es más complejo.

    • Sir Chandler dice:

      Lo que dice AR es claro… en caja y no puede salir. Luego en las características de la caja dice que tiene que ser impermeable y otras características

  11. Alejandro dice:

    Lo que habria que aclarar es que para vuelos de cabotaje hay que hacer SENASA ahi mismo en Aeroparque y si el horario del vuelo está fuera del horario de atencion de ellos hay que mandar un fax previamente solicitando el servicio que, por supuesto, es arancelado. Al menos hasta hace un tiempito era asi salvo que lo hayan cambiado. En EZ no hay problema están las 24 hs.

    Para el que decia que los manden por bodega coincido, pero AR no lleva mascotas en bodega con los Embraer por una cuestion de presurización, hay que buscar vuelos en Boeing y rezar que no cambien el avion a ultimo momento.

  12. Roger Toll Schultz dice:

    Pasó hace muchos años (1997/98) y ya no recuerdo bien la anécdota, pero en un vuelo de Aeroflot entre Ilha do sal y Moscú, en el asiento de al lado mío, pasillo de por medio alguien viajaba con un pato, o una gallina o algo que se parecía a ambas dentro de una jaula.
    No, no había fumado nada raro (no en ese momento) 😛

    Lo de los perros en los aviones tiene décadas de normalidad, si te sorprendes por este post, y te indignas con argumentos de «señora bien que viaja en primera», se te está cayendo la sota de que tus millas, las haces solamente en el sarmiento… //Troll mode ON. 😛

  13. Pablo Mercavides dice:

    La verdad no me parece….No me gustaría viajar al lado de un perro que vaya todo el viaje ladrando o haga sus necesidades y sentir sus olores… Ojo que me parece algo útil, pero deberían ser vuelos especiales, y no mezclarlos con vuelos normales.
    Un saludo Chandler y feliz 2015!!

    • ChiaraM dice:

      Hola Pablo, te comento que es muy raro que un perro haga sus necesidades cuando esta en una situación de este tipo. Yo viaje con mi perro pero el iba en la parte de carga y no hizo sus necesidades. De todas formas, estoy segura que podes pedir que te cambien a un asiento lejos del perro, no te van a obligar a sentarte al lado si te molesta…diciendo esto, los bebés viajan en avión, y lloran y hacen sus necesidades también, no le veo mucha diferencia jana

    • Jose Luciano Bucciarelli dice:

      si es por eso debería haber vuelos especiales para los que van con bebés, para los que se emborrachan, para los que tienen sobrepeso, etc… los seres humanos tenemos la peculiaridad de creernos una raza superior… y al final somos peores, porque nuestra capacidad de razonamiento la utilizamos para escribir semejantes tonterías

  14. Hernan dice:

    Y esta estupides? Aparte de que el peso de ese tipo de animales son los de razas que son caras y algun que otro cachi.
    Se mantiene el traslado anterior de animales? Como se hacia antes?

    • ChiaraM dice:

      Se mantiene el traslado anterior, que es en una zona especial de la parte de carga del avión. Sólo te dejan subir a la cabina perros pequeños por el espacio, tienen que entrar con su jaula debajo del asiento

  15. marchu dice:

    Buena noticia!! A Mi Raph le sobran Kg. Que macana. Se entiende muy organizado! El sistema aprobado! Buenos los detalles p poder viajar con tu Minis pets. Alucinantes las fotos. Buen detalle del buen olor en las mascotas!!

  16. Gonzalo dice:

    Lo habia leido en el diario, y me paso en AA que una chica subio con su peluchito (esas cosas no son perros!! :D) e iba en un bolsito, incluso creo que hasta lo pueden sacar… Yo adoro a los perros y posta prefiero viajar con un rott al lado que un salame humano 😀 jode menos el perrito que el sr que sube y baja el asiento, abre y cierra la mesita, y va al baño a penas despega el avion NO PUDISTE IR EN EL AEROPUERTO!!! Y para mi deberian ir en la ventanilla, asi no jode la jaulita… El viajero en micro es pagofacilero, pero el de avion (en general) es muy quejoso, que si viajan bebes, que si viajan animales, que si viajan sras mayores, no le gusta nada!!! Se puede dejar la cajita del perro en la cola para abordar? De ultima el pobre no sabe que es pagofacilero…

  17. Igna dice:

    Hace unos meses me vine a vivir al sur, una amigo nos trajo el perro por aerolineas, viajo por la parte de carga, nos salio 180 pesos (Bs As a Rio Grande TDF) mas $400 de alto del veterinario viajo lo mas bien la viejita!! y lo importante es que le encanta el sur!!

    Feliz Año

  18. Valeria dice:

    Que al dope, dios mio, encima en la foto de la publicidad ponen a un ovejero, a un boxer y despues dicen que no tiene que superar los 11kilos? es una joda?

  19. luz dice:

    Hola sir. Sabrás las condiciones de gol? Me fije las condiciones en la pagina y aclara que en vuelos internacionales no se podría. Mi vuelo es EZE/GIG. y en caso de poder..en qué momento se paga?

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco. No queda otra que llamar. Pero además hay condiciones de entrada de animales a otros países. No es sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *